Volver al foro
L
Loyma
06/08/2014 22:35

Queremos una solución ya

¿Dónde se encuentra el consejo rector para devolver nuestras cantidades firmadas en acta?

17.779 lecturas | 67 respuestas

Han pasado más de 2 meses y aún seguimos esperando a que nos devuelvan nuestras cantidades como se firmó en acta . Yo quiero saber donde se encuentra el consejo rector , ya que ellos firmaron tamb las devoluciónes. Esto es una tomadura de pelo , y a mi me da igual sí les da la financiación o no, quiero mi dinero , están jugando con ello , y es mío .

por favor ruego que lo denunciemos todos , y que todos hagamos algo . 

Gracias 

 

 
J
jvillega76
28/04/2016 08:38

Buenos días, Dudando:

Yo soy socio desde el principio de la coorperativa Quinta de los Molinos gestionada por Víveme, antigua Larcovi, y una vez superados los mil problemas de finanaciación, las obras y las gestiones van como deben ir.

Sobre el problema con los cooperativistas que se dieron de baja y la devolución del dinero a cuenta, puedes ver los mensajes anteriores.

Un saludo.

 

 
D
Dudandomayo2016
27/04/2016 19:27

Leo con atención vuestro foro y el resquemor recorre mi espalda. Tengo intención de comprar vivienda nueva en Villaverde y estoy en contacto con una cooperativa que se llama Viveme. Sospecho que es la heredera de la de La quinta de los molinos. Cualquier información o consejo sera bienvenida

Gracias de antemano

 
Y
ylmgm
18/02/2016 16:30
Me quedo sin palabras.
Intereses por el 80%????????
En ningún momento se habló eso ni aparece escrito en ningún sitio.
Intereses les tendríamos que cobrar nosotros por todos los años que llevan jugando con nuestro dinero por no hablar del daño que nos han ocasionado al encontrarnos sin casa y sinddinero para adquirir otra.
Intereses!!!! Menuda cara más dura!!!!
Esto es una auténtica pesadilla!!!!
No han tenido ya suficiente tiempo nuestro dinero? ????
Lo de los intereses no se aprobó en junta y tampoco aparece en los estatutos de la cooperativa.
Yo por mi parte voy a luchar porque no pienso renunciar ni a un sólo céntimo del dinero que me tienen retenido.
Insisto, intereses nos tendrían que pagar a nosotros por los años que llevan con nuestro dinero! !!!!!
 
I
Icc
17/02/2016 23:58

hola a todos, a mi ya me devolvieron el 20% restante, me costó un poquito para variar, primero mi dijeron que mi piso estaba ya reservado y que me avisarian cuando el socio pagara para devolvermelo, luego resulta que me dicen que es uno de los socios, el que se queda con mi vivienda, es decir que cambiaba la suya por la mia, y que cuando vendieran el piso de este socio, me devolverian lo mio, cosa que no acepté, ya que ese no es mi problema y si mi piso ya no está a la venta, quería mi dinero ,,,Todo esto, lo iba sabiendo porque yo les daba la lata, que sino nadie me dice nada. Luego me dijeron que me lo devolverian y  asi fue, cobrandome unos 400 eur de inetrese porque habian tenido que pedir un prestamos para devolvernoslo, cosa que no estoy de acuerdo, pero yo queria mi dinero y olvidarme de todo…

Espero que os sirva.

suerte!!

 
Y
ylmgm
16/02/2016 17:26
Gracias por la información!
Entonces aquí estamos 2 de los 3 socios que continuamos pendientes de la devolución del 20%.
En la web también aparece mi vivienda pero hasta ahora no aparecía y siempre me decían que eso no significaba que estuviera vendida sino que la página no estaba actualizada. Por tanto, si la página no se actualiza a diario, que siga apareciendo no significa que no esté vendida.
Agradeceré cualquier información adicional que podáis aportar.
Un saludo,
 
M
manuelacarrasco
16/02/2016 12:54

Por si os sirve de información, yo sigo siendo socia y en la última reunión nos dijeron que solo quedaban 3 socios por devolver el total de la cantidad porque esas tres viviendas no se habían vendido todavía.

 
L
Loyma
14/02/2016 18:52

Buenas tardes 

Yo aún sigo esperando el 20% , me an dicho que no se han vuelto a vender ninguno , y todavía sigo esperando , fui a comprobarlo , y efectivamente tanto en la página de Larcovi , como allí , mi piso sigue estando …. Me dijeron que me llamarían para darme el cheque …. Espero que se venda lo antes posible , para no tener nada que ver ya con esta gentuza 

Saludos 

 

 

 
Y
ylmgm
14/02/2016 18:47
Hola, me gustaría saber si le han devuelto ya el 20% a alguien. Siempre que voy a preguntar me dicen que ya avisarán y que no vaya continuamente. Vamos, las mismas formas que han utilizado todos estos años.
Creo que siguen ganando tiempo para tener nuestro dinero el máximo tiempo posible.
¿Alguien más en la misma situación?
 
I
Icc
27/07/2015 16:04
Hola todos. Yo me di de baja en Enero me devolvieron el 80 % y ahora que mi piso ya ha sido ocupado no quieren devolvermelo. Puede informarme el consejo rector de cuando es la proxima reunion?
Gracias.
Nos estan tomando el pelo a todos.
 
B
blanca_128
25/05/2015 10:41

Buenos días:

alguien sabe cuando empiezan las obras? Se supone que se iniciaba todo en marZo y el otro día a un amigo le dijeron en el stand de Larcovi que no se empezaba hasta septiembre y que quedaban 30 viviendas por vender

el consejo rector nos puede informar de como va todo? Porque de nuevo se empiezan a incumplir plazos

 

 
QMInfo
QMInfo
26/04/2015 23:03

Hola ash81,

Como te ha indicado Loyma, el período extraordinario de presentación de solicitudes comprendía una duración entre el 1 y el 31 de enero de 2015.

Las solicitudes posteriores, por tanto, se rigen según las normas establecidas en los estatutos.

El Consejo Rector tramita las solicitudes de acuerdo con los estatutos de la cooperativa y los acuerdos tomados por los cooperativistas en la Asamblea General. 

No obstante, esperamos que pronto tu vivienda sea ocupada por un nuevo socio y así puedas recuperar tu dinero lo más rápido posible.

Saludos.

 
L
Loyma
23/04/2015 11:43

Buenas 

 

por lo que tenía entendido , teníamos de plazo para presentar la baja del 1 de enero al 31 de enero , no se si cogeran  mas bajas , a partir de esa fecha , a mi me devolvieron el 80 por ciento el mismo día 31 . 

llamate de nuevo a larcovi de la ciudad , ya que no esta marivi , pero hay un hombre , al menos te explica un poco mas . 

 

Un saludo

 

 
A
ash81
23/04/2015 11:38

Buenos días,

A los que ya tenéis el dinero, podríais decirme por favor, que tuvisteis que hacer después de la ultima reunión para que os devolvieran el dinero? Es muy importante.

Gracias.

 
A
ash81
19/04/2015 20:50

Nada todavía. Yo fui el 10 de febrero a hablar con ellos y me dijeron que tenía que haber ido antes y haber escrito una carta poniendo porque quería darme de baja. Como no se hablo nada de esto en la ultima de reunión o por lo menos yo no lo escuche, yo no sabía que había que hacer eso. Y lo único que me contestan es para decirme que el consejo rector tiene que tramitarlo.

 
I
Icc
18/04/2015 22:50

Hola Ash81, acabo de ver tu mensaje, no te han devuelto nada aun??? a mi me han devuelto el 80%, creo que fue a primeros de febrero, el 20% restante, aun no, me aseguraron que me avisaria cuando se vendiera mi piso.

 

 
A
ash81
15/04/2015 12:17

Buenos días

Me gustaría saber si alguno esta teniendo problemas a la hora de que le devuelvan su dinero. Yo llevo desde febrero para que me lo devuelvan y nada. Podríais indicarme por favor que hicisteis para que os devolvieran el dinero? Es que ya no se que hacer. Puede que no hiciera algo pero no lo sé porque no son nada claros a la hora de responder.

Gracias.

 
QMInfo
QMInfo
12/02/2015 16:59

Hola Loyma,

esperamos que todo haya ido como esperabas. Desde el consejo Rector hemos intentado tramitar todo lo más rápido posible para que se cumplieran los plazos acordados.

Saludos.

 
L
Loyma
29/01/2015 17:42

Hola 

 

os escribo para deciros que nos han citado para recoger el cheque mañana , así que a los que no os an llamado , llamad y decirles que os den cita para ya , a sido el mismo Ernesto quien nos a llamado . 

 

Un Saludo 

 
L
Loyma
28/01/2015 22:48

Ya no nos devuelven el dinero antes del día 31 , solo queda. Dos días nada mas .... Yo ya estoy muy harta de esta situación , se firmó el acta , y si no lo cumplen es denunciable , pues nada , a denunciar . 

 
I
Icc
28/01/2015 22:45

a falta de 2 dias y sin noticias...

y que te dijo Ernesto si es que conseguiste contactar, claro??

 
L
Loyma
26/01/2015 16:26

Son unos sinvergüenzas , para hablar con el señor ernesto , te tienes que hacer pasar por alguien que no sea de la quinta de los molinos , por ejemplo del casalar y enseguida te pasan con el . Por que yo lo hago así . 

Y yo me pregunto que donde cojones esta el consejo rector ? Que esta haciendo para agilizar el papeleo ?? Quedan menos de 4 días y todavía seguimos esperando ! Esto es lamentable que asco de gente , me refiero a larcovi . 

 
I
Icc
26/01/2015 16:17
Yo e llamado varias veces a Ernesto y casualmnte nunca puede ponerse ni devuelve las llamadas.
Yo esta semana he recibido el acta de la asamblea de octubre...
Quedan 4 dias para el 30...y el dinero creo q no lo oleremos....
 
I
Icc
19/01/2015 23:36

Hola, a mi también me dijeron que tendriamos reunión en Enero...pero si esta semana seguimos sin fecha, ya creo que nos pasaremos del mes....

 
L
Loyma
19/01/2015 18:23

Me temo que nos va a tocar denunciarles , ya que no van a cumplir los plazos . No se a que están jugando , creo que han jugado ya lo suficiente , y que nos toca que nos devuelvan el dinero , a mi me dijo marivi , Ud ya tenían todo preparado , que solo faltaba que lo viera el consejo rector , y empezar mandar las cartas con las cantidades a devolver , yo pedí todos los movimientos y pagos realizados desde el 2011 , y eso lo tengo , solo me falta que me digan lo que me van a devolver y si estoy de acuerdo 

 
X
xtylm
19/01/2015 18:19
Buenas tardes,
Mucho me temo y ojalá me equivoque pero creo que difícilmente tendremos el dinero el 31 de enero. A estas alturas nos deberían haber comunicado ya la cantidad a devolver y día exacto de la devolución.
Yo no he recibido ni la última acta ni la anterior que es donde está reflejado el acuerdo de la devolución y plazo máximo de la misma.
Si alguien consigue hablar con Larcovi que nos cuente.
Un saludo,
 
E
elias1976
19/01/2015 17:57
Pero asamblea para que. Yo estoy ya muy arto de este tema. Sólo espero tener el dinero antes de finales de mes...
 
L
Loyma
19/01/2015 17:38

Hola 

 

de momento no sabemos nada , y les quedan menos de  11 días para la devolución de las cantidades , yo se que si al día 1 de febrero no se nada , les denunció , por incumplir el acta firmado en la asamblea , ya me e dado de baja , y ahora exijo ya el dinero , basta ya de tonterías y de mamonadas , no an dado ya la financiación ???? Pues que den las cantidades y que nos dejen ir os de puta vez. Mañana intentare llamar al señor Ernesto , a ver que me cuenta ,por favor ruego que si hacéis alguna asamblea , que digáis donde y cuando . 

 

Muchas gracias 

 
B
blanca_128
07/01/2015 14:00

Por cierto, sabeis cuantas bajas ha habido en real?

 
B
blanca_128
07/01/2015 13:51

Buenos dias.

Os han asegurado que antes del 31 os devuelven las cantidades?

He llamado y marivi no me ha dicho un si solo que lo q nos dijeran en la junta y desviaba el tema.....

A que clase descuentos os referis?

Sobre hacienda no me han cogido el teléfono...alguien puede informarnos?

Gracias

 
L
Loyma
06/01/2015 15:29

Cuando presente la baja , no estaba ella , llame ayer día 5 y me dijeron que estaba de vacaciones todavía , que volvía el día 7 . Así que mañana a las 11 estaré allí para que me de el estracto de todos los pagos realizados , y los descuentos que nos tiene que hacer , según me dijeron el viernes , ya tenian las cantidades a devolver con lo que nos tenían que descontar y todo . a ver que sorpresa me llevo mañana , por que no hay que confiar en ellos , y nos lo an demostrado 

 
I
Icc
06/01/2015 12:57

Hola!! yo presentaré la baja esta semana.

Fuiste a hablar con Marivi, que te ha dicho?? que tal la devolución? sabes cuando te lo devueven?

y por otro lado, alguien se ha informado en hacienda de lo que hay que devolver??

Un saludo y Feliz Año!!

 
L
Loyma
02/01/2015 23:55

Hoy día 2 de enero , ya nos hemos dado de baja , emos tenido que redactar un escrito , con nombres y apellidos , DNI , el piso en el cogiste , y listo , el lunes día 5 vuelve marivi de vacaciones , y tengo que ir hablar con ella , ya que tienen las devoluciones preparadas con los descuentos ya echos . Y si me cuadra , vale , pero como no me cuadre , lo denuncio ..... Ellos verán . Y enorabuena por que se van hacer .... Pero ahora son mas de 3 años ..... Asta que les den las llaves ..... Veremos a ver , suerte a los que se  queden !!! 

 
J
jvillega76
01/01/2015 13:35

Buenos días y feliz año:

Como ya nos han comunicado a los socios, finalmente se ha conseguido la financiación con Ibercaja, tanto para el pago del suelo como para la construcción de los pisos.

Esperemos que todo vaya fluido a partir de ahora y veamos el comienzo de la construcción en breve.

Un saludo.

 
P
patuet
01/01/2015 13:34

Buenos días y Feliz año.

He recibido un comunicado de Larcovi, donde confirman la financiación con Ibercaja. Ya solo esperar que empiecen a construir.

Un saludo.

 
J
jvillega76
29/12/2014 08:38

Buenos días:

Yo también le escribí y le llamé. Me dijeron que estaba de vacaciones y que se incorporaba hoy. A ver si responde a los correos.

Un saludo.

 
I
Icc
28/12/2014 20:47

Hola!! habeis tenido alguna noticia de Larcovi?? que ha pasado con Ibercaja?? va a financiar el proyecto o se va a firmar con el fondo de inversión?? Yo no he recibido nada aun, y eso que escribi a ernesto, pero no me han respondido...para variar...

 
J
jvillega76
19/12/2014 08:25

Buenos días:

Pues la reunión fue básicamente lo esperado según la anterior reunión. Hoy Larcovi debe de conocer si Ibercaja financia a la cooperativa con un 3,5% de interés (estaban pendientes de la aprobación en las oficinas centrales de Zaragoza). Esta sería la mejor opción por lo que supone una entidad española y no tener que cambiar de banco durante todo el proceso.

Si fallase, se dio el ok al fondo de inversión a un interés mayor pero que entraba en los márgenes de Larcovi para respetar el precio fijado por los cooperativista a la firma del contrato. Habrá que ver si este fondo nos financia con el número de cooperativista que querían la devolución del dinero debido a los retrasos frente a lo inicialmente previsto.

Por tanto, si entra Ibercaja, genial. Si lo hace el fondo, a ver si no cambian las condiciones en algún momento del proceso (aunque ya te digo que Larcovi garantizó el precio acordado). Y si el fondo tampoco ve apoyo social a la promoción, pues a devolver el dinero en cuenta, del cual ya se pagó el 5% del suelo y los gastos derivados de la gestión.

Un saludo.

 
S
sasdf12
18/12/2014 10:44
Hola,
Alguien puede comentar algo sobre la reunion de ayer?
Gracias
 
I
Icc
07/12/2014 22:49
Pues yo lo recibí por mail, hace unos dias y pone que lo recibiria tb en el domicilio. Es parael dia 17 de diciembre.
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento