Volver al foro
A
ARIANNE
21/04/2004 13:25

MALOS OLORES

¿Alguien ha tenido problemas con malos olores en la cocina a través de la campana extractora?

1.932 lecturas | 19 respuestas
Buenas,

hoy a mediodía hemos detectado horripilados que en la cocina se están metiendo malos olores que entran por la campana extractora.

¿Tenéis alguno + el mismo problema?

Vamos intentar hablar con alguien de la obra a ver si nos dan alguna solución (aunque tiene mala pinta)
 
N
NNG
23/09/2004 14:53
Lo que decis de los malos olores, debe ser un mal general de todas las nuevas construcciones, yo soy de Abedules II y en nustra urbanización pasa lo mismo. La habitación principal siempre tiene olor a comida y es que el respiradero de mi baño da al de la cocina del vecino, pero si te vas al otro baño pasa lo mismo, y en la cocina se lo que como yo y el vecino de arriba.
 
E
Escalera4
23/09/2004 13:34
Hemos visto a Reyes por este tema, a nuestra casa también le pasa, y nos ha comentado que están pidiendo a los vecinos afectados que, por favor intenten averiguar de quién es el olor, porque para poder solventarlo pueden tener que abrir y así no tienen que abrirnos a todos.

Quizá fuese buena idea que si identificamos de dónde salen los olores se lo dijésemos al Administrador para tener un control completo del edificio porque, no sé a vosotros, pero a mi me surge una duda, habida cuenta que no todos los pisos están ocupados, si necesitamos conocer qué piso es el origen del olor, ¿quién nos dice que dentro de unos meses, según se vaya poblando la urbanización, no volvamos a estar igual?.

Por eso propongo lo de dar el dato a Proibinsa y a Alfredo. No sé qué opinareis.

Un saludo
 
A
agaporni
03/09/2004 14:46
Hola de nuevo,

hoy hemos hablado con Reyes y le hemos comentado lo de los olores en nuestro piso. Nos ha dicho que "debíamos esperar un tiempo, que a lo mejor con el paso del tiempo se pasaba". Porque según dice, en la escalera 3 había dos afectados que contactaron con ella y que le han llamado de nuevo para decirle que el problema se había acabado. ¿ES CIERTO? si es así, en qué mes se ha acabado (¿no habrá coincidido con vacaciones y/o ausencia de vecinos?).

Además nos ha dicho que el martes 7 (septiembre) irán a los pisos a ver este tema (van a estar de 4 a 7 de la tarde, todos los que tengáis el problema contactar con ella para que vean vuestro piso).

Saludos, escalera 4, letra L
 
J
Juan_Antonio
31/08/2004 11:43
Sería bastante posible que el problema estuviera en esos tubos que comentas.

Yo también pedí que me cambiaran el tubo de aluminio de la campana extractora, en concreto no por roto (no necesité mirarlo en detalle), sino por golpeado, pintado, oxidado, manchado...... vamos, que no hacía falta fijarse mucho en que estaba hecho una pena.

Vamos, como si lo hubieran cogido de un vertedero o similar, no se de donde no era nuevo ni en broma. Me da miedo pensar como pueda estar el resto de la instalación.

PD: Soy de la escalera 1 (San Cipriano 77), aunque creo que ya lo había comentado.
 
A
agaporni
31/08/2004 10:06
Somos de la escalera 4 (portal 12), letra L.
Nosotros también hemos detectado olores de comida en la cocina desde hace más o menos dos semanas.
Creemos que el problema está en los extractores de las cocinas, el tubo de aluminio que saca los humos a la calle debe de estar roto y pasan los humos al interior de los edificios, se distribuyen por los falsos techos (que están comunicados) y salen por donde no están sellados (cocinas, baños, respiraderos, etc).
Cuando nos entregaron la casa, uno de los defectos fue precisamente que el tubo de aluminio de la campana extractora estaba roto (un agujero de unos 2 cm y un empalme visto que no estaba sellado), se veía al abrir el armario que hay encima de la campana. Nos lo arreglaron, pero claro, esa es la parte visible desde nuestra cocina, la parte del tubo que va por el falso techo no sabemos cómo estará y es más que probable que al igual que en las zonas vistas pusieron empalmes y tubos con agujeros en las zonas que no vemos haya muchos más.
Por favor, todos los vecinos que tengan este problema que acudan a la próxima junta y busque,os una solución
 
J
Juan_Antonio
28/07/2004 13:26
He podido comprobar que los malos olores de mi piso se cuelan por la cocina.

No vivo allí todavía, el otro día que olía toda la casa estaba la puerta de la cocina abierta, ayer volví a ir y tenía la puerta cerrada (ambas) y la cocina apestaba a comida. Esto es especialmente curioso porque en mi cocina de momento no ha entrado nada de comida.

En los baños todavía no he notado nada, pero claro, todavía paso por allí un par de horas por semana.....
 
M
mgm
28/07/2004 10:29
Buenos días

Nosotros también somos de la escalera 1 (portal 77) y efectivamente ayer por la noche la cocina olía a pescado frito (y no era nuestro), y la puerta del tendedero estaba cerrada, así que no sé por donde se colaría.

Nosotros además también tenemos malos olores (a cañerías) en los baños, sobre todo en el principal, que nos hace tener todo el día las ventanas abiertas, ¿esto le pasa a alguien más? ¿sabeis de algún producto para quitar estos olores? Ya hemos usado dos y no hay manera.
 
K
korpy
26/07/2004 09:09
Buenas, soy del 77 portal 1, y este fin de semana he podido comprobar que también me pasa a mí.

A la hora de comer entra olor a comida en mi cuarto de baño común. Me pasó Viernes y Sábado a la hora de comer. Sólo lo he podido notar en el cuarto de Baño común.

Tal y como dicen por ahí, es como si estuvieras cocinando en el cuarto de baño.
 
J
Juan_Antonio
26/07/2004 08:37
Yo tb. soy de la escalera 1, y este sábado había un pestazo a guiso que tiraba para atrás.
 
M
mcom
26/07/2004 08:23
Soy del portal 1 y en mi cocina tambien hay olores.
 
E
Escalera4
26/07/2004 08:08
He pasado el fin de semana en casa y no he notado olores de cocina, no sé si será porque nadie los ha notado el fin de semana o si es que nadie ha cocinado por debajo del nivel del 5º.

Creo que comentaron que quizá tuviesen que descubrir algo a nivel de las cocinas en la escalera 3, cuando comenzaron con el problema de los olores. ¿Sabeis si han hecho algo más del tema?

En todo caso, el sábado vi al administrador que estaba en la finca y se lo volví a reiterar haciéndole notar que ya disponíamos de quejas de las escaleras 3 y 4, pero que no sabía si habría de alguna otra escalera, para que se lo manifestase a la Constructora.
 
E
Escalera4
23/07/2004 14:18
He llamado al administrador para hacerle hincapié en el tema en las próximas reuniones que me ha dicho iba a tener con la constructora.

También me ha dicho que habían desarrollado un modelo para enviar a la constructora informándola de los defectos habidos en las viviendas. Le he pedido que incorpore el modelo al foro para que podamos hacer todas las quejas iguales.
 
D
dan
23/07/2004 11:07
antesdeayer sin ir mas lejos me comi el repollo de quien fuera
 
E
elior
23/07/2004 10:43
Yo soy de la escalera 4, y sé que a otros vecinos de la escalera también les pasa.
 
D
dan
21/07/2004 16:05
yo soy del portal 3 y tambien me ha pasado lo mismo en 3 ocasiones, sobretodo por el baño principal y la cocina se filtra elolor
 
E
Escalera4
21/07/2004 14:38
Éstá notificado a la Constructora para la escalera 3, no sé si es el portal 73. No sé si sucede también para otras escaleras.

Si es así, por favor, decídnoslo.

Muchas gracias
 
E
elior
21/07/2004 13:17
Este fin de semana nos ha pasado a nosotros. Sé qué comieron los vecinos el sábado y el domingo, era como tener la olla metida en el pasillo, creo que se filtraba por el respiradero del aire acondicionado que hay en el pasillo, ¡es horrible!

¿A alguien más le pasa? ¿cómo se puede solucionar?
 
A
ARIANNE
22/04/2004 12:00
Del 73
 
M
mms
21/04/2004 15:13
¿De que portal/bloque sois?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento