Volver al foro
M
mariajosec
15/02/2005 16:32

¡¡Esperad a que cierre la puerta del garage!!

¿Por qué la gente no espera a que se cierren las puertas del garaje?

1.935 lecturas | 9 respuestas
Sigue todo igual, como si nada hubera pasado.
El pasado domingo vi un coche que salía del garage (que casualmente era del presidente de la Escalera 4), y que no se esperó a que se cerraran las puertas.
Si ni siquiera uno de los presidentes da ejemplo, ¿como va a esperarse el resto de la gente?
Desde luego parece mentira que vivamos en comunidad.
¿De qué nos sirve recoger firmas, etc, para que no pongan el albergue, si algo tan sencillo como es esperar que se cierre una puerta no lo hace nadie....? Y todo es por nuestra seguridad.
 
E
elior
17/02/2005 19:30
Suscribo lo que dice mariajosec, sobre todo que la seguridad empieza por nosotros mismos.

A Myt: te pediría un poco mas de respeto por los vecinos y sus opiniones, ya que no considero que a ninguno se nos haya ido la cabeza y creo que antes de escribir he reflexionado mi opinión. Por supuesto no creo que todo el mundo esté de acuerdo, pero es mas constructivo dar alternativas que quejarse y cruzarse de brazos

Si pasa todo eso que dices habrá que actuar y decidir cómo atajarlo.

A mí el que aparquen dentro del garaje no me importa tanto, pero que la puerta esté abierta con un ladrillo puesto me parece de locos, vamos que solo hace falta poner un cartel: Entren y Roben.
 
M
mariajosec
17/02/2005 15:56
Me parece impresentable oir a alguien que pertenece a esta comunidad decir que no va a esperar a que cierre la puerta del garage porque otros no esperan. Bueno, adelante, vamos todos a mearnos en los ascensores porque otros lo hacen....
En primer lugar, estamos viviendo en una comunidad y si se decide que tenemos que esperar a que se cierren las puertas del garage, TODOS debemos esperar.
Es vergonzoso oir decir a un vecino que no espera porque casi nadie espera. Si todo el mundo piensa igual lo llevamos claro.
Ojalá que si alguna vez entran a robar lo hagan en la propiedad de quienes piensan así. Aunque luego por desgracia suele ocurrir lo contrario.
En segundo lugar, es una medida de seguridad para nosotros mismos. No le estamos haciendo un favor a nadie, sino a nosotros.
Seguramente en la siguiente junta de comunidad alguien propondrá poner cámaras de seguridad, etc, etc, cuando lo cierto es que la seguridad empieza por nosotros mismos.
En la comunidad en la que yo vivia antes raro era el que no esperaba, y nunca hubo robos.
Y por cierto, Presidente de la Escalera 4, a mi si me parecería raro ver a alguien entrando por la rampa de coches mientras yo espero a que se cierre la puerta, pues la rampa es SOLO para coches, no para entrar andando.
Y de verdad, no se tarda nada esperando a que se cierre la puerta. Si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos convivir sin problemas.
Para aquellos que no esperan a que se cierre les haré una pregunta para que se la respondan a ellos mismos: si vivierais en un chalet con garage individual ¿esperariais a que la puerta cerrara?.....
 
M
MCO
16/02/2005 17:17
Myt, comprendo tu inquietud. Se puede hablar con el portero, administrador o presidentes para que estas personas, ajenas a nuestra propiedad, entren a nuestro garaje. Pero creo que no hacen daño a nadie (dejo a un lado los pocos modales de alguno de estos individuos)

Pero no creo que se le vaya la cabeza a nadie por poner unas tarjetas en el vehículo que no creo que asciendan a más de un euro plastificadas y todo.

Además que si todos piensan como tú, nadie esperaría. Tal vez el próximo coche-piso que roben sea el tuyo.
 
M
mgm
16/02/2005 13:48
Yo creo que esperar a que cierre la puerta sí puede servir de algo, al menos como medida disuasoria.
No creo que para un ladrón (en coche o peatón) haga el mismo efecto ver unas puertas de garaje abiertas de par en par sin nadie a la vista, que verlas pero con un coche esperando a que cierren.

Creo que mientras no tengamos otras soluciones podríamos todos intentar concienciarnos de la necesidad de esperar un poquito por si, como he dicho, sirve al menos como medida disuasoria para determinados ladrones.
 
M
MYT
16/02/2005 11:40
Perdón de antemano,pero creo que se os ha ido la cabeza un poco. ¿Por qué no pensais un poco antes de decir nada?. Yo no estoy dispuesta a pagar un duro más por nada. Primero: no sabeis que no somos los únicos que utilizamos el garage. Hay gente de fuera que tiene garage y también tenemos a los de proibinsa que los usa como les dá la gana, no esperan a que se cierren las puertas, ni siquiera a que se abran y lo digo por esperiencia pues el otro dia a las 14:00 entré en el garage y a poco más me empotra el de proibinsa porque corrió a toda prisa al ver que la puerta, de dentro del garage, se abria y allí estaba mi coche y encima pretendia que echara marcha atrás, por la rampa, para pasar el primero. Seamos serio, todas las medidas de seguridad son muy útilies pero primero han de dejar de entrar en nuestras casas todos los obreros de Proibinsa que se creen que pueden hacer lo que quieran. Os invito a que os paseis a partir de las 13:40, sin conserje, con las puertas de garage abiertas de par en par y con la puerta de la calle abierta, sujeta con ladrilos, para poder entrar cuando vengan de comer. Yo estoy muy arta de este tema y no pienso esperar a que la maldita puerta del garage se cierre porque además de tardar una eternidad luego cuando yo decido salir viene detrás el vecino y no espera. La mejor opción es que la puerta abra y cirre más rápido. Todo lo demás que propongamos no es útil. Además si quieren robar sólo tiene que alquilar uno de los pisos que están libres, así tendrá opción de acceso a las viviendas y al garage.

Un saludo,
 
E
Escalera4
16/02/2005 09:29
Las propuestas se le pueden pasar al Administrador. Le podemos pedir que pidan precio de estas opciones, si os parece bien, yo le he pedido varias veces que pida precios para que las puertas tarden menos en abrir y cerrar, pero ahora mismo, con la resolución de los problemas de la casa, están bastante bloqueados.

No obstante, si os parece bien, se lo proponemos.

Un saludo

 
E
elior
16/02/2005 09:14
Estoy contigo mco. Se pueden hacer tarjetas de identificación con el número de la plaza y así mientras esperas, si viene otro coche por detrás enseguida verás que pertenece al garaje.

A quién se le pasa este tipo de propuestas?

p.d. yo sigo viendo también muchos coches que no esperan
 
M
MCO
16/02/2005 09:04
-Ibiza negro (de los antiguos) no espera.
-Ibiza gris (de los nuevos tampoco)
-Vecino del segundo con citroen gris.
-bla bla
...

Así puedes estar escribiendo todo el día porque muy pocos esperan, y cuando lo haces tu te comen el culo para que pases como un loco sin tener la, llamemoslo educación, de esperar por tí.

Habrá que buscar alternativas. Tipo tarjetas colocadas en los vehículos para identificar su pertenencia a la comunidad.

Ambos llevais razón, pero creo, en mi humilde opinión, que el por momento debemos esperar aunque solo sea de medida disuasoria para posibles cacos.
 
E
Escalera4
15/02/2005 18:14
Buenas tardes mariajosec,

En primer lugar aclararte que el hecho de ser presidente de escalera no supone ninguna obligación ejemplificante con respecto a nada.

Entiendo que creas que debemos todos esperar a que cierren las puertas del garaje como medida de protección, es tu opinion, pero siento disentir contigo. Si quiero entrar fraudulentamente al garaje, la cosa es tan simple como esperar a un coche que vaya a entrar y pasar justo detrás de él, con eso es suficiente y eso no lo va a solucionar ni poner más rápidas las puertas del garaje, ni esperar a que se cierren dichas puertas.

El otro riesgo que yo identifico, es que algun peaton entre al mismo tiempo que un coche y eso tampoco lo podríamos parar porque yo no sé tu, pero yo desconozco a todos los vecinos de la casa y no voy a dar el "alto" a nadie por tanto.

En referencia a lo del albergue, eres muy libre de firmar o no, para mi es un problema, pero por supuesto, tu misma.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento