Volver al foro
R
rociorostin
09/01/2005 20:55

Fecha de inicio de obra

¿Cómo van a firmar el permiso de construcción si aún no se sabe quién será la constructora?

743 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos y Feliz Año!
Queridos vecinos, siento deciros que la última semana de diciembre estuvimos en el Consorcio Urbanístico de Parla, y nos dijeron que tenían ya concedidas hasta la fecha del 2 de Febrero los permisos de las constructoras que podían empezar las obras y que entre ellos no estaba el de Puerta Real. También nos dijeron que ellos saben que todos los permisos que hasta ahora se están concediendo son para los pisos de protección, y que seguramente hasta que todos los pisos de protección no los tengan no empezarán a dar los de libre, (esta es la política que aseguran seguir, primero pisos de protección y luego los de libre).
Por tanto, si como nos dijeron todavía faltan más de 20 construtoras de libre por condecer la simultaneidad, aún nos queda sufrir un poco hasta que veamos algo.
Y por último, decir que ese permiso lo tienen que firmar el Consorcio, la Promotora/Gestora (Bigeco en este caso) y la Constructora, mi pregunta es, si aún no se sabe la constructora que se va hacer cargo de la obra ¿cómo van a firmar ese permiso?.
 
R
rociorostin
06/02/2005 22:05
Hola a todos y gracias por vuestros mensajes, pienso que son muy importantes para que de alguna manera entre todos nos enteremos de algo y no sólo nos creamos lo que nos cuentan los comerciales.
He estado leyendo algunos de los mensajes de nuestros vecinos de "las laderas" tambien de Bigeco. Me gustaría que si podéis les hechárais un vistazo (los que tienen fecha de los primeros días de Febrero).
Realmente me he sentido muy identiicada con alguno de ellos, porque yo también siento que en cierto aspecto están jugando con nuestras ilusiones en cuanto a las fechas que nos han ido indicando, que bajo mi punto de vista, lo único que a mi me han proporcionado han sido falsas esperanzas, cuando estoy segura que ellos desde un principio han sabido que esas "creencias casi seguras" no eran ciertas.
Digo ésto, y a lo mejor es porque estoy bastante pesimista en cuanto a este aspecto, porque el día 3 de Febrero llamé al Consorcio para saber si entre los permisos que han vuelto a dar, estaba el nuestro, y me dijeron que no, y que aún no estaba previsto darlo, porque faltaban bastantes de vpo. Cuando digo que no estaba previso, me refiero a que la persona con la que hablé, me dejó caer que no era algo que fuera a ocurrir a corto plazo, sino todo lo contrario.
Pienso que Bigeco/Neinor están perfectamente enterados de todo, porque no creo que a ellos el Consorcio se lo esté ocultando, por eso no entiendo porqué cada vez que vamos, nos hagan ver que todo va a ir muy rápido. Incluso lo de la Consturctora, a mi hace poco me dijeron que "casi seguro" (para variar), a últimos de Enero lo sabrían. Ja, ja.
Bueno, no quiero aburriros más, ójala que me equivoque en todo, y que lo que pienso se deba a que estoy muy decepcionada por la falta o mejor dicho, la mala información que nos proporciona nuestra Promotora/Gestora, en la que hemos depositado nuestra confianza. Saludos.
 
M
mafalda04
28/01/2005 11:18
Por lo visto parece que Ferrovial es la que tiene todas las papeletas pero aún no hay nada firmado...
Saludos.
 
D
darual
27/01/2005 12:45
Y te dijo algo de la constructura.......
 
E
emeneses
26/01/2005 12:04
Hoy (26/01/05) he hablado con Roberto que es la persona con quien firmamos el contrato para preguntarles por el inicio de las obras y parece que ya queda poco.
Primero están dando prioridad a las construcciones de protección oficial y cuando terminen de dar las licencias de protección empiezan con las de tasación libre.
Quedan por dar unas 15 licencias de protección oficial y la media es de 20 al mes, con lo que mas o menos en un mes se supone que tendrán el permiso.
Haber si hay suerte y comienzan cuanto antes.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento