Volver al foro
A
alkalat
13/07/2008 22:23

Sobre Puerta Oriente de Geseduma en Alcalá

Cooperativa Puerta Oriente, Comunicación entre vecinos

276.873 lecturas | 3.166 respuestas
Hola a tod@s, hemos comprobado que tiene bastante utilidad este tema de los foros en cooperativas similares a la nuestra de Puerta Oriente, para saber cómo va el tema de nuestras casas y las cosas de las que hay que defenderse con la gente de Geseduma. Ejemplos como Puerta Benacazón, aquí en Sevilla, u otros como Puerta capellania en Ma´laga, tienen aquí foros muy interesantes para discutir sobre lo que más nos interesa a todos en este tema de nuestra deseada nueva vivienda.
Os animo a que participeís, mi nombre es Antonio, soy el socio de la vivienda 153 de la Cooperativa Puerta Oriente.

Os espero por aquí, muchas gracias.

Salud.
 
I
ilundain
10/07/2013 09:52

HOla a tod@s, he creado un nuevo tema de discusión "propietarios de puerta oriente"

Para poder estar informados de la situación que nos afecta a tod@s los vecin@s.

 
M
mahira
07/12/2010 23:45

hola soi un socio depuerta oriente y quisiera tern contacto con la gente q este en mi situacion nos deben unos 9000 y no sabemos cuando nos lo ban a devolver quisiera reunir a todos los q estamos en esta situacion y mover el tema por q esta gente no dan esperanza si alguien esta dis puesto dejo mi correo para contactar atraves de el mjsanra@hotmail.com  espero contartar con alguien para hacer algo de fuerza por q solo no he podido un saludo

 
C
chaletoriente
25/08/2010 12:57

Hola Mar, perdona pero he estado de vacaciones.

No se decirte si quedan viviendas actualmente libres de pta oriente, o si particularmente algun vecino la quiere vender ó alquilar.

Creo que deberias contactar directamente con Geseduma. Por cierto el precio que te dan de la vivienda es cerrado, no tiene por que repercutirte los gastos si hay mas casas sin vender.

Soy cooperativista dado de baja pendiente de la devolucion total de mis cantidades aportadas, no estoy al tanto de las ventas de viviendas ni conozco a nadie en la urbanizacion que me pueda informar ni si los precios actuales son los mismos de antes ...

siento no poderte ayudar directamente.

Pregunta por el foro si alguien quiere vender.

Saludos, chaletoriente.

 
P
pta
25/07/2010 10:50

Hola Charletoriente, te mando esta consulta pues estoy intereresada en un casa de la promoción pero despues de lo leido en el foro también me da miedo, sobre todo mi miedo es que a parte del precio que me den por la casa cuando se liquide la cooperativa haya que abonar más dinero pues haya que reartir el importe de las casas no-venidas entre los que han escrituradoo o cualquier otro gasto que yo desconozca. Ellos me comentan que no es así porque a la fiema de las escrituras dejas de ser socio y no se te repercute ningún gastos, que ello se recoge en el régimen de la cooperativa. Por favor si sabes algo o de alguien que pueda saberlo os rogaria me contastarais.

También quisiera saber si conoceis de algún cooperaivista o propietario que este interesado en alquiler con opción a compra pues geseduma me comenta que no contempla dicha opción. O también poder contactar directamente con el vecino que quiera vender.

Por cierto mi nombre es mar , un saludo y gracias de antemano

 
C
chaletoriente
23/07/2010 15:36

hola meinteresa2010, te cuento lo + breve posible ya que es largo.

Con el boom inmobiliario se formaron varias coop.de viviendas por la promotora Geseduma, se vendieron muchas, pero hace 2 años con la crisis muchos socios se dieron de baja, por lo que la ultima promo no llegó ni a empezar, y rehubicaron a los socios en una sola promocion, aun asi sobraban casas.  Luego muchos problemas. con los retrasos, permisos y finalizacion de obras, tambien con las calidades ... este tema no te puedo decir mucho ya que yo soy socia cooperativista. dada de baja pendiente de la devocucion total. Dentro de lo que cabe, teniamos aportados 42mil euros y ya solo les queda por devolvernos unos 7-8mil. Creo que si quieres mas informacion te deberias pasar por la urbanizacion y que te contaran mas detalle de las casas, si estas interesado en comprar alguna, creo que lo peor ya ha pasado, que fueron las demoras y permisos.  * si algun dato es erróneo ruego me corrijáis, solo hablo de mi propia experiencia con puertaoriente, que lo pasamos muy mal al principio con el tema de la devoucion, pero aunque lentos, están respondiendo.

Espero haberte informado. saludos. 

 
M
meinteresa2010
09/07/2010 01:29

Hola a todos desconozco totalmente de que va esto de geseduma y de sus promociones he entrado en ggogle con este nombre porque he visto una publicidad sobre esto y me he encontrado con este foro y otros en los que hablan de muchos problemas, queria ver alguna casa para uno de mis hijos pero ya no me fio de esto.¿Alguien me podria decir que paso con esta promoción, porque devuelven el dinero, es que no han seguido construyendo, habeis conseguido las llaves?

Gracias. Saludos 

 
vazquezabogados
vazquezabogados
22/06/2010 13:24

Habitualmente en los estatutos de cooperativas gestionadas por GESEDUMA se establece que ante una solicitud de baja por parte del cooperativista deben devolverle las cantidades entregadas, quitando algunos gastos, por lo que estan en su derecho a reclamar dicha devolución, esperando que atiendan los pagares (lo ideal siempre es pagos en efectivos).

Saludos

 
P
parcela105
09/05/2010 11:07
Hola chaletoriente. Efectivamente, mi caso es diferente al tuyo. nuestra casa fue escriturada por otra pareja. Haber si se va solucionando todo.
Agradesco tus palabras PPBEAML251257.

Un saludo a tod@s.
 
C
CurroyClaudia
07/05/2010 16:56
EDUCACIÓN DE CALIDAD CAMPO DE LAS BEATAS

3ªASAMBLEA INFORMATIVA:

1.Colocación de 2 “caracolas” más, en CEIP Jose Ramón, para niños de 3 años.
2.Niños del campo de las Beatas mayores de 3 años sin posibilidad de acceder a colegios de su zona.
3.Desmasificación del CEIP Jose Ramón. Soluciones al problema.
4.ACCIONES FUTURAS. / Aportaciones y sugerencias.
5.Ruegos y preguntas.

DÍA: LUNES 10 MAYO 2010
LUGAR: COLEGIO CEIP JOSE RAMÓN
HORA:DE 18:00H a 19:30

e-mail: educaciondecalidadcampobeatas@hotmail.comI
INTERNET BLOG:www.educaciondecalidadcampobeatas.blogspot.com
TFNO: 672690741
 
P
PPBEAML251257
07/05/2010 00:14
Que alegria me das pero yo tengo la misma ke tu pues a mi tambien me han llamado pa recoger el pagare la proxima semana.DIOS nos ha escuchado...ya falta menos o por lo menos eso creo.
 Al final parece ke van cumpliendo con lo ke dijeron.Si desde luego es asi,yo sere la primera en reconocerlo.
Pedro,vuelvo a decirte,ke digan lo ke digan,para mi tuvistes dos pares de estar alli dia tras dia porke eso fue lo que yo vi...Suerte  todos
 
C
chaletoriente
06/05/2010 17:14
Parece que escribir en el foro me dá buena suerte, pues no os lo vais a creer, nos acaba de llamar María, pues no han pasado ni 10 minutos despues de escribir el anterior mensaje... tiene preparado otro cheque (pagaré para el 1 de junio) con otra parte de la cantidad, no es todo pero ya nos falta menos !!!!!!!  estoy FLIPANDO !!!!!
Nos ha dicho que va a ir llamando poco a poco a los afectados .
Suerte a todos y adisfrutarlo.
 
C
chaletoriente
06/05/2010 16:13
Pedro, al menos tienes el 50% y un pagaré con el otro 50%, cosa que me alegro por tí.
Nosotros tenemos solo el 50%, y el otro 50.... no sabemos cuando nos llegará.
Está claro que es otro caso, tu tenias casa y la has cedido a otro comprador, que te han pagado con su dinero. Y deberían de haberte  pagado ya al completo.  (creo que es tu caso, no? )
En mi caso, yo no tenia casa, porque no la han llegado a contruir, y nos dimos de baja voluntariamente, asi que me han devuelto algo,  y tendremos que esperar a que tengan más fondos. ... josa que me jod ..., claro.
 
P
parcela105
06/05/2010 10:24
hola a todos. Efectivamente, han dado el 50% y el resto en un pagaré con vencimiento a 15 de octubre de 2010. Por cierto, soy "el de los cartelitos". Mi  nombre es Pedro Salas, y tambien estoy a la espera de la fecha de vencimiento del  pagaré. Si no, que sentido tiene entrar en el foro.
Saludos.

 
D
Daniela2009
05/05/2010 20:33
Hola a todos.
Gracias por vuestra aclaración.
 
E
evitaoriente
05/05/2010 11:51
Todo no, el pagaré no se ha pagado ni se sabe cuando o qué va a pasar....SOLO EL 50% ES LO QUE HAN DADO.

Supongo que el único que ha cobrado el 100%, es el de los cartelitos que ya no le interesa hablar.







 
P
PPBEAML251257
04/05/2010 22:21
estoy de acuerdo contingo chaletoriente.pero hay que empezar a preguntar otra vez en geseduma porque si no nos olvidan
 
C
chaletoriente
04/05/2010 16:03

Por lo visto se les ha devuelto todo (parte en un pagaré), a los que han cedido sus viviendas a otros socios,  los que han renunciado a sus casas que se entregaron recientemente de PTA ORIENTE, y han sido ya escrituradas por otros socios de Pta Oriente 1ºSecc.,  u otros compradores.
A los que nos hemos dado de baja de PTA ORIENTE 1º SECC. nos han dado solo el 50%aprox.., por lo menos en mi caso.
Y nos dice Geseduma de esperar unos meses a que se reciba el prestamo bancario para la construccion de Pta Oriente 2ºsecc. las casitas que se construiran en los terrenos de Pta Oriente 1º Secc.

No se si así queda ya bien explicado, no se si hay otros casos de devoluciones o bajas.
saludos,
 

 
C
casa 163
03/05/2010 16:46
Solamente les han devuelto  dinero a los socios que sus viviendas han sido adjudicadas a otras personas. Los socios que todavia no
hán vendido su vivienda tienen un riesgo muy serio de perder  todo
su dinero. Saludos.
 
D
Daniela2009
01/05/2010 11:24
Hola a todos ,alguien sabría decirme si han devuelto el dinero ,o parte, a todos los dados de baja o sólo a aquellos a quienes han adjudicado la vivienda a otro socio.Soy de la promoción Puertaoriente.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
P
PPBEAML251257
20/04/2010 22:35
vuestra informacion coincide con la mia ya que conozco a personas que estan apuntadas para la promocion de la 2ª seccion y le han dicho ke hasta octubre no van a tener una reunion y como nosotros dependemos de la que pase en esa seccion pues imaginarse¡............................vamos ke nos van a hacer esperar y si no al tiempo.
despues de feria hay ke ir moviendose y preguntando y no esperar.Por lo menos es lo ke yo hare.Buena feria y en cuanto ke sepa algo lo dire.
 
C
chaletoriente
20/04/2010 16:24
Hoy después de varios e-mails, ha llamado María a mi marido.

En cuanto a la 2º parte de la devolución no hay noticias, le ha dicho María a mi marido que la vuelva a llamar despues del verano .......... Qué fuerte.
Por otro lado, le ha preguntado mi marido, porqué algunos socios de baja ya han recibido las cantidades   ( por el post que hay en la página anterior de evitaoriente) .
Le ha dicho que SI, que TODOS los de Puerta Oriente (1ºfase) dados de baja ya tienen su 1º parte de la devolución y la 2º parte de la devolución se les ha dado un pagaré con fecha 15 de Octubre.  Porque se han ido escriturando sus chalets con otros socios.
Pero que los de Pta Oriente 1ºSecc está n todavía pendientes al igual que nosotros, de la 2 º parte de la devolución y no se sabe nada de fecha de devolución.

Alguien puede VERIFICAR estos datos si son corretos? SAludos,
 
C
chaletoriente
20/04/2010 12:53
Hola PPBEA.....
Lleva mi marido enviando e-mails desde hace 2 semanas a María, y tenemos callada por respuesta.
Ahora con la feria, tendrán horario reducido y menos info aún.
Lo que siempre le hemos reprochado a Geseduma es la "callada" o la falta de información, o supuestas informaciones que te dejan igual., como no empecemos otra vez a dar la lata y a insistir  ... es la unica manera que no se olviden de nosotros.

Nada más que tengamos algo de info lo dejaremos aquí reflejado ... ok? 
Buena feria a todos, la de Alcalá y la de Sevilla.
 
P
PPBEAML251257
18/04/2010 21:43
yo pienso lo mismo ke tu pero si te acuerdas no podran darnoslo hasta ke el banco de el dinero para hacer puerta oriente 2ª seccion.
Lo malo es ke nunca sabesmo nada por eso deberiamos todos volver a hablar con geseduma de una forma continua.
 De todas formas deberian de terminar de una vez con nosotros y asi empezar de nuevo y sin llevar arrastrando nada despues de tanto tiempo porke a lo largo esto es malo incluso para ellos
Yo a partir de mayo empezare a llamar a geseduma para saber si hay noticias de la 2ª devolucion y si me entero de algo ya os lo dire



                                
Editado por ppbeaml251257 18/04/2010 21:50
 
C
chaletoriente
15/04/2010 17:02
DEVOLUCION DE LOS IMPORTES ( la 2ºparte)  A QUIENES NOS DIMOS DE BAJA DE PTA ORIENTE:

Hola a los cooperativistas de Geseduma de Pta Oriente, y 1º Secc.

Como ya sabemos a los que solicitamos la BAJA en la cooperativa nos devolvieron parte ( un 50% aprox.) de las cantidades entregadas, esto fue por el mes de Enero-10.
Alguien tiene alguna nevedad al respecto ?
Estamos muy callados todos, cogimos parte en Enero ...y el resto?
Si tenéis alguna noticia  de fecha de devoluciones por favor decidnos algo. 
No estaría mal pegarle otro "toque" a Geseduma, pero entre todos haremos más fuerza que de uno en uno.

Saludos,





 
B
Belab
07/04/2010 14:33
Cúanto habeis pagado por tener la hipoteca en otro banco que no se la Cixa???
 
JAYRE 169
JAYRE 169
25/02/2010 12:10

C/PUERTO PRINCIPE,PAREADA 351METROS DE PARCELA,INTERESADOS 606528173/649504782,GRACIAS

 
ANUBIS80
ANUBIS80
20/02/2010 21:06
Hola Marian.

Soy Javier, socio de Puertaoriente. Mi casa está situada en la calle Puertopríncipe, nº 23, es individual y con parcela de 410 m2 aprox. Tiene la buhardilla revestida, con mármol y dos ventanas grandes, además de las máquinas de A/A frío-calor centralizado. Si estás interesada, puedes llamarme al teléfono 608.351.651 o bien enviarme un e-mail a javierynanda@telefonica.net.

Saludos. 
 
P
p02cuvac
16/02/2010 12:48

Si alguno de los propietarios de viviendas TIPO A esta interesado en VENDER contactar con nosotros.

Contactar : p02cuvac@uco.es

Un saludo . Gracias

 
E
evitaoriente
16/02/2010 12:44
Vamos a ver Pedro, yo no digo que no tengas razón o que no lo tuvieras con tu lucha....
 
Pero ahora dices que no quieres un culebrón por el foro, y antes si lo querias (ya que comentabas todos los dias tu lucha y resultados), será porque ya no te interesa.

Y segundo, es verdad que has sido el único que has luchado en la puerta de Geseduma, pero es que a lo mejor los demas ex-socios no podian ni tenian el tiempo libre para poder hacer eso.(eso no quiere decir que no se quejaran)
YA QUE TODOS SE MERECEN EL DINERO no sólo el que se ponga en la puerta con carteles.

No te preocupes que ya no te diré nada más, pero que sepas que con tu modo de actuar (antes en el foro tal.tal ..... y ahora nada)----
ya sé que te han dado todo el dinero, pero no quieres que se echen encima los demás....




 
E
espekars
13/02/2010 20:32
hola buenas tardes. Hace tiemo que no escribo por aquí.
Quería comentaros que me sorprende mucho que la urbanización ya esté casi terminada con todos sus papeles y que la gente desde hace dos meses este firmando su casa y .......CASI TODAS ESTÉN VACÍAS...DONDE ESTÁ LA GENTE?????????????????????

POR EJEMPLO, EN MI CALLE, MONTEVIDEO, SÓLO HABEMOS 3 PROPIETARIOS....tanta prisa por firmar pero algunos han desaparecido del mapa.

alguien sabe porqué hay tantas casas vacías...a mi me dijeron que exceptuando algunas, todas tenían propietario.
estoy en busca de mis vecinos conlindantes...si hay alguien de la calle montevideo agradecería que me lo dijese.
 
0
080409
13/02/2010 15:26
Hola,

enhorabuena en primer lugar a todos aquellos que ya tienen sus casas.
Nosotros estamos interesados en alquiler con opción a compra da igual tipo B o C, con la ejecución del derecho a compra a corto-medio plazo. Si alguien está interesado, podéis contactar con nosotros en evaloma@gmail.com


 
P
parcela105
12/02/2010 23:30
 Hola de nuevo evitaoriente. No te preocupes, no me molestas. Sí me causaría malestar si viniera de alguien de los que estuvieron luchando conmigo en la puerta de geseduma (mi familia y amigos, y dos parejas que se ofrecieron a ayudar en lo que estuviera en su mano), a los que les estoy muy agradecidos).
Sí creo que resulta cuanto menos... gracioso, que cuestiones cuando me pongo y me quito de la puerta de geseduma, así como la cantidad que me han entregado. YA TE CONTESTE A ESA CUESTION EN EL MENSAJE ANTERIOR.
También me quedo.... sorprendido, al ver que tras dos semanas de agua, frío y cansancio, más solo que la una, con la única compañía de "mis tropas", veo entrar y salir a personas con el mismo problema que yo, y que pasan delante mía casi sin mirarme, como si la cosa no fuera con ellos. No obstante, respeto la decisión que han tomado, al igual que pido que se respete la mía. Más aun, cuando la persona que se permite opinar, aparece de pronto y además demuestra con sus comentarios, que estaba al tanto de las reivindicaciones desde el principio. Las críticas constructivas no son malas. Al contrario. Son una forma de mejorar una acción determinada. el problema viene cuando alguna de las partes deja recaer todo el peso sobre la otra llevándola al agotamiento. Quizás si hubieran repartido el peso, se hubiera logrado el objetivo. ¿No crees?.
Por último, comentarte que no me gusta usar el foro a modo de culebrón. Así que como ya e dejado bien claro que todo este asunto lo lleva mi abogado con geseduma, no volveré a responder a comentarios del tipo anterior.
Un saludo y  hasta otra. 







 


 
 
A
ANGELESRB
11/02/2010 22:38
535782  mi parcela es de 405m si quieres te puedes poner en contacto conmigo al 676467145
 
E
evitaoriente
09/02/2010 18:46
Perdona si te he molestado Pedro, pero la verdad pienso que te han tenido que dar u ofrecer más para que te quitaras de allí. NO COMO AL RESTO.(50%) Ya que supongo que antes tambien te ofrecieron lo mismo

un saludo
 
5
535782
09/02/2010 00:28

hola a todos los del foro,mi nombre es Marian , perdonar por interrumpir en vuestra conversación tan animada con los arreglos y desarreglos de la reciente entrega de las casas. Pero estoy especialmente interesada en la compra de una de esas casas con parcela de 400 m.  si alguno tiene información suficiente puede contactar conmigo en el correo anlomar@us.es

 
P
parcela105
07/02/2010 22:35
Hola evitaoriente. La verdad es que no te recuerdo por tu nick. ni de verte por la calle harinas. De todas formas, comentarte que el asunto lo está llevando mi abogado con María (Geseduma). Con respecto al dinero, puedo decir lo mismo que comenta chaletoriente, nada nuevo. Espero haberte sido de utilidad. Saludos.
 
Reyes32
Reyes32
05/02/2010 08:42
Hola, me gustaría saber si algún vecino a reclamado el dinero que cobró de más La Caixa por la cancelación de la hipoteca. Nos cobró un 1% en vez del 0,5% establecido por ley.

Saludos.
 
E
evitaoriente
02/02/2010 11:05
PEDRO SALAS YA NO DICES NI CUENTAS NADA DE TU LUCHA????
YA TE HAN DADO TODO EL DINERO???
ANDA NO CUENTES SOLO LO MALO, CUENTALO TODO


 
B
bellita
29/01/2010 18:38
Me gustaría saber los intereses de demora que cada uno ha pagado, por si coincidimos.
saludos.
 

Fin del hilo
3.167  mensajes123 ... 7980>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento