Volver al foro
M
MCO
29/07/2004 08:30

Contrata de conservación (para escalera4)

¿Cómo afecta a nuestra comunidad las irregularidades laborales en la empresa Bernardo Prada?

555 lecturas | 3 respuestas
Ayer mismo, de forma informal, alguien nos habló de las posibles irregularidades laborales que tiene la empresa ´Bernardo Prada´.

Entre lo comentado, se nos puso en conocimiento de que uno de sus empleados carece de contrato y de alta la seguridad social.

Lo que no sabemos es cuantas personas, que nos prestan sus servicios, se encuentran así.

Este problema entre esa empresa y sus empleados, en caso de algún accidente o inspección, ¿en qué nos puede afectar en nuestra comunidad?

Debería nuestro administrador confirmar que no sufren ningún tipo de acoso o irregularidad dichos trabajadores?

Creo, y es una opinión personal, que este personal está demostrando mucha profesionalidad.

 
M
MYT
30/07/2004 00:19
He estado hablando con el conserje (nocturno). El que ha venido a cortar el cesped esta pasada mañana, a las 6:30 a.m., ha sido el propio Bernardo Prada.

Parece ser, que lo que busca es que la comunidad le rescinda el contrato. Para así fastidiar a los dos conserjes que están trabando en la comunidad.

Según me ha dicho el conserje, éste le ha puesto una denuncia en la inspección de trabajo a su jefe, por no tenerle asegurado.

Según él, nadie que trabaja con Bernardo Prada (47-50 personas), está asegurado. Por lo que si tuvieran algún accidente laboral en esta "nuestra comunidad", podríamos tener sanciones económicas.

Por favor, Alfredo te agradeceríamos que contrastes estas informaciones, ya que creo que es un asunto muy delicado y podemos tener muchas complicaciones al respecto.


Sólo espero que esta madrugada no vuelva a despertarnos.

Un saludo,
 
F
factumad
29/07/2004 22:07
Buenas noches:

En relación con el personal de conserjería, tan solo informar que obra en poder de esta Administración, el registro de alta en la Seguridad Social de los cuatro trabajadores que en la actualidad están en Puerta Real en servicios de Conserjería.

La única incidencia es que el controlador (servicio nocturno de 11:00 a 07:00) de lunes a viernes, nos ha informado de que está dado de alta en otra comunidad distinta a Puerta Real. Eso es legal (no es preciso informar del cambio de lugar de trabajo siempre que sea en la Comunidad de Madrid, si se cambia de Comunidad hay que hacer una nueva alta).

Sin embargo, hemos solicitado de Bernardo Prada, que informe a la Seguridad Social del nuevo cambio de trabajo de este trabajador, y que realice un contrato específico en Puerta Real, insisto, no porque no sea legal el hacerlo así, sino por pura coherencia.

En resumen, todos los trabajadores que prestan su servicio en conserjería para Puerta Real están dados de alta en la categoría acorde para la que han sido contratados. Un cordial saludo. Alfredo.

 
E
Escalera4
29/07/2004 08:49
No tengo ni idea de hasta qué punto nos puede salpicar el tema. Pero me imagino que si esto que te han comentado fuese cierto, si, Dios no lo quiera, hubiese un accidente, habría que probar que eran los Sr de Bernardo Prada los que habían "contratado" al operario y no nosotros, lo cual supongo que nos daría guerra.

Lo comento con el Administrador a ver qué información podemos solicitar al respecto.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento