ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tabiques Pladur

Actualizado 31/07/2003
869 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
8 mens.
Usuario Circunstancial
29/07/2003 13:44
Hola a todos.
Hacía mucho tiempo que no visitaba la página y veo que la cercanía de la entrega nos plantea preguntas. Si no os parece mal, os comento la mía. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia en el aislamiento acústico de los tabiques pladur (130/400 para el aislamiento entre viviendas y 76/400 para el interior)? Como yo siempre he tenido tabique de ladrillo no se si es mejor ó peor.
Desde luego lo que no quiero es que el vecino me oiga a mí ni yo a él. Se que los hoteles y cines utilizan estos tabiques, pero si alguno de vosotros ha tenido experiencia sería interesante comentarla. En la página www.uralita.com viene mucho sobre los tabiques pladur, por si alguien está interesado. Gracias de antemano y felices vacaciones.
nov.-2002
189 mens.
Usuario Habitual
  Fran
29/07/2003 14:21
Sergio, la única experiencia que he tenido ha sido al visitar un piso para una posible compra. El piso se encontraba vacio, por tanto te podrás hacer una idea del eco que se produce al hablar, pues bien, mi apreciación es que se oía mucho menos que un tabique de ladrillo, solo entraba ruido desde la puerta, el resto como si nada.
Y te puedo asegurar que mi cuñado cuando habla por teléfono parece como las abuelas cuando se enteran de que las llaman desde el pueblo.

jul.-2003
8 mens.
Usuario Circunstancial
29/07/2003 14:45
Fran, muchas gracias. Es que tengo un amigo que tiene pladur y ciertamente no se oye mucho, pero das un pequeño golpe al tabique y tiembla toda la casa. De ahí mi inseguridad.
Un abrazo
nov.-2002
189 mens.
Usuario Habitual
  Fran
29/07/2003 16:00
En eso te doy la razón parece que se te va a caer encima, pero oye, también hacen muebles de ello y aparentan ser resistibles. En mi trabajo lo hay en algunas pareces, desde luego tienen menos arañazos que el clásico yeso.
Creo que necesitan un modelo especial de tacos para colgar cosas. ¿Alguien sabe algo?
jun.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2003 17:36
Yo también tengo dudas sobre el aislamiento acústico, lo que sí me habían dicho era lo de la necesidad de tacos especiales para colgar cosas en las paredes o te cargas el tabique. Si alguien tiene más información, por favor que la cuelgue.
Avatar mms
jun.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
  mms
31/07/2003 09:12
He conseguido obtener esta información:

Aislamiento Térmico:
La cantidad de calor que la Placa PLADUR®, deja pasar por su materia es inferior a la cantidad que deja pasar un enlucido de yeso tradicional o un enfoscado de cemento, lo que la hace mas confortable y aislante que éstos.

Aislamiento Acústico:
La elevada densidad de la Placa PLADUR ®, unida a su bajo espesor y a su flexibilidad hace que su comportamiento frente al sonido se realice por un lado como "membrana" y por otro otorgando una importante masa a los paramentos de los Sistemas que compone, para conseguir que éstos con su comportamiento, "Masa - Resorte - Masa", alcancen altos niveles de Aislamiento Acústico.

Reacción frente al fuego:
Todas las Placas PLADUR ®, están clasificadas con relación frente al fuego como material M1 - No Inflamable (s / Norma UNE 23-727-90)

Resistencias al Choque duro:
La protección de las caras de su alma de yeso con las láminas de celulosa multihoja, confiere a la Placa PLADUR® , una Resistencia al Choque duro superior a la del guarnecido y enlucido tradicional de yeso.

Estable y duradera:
Debido a su naturaleza inorgánica y 100% natural, la Placa de Yeso Laminado PLADUR® , se conserva indefinidamente, siempre que la utilización se ajuste a las recomendaciones de uso e instalación. Es estable tanto física como químicamente.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+