Volver al foro
G
GEMAHE
19/01/2004 17:07

HIPOTECA

¿Cuáles son las condiciones de la Hipoteca en IBERCAJA?

2.552 lecturas | 24 respuestas
Hola Chicos ; el viernes estuve en IBERCAJA y por fin me han dado las últimas condiciones de la Hipoteca, siendo las siguientes:
Tipo Inicial 6 meses ; 3,25%
Revisión Anuales ; Euribor + 0,75%
Comision de subrogación ; 0,25%
Comisión Amortizaciones parciales 0% durante los 6 primeros meses, posteriores 0%, hasta el 25% del saldo pendiente de prestamo a día uno de Enero de cada año. Para importes acumulados anuales superiores 1% por todo lo amortizado en el año.
Comisión de Cancelación ; 1%
Espero que me comenteis que os parecen y si estais preguntando en más bancos.

 
F
futurovecino
20/02/2004 22:00
Yo también he preguntado en Barclays y me parecen las mejores condiciones:

_ Euribor + 0,45 sin redondeo desde el primer año, con revisiones anuales (siempre E + 0,45). No cobran comisiones de apertura ni de amortización parcial (sin ningún límite de cantidad).
_ Además te dan una cuenta corriente en la que te pagan intereses, te regalan las tarjetas y no te cobran comisión de mantenimiento. Un chollo!!

Por cierto, la sucursal de Barclays más cercana está en la avenida de Moratalaz nº 66 y el teléfono es el 91 439 11 36.

Saludos compañeros, que ya nos queda menos!!
 
C
curra
10/02/2004 21:13
Hola vecinos. Esta mañana me pase por el cajamadrid de la esquina de la calle omega, y verdaderamente teneis razon. He salido supercontenta. Según creo nos ponen condiciones especiales a los vecinos de nuestra promocion, es decir, que podemos sacarles la hipoteca mas barata de lo que comenta Dan, (ahhhhhh, y no me han pedido ningún documento de lo que dices Dan). En cuanto al trato, lo considero bueno y sobre todo personalizado, y la verdad, yo eso lo valoro y mucho. Creo que unvecino tiene toda la razón. Me han ofrecido 2,75 semestre y E+ 0,50, con tarjetas gratuitas y otras ventajas.
Ahora voy a estudiar si lo hago subrogandome o como primera hipoteca, pero mi decisión se inclina con ellos.
Saludos
 
D
dan
10/02/2004 18:32
pues he estado en un cajamadrid esta maana vaya full, como si no les interesara q me hipoteque con ellos. Que tengo que pedir a la constructora no se que de los terrenos, que tengo que pedir una solicitud para que me studien las condiciones, y me ha puesto las siguientes en plan general pero que no son estas???
2,75% semestre
euribor+060%
apertura 0,50%

ustedes mismos
 
D
dan
10/02/2004 11:54
esta claro, el que pueda soltar mas de medio kilo pues a otro banco y el que no tenga ese dinero pues a ibercaja, que al final pagaras mas pero estas menos agobiado
 
M
MYT
10/02/2004 10:47
NO TENGAS TANTAS ESPERANZAS CON CAJAMADRID YA QUE ELLOS TAMBIÉN TE HARÁN PAGAR COMO MÍNIMO UNAS 500.000 PTAS YA QUE SIEMPRE QUE TENGAS QUE HACER UNA HIPOTECA NUEVA, AUNQUE PRIMERO TE SUBRROGUES CON IBERCAJA, TENDRÁS QUE PAGAR EL IMPUESTO ADJ.
SI QUIERES MAS INFORMACIÓN ENTRA EN EL MENSAJE "CONSTITUCION NUEVA HIPOTECA".

UN SALUDO,
 
U
unvecino
09/02/2004 21:09
Hola vecinos. Esta mañana llamé de nuevo a ING para concretar las condiciones de nuestra hipoteca. Por cierto dan, te doy la razón, hemos tenido que enviar hasta las nóminas de nuestros abuelos, padres,etc... en fin, se han aprendido nuestra vida y la de nuestra familia de principio a fin, y al final del todo lo que ya nos ha terminado de fastidiar y nos ha echado para atrás es que nos piden por gastos de estudio y gestión de nuestra hipoteca unos gastos de 4200 Euros. Como lo oís!!!!(700.000 pts. una pasada). A vosotros os han dicho algo de todos estos gastos?????????
Ya hemos tomado nuestra decisión. Lo haremos con Cajamadrid, bien a través de una hipoteca nueva o de una subrogación.(Ellos nos harán los números y la solución más ventajosa será la que adoptemos finalmente).
Además de ser la mejor hipoteca que ofrecen en el mercado, insisto en la ventaja de la cercanía con nosotros para cualquier cuestión y no el rollo de tener que estar siempre dependiendo de un teléfono.
Esperamos haberos ayudado en algo sobre las dudas que ahora tenemos todos.
Seguiremos en contacto. Un saludo
 
D
dan
09/02/2004 12:41
el problema de las hipotecas de internet es que no se la dan a cualquiera, son las que mejor condiciones tienen pero te estudian las nominas de hasta tus abuelos casi para concedertela.
 
K
karly
08/02/2004 14:22
Hola vecinos!
Como ví el otro día el mensaje de "un vecino" me pasé por el Caja Madrid de enfrente aunque ese día tenía mucha prisa. Hay dos chicas allí en las mesas que por lo menos saben por donde se andan, no como los de ibercaja que nos quieren vender una moto. Les deje mis datos y me van a hacer el estudio de si me interesa o no (de las dos formas, abriendo hipoteca nueva o subrogandome y luego cambiandome). Me dijeron que me llamarían, ya os contaré. No sé que haré, pero desde luego esto no te lo hace un simulador de internet (a proposito de lo que contais por ahí del ING DIRECT). No sé, supongo que soy un desconfiado con lo del ing pero pienso que nadie da duros a pesetas.
 
M
mms
05/02/2004 15:40
Si te subrogas a la hipteca de Ibercaja, es verdad que no existe Comisión de Apertura, pero sí Comisión de Subrogación, que es lo mismo pero llamado de otra manera.
Y aunque no haya gastos de tasación, de gestoría sí los hay.
 
F
Fran
05/02/2004 14:55
El cambio no cuesta nada, pero recordar que la apertura de la hipoteca con otro banco lleva unos gastos de comisión de apertura, gestorías y tasación. Estos gastos no se pagan si os subrogais con Ibercaja, pero claro el tipo de interés echa hacia atrás.
Hay que estudiar mucho lo que cuesta el cambio y si compensa con el tipo de interés.
Siento liaros más.
 
G
GEMAHE
05/02/2004 12:48
No te cuenta absolutamente nada, lo unico que hay que hacer es cuando lo tengamos claro, mandar una carta a PROIBINSA y decir que no te subrogras a la hipoteca de IBERCAJA.

 
D
dan
05/02/2004 12:42
yo voy a mirar tambien en cajamadrid
pero ?uanto te cuesta el quitarte de ibercaja a pasar a cajamadrid?
 
G
GEMAHE
05/02/2004 12:00
bueno como por fin estan a punto de entregar los pisos, ya teneis claro con quien firmais la hipoteca, yo gracias "UNVECINO" estoy haciendo el estudio con Caja Madrid, me podrías decir con quien teneis pensado vosotros firmar para ver si estoy en lo correcto o tengo que mirar alguna más.

 
K
korpy
29/01/2004 09:25
Buenas, simplemente os quería comentar que hasta ahora de lo que he visto la que mejor me viene es ING DIRECT:
- Ninguna comision(apertura, cancelación y parcial).
- Ningún condicionante para la cancelación parcial. En otros bancos te obligan a que la cancelación esté dentro de unos rangos(mín 1800€ - max 25% de lo que quede por amortizar). Ojo a esto, me parece muy importante por que si alguien recibe un ingreso extra no puede cancelar lo que quiera está limitado.
- No hay que abrir ninguna cuenta corriente.
- No hay que obtener ninguna tarjeta.
- No hay que domiciliar nada.
- No tiene "suelo" (interés mínimo), y desafortunadamente tampoco "techo" (interés máximo). Idealmente, si el EUR = 0% sólo se paga el fijo 0,49.
- No tienes que contratarles el seguro multiriesgo a ellos.

En cuanto a los condicionantes de esta hipoteca son los siguientes:
- No más del 80% del precio que ellos tasen. Afortunadamente nuestros pisos van a ser tasados por más de lo que valen yo calculo un 18% más.
- Sólo primeras viviendas.

Por lo demás totalmente libertad...

En cuanto a lo de tener la oficina cerca, desde mi punto de vista no lo veo decisivo a la hora de contratar una hipoteca. Mientras que pages todos los meses no necesitas hablar con nadie y lo que es más, el hecho de tener un soporte 24x7 como ocurre en estos bancos de internet realmente me ofrece más garantías que estar sujeto al horario comercial de los bancos el cual pocas veces puedo disfrutar.

Realmente yo más o menos lo veo claro con ING DIRECT y me gustaría que me comentáseis que le veis de "malo" para abrirme los ojos en algo. En otras situaciones distintas a la mía (no quiero domiciliar nada, ni abrir cuentas, ni obtener tarjetas debido a que obtengo beneficios con mi banco actual) deberíais fijaros en Banco del deporte, IBanesto, IBankinter, Oficina Direct, etc.
 
U
unvecino
26/01/2004 21:30
Hola GEMAHE. En respuesta a lo que me preguntas, te diré que esta misma mañana he estado en una Oficina de Barclays y sale igual que la de Cajamadrid, con la diferencia de que, por ejemplo en mi caso, los requisitos que te piden son muchos más y te financian menos importe de la hipoteca. Además, tienes que dejar una cantidad de dinero fija en una cuenta, y la verdad, no sé como andará el resto de la gente, pero yo ando muy pillado de dinero como y con un monton de gastos que se avecinan como para tener que dejar dinero quieto en una cuenta.
En cuanto a donde está la Oficina, la dirección exacta no la sé, aunque la calle donde está es Omega haciendo casi esquina con San Cipriano. Es muy facil localizarla porque enseguida se ven los carteles.
Un saludo
 
D
dan
26/01/2004 18:46
ponerme el link de la de barclays q no lo puedo ver
por favor, tengo mac y a lomejor es por eso...
 
G
GEMAHE
26/01/2004 18:08
Hola Unvecino: gracias por tu información sobre Caja Madrid, la verdad es que no se donde se encuentra prodrías detallar algun dato más, la verdad si dices que merece la pena ire, de todas formas has mirado la de Barckays también esta fenomenal.

 
U
unvecino
25/01/2004 21:49
Hola futuros vecinos. La pasada semana estuve en la Oficina de Cajamadrid que hay al lado de la que será nuestra vivienda, creo que la calle donde está es Omega, y las condiciones que nos ofrecen para la hipoteca son inmejorables. Me hicieron una simulación con los gastos que me originaria si hago la subrogación a la hipoteca de Ibercaja y, la verdad, el ahorro es muy significativo. Creo que deberiaís de ir y de informaros, sobre todo, porque la simulación es totalmente personalizada. Además contamos con una ventaja añadida: que serán nuestros vecinos y que para cualquier tipo de duda, incidencia, o problema los tendremos al lado.
Me estuve tambien informando de las hipotecas que hay a través de internet y la verdad es que las condiciones son casi iguales, haciendo numeros, el ahorro es inapreciable y en muchos casos nulo y el problema es que no están a mano en cualquier momento y, la verdad, a mi eso no me gusta.
No sé si todo esto os podrá ayudar. Yo de todos modos seguiré informandome en otros bancos, aunque creo que la decisión la tengo ya tomada..
Un saludo para todos
 
A
ARIANNE
21/01/2004 18:55
Hola a todos,

referente a hipotecas hay que tener en cuenta los gastos de cambiar de banco ya que, en ocasiones, no compensan los ahorros que supone un menor margen sobre el EURIBOR.

En la mayoría de las ocasiones, aunque suene raro, es más barato subrogarse con la entidad que nos dan (IBERCAJA) y una vez hecho esto cancelar la hipoteca y pasarse a otro banco. Los gastos derivados de esto suelen ser menores.

Otra cosa: según me comentan ING estaba preparando un nuevo producto que permitía pasar de un banco cualquiera al suyo sin tener que pagar los gastos que ahora mismo ello supone, lo que abarataría la operación. Este nuevo producto tiene fecha de "lanzamiento" durante el primer trimestre de este año.

En cualquier caso, los pasos siempre son:
- Contactar con varios bancos y ver qué condiciones aportan.
- Ir a Ibercaja y presionarles en base las condiciones recibidas. Por lógica IBercaja deberá mejorar las suyas. Ojo, las hipotecas son individuales por lo que las condiciones que nos ofrezcan pueden ser diferentes. Esto vale para todos los bancos
- A partir de ahí coger un simulador de hipotecas (ebankinter tiene uno, p. ej.) y echar cuentas de cómo sale el tema.
- En caso de cambiar de banco, tener en cuenta los gastos de escritura de la hipoteca. En la Web de Barclays viene un simulador que incluye este tipo de gastos aprox. Casi ningún banco te da datos concretos, pero con esto podemos tener una idea.
- Estudiar los gastos que supone subrogar, cancelar e ir a otro banco y compararlo con lo anterior.

A partir de ahí, decidir. Aunque parezca una tontería, casi es más importante reducir los porcentajes de comisión por cancelación que el diferencial con el Euribor.

 
G
GEMAHE
21/01/2004 17:04
Hola Korpy, gracias por tu información yo la estoy mirando tambien en Barclays, y de momento me parece que tienen muy buenas condiciones, te agradecería que si tu has realizado ya varios calculos informate de esta, puedes entrar en su pagina web o ir a una sucursal y luego me cuentas que te parece. Para mi creo que es la mejor hasta ahora.

 
F
Fran
21/01/2004 13:57
Por lo visto Ibercaja empieza a tantear con nosotros. Llevan algún tipo de orden como piso, orden alfabético????

 
K
korpy
21/01/2004 12:37
Vamos a ver. Proibinsa cancela la hipoteca anterior con Ibercaja, eso para nosotros es gratis. Y obviamente la apertura de una nueva hipoteca nos cuesta lo que cueste abrir la hipoteca, notario, papeleo, etc...y efectivamente para una hipoteca de 160.000€ serán unos 3000€ aprox. En cualquier caso yo esto lo hablé con Reyes pero lo confirmaré.

Ojo con lo que os cuentan en otros bancos para haceros clientes.

Yo me he metido una currada en cálculos y comparaciones y además ya he puesto en el foro anteriormente cosas sobre este tema, en cualquier caso os recuerdo que reviseis ING DIRECT, BANCO DEL DEPORTE, OFICINA DIRECTA, IBANESTO y EBANKINTER entre las mejores. Aunque también es verdad que lo revisé hace un mes mas o menos.

Por cierto, me acaban de llamar de Ibercaja contándome las condiciones nuevas y me parecen abusivas comparadas con la de los bancos anteriormente mencionados.

Contadme qué os parece.
 
D
dan
20/01/2004 17:19
Santander Central hispano
Tipo interes: 2,75% primer a?o
Revision anual euribor+0,75%
Comision de apertura 0,65%

Caja Madrid:
apertura y cancelacion: 1%
2,75% primer a?o

BBVA: (la nueva esa de la vuelta)
2,75%
euribor +0,65
comision de apertura 0,60%
cancelaci?n 0% si no pasa el 25% del 1 de enero de ese a?o

Todos estos me han dicho que vuelva cuando me den las de ibercaja que lo pueden mejorar...eso si en todos tienes que contratar mil cosas, domiciliar nomina, recibos, cuentas, tarjetas, pensiones, seguros...lo tipico.

Lo que tambien me han dicho es que es una subrogaci?n y que cuesta una pasta tal como 600mil pelas los gastos que te ocasionan buscandote tu el notario, las citas, los papeleos...a no ser que vaya a cargo de Proibinsa. (que ni de co?a por mucho q ellos nos digan que no cuesta nada cambiarse de banco)

Y la comision de apertura no nos cuesta nada a nosotros (es a cargo de Proibinsa)....porque ya nos lo han metido en el precio del piso, que gratis ho no se da nada....

saludos
 
F
Fran
19/01/2004 18:00
En E-bankinter (a través de su página web)

1er. año --- > 2,95 %
a partir del 1 er. año -- > Euribor + 0´35 (desde)
TAE 3%
Comisión de apertura 0´3 %
Comisiones por amortización o por Cancelación 0 %
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento