Volver al foro
M
mms
16/01/2004 09:11

Estatutos y Normas Internas de la Comunidad

¿Qué son los Estatutos de una Comunidad y cómo se aprueban?

796 lecturas | 5 respuestas
¿Alguno sabe algo sobre los Estatutos de una Comunidad, etc?
¿Sabiais que los Estatutos hay que aprobarlos por Unanimidad en la Junta General (debemos estar todos de acuerdo) y en ellos se pueden determinar cosas como por ejemplo: qué negocios NO queremos que pongan en los locales comerciales, limpieza, jardineria, conservación del inmueble, horario de vigilancia o conserje, etc?
Quien pueda debería echarle un vistazo al siguiente link, pues habla de cosas muy interesantes sobre los Estatutos, Normas Internas de la Comunidad, etc. Asi cuando hicieramos la 1ª Junta, iríamos todos con un poco más de idea:

Http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act32274.htm
 
F
Fran
08/03/2004 15:05
Korpy, todos esos temas los debe hacer el Administrador. Por otro lado, estás seguro de que nos dejan un temporal?, te lo digo por que Violeta me dijo que lo teníamos que buscar ¿?¿?¿

Arianne, llevas razón que debemos pensar en vigilancia, portero, jardinería.... Tal vez exista una empresa que lo haga todo.
 
A
ARIANNE
08/03/2004 09:54
He estado "investigando" cómo ha funcionado el tema en otras comunidades de la zona ; básicamente el promotor de coloca un administrador provisional que establece unos estatutos "estándar" a los vecinos. Estos deben hacer las modificaciones oportunas sobre los mismos y someterlos a votación a partir de lo cual quedaría +/- constituída la comunidad.
Después hay que decidir si nos quedamos con dicho administrador o no (si es que queremos admnistrador o si algún vecino quiere hacerse cargo del tema o ...) ; si ponemos vigilante o no (y quién) como tratar el tema de cuidados del jardín, limpieza, etc.
Los cargos de presidente, tesorero, o los que se determinen (creo que sólo es obligatorio por ley el de presidente) suelen ser rotativos ; la primera elección puede hacerse por sorteo y, a partir de ahí, fijar el orden, ...
De todos modos, todavía queda tiempo hasta que nos pongamos con esto.
 
K
korpy
08/03/2004 09:08
Buenas, Reyes me comentó que nos ponen un Administrador para la comunidad. Si nos gusta nos lo quedamos si ´no, pues nos buscamos otro.

Totalmente de acuerdo en reunirnos cuanto antes para lo de los Estatutos. De todas formas tendremos que reunirnos para lo más urgente: Seguridad, alumbrado, ascensores, y garaje. Supongo que el adminitrador de fincas nos podrá orientar un poco. Además, supongo que elegiremos un presidente y los turnos de rotación.

Simplemente transmitir que con buena voluntad y sentimiento de grupo podemos lograr buenos acuerdos para todo. Por lo que me comentan este tema de las comunidades es un poco engorroso por los desacuerdos...
 
D
dan
05/03/2004 09:47
Yo no conozco a nadie y se poco de ese tema pero si q seria interesante reunirnos cuanto antes.
 
F
Fran
04/03/2004 19:23
A lo mejor peco de ´correprisas´ pero una vez terminada la entrega de pisos debemos reunirnos (creo que cuanto antes mejor) para contratar un Administrador de fincas y éste comience a hacer la puesta en marcha de la comunidad.

Alguien sabe como se contrata ésto?
Debemos votarlo en mayoría?
Lo podemos contratar antes de la entrega pero que comience su función cuando comience la primera escrituración o debe autorizarlo Proibinsa?
Alguien conoce alguno de confianza?


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento