Volver al foro
C
cordera
13/07/2006 15:05

Queja conjunta fecha día 15 ó 16 de Julio

¿Qué problemas están surgiendo en nuestra comunidad de vecinos?

634 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes a todos vecin@s:

es la primera vez que escribo en el foro, pero desde que compramos un piso en la promoción en Febrero,veo los mensajes todos los días.
En estos meses, he comprobado que ésta era uno de las pocas comunidades que no tenía problemas, pero veo que las cosas se están torciendo y me preocupa.
Veo que hay dos frentes abiertos: la plusvalía, en el que deberíamos hacer algo, pero una vez que se entregen los pisos para no mosquearles (por favor, seamos pruedentes), y los armarios de la cocina, para los cuales no creo que tengamos nada que hacer,porque ya dijeron que no se podía decidir sobre los materiales.
Por cierto, imagino que estarán a la vista desde la valla, porque si vamos con el cuento de que los hemos visto y no nos gustan, nos pueden denunciar por meternos dentro de la obra, y eso sí sería un problema...
Otra cosa, cuando firmamos el contrato de compra, le comentamos a Roberto por el importe de la plusvalía haciéndonos los tontos(sabiendo ya que no era legal que la tuvieramos que pagar nosotros), y nos comentó que podrían ser unos 200 euros.
Bueno, simplemente deciros que creemos que tenemos que ser prudentes y andar con pies de plomo. Tengo contactos en Tilmon a si es que intentaré averiguar todo lo que pueda y os lo iré contando.
Saludos a todos!!!





 
D
DarkSelene
17/07/2006 17:27
Hola vecinos!!
La cuestion es que todos los vecinos aparte de tener unas obligaciones tambien tenemos unos derechos y entre ellos esta el de mantenernos informados y eso creo que es lo unico que esta pidiendo la gente de este foro.
Lo que no puede ser es que las personas responsables de la promotora hagan como que ellos no saben nada de nada como vienen haciendo hasta ahora.
Si nos tuvieran un poco informados por lo menos se podria hablar y llegar a un acuerdo mutuo entre ambas partes y no hacer lo que les venga en gana.
Un saludo a todos!!
 
C
clarafer
17/07/2006 17:20
Hola cordera creo que cada uno hace lo que puede intentamos hacerlo lo mejor que creemos probablemente las personas que no se metan en el foro nos lo agradezcan asi que si tu tienes alguna manera de contactar con ellos haz no lo saber y simplemente nos pondremos en contacto con ellos. creo que los que se meten en el foro deberian de implicarse, Bueno un saludo
 
C
cordera
17/07/2006 10:40
Bueno albi, a riesgo de que digas: "quien se pica ajos come..." te diré que ni por asomo soy de la promotora, y no creo que decir que vayamos con prudencia y que todos los vecinos deben estar al corriente de las decisiones que se tomen sea algo indefendible como tú dices...
En mi opinión, es de lo más sensato lo que planteo.
Saludos.
 
A
albi
15/07/2006 19:39
Pues yo estoy empezando a pensar que alguien de la parte vendedora, no digo quien, podrian estar registrados aqui, y como topo haciendo uso de su nick que le da anonimato, defender lo indefendible........
 
C
cordera
14/07/2006 13:00
Aunque parezca que estoy haciendo de abogado del diablo, estoy de acuerdo contigo titan79. Si queremos mejoras, hay que informarse bien, coordinarse y contar con todos.
Si las cosas se hacen como se debe, no creo que nadie tenga ningún problema en hacerlo (yo la primera).

Saludos.
 
T
Titan79
14/07/2006 12:06
Hola de nuevo.

Estamos de acuerdo en que quizá el tema de entrar no sea del todo legal, pero eso aparte tienen que demostrarlo. Dejando al margen esto, nosotros no tratamos de mosquear a nadie, sólo queremos información de muchos detalles que saben y no nos cuentan, la información es legal, y nosotros tenemos derecho a saber más cosas de las que nos cuentan y eso es lo que vamos a pedir información. Por otro lado es cierto que no podemos ponernos de acuerdo todos ya que somos muchos, pero creo que todos los del foro quitando un par como mucho estamos de acuerdo en solicitar esta información, no se pretende hacer cambios de forma unilateral, al reves, pretendemos tener la información y actuar en caso que no estemos de acuerdo. El tema de redactar una carta a Bigeco con nuestras quejas será una vez que tengamos la información y aceptemos todos seguir adelante. Por otro lado temas legales de denuncias y tal no podemos contemplarlo sin hablar previamente. Creo que somos pocos en el foro para tomar una determinación de esa magnitud, pero no esta mal que nos conozcamos y contrastemos opiniones. En caso de quejarnos obviamente es para mejorar calidades, que esten de acuerdo al precio que nos han exigido. Ellos exigen lo venden todo como lo mejor, pues simplemente pedimos que esten a la altura de sus palabras, ya que nosotros lo estamos puntualmente con nuestras letras. Creo que tenemos derecho a la información y cuanto más detallada mejor. Quien sabe, a lo mejor estos muebles son de muy alta calidad y pensamos que no, por eso queremos información.

De momento sólo pediremos información.

Saludos.
 
C
cordera
14/07/2006 10:31
Estoy de acuerdo en hacer todo lo que se pueda para mejorar la vivienda, pero mi mensaje era para ir con prudencia.
Lo digo con conociento de causa, ya que trabajo en el sector de la construcción. No conviene mosquear a nadie, en serio.
Lo de colarse en la obra, pues si que es denunciable: el no conocimiento de la ley no te exime de cumplirla, y las fotos del foro no se han tirado solas.
Que conste que yo me he colado 3 veces, pero tenía claro que era una imprudencia y un delito.
Por cierto, el resto de vecinos que no ven el foro (unos 140) como se van a enterar de las acciones que tomemos en la reunión del domingo ¿quién les avisa?. No todo el mundo tiene acceso a internet, y ellos también tienen derecho a decidir. No me parece justo, a no ser que se organice para todos.
Saludos.

 
A
albi
13/07/2006 23:19
PLUSVALIA: cada uno puede reclamar lo que quiera una vez le entreguen el piso. También se puede reclamar en conjunto todos los vecinos o parte. Incluso se puede pleitear. Todo esto independientemente de que la parte vendedora le guste no le guste o lo sepa o no.

ARMARIOS DE COCINA: Siempre que los materiales esten dentro de las calidades firmadas, hay poco que se pueda hacer judicialmente, lo que no quita para que se reclame o se solicite a la parte vendedora que con buena voluntad nos los cambie por otros mas bonitos o complejos.
Yo no he entrado en la obra pero he visto los muebles de cocina por los medios que sean (internet, me lo ha dicho fulanito, o un día los tenían visibles desde el exterior de la obra y un obrero no se cual me dijo que esos muebles eran los de la cocina), por tanto dificilmente me van a probar a mi nada con denuncia ninguna, además de que eso de entrar en una obra a cotillear sin mas no es ningun ilicito penal, sino mas bien una imprudencia.

Con todo esto digo que se tienen que utilizar todos los medios legales que nos puedan amparar y no tener miedo a reclamar, quien no llora no mama y mucho menos tener que andar con pies de plomo, y mucho menos despues de soltar mas de 50 kg.
PERDONADME LA CHAPA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento