ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HOLA

Actualizado 20/08/2007
11783 lecturas acumuladas
82  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  xorcy
18/08/2005 19:45
Hola, soy un futuro propietario de un apartamento de dos dormitorios con solarium en Puerto Rey Resort. He conocido este foro de nuevos vecinos y me ha parecido una muy buena forma de conocernos. Espero que dentro de poco seamos muchos los que podemos comunicarnos a traves de él.
Avatar opa
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  opa
06/06/2006 20:05
Yo tambien soy futuro propietario de un apartamento en esta promocion que está resultando una estafa. Estamos teniendo problemas con la promotora Guadahermosa que no cumple sus contratos. En principio la fecha de entrega era para agosto 2005, ahora parece ser que se va a retrasar para diciembre 2006. Gerco no quiere saber nada del tema y Guadahermosa se niega a resolver los contratos.La obra parece estar parada somos unos cuantos los que estamos pidiendo responsabilidades a Guadahermosa, si fueramos mas podriamos tomar algun tipo de medida judicial.
jul.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  xorcy
06/06/2006 21:25
Hola
jul.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  xorcy
06/06/2006 21:35
Hola opa. No sabia nada sobre lo de que la obra estaba parada. Pensaba que eran retrasos. En tal caso yo me uno a vosotros para enterarnos de lo que esta pasando, y tomar las medidas oportunas. Esta claro que cuantos mas seamos, mayor presion podemos ejercer. Si te parece podemos seguir en contacto a traves de este foro y sino mi direccion de correo es fercodp@hotmail.com.
Avatar opa
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  opa
07/06/2006 20:14
hola xorcy.

Creo que debes de saber que casualmente hemos contactado con una persona que trabaja en Gerco en Garrucha y nos ha informado que Gerco se va a apartar de esta promocion y va a dejar de comercializar estos apartamentos.

Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con Gerco/Madrid, quien despues de mostrar mucho interes en que persona nos lo habia dicho, nos han indicado que efectivamente tienen muchos problemas con Guadahermosa y que estan teniendo muchas quejas por los retrasos de esta y otras promociones que estan comercializando de Guadahermosa. Parece ser que se han tomado la libertad con toda la cara dura de pasar una letra de "entrega de LLaves" de 12000 euros para apartamentos que estan sin terminar. Segun parece se esta poniendo en tela d juicio la imagen de Gerco como intermediario de Guadahermosa y esto les esta fastidiando.
jul.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  xorcy
07/06/2006 20:47
Hola opa. He leido lo que has escrito en el foro de Parque Tropical. ysc y xorcy somos mi hermana y yo. Tenemos un apartamento en cada promocion (Puerto Rey a traves de Gerco, y Parque Tropical a traves de Seleccion Madrid y Costa (c/ Hermosilla)) Te lo digo para no hacerte perder tiempo contestando a los dos foros.
SI, en Parque Tropical pasaron una letra al cobro de 12.000€ aprox. la que segun condiciones iniciales era "a la entrega de llaves" pero que en contrato no aparecia que debia coincidir con dicha entrega de llaves, sino que aparecia como otro pago a cuenta mas con vencimeiento 01/08/2005. Con lo cual dificil reclamacion. Fallo el pensar que esta gente actuaria de "buena fe".
A mi no me peocupa demasiado que hayamos adelantado dinero o que se retrasen con la entrega, pero si que desaparezcan y nos quedemos sin apartamentos y sin dinero.

Esto es todo lo que sé opa. Me quedo preocupado. Seguimos en contacto.
sep.-2003
464 mens.
Usuario Frecuente
  papr
11/06/2006 17:29
Hola, yo también estoy metido en Guadahermosa pero en Parque Tropical. ¿Habéis confirmado que estén paradas las obras? De no ser así habría que tener cuidado para no alarmar a la gente más de lo que está.
Avatar opa
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  opa
13/06/2006 15:59
hola papr,

me gustaria que me dijeras para cuando tenias prevista la entrega del apartamento de parque tropical, es verdad que llevais dos años esperando desde la fecha prevista inicial.
¿que excusa os han puesto en Guadahemosa por estos retrasos?.
Un amigo nuestro que tiene tambien un apartamento en Puerto Rey lleva diez meses de retraso y le han puesto la excusa de que fue el Ayuntamiento de Vera quien les paro la obra por quejas vecinales, el hecho es que tienen un certificado de dicho Ayuntamiento desmintiendo que esta obra haya sido parada en ningun momento. Es por esto y por otras cosas que nos han comentado de otras promociones de Guadahermosa que estamos bastante preocupados.

sep.-2003
464 mens.
Usuario Frecuente
  papr
13/06/2006 23:04
Lleva un retraso aproximado de 1 año. Después de firmar el contrato en el verano del 2004 con fecha de entrega en el verano del 2005 me entero que la nueva fecha prevista de finalización es de un año más y esto claro después de haber firmado las correspondientes letras. ¿Los motivos? En un primer lugar se modificó el proyecto original para que se construyeran más apartamentos, esto lleva consigo un retraso importante en cuanto a que hay que volver a solicitar una nueva licencia de obra y también se cambió de constructora. Por otro lado al ser apartamentos turísticos, según la normativa de La Junta de Andalucía, había un dormitorio que no llegaba al mínimo de metros exigible. Otro motivo es que ya no se vende todo sobre plano como hace unos años y claro no van a terminar la promoción con un lote de apartamentos sin vender. De todo esto me he ido enterando y no precisamente porque Guadahermosa me lo comunicara. Ahora bien, el motivo más importante del retraso ahora creo que está causado por los movimientos corporativos de la Inmobiliaria URBIS que estaba en una situación muy precaria y ahí es donde entra Guadahermosa que aumenta su participación en esta empresa. Te invito a que leas cualquier foro relacionado con este tema y alucinarás en cuanto a los personajes que están metidos. No creo de momento que exista mayor problema aparte del retraso pero habrá que estar atentos. La última información que tengo sobre fecha de entrega es para fin de año. Por cierto, ¿te han entregado aval sobre las cantidades entregadas?
Avatar opa
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  opa
14/06/2006 17:22
La verdad es que en el asunto de estos apartamentos estamos yendo un poco de "pardillos" quiza porque en un principio confiabamos que estando una empresa como Gerco por medio no tenia porque haber mayores problemas ; tambien nos lo pusieron tan bien que no pensamos por lo mas remoto que surgieran tantas historias con respecto a Guadahermosa.
El asunto de Urbas ya lo conocemos, las ultimas noticias que tenemos es que Gudahermosa habia reducido su participación. Tambien esperamos que se trate de simples retrasos o no tan simples, lo que ocurre es que cuando ves que se pasa el tiempo que sigues gastandote dinero en alquileres para las vacaciones familiares, de navidad, semana santa y ahora verano completo te indigas pues despues de haber invertido estas cantidades que por cierto nos nos han dado avales ni siquiera habiamos pensado que lo necesitaramos, terminas indignado por la forma de actuar de estas empresas que ademas de tener la sarten tienen el mango y pueden manipular jugando con el dinero ajeno a su antojo, sin que puedas reclamar a nadie aunque tengas toda la razon y el derecho del mundo.

Te agradezco que me informes de lo de los avales. ¿Quien nos los tenia que haber dado?, Gerco, Guadahermosa. Por favor si tienes informacion pásanosla. Gracias.
sep.-2003
464 mens.
Usuario Frecuente
  papr
15/06/2006 15:40
El aval os lo tiene que facilitar Guadahermosa y lo suele dar el Banco que está financiando la promoción. Es imprescindible ya que con esto te aseguras que si finalmente no se termina la obra puedas reclamar a esa entidad las cantidades entregadas. Dicho importe tiene que venir reflejado en el aval.
Por cierto, me queda una duda sobre vuestra promoción ya que pertenezco a la de Parque Tropical, aunque sigo este foro al ser más activo que el otro. El verano pasado pedí información sobre Puerto Rey y me dijeron que era obligatorio poner a disposición de la promotora un mínimo de un mes al año el apartamento siendo ese mes a elección de ellos para explotar el alquiler. ¿es cierto esto?
Avatar opa
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  opa
15/06/2006 16:39
Gracias por tu informacion sobre el aval pero me temo que en ese sentido lo tenemos crudo pues la primera Entidad que parecia iba a financiar la promocion y que figuraba en el contrato era el Banco Popular Hipotecario pero al parecer este Banco les retiró a Guadahermosa la financiación y actualmente el prestamo promotor parece ser que lo esta financiando Caja Sur quien ya se ha puesto en contacto con nosotros por dos veces para escriturar pensando que la obra estaba practicamente acabada, o sea que tienen menos idea que nosotros que dependemos de lo que nos podemos enterar a través de unos y de otros nunca de Guadahermosa.

La promocion nuestra es decir la que comercializó Gerco no son apartamentos de uso turistico (es decir que tienes que ponerlos en alquiler un mes al año obligatoriamente), pero el resto del complejo de Puerto Rey en el que construye tambien Dico, Marina Rey y otras creo que sí. Solo faltaba que hubiera alguna clausula escondida y resultara que ademas de todo y de lo que nos esta costando sacar adelante esta obra tuvieramos que regalar un mes al año el apartamento.
sep.-2003
464 mens.
Usuario Frecuente
  papr
18/06/2006 16:01
Tendremos que mirar con lupa todo lo que aparece en la escritura para que no tengamos sorpresas.
jun.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
26/06/2006 08:34
Hola yo estoy en la misma situación que vosotros, pero yo me negue a firmar el contrato de compraventa hasta que me dieran el aval de la caja y me lo dieron, opino que esl retraso se debe a quie quieren entregar la obra al mismo tiempo que la de marina Rey que acaba en diciembre, de momento no me preocupo pero si se vuelve a retrasar ya seria mosqueante. he subido un par de fotos recientes.
sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
03/09/2006 03:30
hola a todos, he estado a primeros de agosto viendo la obra, y os informo: en la caseta de obras de DICO (Marina Rey), te atienden unas chicas uniformadas, te enseñan un piso piloto amueblado, limpio, y con buenas calidades, y te dicen que la fecha de entrega es marzo de 2007. En la caseta de Guadahermosa (la nuestra), te enseñan un piso sin amueblar, sin limpiar, CON PEORES CALIDADES, muebles de cocina mucho mas feos, sin moldura en los techos, cuarto de baño bastante mas normalito que el de Dico, y te dicen que la fecha de entrega es MAYO DE 2007. ¿Os han dado a vosotros la misma informacion?. Por cierto, la entrega de avales por las cantidades entregadas a cuenta ES OBLIGATORIA POR PARTE DEL PROMOTOR, asi que el que no lo tenga, puede exigirlo en cualquier momento.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+