Volver al foro
S
scudo
02/05/2005 20:32

La via del AVE

¿Se tomarán medidas para reducir el ruido del AVE cerca de nuestra parcela?

3.742 lecturas | 37 respuestas
Hoy he estado viendo la parcela y me he dado cuenta que el AVE pasa como a unos 100-150 metros de la parcela.
Creo que ninguno nos habiamos planteado el tema del ruido que eso genera, sobre todo por las noches cuando pasan los mercancias. Estoy hablando de todo esto, porque yo ahora vivo en la zona de las americas y se oye por las noches, asi que si alguien pudiera preguntar si se va a tomar alguna medida, como pantallas acusticas o que nuestro edificio lleve un aislamiento por ese tema.
Un saludo Fernando.
 
D
DarkSelene
24/03/2006 23:18
Buenas a todos vecinos/as:
Yo hace un tiempo vi un mensaje de Titan79 proponiendo que nos reunieramos todos para hablar.Propuso dia y hora, pero no el lugar donde se iba a hacer o sea que a nosotros tambien nos interesaria saber si se hizo y en caso negativo pues formaular una propuesta para que hablaramos.
Un saludo a todos/as.
 
L
lorea
22/03/2006 14:08
HOLA NO TIENE NADA QUE VER CON LO DEL AVE PERO COMO ES LO QUE MAS SE LEE LO PONGO AQUI. HE VISTO QUE SE HIZO O SE INTENTO HACER UNA REUNION DE VECINOS. YO NO ME ENTERE SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN QUE NOS CONOZCAMOS Y HABLEMOS SOBRE ASUNTOS QUE A TODOS NOS INTERESAN QUE SE PONGA UNA NUEVA FECHA. CREO QUE SERIA MUY INTERESANTE. SI LA REUNION DE ENERO SE HIZO ME GUSTARIA QUE ME INFORMARIAS

GRACIAS A TODOS
 
B
bea2007
17/10/2005 16:38
como dice oscar, sí han subido, eso está claro, pero creo que las calidades de las viviendas y la urbanización en sí son bien diferentes a todo el resto de urbanizaciones, y todavía merece la pena meterse, siempre que podáis. Sobre todo porque sólo quedan 20 viviendas por vender, según parece, y no me extrañaría que con la entrada del nuevo año siguieran subiendo.

Sólo espero que pasen pronto los dos añitos que quedan para que nos den nuestras casitas...
 
O
OscarGH
15/10/2005 05:08
Hola
Pues si, se ve que han subido, pero de todas formas el nuestro es de 3 habitaciones, y tiene 105 metros utiles de casa, mas la terraza.
 
L
Lauraflo
11/10/2005 17:32
Hola vecinos, mi novio y yo firmamos el contrato hace un año vamos que somos de los primeritos que compramos, cogimos un segundo en el bloque B de dos dormitorios en total son 74 y 15 de terraza y nos salió por 36 millones iva incluido.
Por lo que veo están subiendo bastante los precios.
Un abrazo a todos
 
O
OscarGH
11/10/2005 15:53
A nosotros el 1º del bloque B, terraza hacia dentro, el que da a la pista de Padel, nos costo con IVA un poco menos de 51.000.000 millones.

Por lo que veo han subido un poco pero vamos que seguro que siguen subiendo mas y mas.....

A nosotros nos daban un tercero tambien que daba al interior, segun ellos en el bloque B hacia el interior no les quedaba mas, a los pocos dias le comentamos que nos parecia pequeño, que teniamos alguna pega con los baños......y por arte de magia nos sacaron otro, que es 1º que hemos comprado.

Lo que esta claro que se guardan los que ellos quieren, pero bueno debe ser alguna cosa habitual, lo que es una putada es que te digan hace unas semanas que no quedaba ninguno al interior y sea mentira, en el fondo a ellos que mas les da.
 
M
mafalda04
11/10/2005 14:45
Hola a todoss!! a mi también me dijeron lo de un millón más por cada planta arriba...jope aquí el que no corre vuela....estos se están forrando a nuestra costa....a saber lo que nos cuesta la segunda plaza que solicitamos hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo. A estas alturas estarán inaccesibles por los precios!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y bienvenida a los nuevos vecinos!!
Saludos.
 
R
reminton
11/10/2005 13:18
No lo sabes tú bien. Me considero muy "afortunado" por el precio, que viendo lo visto hasta parece barato. Por lo que nos comentaron cuando lo compramos, por cada piso que subías, era un millón más.

Bueno, al menos ya podemos decir que tenemos "casi casa".

Un saludo a tod@s.
 
B
bea2007
11/10/2005 12:22
Yo he comprado hace dos días un primero hacia dentro, vamos que quedan pisos, pero mucho más caro que lo que decís. Por lo que parece, efectivamente se los guardan y luego lo sacan mucho más caros. 37 millones con todo incluido???? ya puedes considerarte afortunado...
 
R
reminton
04/10/2005 11:55
Buenos días a tod@s,

Nosotros nos compramos un bajo, hace casi un año por 37 con todo incluído. Sólo nos ofrecieron un par de bajos, un segundo y un tercero.

Aparte los chaléts, que ni nos molestamos por ellos.

Por lo que veo, según va avanzando la obra, van sacando pisos y aumentando su precio anterior. La última vez que preguntamos precio, los chalets estaban cerca de 70 millones y hace un año, creo que estaban cerca de 60.
 
M
marvil
03/10/2005 23:44
Hola a todos,
como habreis podido comprobar estoy haciendo un repaso por las distintas entradas del foro.
yo tengo un segundo hacia afuera, desde Julio, y me dijeron que ya no quedaban hacia dentro de la Urbanización, ¿cuando lo reservaste?, es por saber si tengo algun motivo más para enfadarme con biggeco.
El mio salió por 46 todo incluido.

Un saludo
 
T
Titan79
26/09/2005 22:48
Hola vecinos, acabo de comprar una vivienda en ésta urbanización, en concreto en el bloque B, es decir, el de paddle, y de momento estoy contento, aunque si bien es cierto uno de los temas que mas me preocupan es el tema del pladur. Pero que le vamos a hacer. Por cierto los primeros en comprar vivienda de 3 habitaciones, alguien puede hablar de precios sin IVA, se que a estas alturas he pagado como 3 kilos más que otros según he calculado, aunque puede ser más, es sólo por hacerme a la idea. Yo acabo de firmar por 45 kilos sin iva un 2º interior a la urbanización.
Gracias y salu2.
 
M
marvil
03/07/2005 12:49
Hola de nuevo,
se ha desviado un poco el tema de este foro... pero bueno, en las siguientes ocasiones aquí solo hablaré del AVE.
Como os comenté,pregunte a una persona que le dieron el piso hace un año en Pinto. Esta gente tiene los aparatos de aire sobre los áticos, y están todos muy contentos, incluso los de lo áticos. No tienen problemas de ruido ni nada. De todas formas está bien plantearse este tipo de cosas para evitar problemas futuros. Si conoceis a alguien que tenga instalado de esta manera el aire acondicionado, podeis preguntarles, así podemos contrastar distintas opiniones.
Un saludo a todos
 
M
marvil
30/06/2005 10:10
Hola a todos.
Yo supongo que tendrán en cuenta los ruidos a la hora de instalar los aparatos. Yo cuando pregunté donde los iban a colocar me dijeron que "posiblemente" irían todos arriba. De todas maneras deberían de estar puestos en un sitio abierto ya que el aire caliente creo que pude ser tan molesto o mas que el ruido. Incluso el ruido, si están entre cuatro paredes todavía se intensificará mas. Por lo tanto el situar los aparatos en los patios interiores no creo que sea muy factible ya que en tal caso no se podrían abrir las ventanas, aunque el ruido sea inapreciable, el aire caliente es lo único que seguro que va a molestar por muy buenos que sean los aparatos.
Conozco a gente que tienen puestos los aparatos arriba, así que les preguntaré si tienen molestias.
Cuando sepa algo os cuento.
 
R
rociorostin
29/06/2005 10:53
Muchas gracias por las aclaraciones inquieto. Esperaremos entonces a las primeras reuniones de vecinos, para tomar las decisiones más acertadas.

Saludos.
 
I
inquieto
26/06/2005 23:05
Saludos Vecinos,

Me alegro que se haya aclarado la duda que había sobre el aire acondionado.

Siento enormemente haberos transmitido dicha duda, pero de verdad entendí que los equipos del aire acondicionado no venían incluidos. Así que pido disculpas al foro por la confusión. Afortunadamente se ha aclarado todo, y además me habeis dado una alegría ya que pensaba que tendría que comprar estos equipos.

Sin embargo, sigo preocupado por los posibles ruidos o molestias que pudieran producirse en caso de que se pongan los compresores "sobre mi cabeza", como dice scudo. Supongo que lo harán suficientemente bien para que no sólo no lo sienta dentro de la vivienda, sino también en la terraza, porque ésta también forma parte de la vivienda que he comprado, y que por tanto tengo derecho a disfrutar. Así es la ley ...

Saludos de nuevo,
Inquieto
 
S
scudo
24/06/2005 23:34
Una cosa que no me cuadra es que nuestras viviendas vienen con aire acondicionado "instalado", y por ello entiendo que viene ya la maquina, normalmente en un baño, y el compresor fuera, que eso imagino que sera lo que esteis planteando donde colocar.
Nosotros nos hemos comprado un atico, y tengo una cosilla muy clara, que si los aparatos de aire se ponen sobre "mi cabeza", tendran que estar tan sumamente aislados que yo no los oiga. Cuando hablo de no oirlos, no digo cuando este en la terraza, sino cuando este dentro de mi vivienda, que es el lugar que tiene que estar insonorizado para estos menesteres.
Un saludo.
 
I
inquieto
24/06/2005 22:46
Saludos Rociorostin y Vecinos,

Ante todo no quiero causar alarma entre vosotros, sólo pretendo ayudar y dar mi particular punto de vista.

Por otro lado decir que no existe una opción ideal para situar los compresores del aire acondicionado. Todas las opciones tienen sus ventajas e incovenientes. Y esos inconvenientes son mayores si no son realizados por personal cualificado o si se escatima en el diseño y la calidad de los materiales empleados. En el anterior mensaje enumero numerosos inconvenientes, pero podrían tener una solución, al menos, si no total, sí en gran medida, pero reitero que deben hacerlo buenos profesionales con excelentes materiales. En cuanto la promotora o estos profesionales escatimen en ésto habrá problemas.

De todas formas, respondiendo a Rociorostin, lo que podemos hacer todos juntos es lo siguiente:

1º. Tenemos derecho a ir a la promotora y que nos muestren los proyectos: de arquitectura y edificación, instalaciones de fontanería, CLIMATIZACIÓN, electricidad, telecomuncaciones (ICT),... deben estar visados por el colegio competente (el de arquitectura, industriales, telecomunicaciones,... según proceda). Cada uno de ellos tienen varias partes, los principales son: la memoria, planos y pliego de condiciones. Éstos son necesarios para que el ayuntamiento dé a la promotora la licencia de construcción.
Ante ésto, la promotora puede enseñárnoslo o bien citarnos para otro día. Pero recordad que tenemos derecho a verlos y que nos den las explicaciones oportunas.

2º. No sé si se podrían plantear modificaciones que técnicamente y legalmente sean viables planteadas por los futuros propietarios. Pero sí sé que los proyectos se pueden modificar por razones técnicas y legales. Suele ser habitual que los ayuntamientos y organanismos competentes obligen a realizar dichas modificaciones cuando detecten alguna irregularidad en algún determinado momento. Por ejemplo, en los planos de todas las plantas que me enseñaron en la promotora con el sello del ayuntamiento, curiosamente detecté una irregularidad: no había puertas estancas contraincendios en el acceso a las escaleras de cada planta, obligatorias por ley. Evidentemente, si cualquiera de los organismos se da cuenta, antes o después, tendrán que ponerlas y modificar el proyecto afectado incorporando un anexo al proyecto y enviándoselo al colegio que se lo visó si se trata de una modificación leve.

3º. En cualquier caso, cuando se celebre la primera reunión de vecinos, se puede promoner prácticamente cualquier cosa y puede llevarse a cabo si todos lo vecinos estamos de acuerdo (primer incoveniente en una comunidad grande de 186 vecinos). En ese momento la promotora llevará unos Estatutos de la comunidad que deberemos o no aprobar (firmar) a fin de constituir la comunidad. Realmente siempre se aprueba porque los vecinos están deseando ponerse con su vivienda. Hay que meditar antes de firmar, aunque sé que esos momentos tendremos mucha ansiedad por enrtrar a vivir a nuestra vivienda. Hay que ser fuerte y plantear las modificaciones a la promotora, aunque lo normal es que ésta empiece a decir: "que se va retrasar todo...", "que eso habrá que volverlo a redactar ...", "que eso habrá que estudiarlo...",...
Recordad que dependerá de nosotros mismos y que la compra de una vivienda es la inversión más importante que vamos a realizar.

Como siempre espero haber ayudado.
Saludos,
Inquieto


 
R
rociorostin
24/06/2005 11:21
Hola a todos!
siento, no haber podido participar últimamente en el foro, pero con las oposiciones ando muy liada.

Inquieto, muchas gracias por tu explicación, estoy totalmente de acuerdo contigo. De lo que señalas en tus mensajes mi novio y yo ya estábamos muy preocupados por aspectos como la vía del tren, ¡las carreras de las motos y ese insoportable ruido! (cada vez que hemos ido a ver qué tal las obras los domingos por la mañana nos hemos dado cuenta de que esto es un verdadero problema)...

Pero sobre lo que no nos habíamos parado a pensar es lo de los compensadores, la verdad es que me has dejado un poco preocupada porque nostros hemos cogido un 3º y todo lo que has señalado me ha parecido muy lógico.

Lo que no se, es qué podemos hacer nosotros para evitar estas situaciones.
 
I
inquieto
23/06/2005 17:43
!!!Saludos Vecinos¡¡¡

Quería realizar una aclaración respecto al último mensaje que he enviado (ese tan largo). Aunque los que más puedan surfrir la contaminación acústica producida por el AVE sean los del bloque B que den hacia la vía, lo cierto es que es resto también, al menos, lo notaremos.

Particulamente estoy preocupado por ello, y eso que he comprado una vivienda en la zona más elejada de ésta.

Pienso que lo mejor que podría pasarnos es que, entre nuestra parcela y la vía, construyeran algún edificio, que evidentemente no contaminara ni generase más ruido que el AVE, y que nos sirviera de barrera acústica.

Pero sé que especialmente en los veranos cuando tengamos las ventanas abiertas o estemos en nuestras terrazas o en las zonas comunes, oiremos a lo lejos los trenes pasar.

En fin eso ya se verá con el tiempo... aunque como alguien dijo en otro mensaje, "seguro que oiremos más el tráfico rodado de nuestras calles que el tren del AVE".


Sin embargo, hay otros problemas acústicos que particularmente me preocupan más:

-El aislamiento del Pladur que se ponga entre vivendas y entre habitaciones. Particularmente estoy preocupado porque la habitación principal de mi vivienda está junto con el salón del vecino. Y además, el ascensor está pegado al salón.

-El ruido infernal generado por las minimotos ilegales (puesto que no están homologadas por la DGT) que tan de moda están y especialmente están circulando los fines de semana en !!! el Patinódromo ¡¡¡ y sus proximidades, realizando allí carreras ilegales.

-El ruido que se genera los fines de semana en las barbacoas del Parque de las Comunidades por el bullicio y las minicadenas que se traen algunos/as.

-La ubicación exacta donde se pensará poner los compresores del aire acondicionado de cada vivienda, concretamente en los bloques A y B. Me explico, por lo visto parece que aún no está claro donde van a ir situados los compresores de aire acondicionado que pondrán los futuros vecinos, es decir, nosotros. Recordad que los conductos y preinstalación los pone la promotora. Se bajaran varias posibilidades. Las dos que tienen más fuerza son las siguietnes:
1º) situarlos en algún punto de la fachada que da a los patios interiores.
2º) ponerlos en la azotea, sobre los áticos. Esta es la opción que se ha adoptado en la promoción de Conde de Orgaz.
Particularmente me preocuparía que se adoptara esta segunda opción por varias razones:
A) Se produciría ruidos y vibraciones sobre y exclusivamente los áticos, afectando al sueño y bienestar de estos vecinos.
B) El aire caliente de salida de estos compresores caería sobre las terrazas de los áticos.
C) No hay que olvidar que este tipo de máquinas producen más ruido y vibraciones conforme pasa el tiempo.
D) Los pisos bajos, al tener mayor longitud de tubo de aire frío, tienen más pérdidas de frigorías, necesitando mayor potencia y consumo de los compresores. No ya que olvidar que el gobierno a través de las compañías eléctricas va penalizar el derroche de energía.
E) Como los compresores necesitan ir anclados al suelo de la azotea, sería necesario perforar la tela asfálticala que aisla del agua de lluvia, produciendo goteras en los áticos que pagaría la comunidad, puesto que no es un defecto de diseño ni ejecución del edificio, sino que está causado por los propietarios. Y tampoco lo cubriría el seguro de la comunidad, ojo.
F) La promotora te vendería un par de metros cuadrados en la azotea para poder poner allí tus compresores. Si dentro de dos años, en la entrega del edificio, está aproximadamente a 3000 euros/m2, haced números.
G) Las leyes y normas Europeas de contaminación acústica y de vibraciones en viviendas son muy restictivas, y casi me atrevo a asegurar que no se respetarán si no se toman medidas correctoras, que las hay, y no son excesivamente caras, pero claro tienen que contratar a un ingeniero acústico... Particularmente no dudaré en solicitar un peritaje acústico y denunciarlo si veo que estos derechos no son respetados.
H)Se elimina la posiblidad de poner paneles de energía solar en la azotea en un futuro. Recordad que a partir de ahora es obligatorio que todos los edificios nuevos dispongan de estos paneles o sistemas de energía alternativa. Nuestra promoción no lo pondrá porque se ha librado por (los pelos) unos pocos meses de aplicación de la ley. En este aspecto estamos escuchando todos los días por el telediario el déficid de energía existente...

Sin más me despido esperando vuestros puntos de vista.

Saludos,
Inquieto
 
S
scudo
17/06/2005 17:47
Es una explicacion perfecta, nada mas que añadir a ella, en su dia la plantee por dos razones fundamentales.
Yo voy a vivir en un atico del bloque B aunque no sea de cara a la via, sino al interior de la urbanizacion.
Lo segundo porque lo que no veamos ahora, no tiene solucion cuando estemos alli.
Un saludo y gracias por tu tiempo
 
C
Chiquitito
16/06/2005 09:47
El link funciona perfectamente gracias inquieto
 
I
inquieto
15/06/2005 22:38
PD: el link del mensaje anterior no funciona todo lo bien que quisiera. Solución: haced un copy y lo pegais en el campo de "dirección" de vuestro navegador.

Saludos
 
I
inquieto
15/06/2005 22:35
Saludos a mis nuevos vecinos.

Por lo que a mi respecta, decir que los problemas acústicos me afectan anormemente.

Como no creo que sea el único, voy a compartir con vosotros información que he conseguido

para intentar arrojar algo de luz a este tema:

1. La distancia mínima que hay entre nuestra parcela y la vía del AVE es de 600 metros,

según una web dependiente del Ministerio de Agricultura , Pesca y Alimentación que

recomiendo que visiteis, ya que te muestra una vista aérea de parcelas. Ésta es:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/?&ube=434444.256081 ;4453195.333335 ;436346.519117 ;4451902.533213 ;30

2. Si miramos en el mapa de la misma web, un poco más hacia el norte de "Parla Este" se puede apreciar que hay parcelas que están a menos de 100 metros de la vía del AVE. Ante lo cual, tarde o temprano se tendrá que hacer algo, si no se ha echo ya. Estas zonas tan próximas

3. Según un amigo muy experto en asuntos ferroviarios, la vía del AVE Madrid-Sevilla es la joya de la corona de RENFE. Así que por ella no circulan trenes de mercancias, ya que podría deteriorar dicha línea, que, dicho sea de paso, tiene un ancho internacional, y afectar, por tanto, la velocidad máxima que se puede alcanzar. Tan sólo pasan trenes de pasajeros y los siguientes trenes nocturnos de mantenimiento y servicio:

-Un tren explorador de línea (locomotora talgo) dos horas antes de iniciarse el servicio cada día.
-Un tren diesel funjicida (habría que ver la toxicidad hacia las personas que vivan en las proximidades. Desde luedo para las plantas es letal) que suele ir a 30 Km/hora, tiene un par de depósitos para hacer la mezcla in-situ, y éste si hace mucho ruido pero
afortunadamente pasa cada dos meses.
-Trenes que van a reparación y manteniemiento.

4. Si seguimos la línea del AVE hacia el norte en los mapas aéreos de la web anterior, vemos que atraviesa un barrio de Getafe llamado Perales del Río. Si observais podreis ver que este tramo aparece enterrado y además la vivenda más próxima está en tono a los 100 metros.

Supongo que este puede ser un punto a tener en cuenta para exigir a quien proceda, al menos, lo mismo para Parla Este, es decir que se cubra el tramo de vía a su paso por Parla, o al menos que se pongan pantallas acústicas.

5. También, para ser lo más rigurosos posibles habría que solicitar a quien proceda un Mapa de Ruido y de impacto medioambiental en Parla Este.

6. Por mi parte también he comprobado in-situ y junto a nuestra parcela cómo se aprecia el ruido al pasar el tren del AVE, y lo cierto es que no parece que suene en exceso, porque estamos escuchando a ras de suelo, pero cuando las viendas estén relizadas quien va a notar más el ruido serán los pisos más altos y sobre todo los del bloque B (por proximidad) que den hacia la vía.

CONCLUSIÓN: Según mi humilde opinión, creo que no se ha de bajar la guardia contra el ruido, y también creo que se han de tomar medidas al respecto.

Sin más me despido esperando haber cumplido con el objetivo de intentar aclarar un poco más el asunto.

Saludos cordiales.
 
M
marvil
15/06/2005 16:15
Hola a tod@s,
yo estuve ayer y pasó el Ave. Pasa lo bastante lejos como para que no nos moleste el ruido, yo creo que incluso va a ser mas molesto los coches que puedan pasar por la avenida que nos rodea, y en cuanto a lo de que construyan donde los sembrados no tiene mucha pintilla de que lo vayan a hacer, por lo menos a corto plazo, pero que mas da, supongo que, como todo, se irá urbanizando, en cualquier caso nuestro piso (o chalet) está de p.m.
 
D
davidibero
15/05/2005 21:56
Hola vecinos, he estado hoy en la obra, y he estado mirando lo de la via, y solo pasa la via del ave cerca de nuestro terreno, asi que no hay problema, porque por las vias del Ave no pueden circular mercancias, puesto que la via del Ave es mas estrecha.El ruido al qie se refiere scudo debe de ser de la via que pasa al sur de Parla Este, donde la estacion esa que hay, pero eso nos pilla muy lejos. Un saludoa tod@s
 
P
PonchO
15/05/2005 13:18
Buenas a todos.
Si son las vias del AVE, creo que no pueden circular por ellas trenes de mercancias, solo creo, por lo menos eso me han dicho.
Saludos vecinos!!
 
S
scudo
14/05/2005 17:25
Creo mi miniyo que de gente tan lista como tu, tenemos muy pocos, asi que cuidate que no hace falta que te diga lo que pienso de ti, asi que a partir de ahora te abtienes de dirigirte a mi en todos los sentidos porque gente como tu me sobran en esta vida.

P.d.: para terminar esto, solo te voy a decir que tengas suerte y que sepas convivir en "comunidad" porque creo que si sigues por ese camino, acabas perdiendote en tu lodo.
 
A
albi
13/05/2005 23:54
Pues no hace falta decir nada mas, certifico lo que ha dicho rociorostin.
 
R
rociorostin
13/05/2005 12:29
Hola miminiyo, es la primera vez que me meto en el foro y veo un comentario que muestra gran falta de respeto hacia las preocupaciones de alguno de nosotros.
Pienso que esto no es ningún correo personal y que deberíamos abstenernos a este tipo de participaciones.
Seguramente ahora a ti no te guste mi intervención, pero no he podido evitarlo, y espero que de aquí en adelante en vez de crear polémica nos limitemos a ayudarnos entre nosotros y no a criticarnos.
A mí lo que realmente me preocupa no son "nuestras gilipolleces", sino nuestras actitudes como futuros vecinos.
 
M
miminiyo
12/05/2005 12:47
Pues a ver si aprendemos a leer un plano antes de decir nada y preocuparnos a todos con gilipolleces como esa.

Por cierto, sumándome a los rumores y tonterías, no es por preicupar, pero he oído que el pastor que tiene ovejas por allí no quiere vender su terreno, por lo que me parece que, o le dan pasta, o vamos a tener que convivir con las ovejitas y sus caquitas pequeñitas..
 
S
scudo
10/05/2005 19:30
Me equivoque en la distancia, si esta a 500 metros y ahora diria que algo mas, pero sigo pensando lo mismo de lo anterior, si lo hablamos ahora, luego no sera tarde.
 
E
emmmrj
07/05/2005 13:37
hola a todos!

En relación a lo de las panatllas de protección acústicas, te tengo que confirmar que las únicas medidas que se van a adoptar por parte de la urbanizadora, es el caballÓn que ya esta construido en el vial 23E, que es el que sirve de proteccion a las viviendas unifamiliares, que son las que realmente se ven afectadas por el ruido.

La parcela de Puerta Real esta bastante alejada de la via, no quiero decir con esto que no se oiga algo el paso de los mercancias... pero creo que no molestará.

Ademas creo que en un futuro no muy lejano, cuando construyan en frente de la parcela para ampliar la urbanizacion, pondran las pantallas de proteccion, pero hasta entonces ... nada de nada.

Un saludo a todos y seguro que la urbanización va quedar de lujo...
 
S
scudo
05/05/2005 19:57
Para el tema no es por el dia, que eso nos da igual a todo el mundo, sino que por la noche pasan los mercancias y algun otro tren.
Todo esto lo comento porque sino tomamos medidas ahora, luego cuando este todo echo diran que el AVE esta antes (tienen toda la razon) y que aislarlo poniendo pantallas acusticas y todo eso, nada de nada.
Creo que es mas serio de lo que pensais.
Un saludo Fernando.
 
D
darual
05/05/2005 16:37
Yo creo que las vías del Ave están a más de 500 metros de la parte de la urbanización más cercana a estas.

Adjunto en la galería de imagenes un plano que tiene escala. La imagen se llama Plano suelo distancia ave.jpg

un saludo.
 
R
reminton
04/05/2005 23:08
Buenas tardes,

Hace un par de semanas fuimos por allí y dio la casualidad que pasaron dos trenes en el tiempo que estuve. No se escuchó absolutamente nada. Tampoco la carretera que pasa por el mismo sitio y que es paralela a las vias del tren.

Un saludo a tod@s.
 
C
Chiquitito
04/05/2005 19:27
Seguramente este domingo me pase por allí y lo preguntaré, pero ya te digo que me van a decir que no se oye, que en estos casos es lo que te suelen decir, pero si es así lo que dices espero que tomen medidas para aislarnos del ruido.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento