Volver al foro
T
Titan79
04/08/2006 21:53

Con la ley en la mano

¿Cómo podemos obtener los detalles omitidos en la memoria de calidades de nuestros pisos?

744 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos, leed este artículo es interesante, http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2003/08/18/64484.php

Ya veremos si llegado el momento nos dicen lo mismo. Propongo hacer un escrito en el que solicitemos una lista de detalles que no no han querido facilitar en la memoria de calidades, ya que en cierta manera están obligados a decirnos muchos de los detalles que nos omiten, y sobre ello, lo que contesten y lo que no tenerlo escrito, ya que las palabras.... Tenemos derecho a saber muchos detalles y si no los facilitan serán la primera piedra para formalizar una denuncia formal, eso si, una vez entregados los pisos. Pero creo que es importante que sigamos unidos y reclamando, hay detalles que nos los han dado muy claritos ¿no creeis?, o a alguien no le ha quedado clara la forma de pago y las mensualidades.

Decidme si estais de acuerdo y si es así hay que movilizarse rapido, para que luego no tengan excusas.


Saludos vecinos.
 
I
inquieto
11/08/2006 17:21
¡Hola a tod@s!

Muchas gracias "silpion". He leído el enlace del Parque Lidón que has puesto y me he quedado alucinado.

ESTÁ CLARO QUE DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS Y DESCONFIAR SIEMPRE DE LA BUENA FE DE INMOALIZANZ, YA QUE SU ÚNICO INTERÉS ES LA PELA. Así que, en el momento de la constitución de la comunidad de vecinos, estaremos en una nube porque nos acabarán de entregar la vivienda, sin embargo no debemos bajar la guardia ya que tendremos que firmar los estatutos y tomar las primeras decisiones y se han de dar con paso firme, sabiendo y comprobando lo que se firma y no teniendo ninguna prisa.

Quizá, aun queda aún tiempo para la entrega de las viviendas, se debería ir empezando a pedir presupuestos orientativos de administradores, mantenimiento, seguridad, seguros de comunidad,...

 
S
silpion
11/08/2006 13:45
Muy buenas a todos!
El otro día en el trabajo conseguí leer el artículo de consumo que decíais y sí que resulta interesante. Estoy de acuerdo en lo del escrito y en que nos unamos para que no nos intenten tomar el pelo.
Os paso este mensaje porque me parece bueno que nos vayamos preparando para lo que se nos avecina el año que viene cuando nos entreguen las viviendas. http://www.nuevosvecinos.com/parquelidon/mensaje.asp?id=965663
Creo que nos va a venir muy bien toda la información que podamos reunir y el hecho de conocer las experiencias similares de la gente, para que no intenten echar por la borda algunas de nuestras ilusiones.
Por otro lado, ayer estuvimos en la obra y todo va bastante bien. Nuestro piso que es un primero ya tiene los dos baños alicatados y quedan realmente bonitos. Y la piscina está quedando genial. Si queréis podéis ver la galería de Las Laderas, donde hay fotos de la suya por comparar, además de otras de los armarios modulares ya puestos y los compresores del aire acondicionado en los tendederos.
Saludos vecinos.

 
D
DarkSelene
07/08/2006 23:30
Muy buenas a tod@s:
Yo creo que la mayoria de los vecinos que estamos registrados en el foro estamos de acuerdo en redactar ese escrito y mandarlo a quien corresponda.Lo que seria interesante es hacerlo cuanto antes o sea que probablemente tendriamos que convocar una nueva reunion cuanto antes aunque con las vacaciones hasta Septiembre creo que sera dificil.
Un saludo vecinos.
 
S
silpion
06/08/2006 23:18
Hola vecinos!!
Estamos intentando leer el articulo pero el link no funciona. Si podeis contar mas o menos lo que decia lo agradeceremos.
De todos modos estamos de acuerdo en lo del escrito y creemos que cuanto antes lo hagamos mejor. Deberíamos ir pensando cómo nos vamos a organizar para redactarlo y para que lo firmen el mayor número de vecinos posible, puesto que de momento este foro es nuestra única vía de comunicación, y lo más importante quién va a ser el destinatario, Bigeco-Neinor o Inmoallianz Ibérica.
Personalmente creo que el hecho de haber escondido las muestras en la obra al día siguiente de la reunión del 16 de julio dice mucho de las intenciones que tienen de no mostrarnos nada ni darnos más información y esto es realmente INDIGNANTE!
Un saludo a todos
 
V
versitach
05/08/2006 10:09
Estoy de acuerdo con vosotros, a demas yo que no entiendo de leyes nada de nada, si que en la compra del piso les dije que me dieran detalles como donde van los registros de luz y tv y demas detalles de la memoria de nuestro piso. y me dijo que no. Yo se que ellos lo tienen porque sin ello no pueden empezar las viviendas y que no lo tienen que dar, pero si nos lo niegan que hacemos nos quedamos sin el piso (no le compramos) o aceptamos ?

Hay veces en la vida que la ley de "estas son lentejas" es la única valida. Un saludo y Felices vacaciones que ha mi ya me queda poco
 
E
enrike_clara
05/08/2006 00:24
Titan estoy de acuerdo con tigo en no dejarlo ,puesto q en la compra de un piso por planos ,como hemos echo nosotros tienen la obligacion de darnos todos los detalles posibles o informacion q requiera el comprador segun el articulo q nos mandas y q lo he leido detenidamente y q la LEY nos ampara por lo cual te pregunto ,es mejor hacerlo ahora o esperar a q nos llamen a ver los defectos y entonces hacer la reclamacion oportuna por parte de todos vecinos o casi todos.porque posiblemente sea mejor ha echo consumado para tener una base de reclamacion..pero lo q se les puede obligar momentaneamente es a darnos es una informacion mas amplia de la q nos estan dando,SOBRE TODO EN ENSEÑARNOS MUESTRAS q a este paso las veremos puestas y fijas en los pisos. y muchas veces me pregunto si esto son con los armarios como nos daran lo demas ..Un saludo para tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento