Puerta de Vicálvaro El Cañaveral
Viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con garaje, piscina y trastero. Tres bloques con 140 viviendas.
Actualizado 11/02/2020 - 2094 lecturas acumuladas
19  mensajes12>
Autor
Tema
Fecha
dic.-2009
29 mens.
Usuario Ocasional
Vergüenza
Usuario  txikia
10/11/2019 00:54
Es una vergüenza de ver promociones que empezaron sus obras un año después de la nuestra y ya tienen la LPO. Por supuesto felicidades por ellos. Nosotros seguimos escuchando cuentos y pagando hasta que se dignen a darnos nuestros pisos de una puta vez. INSOPORTABLE.
Editado por txikia 10/11/2019 1:28
nov.-2015
17 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2019 12:10

Yo no sé si la palabra apropiada es verguenza, pero rabia si que da. Y más cosas: incredulidad, impotencia, sentido de injusticia y cosas así. Porque cada uno de esos meses que -a diferencia de los que sí hicieron bien las cosas- no estamos estamos en nuestra viviendas, tiene costes que van a parar no solo al precio final de nuestras viviendas, también son gastos que debemos afrontar en concepto de alquiler o molestias a familiares y amigos, porque en algún lugar había que vivir en estos largos meses.

Pero la verguenza, y de verdad lo digo, es pensar en cómo y por qué lo hemos permitido. Una asamblea en todo el año, el año pasado dos y mal convocadas. ¿Y qué hicimos? Aprobarles todo, festejarles las gracias, permitir que alguien que solo trabaja (o debiera trabajar) para los cooperativistas porque para eso le pagamos, sea quien dirija a placer las Asambleas de un colectivo al que no pertenece (no es socio),decidiendo entre otras cosas, cortarle la palabra a algún socio. Aprobamos todos y cada uno de los informes orales de la Gestora, avalados por el Consejo Rector sin que se aportase ninguna documentación técnica, no exigimos que sus compromisos quedaran reflejados por escrito. En un punto que no creo que superase la media hora, como mucho, aceptamos un incremento de costes de construcción de alrededor del 20% en una Asamblea sin que nos presentara un solo documento con el solo argumento de que si no lo aprobábamos se paralizaba el proyecto.¿Es normal esto, alguien conoce que algo así haya pasado en las cooperativas lindantes a la nuestra? Y por supuesto ¿A alguien le constetaron en un email diciendo “nos comprometemos que para el primer trimestre de 2019 entregamos los pisos”? ¿Reflejaron en Actas que ibamos a recibir nuestros pisos en Diciembre de 2018? No, nunca. Las sucesivas promesas (primer trimestre 2019, segundo trimestre 2019, septiembre, octubre, noviembre...). Solo de palabra y en forma ambigua.  Y esto no era casualidad o falta de tiempo. En mi modesta opinión , fue una estrategia comunicacional para borrar pruebas concretas de lo no cumplido. ¿Qué nos pasó, por qué fue que se lo permitimos? Me pregunto y me incluyo en la responsabilidades.

Ahora parece que llegamos al final del calvario. Toca aguantar lo que queda y prepararnos para disfrutar lo que empezamos hace 20 años. Pero no nos relajemos. Aprendamos la lección. Queda liquidar la cooperativa, ver que la anterior cooperativa que aun sigue viva cierre sin problemas judiciales, pensar cómo afrontamos los desperfectos que después de un año Avintia no ha encontrado como solucionar (separación de terrazas por ejemplo y es solo un trozo de cristal, desperfectos varios). Y por supuesto, conformar una Comunidad de vecinos amable, eficaz y en la que podamos compartir con gusto y alegría lo espacios y tiempos que vamos a compartir por muchos años.

Un abrazo y hasta pronto, vecinos y vecinas!

dic.-2009
29 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  txikia
17/11/2019 02:16
20 años de paciencia, se dice pronto... Ya está bien...
jun.-2006
658 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/11/2019 19:43

Como dice Oscar (leido con su acento) ya solo nos queda armarnos de paciencia, esperar lo poco que nos queda ya hasta la entrega, vigilar que la comunidad se cree adecuadamente, y a la actual gestora desearla tanta gloria en sus futuras andanzas como paz nos dejara, esperando que no tengamos que acordarnos mucho de ella por algun regalo envenenado dejado, y sin ningun tipo de añoranza.

Sera como el/la ex que una vez que te despides y tomais caminos separados, no quieres recordar ni para bien ni para mal.

Yo personalmente si he podido esperar casi 20 años, puedo esperar un par de meses como mucho que nos queda.

 

 

 

ene.-2020
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  wecino
24/01/2020 10:38

Y continuamos, dos meses y pico después del último post seguimos en el mismo sitio, con nuevas excusas y retrasos, ahora el registro de no se qué que no han hecho en su debido tiempo y con excusas matutinas como siempre y teniendoles que agradecer que no quieren provocarnos gastos por tener que repetir la tasación que al final han tenido que hacer ¡en que cabeza cabe presentarla caducada!, es de primero de gestora y todavía tenemos que agradecerselo, jajaja. Ademas de la tasación nos ha costado el nuevo retraso y los que estamos de alquiler un mesecito más, 1000 pavitos más del ala, que como nos sobra… claro que los que lo utilizan como inversión, que los hay, colaboran poco en que nos lo entreguen a los que realmente lo necesitamos, gracias vecinos por vuestra solidaridad. ¡Así nos va!

dic.-2009
29 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  txikia
27/01/2020 13:39
Desde luego es indignante. Se han propuesto no entregarnos nuestros pisos hasta no se sabe cuándo. Parece estar todo perfectamente orquestado y posiblemente nunca sabremos las verdaderas razones por las que a día de hoy no estemos YA en nuestras casas. Por que es difícil de creer que todo se deba a la incompetencia o la mala suerte. Debemos ser la única promoción cooperativista de toda la comunidad de Madrid que haya pasado por todo éste calvario y que todavía seguimos sin fecha de entrega. Que excusa será la próxima??? De vergüenza.
jun.-2006
658 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/01/2020 13:49

Eso es una apreciacion tuya.

dic.-2009
29 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  txikia
28/01/2020 19:09
Sin duda alguna, provocada por la indignación y la frustración de los acontecimientos. Solo me queda el recurso de la pataleta, porque la paciencia hace mucho tiempo que la he perdido ante tanto imprevisto de última hora, tanta sorpresa y tanta gestión de "salto de mata" que se nos va presentando de manera inesperada a la vez que se nos alargan los plazos sin fechas claras. Cada vez que se consigue dar un paso surgen nuevas complicaciones. Con sus consecuencias para nosotros por supuesto, no para aquellos que gestionan. Creo que ya son demasiados palos en las ruedas como para que ésta promoción se pueda comparar a ninguna en el Cañaveral, o consideras que solo es consecuencia de estar en manos desafortunadas y quizás también todo sea fruto de la mala suerte. No sé, para mí todos estos contratiempos nuevos al menos hacen sospechar.
ene.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
30/01/2020 20:45
Asociado, en serio piensas que es una apreciación??? Después de todo el tiempo que llevamos esperando el 17 de diciembre recibimos LPO, cual es nuestra sorpresa? que el AFO no está firmado, al tiempo se firma y cuando parece que todo está terminado, resulta que no está hecha la distribución hipotecaria, bueno hay que rectificarla por la subida que tuvimos. Y ahora que se está llevando a cabo la distribución hipotecaria...no está inscrito el AFO????? En serio sigues pensando que todo va sobre ruedas??? Yo ya no se ni qué pensar, pero a mi esto me está costando mi salud, mi bienestar y todo. Te metes en algo así porque es la ilusión de tu vida el tener una casa y estamos así?? No hay perdón...
jun.-2006
658 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/01/2020 20:56

Victorvm86 dijo:
Asociado, en serio piensas que es una apreciación???

Tu no has llamado mucho a la gestora, porque si lo hicieses sabrias que la frase “Eso es una apreciacion tuya” es una frase muy recurrente en cuanto les replicas a una de sus peregrinas explicaciones.

No pretendo justificar lo injustificable, pero como tampoco quiero que me de un infarto, decido tomarmelo con sentido del humor. 

 

ene.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
30/01/2020 21:01
Si llamo si..con solo decir mi nombre saben hasta mi apellido. No me había percatado que pretendías ser irónico. Pido disculpas pero ya a estas alturas la espera se hace agónica
feb.-2018
24 mens.
Usuario Ocasional
01/02/2020 11:09
Haber cual es la excusa de esta semana que entra ...
nov.-2015
17 mens.
Usuario Circunstancial
01/02/2020 18:53

Con esta gente, siempre cabe imaginar lo peor. En este caso, aunque niegan por activa y por pasiva que sea necesario inscribir la AFO para escriturar, creo pueden pasar varias cosas. Según comentarios por consultas que nosotro/as hacemos porque ellos, claro, no se molestan demasiado, es muy posible que el lunes tengamos una comunicación del registro informando de la inscripción al 31 de enero, A partir de aquí, al menos la gente que ya ha pagado y no se subroga, el mismo martes, a lo sumo en un par de días, deberían estar firmando. ¿Creeis que será asi? Ni de coña!! Argumentos: 1. El menos creible pero que al fin y al cabo no supondría demasiada espera, que tienen que coordinarse con el Notario, avisar a la gente y bla, bla, porque para que van a preparar algo con antelación ¿no?. 2. El más peligroso, que aunque por supuesto no será culpa de ellos, resulte que sí, que tenían que inscribir la AFO. Si es así, un mes más.

En definitiva, si habéis analizado el Plan Económico que nos mandaron creo que en noviembre, veréis que hay un excedente de tesorería del orden de 500 mil Euros. Y no quiero ser mal pensado, pero creo que Avintia se relame ante esta golosina. Ya nos pegaron un sablazo nunca del todo justificado con documentos, ya que solo hicieron una explicación verbal después de que lográsemos las firmas necesarias para exigir una Asamblea Informativa que luego distorsionaron poniendo su orden del día superpuesto al nuestro. Ahora, y por supuesto “será mi percepción”, pero creo que ese dinero que se tendría que devolver a los Asociados (algo más de 3000 euros a cada uno de promedio), se gastará de alguna forma.

Yo, por la dudas, empezaría a documentarme y juntar más gente para que, hasta que no lo tengamos claro, no aprobarle las cuentas anuales. Sería un buen momento, ya que para cuando hagan la Asamblea ya tendremos nuestros pisos y no les valdrán ni las artimañas, ni las mentiras ni el chantage de que si no aceptamos, Avintia no firma el AFO o quiera reclamar judicialmente.

No tropecemos dos veces con la misma piedra!!

nov.-2019
2 mens.
Usuario Circunstancial
02/02/2020 22:54
Yo he sido siempre paciente cuando los llamaba, pero de un tiempo a esta parte mi paciencia se esfumó, para estar cabreada por algo que no veo que avance, cada vez que llamas, es una nueva excusa, les da igual que estés de alquiler o que tu casero te haya echado por tanto retraso. Por suerte mis caseros son muy majos y nos han dicho que nos lo tomemos con paciencia pero son 670€ todos los meses que no tenemos y tristemente ya pagamos por préstamos que pedimos para poder vivir, como esto se alargue, aparte que me consume psíquica y moralmente, como sigan los retrasos no creo que llegue a ver el sueño de mi vida que es el de tener una casa, porque se la va ha quedar el banco por las deudas acumuladas por los retraso. Estoy cansada que nos pongan excusas cada vez más tontas a mí parecer, y mi percepción es que les da igual todo porque ellos tiene sus pisos. Otra cosa que me cabrea, es el bloque que está donde el parque, pasillo verde o como lo queráis llamar, que si recordáis se empezó a construir bastante después del nuestro, cual fue mi sorpresa ayer que pasamos a ver, que en ese edificio ya vive gente y yo me pregunto porque ellos lo han conseguido más rápido hacer todo y nosotros seguimos esperando a que nos digan algo. Me he llegado a plantear en abrir un grupo y llamar a telemadrid para que nos digan algo en claro la cooperativa y no ese hermetismo que tienen
feb.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
08/02/2020 08:57
Bueno, al parecer pretenden que firmemos hipotecas sin haber visto los arreglos de las viviendas por parte de Avintia que en mi caso fueron chapuzas
RSS
19  mensajes12>
Mensajes Relacionados
Usuario
inqui en foro Vivienda Obra Nueva
  • 1
    Usuario
    noassnow en foro Vivienda Obra Nueva
  • 1
    Usuario
    seda en foro Vivienda Obra Nueva
  • 1
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin