Volver al foro
E
Escalera4
27/07/2004 09:17

Halógeno apagado en los descansillos

¿Por qué se están quitando halógenos en los descansillos?

869 lecturas | 8 respuestas
Ayer hablé con Juan sobre un halógeno que creí estaba fundido en nuestro descansillo. Me contestó que le habían pedido que quitase un halógeno por cada descansillo a fin de minorar el consumo, que no estaba fundido.

No sé de dónde ha partido la orden a Juan, pero, personalmente no tengo nada en contra. En todo caso, os lo comento por si alguno más pensaba como yo que estaba fundido.
 
F
Fran
28/07/2004 12:15
No sería cambiar los temporizadores de la escalera, sino reducirles el tiempo de funcionamiento. Creo que disponen de distintos tiempos ya configurados y otra opción de dejarlo fijo.

 
E
Escalera4
28/07/2004 08:31
Perdona si me he expresado mal Fran, sólo quería aclarar el punto de que me lo había encontrado hecho, sin más. En todo caso, no había visto lo del halógeno del portal, cuando vea a Juan le pediré que lo sustituya, de eso no me había dado cuenta.

Sobre lo de los ojos de buey, no tengo ni idea de si se pueden colocar en puertas ignifugas porque sé que hay una normativa al respecto de esas puertas, aunque supongo que las harán ignifugas.

Completamente de acuerdo en que Juan debería medir qué hace en los edificios y a requerimiento de quien, por eso intento contactar con el Administrador para que me aclare de quién ha partido la orden.

Sobre el tema de los temporizadores, sé que le dijimos al Administrador que trajese presupuestos para las luces de los garajes, pero no para la modificación de temporizadores, si hablo con él le pido que tambien los solicite, pero por separado.

Un saludo
 
F
Fran
27/07/2004 15:35
Creo que nadie ha dicho que fueras, escalera4, quien diera la orden. Pienso que Juan deberá tener consideración de quien se la da y para ello tenemos unos vocales que creo tienen poder para hacerlo y trasmitir la decisión al resto de los vocales de los otros portales.

En el portal 12 SI ha desaparecido una bombilla del portal, no de los descansillos, que como bien dices, están en su sitio.

Para reducir el consumo, será mejor reducir el tiempo en el temporizador de las escaleras, por mi parte, creo que es mucho tiempo el que está encendido.

Para que tengamos luz en las escaleras, se puede invertir en poner ojos de buey en cada puerta ignífuga. (Es solo un comentario)
 
E
Escalera4
27/07/2004 14:11
Como os decía en el primer mensaje, yo no he solicitado que se quite la luz del halógeno, no sé quién le ha dado la orden al portero, pero yo no, aunque a mi no me parezca desacertado, pero es una opinión, simplemente.

Otro punto es que no se ha retirado el halógeno del techo, la impresión que da es, efectivamente, que está fundido, razón por la cual se lo comenté al portero para que lo cambiase.

Sobre el tema de los consumos, no sé cuanto nos supondrá, pero supongo que hablamos de unos 50W por bombilla (50W*8pisos*5escaleras aproximadamente).

Respecto a que se queden zonas oscuras en invierno, la luz de la que hablo está en los descansillos que hay delante de nuestras puertas y, como legalmente las puertas que dan a la escalera deben estar cerradas y, por tanto, no hay luz natural que entre en dichos descansillos, la luminosidad será la misma en invierno y en verano.

El tema de restituir las luces, me parece bien, todo es tratarlo en comunidad y solicitar la restitución de dichas luces. Intentaré hablar con el Administrador para ver quién ha solicitado que se apaguen dichos halógenos.
 
M
MRAL
27/07/2004 13:07
Yo tambien estoy deacuerdo con dejar las luces, la diferencia de tener los alogenos a no tenerlos es minima por no decir nula a en la cuota mensual.
 
F
Fran
27/07/2004 12:51
Estoy de acuerdo con MGM. No sé el ahorro que ésto supone, pero estoy seguro de que no será mucho. Si empezamos con un hálógenos, podemos, además, quitar un ascensor de cada por portal, cerrar la piscina y así podemos seguir hasta el final.

Vale que tratemos de economizar, pero cosas lógicas.

Por mi parte que se den las luces y devuelvan el halógeno de la escalera 4, una cosa es que parezca fundido y otra que se vea el agujero de haber desaparecido.
 
M
mgm
27/07/2004 12:06
Hola a todos
Yo no estoy de acuerdo con lo de quitar luces. Ahora es verano y casi no lo notamos, pero en invierno vamos a llegar de trabajar y va a ser de noche.
Y no sé a vosotros, pero a mí me da mucha seguridad el que haya mucha luz y no queden rincones oscuros por ahí.
Me podreis convencer si el ahorro que se consigue es espectacular, pero, en mi caso particular, si no es algo que vaya a apreciar de manera significativa en mi cuota mensual de comunidad, prefiero que haya la mayor cantidad posible de luz.
 
M
mcom
27/07/2004 11:25
Me parece buena idea, incluso yo quitaria alguno más, y sobre todo de los portales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento