Volver al foro
R
rociorostin
09/02/2006 12:37

Plusvalías

1.471 lecturas | 18 respuestas
HOLA DE NUEVO!

Quería preguntaros si habéis leído el mensaje de Las Laderas (Asunto: Leyes de plusvalías) y qué os parece.
Yo pienso que también nosotros deberíamos informarnos bien, porque si es verdad ese mensaje, siento que nos han tomado el pelo, porque cuando nosotros firmamos el contrato, nos hicieron ver que era un gasto que nos pertenecía pagar a nosotros.
Mwe gustaría saber qué opináis vosotros.
 
D
DarkSelene
28/02/2006 01:24
Hola a todos.Contad con nosotros tambien.Si tenemos que pagar la plusvalia en un primer momento pues no habra mas remedio, pero por supuesto si hay que ir a los tribunales pues se va.Que son 1000 euros, pues buenos son, para algo se emplearan, mejor que se los queden ellos.Un saludo a todo el mundo.
 
R
rociorostin
20/02/2006 11:44
Muchas gracias inquieto, me quedo más tranquila con tu mensaje. Además si la mayoría pensáis que lo mejor es esperar, por nosotros no hay problema, esperaremos y cuando creamos todos que sea el mejor momento actuaremos.
Gracias y un saludo.
 
I
inquieto
19/02/2006 08:54
Hola a tod@s.

1. Por mucho que nos cabree el tema, no se puede reclamar nada hasta que se haya cobrado. Es decir, hasta después de la entrega de llaves aproximadamente. Aunque lo habitual es que nos pidan un "anticipo a cuenta", como un mes antes.

2. Aunque es perfecto reclamarlo ante magistratura de forma unificada, también se puede hacer de forma individual. Es decir, es igual de legal que hacerlo en grupo.

3. Recomiendo CALMA. No pasa nada... El cobrar la plusvalía por parte de las promotoras es una mala práctica habitual, y por tanto es algo también habitual en los juicios. Así que se reclama en el momento adecuado y ya está.

4. Tengo un amigo que también pasó por esto y lo denunció junto con unos pocos vecinos de su comunidad. Se ganó el juicio. Empleó los abogados de www.ausbanc.es, que por lo visto tienen experiecia en estas cosas.

5. También recomiendo la web de consumidores www.facua.org.

Saludos,
inquieto

 
L
Lauraflo
15/02/2006 22:02
Hola vecinos, estoy de acuerdo con esto último, de todas formas contad conmigo para lo que sea.

Un abrazo
Laura
 
M
mafalda04
15/02/2006 14:44
Estoy de acuerdo con PAQUETE1, creo que nos deberíamos de esperar, sobre todo, para que hasta la entrega de llaves se porten bien...enseñarnos muestras, gestiones, etc.
Saludos.
 
P
PAQUETE1
15/02/2006 09:51
Hola a todos.
Dejo bien claro que yo también soy contrario a pagar las plusvalías, ya que nos las han colado en el contrato y si queremos la casa tenemos que firmar y comérnoslas. Lo que si creo, y esa es mi opinión particular, es que no deberíamos mover nada todavía, ya que si empezamos a meter caña a la promotora con estos temas ahora, corremos el riesgo de que se mosqueen, y que ese dinero que pensaban ahorrarse con las plusvalías que nos hacían pagan a nosotros se lo quieran ahorrar bajando la calidad de los materiales o los equipamientos que cada uno de nosotros va a tener en su nueva casa (y repito que es mi opinión personal). Descononozco hasta que momento se les pueden reclamar las plusvalías, pero si se puede hacer una vez se hayan entregado las viviendas, creo que podría estar bien hacer una reclamación o denuncia o lo que decidamos hacer por parte de toda la comunidad (que ya estará constituida).
Por lo demás, dejo bien claro que si me puedo ahorrar las plusvalías me las ahorro, además, yo he comprado un chalet y lo de las plusvalías puede ser un auténtico multazo para mí, ya que creo que va por metros cuadrados.
Saludos
 
R
rociorostin
14/02/2006 20:36
Muchííísimas gracias a todos de nuevo, pero sobre todo a tí pastri porque siendo de Las Laderas te agradezo que te intereses también por nuestra promoción.
Espero que realmente podamos hacer algo, y que todos nos interesemos sobre este tema que en mi opinión es bastante importante. Como recalco en otros mensajes, mi pareja y yo nos hemos sentido bastante engañados, ya que insisto, a nosotros nos dijeron en la firma del contrato que era un gasto que debía asumir el comprador, porque según ellos, somos nosotros los que sacamos el beneficio, a nosotros nos extrañó y le dijimos que pensábamos que era un gasto que asumía el vendedor y nos dijeron que no, nos hicieron ver que legalmente eso era así y firmamos, por eso cuando nos enteramos que realmente la plusvalía era un pago a cuenta del vendedor nos sentimos muy engañados, pero lo típico, pasa el tiempo y le vas restando importancia (total serán aprox 600 euros, por eso no nos vamos a poner a malas con la promotora...), pero es verdad, es nuestro dinero y por poco o mucho que sea, si legalmente no es así nosotros estamos dispuestos a llegar donde haga falta.
De nuevo gracias, y contar con nosotros para lo que queráis.
P.D: Si creéis que es necesario reunirnos o vernos para aclarar este tipo de temas, podemos acordar algún día.
Saludos
 
C
Chiquitito
14/02/2006 19:27
Mi umilde opinión es que si en contrato está puesto y firmado por nosotros, corre de nuestra cuenta.
La cantidad rondará los 1.000 € (Plusvalía piso+garaje), pero eso depende de cada ayuntamiento.
La verdad que según mis informaciones, cada vez lo hacen más Promotoras por no decir casi todas.
De todas maneras contar conmigo para lo que sea.
Un saludo para todos/as
 
V
versitach
14/02/2006 16:30
Buenas a todos:
Me acabo de inscribir en el foro, hace poco que compre 1 piso en el Bloque A. cuando vi lo de la Plusvalía le comente a Roberto que eso no lo deberiamos de pagar nosotros y me dijo que lo sabia pero que como dice Inquieto "son lentejas" y que si queriamos el piso teniamos que firmar el contrato tal y como venia. NO SE PODIA NEGOCIAR LA CLAUSULA. Si pastri tiene razon y es Ilegal ya que es ABUSIVA deberiamos de hacer algo
¿¿¿ EL QUE????
 
P
pastry
14/02/2006 15:12
El dinero del q hablamos está en torno a los 1000 euros aproximadamente, quizás algo menos, peo con ese dinero en esas fechas podemos dar de alta todos los contratos de luz, agua, gas, teléfono, etc... y nos sobra para alguna otra cosilla, y puesto q es nuestro lo utilizamos en lo q queramos, no en lo q nos obliguen.

Saludos.
 
O
OscarGH
14/02/2006 14:57
Buenos dias,

Esta claro que si por ley no tenemos que pagarlo tenemos que reclamar aunque hayamos firmado que corre de nuestra cuenta.

Una preguntilla, de cuanto dinero estamos hablando?, 1 euro, 600, 6000......?, no controlo mucho este tema.

Saludillos y gracias
 
P
pastry
13/02/2006 23:36
Hola a todos.

Yo soy de Las Laderas, os cuento. En nuestros contratos existe una claúsula en la que pone que la parte compradora se hará cargo del importe de las plusvalías, que es lo que pondrá en los vuestros.

Al margen de lo que hemos firmado todos, nunca se puede obligar al comprador a pagar las plusvalías. Nosotros hemos firmado en el contrato q si, pero por obligación, porque sino no te vendían el piso, y es por este motivo por el que es una claúsula abusiva.

Tener confianza, si nos unimos todos lo tenemos ganado, es más si nos unimos las dos promociones mejor todavía.

Siento haber revolucionado a todo el mundo, pero es nuestro dinero y no tienen por qué engañarnos, y por intentarlo que no sea.

Yo estoy recopilando información y consultando en varios sitios, en cuanto tengo todo, os lo comunico a vosootros también.

Saludos a todos, y mientras tanto a disfrutar viendo como se construyen nuestros pisos y lo bien q van a quedar.
 
M
mafalda04
13/02/2006 16:36
Hola a todos!! deciros que yo también tenía el tema un poco olvidado...cuando firmé el contrato lo ví y en ningún momento Roberto me dijo que lo iban a pagar ellos, más aún, me dejó claro que era un coste que ibamos a asumir nosotros.
si podemos hacer algo para que lo paguen ellos contad conmigo aunque no se yo si despues de haberlo firmado nos van a hacer caso.
Saludos.
 
R
rociorostin
13/02/2006 10:23
Hola a todos, y muchas gracias por vuestros mensajes.
Nosotros el tema de la plusvalía ya lo teníamos un poco olvidado, poque cuando nos hicieron firmar el contrato estando en desacuerdo con esa claúsula, y en cierta medida engañándonos porque nos dijeron que ese gasto lo teníamos que asumir nosotros, cuando luego nos enteramos de que no era así, nos sentó fatal y ya os digo nos habíamos olvidado un poco de este tema.
Viendo los mensajes de Las Laderas no sé si nosotros también podemos hacer algo, la verdad, es que ellos se lo están tomando muy en serio y por eso hemos retomado el tema, porque habíamos perdido la esperanza y lo dábamos por perdido, pero ya no estamos tan seguros.
Lo único que me gustaría saber es si ellos también tendrían esa claúsula en el contrato. Intentaré enterarme.
Muchas gracias y un saludo
 
I
inquieto
12/02/2006 15:46
Hola vecin@os,

Según la ley el impuesto de la plusvalía municipal la paga la parte vendedora, SALVO QUE SE ACUERDE LO CONTRARIO Y SE PONGA EN EL CONTRATO.
Como la promotora estando en una posición dominante ha puesto esta claúsula a todos los compradores, porque son lentejas, cualquier tribunal lo consideraría claúsula abusiva.
Por consiquiente el proceso a seguir, no es otro que cuando se nos entregue el piso, se paga la plusvalía y después se denuncia para que la promotora devuelva el importe de la plusvalía. Realmente se suele ganar este tipo de juicios en un porcentaje del 90 %.

Por otro lado la plusvalía municipal depende entre otras cosas del tiempo que pasa desde que la promotora compra el terreno y hasta que vende el piso a los futuros propietarios. Como de media pasan dos años, lo normal es que en un piso de 90 m2 se pague en torno a 500 euros.

Saludos,
inquieto
 
S
santi_bn
10/02/2006 20:16
Hola a tod@s!!!
Sintiéndolo mucho creo que las plusvalías van a correr por cuenta nuestra (los compradores). Yo lo leí una vez firmado el contrato y la verdad es que me sentí un poco engañado ya que no es normal que este tipo de gasto tenga que abonarlo la parte compradora. Considero que bien Roberto o Montse nos deberían haber informado.
He leído el artículo de Las Laderas y efectivamente la plusvalía corre a cargo de la parte vendedora (salvo como en nuestro caso en el contrato ponga lo contrario). En contratos donde no se indica quién debe pagar este gasto, es la parte vendedora quién debe afrontarlo. Pero en nuestro caso pone bien clarito y firmado por todos y cada uno de nosotros que será la parte compradora quién deberá pagarlo.
He hablado con la organización de consumidores y así me lo han dicho.
Respecto al otro árticulo de la ley, estoy seguro que Bigeco se las arreglará para recaudar el dinero de cada propietario y ser ellos (como parte vendedora) la que se lo entregue a las administraciones públicas. Yo hablé con los del ayuntamiento y me dijeron que no es la única promotora que lo hace y que hoy por hoy la plusvalía es de unos 1000€ por vivienda. Con esto no quiero decir que a nosotros nos toque pagar esa cantidad. Me lo dijeron como algo orientativo y totalmente susceptible al cambio.

Bueno queridos vecinos, eso es lo que yo se y me han dicho, si disponeis de cualquier otra información hacédnosla saber.

Eso sí, una cosa os voy a decir, la ilusión que me ha hecho ver como van subiendo los ladrillos no me la va a quitar ni plusvalía, ni nada!!!

Saludos,
Santi
 
R
reminton
10/02/2006 12:11
Buenos días a tod@s,

He leído el mensaje y también el contrato. No estoy seguro de lo que voy a decir así que si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

En el contrato que firmamos está puesto claramente que la plusvalía la paga el comprador, entonces si hemos firmado eso es porque estamos "de acuerdo" con los términos del contrato, ¿nos afectaría la ley que viene en el mensaje o, como hemos firmado, no nos afecta para nada?

Muchas gracias a todos y perdonad si no me he explicado con claridad.

Salu2.
 
L
Lauraflo
09/02/2006 12:59
Estoy de acuerdo contigo, a mi también me preocupó el mensaje, pero si eso es así y nos movilizamos todos conseguiremos algo, digo yo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento