Volver al foro
M
ManuMV
13/03/2021 10:58

Tema importante: Fachada, materiales y posibles futuros problemas

Ladrillo visto vs Monocapa para la fachada

1.499 lecturas | 4 respuestas

¡Hola a todos! Comparto con vosotros una ‘preocupación’ que me ronda la cabeza. Es de los pocos inconvenientes que le veo a la promoción, pero es importante.

Si os fijáis en las fotos del proyecto, que también las ha compartido Félix aquí, la fachada en una de las fotos se aprecia 100% de ladrillo visto, en color marrón oscuro – tinto, y en color blanco. Sin embargo, en la memoria de calidades acabo de darme cuenta de que pone que “la fachada estará formada por un cerramiento de ladrillo cara vista y mortero monocapa”.

Un edificio de ladrillo visto es para toda la vida. Cuando se combina con monocapa… cambia la cosa. El problema de la monocapa (además de la estética, que con los años se va ensuciando y se quedan los chorretones de lluvia con el paso del tiempo), podría desencadenar en un problema de humedades en el edificio que implicaría una obra costosa. 

Me gustaría hacer una petición o sugerencia común a la promotora para que usasen la monocapa lo menor posible, sería la parte blanca de la fachada. Incluso no me importaría un incremento de X (leve, porque no es significativa la diferencia entre ladrillo y monocapa) para que fuese toda la fachada de ladrillo visto. ¿Cómo lo véis?

 
F
Felix83
15/03/2021 21:32

Buenas! Indagando por internet, he dado con esta empresa que ha realizado los renders (fotografias de vistas) de la promoción https://www.icarasarquitectura.com/portfolio/quabit-europa/

Pinchando en cada foto se pueden ampliar bastante y ver como en todas las que aparecen las fachadas se ven claramente que es ladrillo visto.

Imagino que estas imagenes las realizaran con caracteristicas y planos que les aporte la constructora/promotora y una fachada creo que se definirá bien claro si es ladrillo o es monocapa a la hora de realizar dichas vistas...

No sé, ¿quizas sea un error en la memoria de calidades? ¿o que las imagenes no correspondan con la realidad?

Saludos!

 

 
M
ManuMV
13/03/2021 22:25

¡Hola de nuevo! Es cierto que utilizan mortero en otras promociones superiores, de hecho al salir de la caseta comercial de Las Suertes me acerqué a verlos por fuera para ver la calidad de la construcción y, en algunas partes de la fachada, se veían parches en la monocapa de una “segunda mano”, si han rozado o tal… Todo eso con el ladrillo se evita. Yo entendí que sería todo de cara vista, pero me parece bien el comentarlo antes de que se inicien las obras. El lunes tengo que hablar con una de ellas, así que lo dejaré caer. ¡Saludos!

 
F
Felix83
13/03/2021 22:18

Hola vecinos! la verdad es que en las fotos se aprecia que todo es ladrillo cara vista en 2 colores, blanco y marron, además en su dia la comercial nos comentó que la fachada sería igual que la de la promoción Quabit XXI, pero en distintos colores. De todos modos sería bueno que lo confirmaran ya que efectivamente en la memoria de calidades tambíen indica mortero.
 

 
T
Takata29
13/03/2021 22:14
Buenas noches , la verdad que yo no entiendo mucho de el tipo de ladrillo que comentas. Seria algo que tendríamos que hablar con ellos , no obstante me he revisado las memorias de calidades de las otras viviendas que están haciendo , como la de Tavira en Alovera, que se supone , o al menos así me lo vendieron ellos a mi que es de calidad superior de vivienda , y tiene el mismo tipo de material monocapa que nuestra promoción. Asique me imagino que será algo , que Quabit haga en toda sus viviendas. No obstante no me parece mal comentarlo antes de que empiecen las obras y ver que respuesta dan.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento