Volver al foro
M
mariajosec
19/04/2006 14:10

Att.Presidentes - Olores cocina

1.358 lecturas | 4 respuestas
¿Se sabe algo nuevo de los olores de las cocinas?
He oido que ya os han cerrado la cocina.
Quisiera saber si la constructora ya ha dado una solución.
Gracias
 
M
MRAL
20/04/2006 09:17
Buenos días,
a mi también me ha llamado Reyes para el tema de los olores y me dijo que se pondrían en contacto conmigo para intentar solucionar el problema. Entendí que la solución era quitar armario y abrir el techo, pero lo cierto es que no me convence mucho. Veremos como se soluciona el problema.
 
O
oscarimaging
20/04/2006 02:01
A mi tambien me ha llamado Reyes, y me ha dicho que la proxima semana se pondran en contacto conmigo.

Creo que me quieren abrir el techo, para ver si hay defectos en el tubo, como tuvieron contigo. No estoy muy convencido, ya que aunque yo no tenga la trampilla anti-retorno de la campana, el shunt no debería permitir que me entraran olores de otras cocinas a la mia.
 
F
Fran
19/04/2006 17:27
Ha nosotros nos han llamado desde Proibinsa para confirmar si seguimos con olores.
 
E
Escalera4
19/04/2006 14:37
Efectivamente, ¡al fin vuelvo a tener la cocina con el techo cerrado y los muebles colgados!.

En mi caso no se ha resuelto el olor, si bien es cierto que algo ha bajado en intensidad. El viernes cuando vino José Ángel le pregunté sobre el procedimiento para la resolución del tema y os comento lo que me dijo y subrayo lo de dijo porque fue de palabra y puede cambiar de rumbo:
- En todas las cocinas siempre puede haber algo de olor residual.
-Piensa que todo el problema radica en la potencia de las campanas extractoras y en los tubos de espiroflex (no sé si se escribe así) que unen el tubo con el Shunt.
- En principio considera que la solución será hacer un arreglo como el mío (cambio de tubo y colocación de válvula antiretorno si procede)en las cocinas de las personas que notificaron el daño a la constructora como tal defecto en sus viviendas (me habló de unos 15 o así). Obviamente me dijo que el tiempo a invertir para hacer esto sería menor del que han usado en mi cocina porque lo optimizarían al haber sido mi cocina el banco de pruebas.
-En principio no tiene clara la instalación de ventiladores en en las chimeneas del shunt.

Esto es lo que me dijo de palabra, no ha dicho nada por escrito a la Comunidad, hasta donde yo tengo constancia.

Lo que han hecho en mi cocina ha sido: desmontar el embellecedor de la campana y la cornisa del mueble (mi campana es decorativa, no es la original de la promotora. Parece ser que en este caso no sería necesario desmontar la cornisa). Abrir el techo sobre la campana para poder conectar el tubo de mi campana al shunt (mi campana está al lado opuesto de donde venía por parte de la promotora, me lo cambió Puentelarra en obra). Instalar la válvula antirretorno que debería ir instalada en mi campana de serie. Sustituir el tubo por otro reforzado y sellarlo al shunt de nuevo.

Lo de descolgar un mueble alto fue para poder manipular y conectar con el shunt.

Es todo lo que te puedo decir sobre esto, además de lo comentado en la reunion de Comunidad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento