Volver al foro
C
Chiquitito
20/09/2005 18:08

Calidades de otra promoción Bigeco-Neinor

¿Qué problemas están teniendo los vecinos de Altos de Orgaz con la comunidad?

2.492 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos, dando una vuelta por uno de los foros de una de las promociones de nuestra promotora me encontré con esto, leerlo no tine desperdicio.
http://www.nuevosvecinos.com/altosdeorgaz/mensaje.asp?id=561898
 
I
inquieto
05/12/2005 23:47
Saludos Vecin@s.

Hace mucho que no me meto en el foro y veo que se ha vuelto a retomar el tema del aire a condicionado que se había iniciado en el "item" de la vía del ave. Y no me estraña nada puesto que cuando todos nos informamos en su día, no nos dijeron exactamente donde iban los compresores del aire acondicionado. Como mucho nos dijeron que en la anterior promoción los pusieron en la azotea, previo pago de dicho espacio para ponerlos.

Lo cierto es que, tanto si se pone en el tejado, como si se pone en el tendedero, tendrán ambas sus ventajas y sus inconvenientes. En lo que no hay ninguna duda es que esta última opción es la más económica y que menos problemas de carácter técnico le plantea a la constructora.

Saludos,
Inquieto
 
P
PonchO
03/12/2005 02:13
Buenas a todos,
Respecto a la colocación de los compresores de aire acondicionado, ami me comentaron que cada uno lleva su correspondiente compresor bien en la terraza de la cocina y si no fuese posible se colocorian en las terrazas, nunca en la azotea, pues es el techo de los aticos, es lo logico, cada uno apechuga con lo suyo.
En cuanto a estetica es mas feo ver que cada vecino cierra su terraza a su gusto, en mi opinion.

En los chalets no saben todabia donde colocaran los compresores.

Tambien me comentó que en las cocinas no cabe un frigorífico de 2 puertas.

Yo compre un chalet, solo os comunico lo que me leian en la caseta de la promoción

Saludos vecinos
 
M
marvil
01/12/2005 18:37
Hola a tod@s,

respecto al pladur me comentaron que era una calidad media, que está bastante bien, creo que era doble pladur y cada capa de 12 mm y un aislante entre medias. Pero podeis confirmar con Roberto, porque ya tiene este dato.

Con respecto a los Aires Acondicionados, si algun dia tengo tiempo me informaré en mas detalle de esta supuesta ley, aun queda tiempo. Desde luego, si algun día alguien quiere cerrar su terraza por el motivo que sea, el aire lo va a tener que reinstalar en otro sitio y gastarse la pasta.
Conozco otras promociones que lo tienen en la azotea y todo el mundo está contento incluso los de los áticos...pero bueno...ya se verá

Un saludo a tods
 
R
rubiasca
01/12/2005 17:32
hola a todos cuanto tiempo sin noticias¡

respecto a lo que comenta marvil es cierto . nosotros hemos comprado un piso de tres dormitorios en esta promocion . yo trabajo en una inmobiliaria asi que controlo un poquito el tema. los aparatos del aire acondicionado por ley tienen que ir en las azoteas por ley es antiestetico en las terrazas .

respecto a las calidades lo he consultado con aparejadores con los que trabajo y jefes de obra y son bastantes buenas

bueno un saludo a todos y haber si nos podemos colar hacer fotitos que esta la cosa un poco chunga .
 
P
pastry
01/12/2005 14:25
Hola a todos, yo soy de la promoción de las Laderas, y de vez en cuando miro vuestro foro pq todo es prácticamente igual en las dos promociones.
Me gustaría saber si a vosotros os han comentado algo al respecto de la calidad y grosor del pladur y de la colocación del compresor del aire acondicionado.
Son temas q a mi me traen a vueltas también en mi promoción.
Os agradezco vuestra ayuda y un saludo a todos
 
M
marvil
03/10/2005 23:21
Hola a tod@s,
todavía no he ido a recoger el listado que me dijo Roberto pero he hablado con ellos por teléfono y me han comentado que lo tienen.
Yo personalmente algunas de las cosas que he preguntado son:
¿Que tipo de pladur?
¿Donde va a ir los aparatos de Aire Acondicionado?

En cuanto al tipo de pladur no me han dicho demasiado, es mas, me ha parecido ya un poco de tomadura de pelo. Yo les pregunte ¡en Julio! que a con que nivel de calidad se correspodia este pladur, y ellos me han contestado que es un pladur de doble capa con un aislamiento entre medias...¡No me reí porque la verdad es que estaba bastante cabreado (por esto y otras cosas que se vienen arrastrando). Les comenté que es lo mismo que pone en las calidades y que con eso nos nos dicen nada, no seporqué tnto tiempo para dar esta respuesta. Espero que las largas alas preguntitas se vayan teminando. Así que han quedado en preguntar a qué nivel de calidad se corresponde (porque supongo que habrá algun código que lo estipule).

Por otro lado, lo de los aparatos de aire acondicionado es algo que me está calentando bastante.
Ahora dicen que es "posible" que los pongan en los tendederos o si no en las terrazas.
¡Yo les he dicho que en las terrazas ni hablar, se trata de un sitio habitable, y es una de las cosas que me ha gustado de este piso, de esta manera, además de quedar horrible, haria ruido porque hace eco y además sería muy molesto tener el aparato en la oreja mientras que otra persona está dentro de la casa fresquito, o bien el de la terraza estaría como dios, mientras el que está en casa se está asando. Porque os aseguro por experiencia,que tanto la persona de dentro como la de fuera, los dos a la vez, no van a estar agusto. Eso es una chapuza, que en su dia o tuve que hacer en mi actual casa porque no tenía mas remedio. Y todos tenemos que ser firmes en esto porque tenemos mucho que perder.

Esto no es lo que se hablo en un principio, al menos conmigo.
A mi me comentaron que iban a ir en las azoteas, "Encima de los Áticos", (¡que no en su terraza!)
Así que por mi, ni en los tendederos ni en la terraza. Es mas, voy a ir al ayuntamiento a ver a que "ley" de urbanismo se acoje nuestro proyecto, porque tengo entendido que todas las nuevas preinstalaciones de aire acondicionado deben de ir encima de los áticos segun la ley actual.
De hecho conozco alguna promoción en la que se ha obligado a reinstalar el Aire Ac deacuerdo a esta ley porque el proyecto fue aceptado por el ayuntamiento posteriormente a la ley.
Posiblemente vaya este fin de semana a la caseta para tratar este tema y algunos mas, la pena es que no tengo el tiempo entre diario que quisiera, pero tenemos la ventaja de que queda todavía bastante tiempo.

Por cierto, no se si lo sabeis ya, pero por si acaso que sepais que el aluminio es gris.
 
N
Nuevos2007
29/09/2005 15:33
Hola a todos pues para estar seguros despues de los comentarios que se hicieron nos fuimos a la urbanizacion los altos de orgaz y la verdad que estan bastante bien como los nuestros sean igual yo estaria encantada, vimos la tarima y es bastante buena la urbanizacion esta muy bien, el edificio es muy bonito y vender lo que se dice vender solo se vendian dos aticos, es que la gente es muy exagerada aqui en parla en las fuentes se venden mogollon de pisos y nadie dice que esten en malas condiciones.


Un saludo.
 
M
mafalda04
21/09/2005 18:32
Muchas gracias por la información. Espero ver esas consultas y, sobre todo, respuestas de "alguien". Espero que tengan credibilidad y "alguien" con poder las firme, para que nos valgan de algo, vaya.
Gracias de nuevo, quedamos a la espera de tus comentarios.
Saludos.
 
C
Chiquitito
21/09/2005 17:37
Marvil me gustaría que puesieras cuales son esas consultas y la respuestas que te de "Roberto", gracias de antemano.
Un saludo.
 
M
marvil
21/09/2005 16:40
Yo hablé con Roberto ayer para hacerle unas cuantas consultas, entre ellas: la calidad del pladur (que creo que es importantísimo) y la ubicación de los aires acondicionados.
Al parecer hay un listado de consultas hechas por los vecinos y que Roberto ha transmitido a quien procede para que sean contestadas. A quedado esta semana en darme el resultado de este listado. Si no me llama esta semana el Lunes le vuelvo a llamar.
 
L
Lauraflo
21/09/2005 14:04
Hola, yo ya había leído la opinión de Los Altos de Orgaz, me preocupó bastante pero luego pensé que solo había escrito un vecino así que a lo mejor era problema de él solo, gente que mira lo mínimo hay en todos sitios.
Eso si, ni que decir tiene que este es mi primer piso que lo estamos comprando mi novio y yo y tenemos muchas ilusiones puestas en el, si hubiera el mínimo problema con las calidades, con el dinero que nos estamos dejando la que formo es pequeña. Ante cualquier problema lo mejor es la unión de todos los vecinos.
Saludos a todos.
 
M
mafalda04
21/09/2005 10:41
Pues vaya suerte, empezamos bien. Yo también opino igual que chiquitito, o quiero creer, que todas las promociones no son iguales. Las constructoras trabajan con muchas subcontratas para carpintería, fontanería, etc. y espero que no lo hagan con las mismas que con la otra promotora.
De todos modos, iré a preguntar a Roberto a ver qué me cuenta, aunque por ser el comercial, no creo que te diga nada malo ni de las calidades ni de nada.
Me alegra saber que estamos en contacto para estos imprevistos!!!
Un saludo.
 
C
Chiquitito
21/09/2005 09:38
Con mi enlace no quiero preocupar a nadie,aunque Roberto me dijo que el encargado y los obreros de la promoción Residencial Los Altos de Orgaz eran los mismos que en nuestra promoción, yo pienso que cada obra es un mundo distinto y en cuanto a los tabiques de pladur, yo también lo consulté con un amigo que es aparejador y me dijo que si son lo bastente gruesos no hay problema y que es el futuro en la tabiquería, le enseñé la memoría de calidades y me dijo que todo parecía en orden.
Pero el que pase por la caseta podía preguntar por este tema y hacernoslo saber.
Un saludo a todos.
 
D
davidibero
20/09/2005 22:27
Yo he estado esta semana hablando con un amigo mio que trabaja en una obra y dice que los muros de pladur, como te descuides sin querer los rompes, y despues de leer tu enlace, no se yo como van a ser nuestros muros, deberiamos de movernos un poco y decirle a "Roberto" que que calidad de pladur nos van a poner.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento