Volver al foro
M
mgm
19/04/2004 11:19

¿qué os pareció la Junta?

¿Sabeis a quién se le puede pedir la llave de la entrada que está en San Cipriano?

1.521 lecturas | 16 respuestas
A los que pudisteis asistir ¿qué os pareció la Junta de Vecinos?

Yo fui con algunas dudas apuntadas, pero según iba avanzando la reunión me daba la impresión de que ese no era el foro adecuado para plantearlas, sino este, el de internet.

Así que os las planteo a ver si vosotros sabeis algo:

¿Sabeis a quién se le puede pedir la llave de la entrada que está en San Cipriano? Creo que es información interesante para todos, porque las empresas de mudanza podrían entrar por esa puerta y nos ahorramos un pico.

Al dar de alta el gas me dijeron que tendría que pasarse un técnico para desprecintar el contador ¿sabeis si lo tenemos en nuestras casas o en un cuarto aparte? en caso de estar en un cuarto ¿quién tiene la llave?

En cuanto a la reunión, a mí en particular me hubiera gustado que en la reunión hubieran salido ya los presupuestos aprobados por lo menos para los primeros tres meses (de hecho son esos los que voy a proponer al presidente de mi bloque) y por lo menos ya tendríamos un conserje para gestionar estos temillas que necesitamos para mudarnos cuanto antes. Pero supongo que los presupuestos se tienen que aprobar por unanimidad, ya que no se sometieron a votación sino que directamente se pospuso su aprobación por haber algunas voces en contra.

Agradecería si me supieseis responder a las dudas planteadas. De todas formas voy a intentar hablar con Reyes y si me aclara algo ya os lo voy diciendo.
 
J
jose_ignacio2
21/04/2004 18:58
Estimado Alfredo:

En primer lugar quiero agradecerte los esfuezos realizados para intentar poner en marcha la comunidad. Discrepo de tí en cuanto a los honorarios.

Si buscas en Google por Administradores Fincas Madrid, te proporciona la dirección http://www.cafmadrid.es/ que corresponde al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid
En el apartado de Servicios Profesionales aparece una página con los importes recomendados por el colegio en función de varios datos. Los he calculado para 114 viviendas y 126 garajes con portero, jardinería, ascensores, etc. y el importe asciende a unos 1250 euros (mas exactamente a 1251,82 € ) al mes.
Por otro lado, los importes de constitución de una nueva comunidad de vecinos suelen del orden de unos 600 euros y las reuniones de Juntas Generales suelen cobrarse a unos 90 euros siempre que se prolonguen más allas de las 9,30 de la noche.
Un saludo.
 
E
Escalera4
21/04/2004 18:21
Hola.
Soy la presidenta de la escalera 4 y quisiera comentaros algunas cosas de la reunión a la que asistimos el presidente de la escalera 1 (y de la Junta Rectora), los administradores y yo.

En primer lugar sentimos que no haya sillas, pero cuando nos lo comentaron los administradores, solicitamos que os lo indicasen en las cartas de convocatoria para que obraseis en consecuencia. Esperemos que sea la última vez que tengamos una reunion en estas condiciones y, por supuesto, lo sentimos mucho.

Para quien no lo haya visto, existe un buzón de comunidad en cada escalera, junto al resto de los cajetines para el correo. Es en este buzón donde os pedimos que nos dejeis las ofertas que hayais conseguido a fin de poderlas organizar un poco y resultar más eficientes en la junta (por ejemplo: intentar tener calculados costes por hora de los operarios en caso de que las propuestas tengan distintos horarios previstos, identificar distintas coberturas en los seguros, etc. En definitiva, intentar homogeneizar un poco para hacerlo más ágil).

De la misma forma, podeis dejar (tanto allí como en el correo del administrador o en este foro) cualquier sugerencia que creais oportuna referente a las opciones de contratacion que os parecen más recomendables, normas de gestión interna, o cualquier otro tema que os surja y que querais que se trate para la junta.

No todos los puntos que aparecen bajo el epígrafe "OS RESPONDO A VUESTRAS PREGUNTAS" se trataron en la reunion y no se llegó a acuerdos sobre ellos, por lo que, en general, reflejan motivaciones legales u opiniones de los administradores.

Esperamos vuestras propuestas y presupuestos. Somos muchos y seguro que así podremos conseguir mejor nivel de servicio dentro de nuestra comunidad sin tener que sufrir como otras urbanizaciones de la zona en la que las cuotas han resultado abusivas y se han visto obligados a revisar contratos, renunciar a servicios, etc.

Un saludo
 
F
Fran
21/04/2004 13:19
Alfredo, Sería muy precipitado de hablar del mobiliario de la piscina (bancos, mesa.....) y de algún que otro columpio infantil para situarlo bajo los poches o alguna zona que se pueda utilizar tanto en invierno como verano?

En breve la finca se llenará de niños y sería bueno no tener que peregrinar buscando un parque.

Gracias
 
F
Fran
21/04/2004 11:26
...(ya se me ha ido el dedo).

... deberá colgarse, ante la falta de tablón de anuncíos en cada portal, en la puerta de cada edificio ya que no todos los vecinos tienen acceso a este medio.

Por cierto, en vez de un sistema de iluminación con temporizador para los trasteros. No sería mejor un sensor de movimiento??. Entre, puertas y que siempre vas cargado, pienso que este sistema es más económico y limpio.

Totalmente de acuerdo en conseguir la llave de San Cipriano o mejor aún, unificar los bombines de ambas cancelas. La de entrada de GV del Este empieza fallar.

Gracias.


 
F
Fran
21/04/2004 11:17
Alfredo y/o presidentes, El mensaje publicado por FACTUMAD
 
M
mms
21/04/2004 10:58
Alfredo, muchas gracias por todo, porque además veo que has estado hasta tarde con estos temas, porque tu mensaje es de las 2 de la madrugada.
De todas formas todo es importante, pero creo que una de las cosas más importantes ahora y que Probinsa debería subsanar es lo de poner un pulsador accesible para todos los vecinos para que se abra la cancela exterior de la parcela.
Y también lo de que pongan un mecanismo para que las puertas de los portales se cierren solas.
El resto de cosas creo que son temas a tratar en la Junta de la Comunidad.
 
F
factumad
21/04/2004 02:12
¡Buenas noches!, os quiero informar de las decisiones adoptadas en la reunión con los presidentes de Comunidad.

La reunión de la Comunidad será el 29 de abril (eso ya es conocido) a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda convocatoria.

Será en el salón social y ... ¡no hay sillas!. Lo ideal es que cada uno se lleve la suya (yo pienso llevarmela y la mesa de reunión).

Llevaremos ofertas de los apartados más importantes (conserjería, limpieza y mantenimiento) y hasta el 27 de abril, podeis aportar cualquier oferta que considereis oportuna para que el 28 de abril lo evaluemos con los presidentes de las subcomunidades. Teneis nuestro mail (factumagbg@terra.es) y nuestro fax es 91 5 53 53 62, además podeis dejarlo en el buzón de la Comunidad.

Es vital la aprobación de las ofertas (sobre todo seguro del edificio, conserjería y un mínimo mobiliario) para poner la Comunidad en marcha.

OS RESPONDO A VUESTRAS PREGUNTAS.

1º No estamos de acuerdo con el planteamiento de que no se pueda abrir el portal desde las viviendas (para eso contamos con video portero). Estamos estudiando las ordenanzas por si existiera una oportunidad de que Puentelarra resolviera lo que entendemos una deficiencia.

2º No estamos de acuerdo en que en los trasteros el sistema eléctrico implique un gasto excesivo de luz por falta de temporizador.

3º Hay que llegar a un acuerdo en el tema de la puerta del garaje, en el sentido de que debe de haber un sistema rebundante eléctrico .. si, pero también manual.

4º No estamos de acuerdo en que las puertas de los portales no se cierre sola.

5º Nos preocupa el asunto de las mudanzas porque no tiene sentido que el camión de la mudanza esté estacionado en la calle y el transporte de los muebles y enseres se tenga que hacer desde el portal hasta la vivienda (el garaje es una solución solo para camiones bajos y la puerta de San Cipriano es exclusivamente para bomberos).

6º Tomo nota (es lógico) del presupuesto de administrador un 33% más barato. Sin embargo espero que sea un presupuesto homogeneo (es decir sin extras) FACTUM ha presentado un presupuesto con un descuento del 30% sobre los honorarios del Colegio, un 100% sobre los honorarios por puesta en marcha de la comunidad y un 100% sobre las comparecencias a juntas de gobierno, además se compromete a hacer la auditoría del edificio al objeto de analizar las posibilidades de solicitar a Puentelarra la reparación de deméritos EN EL AÑO DE GARANTÍA en el que realmente podemos pedirlo. En resumen un ahorro de más de 2.000.000 de pesetas/ año sobre los honorarios recomendados y un plus por la auditoría técnica que se incluye en el total ya contratado.

Dicho esto, os informo que SI podeis cambiar de administrador (faltaría más que no fuera posible ...)y además seguiriamos luchando igual hasta que llegara el nuevo, hay que hacerlo mediante acuerdo en Junta Extraordinaria. La verdad es que lo sentiría pero, repito ... ¡es vuestro derecho!

Y eso es todo por ahora. Un abrazo. Alfredo.

 
A
ARIANNE
20/04/2004 16:27
En cuanto a la junta, la verdad fue como esperaba. O sea, como todas. Un guirigai.

Estoy intentando encontrar ofertas de contratas para limpieza, mantenimiento, etc. También he encontrado una oferta de Administración cuyo coste es sensiblemente inferior al propuesto por el admintrador actual y que nos ha sido impuesto (Alfredo, no es personal, pero es así). Me parece que los 26.000€ de gastos de administración son algo elevados. De momento tengo una oferta que nos ahorra un 33% aprox. (Alfredo, yo si fuera tu revisaría esta parte de los presupuestos).

Salu2
 
A
ARIANNE
20/04/2004 16:24
Buenas,

totalmente de acuerdo con el tema del timbre.

 
M
mariajosec
20/04/2004 13:20
Yo he preguntado a Reyes, y parece ser que el pulsador está dentro del cuarto del portero, pero ¿qué pasa en las horas en las que no esté el portero? Dice Reyes que no está previsto ponerlo fuera del cuarto del portero, y da a entender que no lo van a poner, cosa que me parece muy mal.
Yo tengo un niño pequeño, y ¿tengo que sacar a mi hijo de casa cada vez que se vaya alguien? No es lógico.
Es un fallo gordo por parte de la constructora.
 
M
mgm
20/04/2004 12:07
Me ha llamado el de Gas Natural, parece que no ha tenido ningún problema para acceder al cuarto de contadores y ya ha desprecintado el contador.
Alfredo ¿te apuntas lo de poner un interruptor para salir de la urbanización? No sé si está previsto, pero este fin de semana no había y hay que acompañar a la gente a la puerta para abrirle con llave.

Saludos
 
F
factumad
19/04/2004 22:55
Soy Alfredo González-Barros, algunos ya me conocen por la pasada Junta del 16 de abril, soy de FACTUM Administración de Fincas, vuestro administrador.

He sido informado por ustedes de la existencia de este foro y me parece una excelente oportunidad de conocer sus inquietudes en este momento en que la Comunidad se pone en marcha.

Quiero ponerme a su disposición en este foro para cualquier duda, opinión, etc ... que tengan. Nuestro correo electrónico es factumagbg@terra.es.

Este martes 20, nosreunimos con los presidentes de escalera para tratar los servicios básicos: seguro comunitario, conserjería, mantenimiento, etc .. Cualquier aportación es bien venida para incorporarlo a la próxima Junta del 29 de abril que independientemente de que se hará por correo lo comunicaremos (día y hora) en este foro.

A partir de hoy de 17:00 a 18:30 estaré personalmente pendiente de este foro al objeto de responderles a ustedes a la mayor brevedad.

Reciban un cordial saludo. Alfredo.

 
J
Juan_Antonio
19/04/2004 15:04
Me sorprende lo de la llave de la puerta de San Cipriano, yo creía que era la misma que la otra (vaya sorpresa).

Lo del mando sin llave, una chapuza, sin más.

Respecto a la junta, la verdad es que se desmadró un poco, también deberíamos reconocer que no les dejamos hablar.

La discusión sintáctica sobre el significado de presupuesto, presupuesto provisional y demás fue la leche. Creo que deberíamos centrarnos más en ir empezando a hacer funcionar lo básico y luego ya meteremos lo que vayamos necesitando, no creo que se pueda hacer todo de una única vez, o al final no arrancará nada.

Personalmente lo que más me preocupó es que no se llegara ni a acuerdo sobre el tema del seguro del edificio, esto si me parece grave, puesto que además es obligatorio. Por lo menos a ver si se aprueba alguno en la próxima junta.

Por cierto, aunque ya somos bastantes en el foro, deberíamos anunciarlo en la próxima reunión, por si alguien no se a enterado todavía.
 
M
mgm
19/04/2004 13:40
Hola a todos
He hablado primero con Proibinsa (Violeta) y no me ha podido arreglar mucho, me ha sugerido que o bien me pasase por la obra para hablar con Reyes o hablase con el Administrador.
Así que he llamado al Administrador, he hablado con Alfredo.
Me ha comentado que el gas va en un cuarto aparte, así cuando la compañía quiera ir a desprecintar el contador hay que estar pendiente que haya alguien en la obra para abrirle el cuarto. Me ha dicho que le avise del día y hora justo en que van a ir por si él viera que no va a haber nadie en la obra, se podría acercar él.
Me ha dicho también que ellos tienen la llave de la cancela de San Cipriano, así que si nos hace falta habría que quedar con ellos para que abran.
En cuanto a la llave del garaje, parece que solo hay el mando.
Y se me ha olvidado preguntarle lo del botón de salida de la urbanización.
Le he dado la dirección del foro para que si pueden vayan entrando y vean los temas que nos preocupan.
 
M
mcom
19/04/2004 11:36
Te puedo decir que de la llave de la c/San Cipriano creo que no nos la van a dar, cosa que no me parece bien sobre todo para los de los portales que pertenecen a San Cipriano y para el tema de la mudanza. Ahora estará abierta pero cuando se vaya el vigilante de la obra no creo que tengamos que estar pidiéndosela al presidente del portal cada vez que la necesitemos. Lo suyo sería que todos tuvieramos una copia de esa llave.
 
M
mms
19/04/2004 11:35
En cuanto a la administradora, me pareció que tenía poca experiencia, porque hubo momentos en que se planteaba un tema, y no llevaba bien las "riendas", es decir, debía haber encauzado un poco más la Junta, haber solicitado votaciones de cuántas hora queremos que esté el portero, etc. Y en general haber llevado mejor la Junta, pues estuvimos 3 horas, y lo único que se hizo fue elegir presidentes y poco más, pues en ocasiones se ponía la gente a hablar, divagando sobre temas y no se llegó a ninguna conclusión.

En cuanto a la llave de San Cipriano, a mi también me parece interesante que tuvieramos la llave todos los vecinos, porque puede ser necesario abrirla en cualquier momento (alguien se pone enfermo y tiene que pasar una ambulancia, etc), y ahora al principio para el tema de las mudanzas, claro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento