Volver al foro
A
akela
13/02/2006 22:39

TDT

¿Por qué no recibo todos los canales después de instalar el decodificador TDT?

1.432 lecturas | 20 respuestas
Hola a tod@s:
Ayer instalé el decodificador TDT, y recibe algunos de los canales, pero hay otros muchos que no, como Telecinco, antena 3, cuatro ... ¿Lo ha instalado alguien? ¿Veis todos los canales? ¿Deberían verse todos o falta aún algo por hacer?

Gracias.
 
M
mdhome
23/03/2006 09:46
Lo que pretendo es que los acuerdos adoptados en Junta SI SEAN “LUZ Y TAQUÍGRAFOS” cuando se redacte el acta, ya que esos acuerdo generan derechos y obligaciones para todos nosotros.

Espero que en la Junta de ahora si queden reflejados TODOS los acuerdos adoptados. Los temas a tratar lo merecen.
 
E
Escalera4
13/03/2006 08:52
Comprobamos las actas, pero no consideramos que fuese un problema. Son actas, no luz y taquígrafos.

En todo caso, intentaremos que incluyan ese tipo de cosas, pero nunca por mucho que queramos, un acta será una transcripción exacta de la Junta, lo siento.

Por otro lado, si no te parecen exactas, también puedes pedir más información o que se redacten de nuevo con mayor detalle, como cualquier otro vecino, así que si echas algo en falta, por favor, píde las explicaciones pertinentes al Administrador por Carta y se incluye lo que creais oportuno.

Y las actas se revisan, siento que te parezca poco el detalle.

Un saludo
 
M
mdhome
10/03/2006 12:35

Te doy toda la razón: el acta NO ERA NADA EXACTA y debería haberlo sido, ya que un acta se hace sobre todo para informar de lo tratado a los que no puedan asistir a la Junta para que puedan mostrar o no su discrepancia en los plazos legales.

DEBEMOS exigir a la Administración que en la redacción de las actas reflejen con exactitud la realidad de lo tratado y a la Presidencia de la Comunidad que antes de firmarlas lo compruebe.
 
E
Escalera4
08/03/2006 16:19
El que en las Actas se hayan recogido de forma genérica la aprobación de presupuestos no quiere decir que los temas de Antenas no se hayan tratado allí. Puedes decir que el acta no lo recoge específicamente, pero TODO lo referente a las antenas SIEMPRE se ha tratado en Junta, desde la reclamacion que se iba a plantear a Puentelarra por la deficiente instalación, como el contrato con Laser.

Podemos pedir al Administrador que sea más exahustivo con la redacción de las Actas si te parecen poco exactas, pero se trató en Junta de Comunidad no en Junta de Vocales.

Con respecto a la deficiente recepción de canales, sí, por favor habla con Laser para ver cuál es el problema.

Un saludo
 
M
mdhome
07/03/2006 20:06
El Administrador no me puede remitir un acta que no existe. En NINGUNA aparece acuerdo alguno, solo una aprobación genérica en presupuestos. Honradamente creo que las actas están para que si alguno de nosotros no ha podido ir a una Junta se entere de lo que se ha hablado y decidido.

Como tú misma ya me reconoces nada que ver con: TODO lo referente a las Antenas SIEMPRE se ha tratado en Junta de Comunidad.

Pero bueno, hablaré con Laser.
 
E
Escalera4
06/03/2006 09:43
Siento que no encuentres el acta, por favor pide al Administrador que te la remita. Sinceramente no sé si en el acta aparece reflejada como tal o si al tratarse junto con los restantes temas de ese orden del día se incluyó un genérico con los mantenimientos, pero se trató en Junta.

Otro tema más, si no consigues ver los canales normales, por favor, llama a Laser, indica la comunidad y el piso para que fijen un día contigo para ver por qué no recibes esos canales porque, hasta donde yo sé, se están recibiendo con normalidad.

No tengo encima el teléfono de Laser, pero está en los paneles de información que hay en la entrada por loa garajes (o ahí debería estar) o pídeselo al administrador 619.560.806 -Juanjo- para que te lo facilite.

Un saludo
 
M
mdhome
03/03/2006 21:38
Buenas noches: Sinceramente he de discrepar en que TODO lo referente a Antenas se haya tratado en Junta porque yo no recuerdo que figure en el punto del día en ningún acta.

Solo sé que hay cadenas como: Tele 5, antena 3 o canal cuatro, que se ven en cualquier comunidad por muy antigua que sea su instalación y nosotros seguimos sin poder verlas, me alegra saber que TODO lo referente a antenas se incluirá en la próxima Junta Ordinaria, por lo que por fin todos podemos opinar.

¿Se sabe algo de la fecha de la Junta?, sería bueno que se adelantara en el foro que asuntos se van a tratar por si alguien quisiera añadir algún punto más y si volverán otro año más a subirnos la cuota.
 
E
Escalera4
03/03/2006 09:05
Siento que no te cuadre y la idea es que se trate en Junta de Comunidad, en la que probablemente habrá antes de Semana Santa (las Juntas de vocales se convocan como poco una al mes).

Sobre lo que ha montado al respecto y el trabajo que ha hecho al respecto Laser, no ha hecho ni cobrado nada. Su única ayuda al respecto consistió en venir a medir los niveles de frecuencia de la señal en cabecera cuando nos fuimos a quejar a la Jefatura provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid que fue quien solucionó el problema por vía de la exigencia legal al Ingeniero que había firmado un parte erróneo. Pero como política comercial cualquiera puede decir a un vecino lo que quiera.

El único contrato que nos une a Laser es el de mantenimiento integral de Antenas y ahora mismo no recuerdo si el de mantenimiento del videoportero, es por lo único que se le ha pagado.

Con respecto a la garantía de la Antena está más que consumida. Su tiempo de garantía es desde instalación, no desde que entramos a las viviendas y, por supuesto, no con Laser que no ha puesto nada sino con su instalador (el nombre te lo podrá dar el Administrador, sinceramente, no lo recuerdo), pero el mantenimiento incluye arreglar aquellos elementos dañados o defectuosos, no poner más módulos de amplificación porque entren más canales.

Sobre la Junta en la que se aprobó el mantenimiento por parte de Laser, creo que fue en la última Junta de propietarios, pero no lo sé de memoria. Puedes pedir estos datos dirigiéndote al Administrador que te podrá dar los datos exactos yo no los sé de memoria y no los tengo por aquí.

En todo caso, TODO lo referente a las Antenas SIEMPRE se ha tratado en Junta de Comunidad, nunca en Junta de vocales, al igual que todos los gastos de la comunidad salvo que en Junta de Propietarios se haya atribuido a la Junta de Vocales a tal fin o haya sido un gasto urgente por necesidades de mantenimiento de la Finca.

Un saludo
 
M
mdhome
02/03/2006 23:46
Buenas noches:

He leído atentamente las explicaciones ofrecidas y me encuentro con que no me cuadra el hecho de que si todo lo ha hecho Puentelarra GRATIS… ¿A que se refiere LASER cuando nos informa que ellos han hecho la mitad del trabajo?

¿Cuánto se le ha pagado a LASER por ese supuesto trabajo? ¿En que Junta se aprobó? ¿No existe una garantía de DOS AÑOS por el mantenimiento y funcionamiento de la Antena?

Creo que debería tratarse en Junta Ordinaria con todos nosotros y no solo los de la Junta de Gobierno.
 
E
Escalera4
02/03/2006 10:00
Este tema estaba resuelto hace un año efectivamente. Hasta Noviembre de 2005 sólo existían 3 concesiones emitiendo de canalaes múltiplex y se consiguió de la constructora que nos colocasen la infraestructura que legalmente nos correspondía (para esos 3 canales) más la infraestructura de recepción de canales analógicos que no habían puesto. De hecho, lo que se consiguió es tener esos tres amplificadores y la instalacion analógica más los trasmoduladores que nos permiten ver los cinco canales de televisión digital de los que disfruta toda la Urbanización.

A partir de Noviembre han comenzado a emitir otros tres canales múltiplex digitales más y para ellos necesitamos tes amplificadores más que no tenemos porque legalmente no nos los tenían que poner y no podíamos exigirlos.

Como decía en otro Post estuvimos hablando con Laser porque el presupuesto que había enviado correspondía a una casa en la que no hubiese infraestructura alguna y les pedimos que nos enviasen el que corresponde a nuestras características para tratarlo en junta y ponernos a nivel.

Este caso se puede repetir si nos hacen falta más amplificadores porque se autoricen más canales.

Un saludo
 
M
mdhome
01/03/2006 19:33
Muy buenas noches, pensaba que este asunto ya estaba resuelto y ahora nos informan que estan a la mitad despues de un año de gestiones. Sería bueno incluirlo en la próxima junta ordinaria.
 
A
akela
28/02/2006 21:52
Ok. Muchas gracias.
 
E
Escalera4
28/02/2006 09:02
Estamos a la espera del presupuesto para nuestra comunidad. Lo que nos habían enviado es un presupuesto tiposuponiendo que tirábamos todo y lo volvíamos a poner completo.

A día de hoy hay 6 canales múltiplex con 4 canales simples cada uno licenciados y emitiendo. Tenemos 3 amplificadores que es lo que nos tenían que dar por ley, + la antena correspondiente, nos faltan pues 3 amplificadores por eso hay ciertos canales que no nos llegan.

En cuanto tengamos el presupuesto, como creo que tendremos Junta para antes de Semana Santa, lo proponemos porque no parece que vaya a ser muy caro.

Un saludo
 
A
akela
27/02/2006 21:36
Los canales que se ven son los siguientes:
TVE1, TVE2, TVE 24 horas, Clan TV, TM3, La Otra, Onda6, Teledeporte, Veo TV, Veo 2, NET TV.

Como podéis ver, faltan telecinco, antena 3, cuatro ...

No sé lo que nos pedirán, pero lo que está claro es que tarde o temprano va a haber que acondicionarlo.

Un saludo
 
E
Escalera4
23/02/2006 09:20
¿Me podrías decir qué canales no recibes y cuáles sí?

El tema es que el 18 de Enero se recibió por la comunidad un presupuesto de adaptacíón, pero por lo que he podido ver es para tirar lo que tenemos y montarlo nuevo, cosa que carece de sentido.

Muchas gracias.
 
A
akela
21/02/2006 21:23
Muy bien. A ver si conseguimos adaptar la antena, para poder beneficiarnos de todas las bondades del nuevo sistema cuanto antes.

Un saludo.
 
E
Escalera4
21/02/2006 08:56
Te agradezco la información, porque es la primera noticia que tengo del tema, tanto sobre el hecho de que "dejasen hecha la mitad del trabajo", como de que nos hayan pasado un presupuesto que estará en manos del Administrador pero, que como tantas otras cosas, no nos habrá trasladado.

Sobre lo de la obra medio hecha (y sin conocer lo que han dicho) lo que me cabe pensar es que en el momento de la obra sólo tenían obligación de poner módulos en cabecera para recibir los canales que había en ese momento (esa era su obligación legal) y puede que ahora necesitemos más módulos.

En cuanto sepa algo más os lo comento.

Un saludo y mil gracias
 
A
akela
20/02/2006 22:17
Hola
He llamado a Lasser, y me han dicho que dejaron de obra hecho la mitad del trabajo, pero que queda otra parte por hacer, por lo que no se pueden recibir todos los canales en digital actualmente. Me han dicho que prepararon un presupuesto que entregaron a nuestros administradores, con lo que nos costaría adaptarnos a la televisión digital. Me gustaría saber, si alguien es tan amable, en qué instancia se encuentra actualmente este tema, teniendo en cuenta que antes o después tendremos que adaptarnos a esta tecnología.

Muchas gracias a tod@s.
 
A
akela
14/02/2006 23:31
Ok. Muchas gracias, mañana llamaré a ver qué me cuentan, y os lo escribiré.
 
E
Escalera4
14/02/2006 11:46
Hace tiempo que no pruebo con decodificadores de TDT, para ser exacto desde que estuvimos peleando lo de la antena.

En principio, los canales de los que hablas sí deberías recibirlos por vía de TDT ya que nos debería de estar llegando la señal en digital en nativo, salvo que en cabecera, para dejar libres más canales la compañia mantenedora haya decidido utilizar los puntos de entrada que tenemos para canales que no lleguen por analógico.

Creo que el único que te puede resolver a esa pregunta hoy es Laser.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento