ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PRESTAMO BBK

Actualizado 07/11/2004
582 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2004 10:41
Ya he hablado con el director de la BBK y la impresión que me ha dado es buena. La hipoteca no tiene mala pinta, y es cierto que subrogando te ahorras unos cuantos euros que toca pagar en caso de que constituyas una hipoteca nueva con otro banco. Además, en cuanto a comisiones, también tiene muy buena pinta, porque salvo el de cancelación, todas son del 0%, por lo que si en el futuro no estás contento te llevas tu hipoteca a otro sitio. También te permite modificar el nº de años, ya que inicialmente te dicen que es 25, pero que si te ves muy justo con la cuota se puede llegar a 30. Y si a la entrega de llaves te falta dinero te pueden ampliar o hacer una nueva hipoteca por lo que te falte. De todas formas todo se concretaría 3 ó 4 meses antes de la entrega de llaves (no dejan de ser palabras, no hay nada escrito) pero a mí me ha convencido.
oct.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
13/10/2004 17:10
Yo también pienso que las condiciones son buenas, lo único que a mi no me convence lo de subrogarme ahora y que no firmes ni tipos ni nada, en cuanto a tipos de interés pone que será REVISABLE a la firma del contrato pero no pone que son los MÁXIMOS. Además, no se puede saber si dentro de 2 años habrá bancos con mejores condiciones, a fecha de hoy, os aseguro que los hay. Gracias por tu opinión.
sep.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 17:53
Hola, en cuanto a los máximos de la hipoteca me comentaron que serían del EURIBOR + 0.70%, nunca más alto. Y lo de hacer una segunda hipoteca, es muy posible que se pueda hacer, pero siempre y cuando el valor del piso sea lo suficientemente alto, como para que la primera hipoteca firmada más la ampliación u otra segunda hipoteca, nunca excedan del 80% del valor del piso dentro de 2 años.
Un saludo, y perdón por si no me he explicado bien.
oct.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 18:41
Hola, estoy de acuerdo en que a todos nos han dicho las mismas condiciones, el tipo máximo, la cantidad exenta de amortización anual, el valor de la hipoteca....que no están nada mal. Lo que a mi me preocupa son los gastos en los que incurrimos en el caso de decir que sí ahora a la subrogación y después no subrogarte....qué tipo de cancelación y sobre qué debemos pagar?? si ahora no tenemos la hipoteca a nuestro nombre?? si sabeis algo de esto o ya habeis firmado el contrato, por favor, comentar si existe una cláusula en el que se especifique qué ocurriria en el caso de no subrogarte a la entrega de llaves. Un saludo.
oct.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
15/10/2004 09:43
Si tu ahora te subrogas y luego decides que no quieres hacerlo con la BBK tienes 2 opciones:
1.- Subrogar la hipoteca de la BBK a otra entidad. Tendrás que rehacer escrituras, por lo que tendrás gastos de notario, registro y gestoría. La subrogación en teoría no te cuesta nada, ya que la comisión por subrogación es 0.
2.- Cancelar la hipoteca de la BBK (comisión 1% con 20% inicial del préstamo excluido) y contituir una nueva en otra entidad. Esta te sale más cara, por que además de los gastos de notario, registro y gestoría, tendrás que pagar ADJ (actos jurídicos documentados) y tasación. Para que te hagas una idea, el AJD es el 1% de la responsabilidad hipotecaria, y este valor lo calcula la entidad con la que haces la nueva hipoteca, pero siempre es superior al importe del préstamo.
Tendrás que hacerte tus cuentas para ver si lo que te gastas por la subrogación o la nueva contitución lo recuperas con la diferencia de cuotas en la nueva entidad a la que vayas.
nov.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  scudo
01/11/2004 14:18
Yo creo que lo que ofrece el BBK es una hipoteca muy alta y yo por ello no voy a subrogarme a ellos, porque si hoy por hoy hay mas entidades de tienen el credito hipotecario mas bajo, es de suponer que dentro de 2-3 años tambien las habra.
Un interes de Euromibor + 0,70 hoy por hoy es altisimo, yo he estado calculando hipotecas en muchos otros bancos y nos supone una diferencia de 100 euros al mes minimo de rebaja de letra, entonces por ello prefiero mirar en otros bancos que no hacer lo que ellos les venga bien en el momento de la firma que todos estaremos a lo que ellos nos digan.
Un saludo Fernando.
nov.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
07/11/2004 11:50
Estoy totalmente de acuerdo con Fernando, no se puede elegir una hipoteca con tanta antelación, mi pareja y yo hemos decidido esperar y elegir banco dentro de dos años, total si para entonces nos interesase el BBK podríamos elegirla igual que cualquier otra hipoteca.
Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PRESTAMO BBK" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+