Volver al foro
QMInfo
QMInfo
12/02/2015 16:56

FASE DE CONSTRUCCIÓN

¿Cuáles son las últimas actuaciones de la cooperativa Larcovi?

15.041 lecturas | 50 respuestas

Hola a todos,

Os informamos de las últimas actuaciones de nuestra cooperativa:

  • Las obras de urbanización están prácticamente concluidas y a la espera de la inauguración oficial.
  • A partir de ese punto se empezará la construcción en cuanto el ayuntamiento tramite la licencia.
  • Se ha colocado una valla publicitaria en el terreno y hay bastante movimiento en las oficinas comerciales gracias a que ya estamos en fase de construcción y a las ofertas que se han lanzado para los primeros que se unan a nuestra cooperativa (consultar en Larcovi).

Para cualquier consulta, os podéis dirigir a la oficina comercial de Larcovi (Calle de La Dolorosa, 2, 28041 Madrid), llamar por teléfono (91.708.50.18) o dejar vuestra duda aquí y os contestaremos lo antes posible.

Saludos.

Consejo Rector.

 


Editado por QMInfo 12/02/2015 17:12
 
J
jvillega76
14/11/2017 08:28

Para rematar, las del tipo 3 tampoco es una locura. Pequeña y sin cajones. David, si al final encuentras esa solución de la que hablas para los cajones, te agradecería que lo compartieras. Yo estoy pensando en poner un lavavajillas pequeño y la otra mitad del hueco ponerle al menos dos cajones pero también estoy mirando algún mueble.

Un saludo.

 
B
blanca_128
13/11/2017 11:49

El tipo 01, es un desastre tambien, segun la situacion de la caldera te condena toda una pared y no puedes poner muebles

 
B
blanca_128
13/11/2017 10:06

yo escribi para el tema de la caldera, y lo unico que me dijeron es que iba asi en el proyecto de ejecucion, pero desde luego es un desproposito….

 
Msanzb
Msanzb
26/06/2017 20:55

 

Hola! Yo sí he encontrado alguna cosa grave. Especialmente la puerta de la terraza. Entre ella y la pared entran los dedos de la mano… espero que me lo dejen bien. También el techo de La Cocina sin pintar, me faltan las llaves de corte de baños y cocinas, un par de puertas no ajustan… veo que me ha tocado el gordo!

Pero no es eso lo más importante ni por lo que os escribo xq espero lo arreglen todo. Lo que me preocupa es la situación de la caldera. Totalmente encajonada en una esquina y con un armario que no permite su acceso de un modo cómodo. Me temo que es casi seguro que nos van a poner pegas cuando vengan a hacer las revisiones porque no se llega bien. Mi vivienda es tipo4 según pone en el plano. He mandado un mensaje a clientesmadrid@viveme.es diciendo que vamos a tener problemas y que entiendo es un problema de diseño de la cocina . No creo que me hagan caso, pero quizás si todos los que tenemos el problema nos quejamos nos hagan más caso y tengamos algo a lo que agarrarnos si nos ponen pegas llegado el momento de la revisión. Por eso os escribo animándoos a que mandéis un correo si estáis en la misma situación y también veis el problema. Cuando entregué los papeles ese día, una chica se quejaba de lo mismo. Por eso creo que podéis estar de acuerdo conmigo.

Saludos!

 

 

 
E
espejel
26/06/2017 11:16

Al lado de la nevera, sí

 
J
jvillega76
26/06/2017 08:26

espejel dijo:

En mi caso no hay fallos graves. Algún arañazo, y cajones en la cocina que no cerraban bien.

¿Tienes cajones en la cocina?

 
E
espejel
23/06/2017 12:38

En mi caso no hay fallos graves. Algún arañazo, y cajones en la cocina que no cerraban bien.

 
J
jvillega76
23/06/2017 09:01

Buenos días:

Quería preguntaros qué tal habéis encontrado los pisos tras la primera visita de repasos.

En mi caso, en las mamparas hay una especie de embellecedor suelto en ambas que no sé si le falta un anclaje o algo así. También tengo placas de pladur sin pintar y alguna con agujero. Pero en general está bien.

En la cocina no hay ni un cajón y el hueco para la nevera se hace un poco agobiante para mi gusto.

Un saludo.

 
QMInfo
QMInfo
16/03/2017 20:35

Hola 11234,

De acuerdo a los estatutos de la Cooperativa, el Consejo Rector mantiene reuniones periódicas para la gestión y el correcto funcionamiento de la misma. El lunes 13 estaba programada una de ellas y, aprovechando que el presidente de ASVEYCO es consejero independiente de la Cooperativa (aprobado por los socios en Asamblea), le pedimos, dada la preocupación generada, que nos transmitiese toda la información posible acerca de la situación de la parcela de la EMVS. Toda la información que se nos dio os la hemos transmitido.

No obstante, si aún tienes dudas y deseas plantearlas, lo mejor es acercarse a la Junta de Distrito donde están los responsables legales de esa parcela.

Comprended que, aunque entendemos la preocupación, este asunto excede las competencias del Consejo Rector de la Cooperativa.

Saludos.

 

 

 

 


Editado por QMInfo 16/03/2017 20:36
 
1
11234
15/03/2017 13:53

Buenas tardes,

Queria preguntar porque no se ha informado a los socios de dicha reunión, si bien entiendo que no hubieramos podido asistir “todos” si que me hubiese gustado tener conocimiento para haber trasladado algunas dudas que tengo sobre el tema de la parcela, y el ocultismo no genera mucha confianza al respecto la verdad.

Un saludo.

 
QMInfo
QMInfo
13/03/2017 22:18

Hola a todos,

En primer lugar queríamos pedir disculpas por contestar con unos días de retraso, pero hoy hemos tenido una reunión para informarnos sobre la parcela de la EMVS y no queríamos responder hasta tener toda la información posible.

Intentaremos resolver todas las preguntas que se han formulado estos días:

  1. ”Cerramiento” de las terrazasLas terrazas no van cerradas, pero sí incluyen una celosía que, por ley, tiene que estar instalada, ya que los tendederos de nuestras viviendas se ubican en las terrazas y no en las cocinas. Si miráis los planos de vuestras viviendas, todas las terrazas tienen una línea discontinua de puntos que indican la zona dedicada al tendedero y es la parte que estará “cerrada” por la celosía (realmente dicha celosía es una ventana que tiene un cristal en 1/3 del vano y está hueca en 2/3)  y ya se pueden ver montadas en el edificio. Además, hay otra celosía móvil del mismo tipo que permitirá, si se quiere, “cerrar” otro tercio de la terraza.
  2. Pilares en las terrazas de las letras C del bloque 1 y de las letras A del bloque 4. Efectivamente, en la infografía que se puede ver en los carteles de publicidad, las terrazas de estos pisos aparecen sin columna y ya se ha detectado este error, por ello se piden disculpas. No obstante, en el plano de estos pisos, que se firman en la compra, aparece reflejada por lo que no es una novedad sobrevenida.
  3. Cenefas de las cocinas. Cuando el Consejo Rector seleccionó las posibles cenefas, lo hizo contemplando una sola baldosa (como el resto de socios). Después se ha comprobado que la cenefa tiene ese diseño (aparece en el catálogo del fabricante) por lo que no es una mala colocación de las mismas sino una cuestión estética que, comprensiblemente, puede gustar más o menos.
  4. Vivendas de la EMVS. Vista la preocupación que ha generado este asunto, solicitamos una reunión con el Concejal del Distrito y el presidente de ASVEYCO. El concejal no ha podido venir hoy a la reunión pero se nos ha trasmitido la siguiente información: las viviendas estarán dedicadas a alquiler joven (menos de 35 años), familias monoparentales y, en algún posible caso, afectados por desahucios. También nos han asegurado que en ningún caso será un edificio de realojo. Esta es la información que a día de hoy conocemos y os queremos transmitir. En el caso de que nos informen de cualquier otra novedad, os lo haremos saber.

Esperamos haber respondido a vuestras preguntas pero, ante cualquier duda, por favor no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Saludos.

 

 

 

 

 

 


Editado por QMInfo 13/03/2017 22:18


Editado por QMInfo 13/03/2017 22:20


Editado por QMInfo 13/03/2017 22:22
 
1
11234
07/03/2017 15:30

Hola, no es mi intención para nada asustar a la gente, lo siento si se ha visto asi, pero no es lo que pretendo, solo informar, de echo llevas razón en que cada uno se informe y saque sus propias conclusiones es lo mejor.

https://www.emvs.es/Vivienda/RPSV/Paginas/BaremosArrendamiento.aspx

Aqui dejo las nuevas puntuaciones.

Y es cierto como es tu caso y ojalá sea el nuestro que puede ir todo estupendamente, pero tampoco hay que ponerse una venda en los ojos, y tener en cuenta las ocasiones que ha ido rematadamente mal, y que en el propio Villaverde tenemos pero unos cuantos ejemplos.

Un saludo, y a ver si seguimos comentando, yo creo que se esta tardando ya en convocar una reunión con todas estas novedades.

 

 
M
manuelacarrasco
06/03/2017 16:22

Buenas tardes,

Me han contestado desde víveme, sobre el tema de la cenefa, y con dos narices me dicen que es así, en base al catálogo del fabricante y la elección del Consejo Rector...dudo mucho que al consejo rector le enseñasen mas de una baldosa colocada..pero bueno, me sigue pareciendo una chapuza. Por mi parte contestaré al correo , pero creo que deberíamos protestar, y sobre todo que los del Consejo Rector hablen, y dejen claro lo que eligieron. He pedido que me pongan en contacto con alguien del Consejo que me pueda decir como fue la elección….si hay alguien en este foro del Consejo, que lo diga y lo detalle, porque me está cabreando no solo que no admitan que es su error , si no que nos echen la culpa a los que pagamos y digan que lo elegimos así.
 

 
E
espejel
02/03/2017 20:02

Podeis ver las condiciones que hay que cumplir en EMVS.es, e informaros. Porque decir que "han rebajado muchisimo las condiciones" quiza sea asustar a la gente.   yo vivo en piso de la EMVS de alquiler y aunque ya lo he dicho lo repito, son gente totalmente normal, no hay nada de problemas!

Tambien podeis mirar en el foro del Espinillo donde Asveyco ha escrito sobre el tema.

Saludos!

 
M
manuelacarrasco
02/03/2017 18:22

Vale, pues estamos muertos.
 

 
1
11234
02/03/2017 13:52

Supongo que lo suyo es que estemos bien informados, por eso deciros que los pisos de la EMVS han cambiado la reglamentacion y seran todos unica y exclusivamente de alquiler, y que para accerder a ellos han rebajado muchisimo las condiciones.

 
M
manuelacarrasco
01/03/2017 19:53

Sobre el tema de las cocinas escribí un correo a Ernesto, bueno..viveme@clientes.es creo que era (no se fijo si es Ernesto), preguntando sobre ese tema, y le dije que ni yo ni nadie habiamos elegido esa composición de azulejos..nos enseñaron uno y pensamos evidentemente que todos eran iguales.

Bueno pues hace dos semanas y no ha contestado nadie… como de costumbre cuando no tienen ni idea de que contestar….

Lo de las terrazas cerradas...pues si no estaba en el proyecto inicial y tampoco se ha votado, está claro, lo están poniendo por su cara bonita (lo que significa que si sobraba dinero, están rellenando el presupuesto para llevarse todo el margen que puedan)…

Lo de la emvs, pues espero que sea gente normal (desde luego a los precios a los que estaban hace unos años no se podía meter cualquiera. Espero no sean regalados, porque entonces estamos muertos)

 
P
patuet
28/02/2017 18:42

Se estan devaluando los pisos antes de darnoslos, hay que tener mala suerte.

Tengo un par de dudas por si hay alguien del consejo rector por aqui o alguien lo sabe.

La primera es que pasa con las cocinas, porque he visto la foto y eso es una cagada. Y la segunda es porque han cerrado las terrazas, eso no esta reflejado en ningun sitio. Nosotros cogimos ese piso por la terraza y no solo nos colocan un pilar que ya nos fastidia bastante si no que tambien la cierran. Yo creo que eso se tendria que a ver hablado en las reuniones y votar a ver que se decide. Y no me vale lo que contesto Antonio a mi mujer y si no estamos conformes que  dejemos el piso.

 


Editado por patuet 01/03/2017 15:34
 
E
espejel
28/02/2017 15:17

Si, es justo la de enfrente sad.

Bueno yo ahora vivo en un piso de la EMVS con mi pareja, y mis vecinos son gente normal como cualquiera, gente joven y Tenemos Cero problemas de ningun tipo. 

Esperemos que sea asi tambien!

 
1
11234
23/02/2017 09:47

Bueno pues os informo de que la parcela de EMVS es la enfrente nuestra.

 
1
11234
22/02/2017 08:53

Buenos dias, no sé si os habeis enterado ya de que el ayuntamiento va a contruir 109 viviendas sociales en el parque de ingenieros.

Me temo lo peor..crying
 

 
1
11234
21/02/2017 10:55

sacha89 dijo:

Hola a tod@s. Este fin de semana me pasé por la obra para ver los avances y además de ver que los armarios empotrados de las habitaciones ya están en fase de colocación, me pareció que los huecos que corresponden a los pisos TIPO 4 que tienen la terraza grande me dió la sensación que tienen cerramiento puesto en esa terraza. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Pues si, eso parece, a mi me queda la duda de si todas las terrazas estarán cerradas igual.

 
S
sacha89
20/02/2017 13:32

Hola a tod@s. Este fin de semana me pasé por la obra para ver los avances y además de ver que los armarios empotrados de las habitaciones ya están en fase de colocación, me pareció que los huecos que corresponden a los pisos TIPO 4 que tienen la terraza grande me dió la sensación que tienen cerramiento puesto en esa terraza. ¿Alguien me lo puede confirmar?

 
1
11234
25/01/2017 11:59

espejel dijo:

Gracias espejel, joder pues si que queda raro no?!

 
1
11234
24/01/2017 11:15

Buenas jvillega76, pudiste sacarle una foto.

¿Es una chapuza? Gracias por la info.

 
J
jvillega76
23/01/2017 09:00

Buenos días:

Estuve eligiendo los muebles de la cocina el viernes y, al visitar la cocina del piso piloto, nos fijamos en que la cenefa que tenían montada (la gris) no quedaba alineada. Al ser de líneas horizontales nos llamó la atención que los distintos azulejos no casaban y quedaba “raro”. Lo comentamos con Antonio que, a su vez, preguntó a un encargado de la obra y le comentó que esas cenefas no van alineadas, que en cada caja había de dos tipos de dibujo y que se intercalaría.

Lo comento porque no sé si realmente el diseño es así (quizá al consejo rector se lo comentaron en el proceso de selección) o fue un despiste. Lo malo es que creo que ya están alicatadas las cocinas y no sé qué tal lo habrán hecho.

Un saludo.

 
S
sacha89
16/01/2017 10:12

Buenos días. Solo añado este mensaje para reactivar el foro. Desearos a tod@s que este año nos resulte muy fructífero y se nos haga realidad este proyecto por el que llevamos luchando tanto tiempo.

 
QMInfo
QMInfo
02/10/2015 13:58

Hola Winest,

Ante el inminente comienzo de las obras, el número de personas interesadas en la promoción se ha elevado por lo que es probable que la página se quede desactualizada esporádicamente.

Lo mejor para conocer las viviendas disponibles es informarse a través de Larcovi:

Teléfono: 667.15.87.47

Local: C/ dolorosa, 2

Parcela: C/ el Santo de la Isisdra, 25

Saludos.

 

 
P
patuet
21/09/2015 13:52

Hoy he estado otra vez en hacienda. Y efectivamente , me han denegado  la prorroga por no estar en plazo. Pero me han dicho que recibiré una notificación explicándome lo que tengo que hacer, que es entregarlo en plazo. También me han dicho que cuándo lo solicitemos nos tienen que notificar si nos la han concedido, que es  uno de los pocos casos, que el silencio administrativo es la denegación de la prorroga. Ósea que hay que estar pendiente para que no se nos pase, Todo esto me lo ha dicho la persona que decide si las conceden o no, pero viendo que el otro día me hacen el registro de los papeles sin saber que no se podía y que hoy he tenido que hablar con cuatro personas, yo ya no me fío.

Un saludo

 
QMInfo
QMInfo
18/09/2015 00:13

Hola a todos,

En la última reunión nos informaron de que el arquitecto municipal ya ha tramitado el informe en el que da el visto bueno a la licencia de obra, por lo que ésta ha pasado a una nueva fase en la que dicho informe tiene que ser ratificado y firmado por diferentes departamentos del ayuntamiento. Esperamos que este proceso no sea largo y se tengan cuanto antes todas las firmas necesarias para que se apruebe definitivamente la licencia de obra.

Por otro lado, aunque la gestión de la desgravación de Hacienda es exclusivamente responsabilidad de cada cooperativista como persona física, queremos recordar que, según la ley, la solicitud de prórroga se debe hacer durante los treinta días siguientes al incumplimiento del plazo (fecha de la primera aportación). Por favor, si vais a Hacienda antes de dicho plazo, aseguraos de que el hecho de presentar la solicitud antes del plazo estipulado no vaya a ser causa de denegación de la prórroga aunque hayais entregado toda la documentación necesaria y correcta.

Saludos.


Editado por QMInfo 18/09/2015 0:14
 
QMInfo
QMInfo
02/09/2015 22:19

Hola a todos,

Pasado ya el mes de agosto, donde prácticamente se paraliza toda actividad del ámbiro público, hoy mismo hemos concertado una reunión del Consejo Rector con Larcovi para que nos puedan informar de la situación en la que se encuentra la tramitación de la licencia (ahora mismo es el ayuntamiento el que está marcando los plazos).

En cuanto tengamos información relevante al respecto, os la transmitiremos.

Espermos que el ayuntamiento no se demore mucho y dé pronto el visto bueno, permitiéndonos dar un paso más hacia nustras viviendas smileysmiley.

Saludos.

 
J
jvillega76
01/09/2015 09:01

Buenos días:

Ya ha llegado el tan esperado mes de septiembre donde se supone que se debe de empezar las obras.

¿Se sabe algo sobre el ok del funcionario municipal a las enmiendas sobre el proyecto presentado por nosotros?

Si el consejo rector sabe alguna novedad o fecha prevista, agradecería un post.

Un saludo y muchas gracias.

 
QMInfo
QMInfo
11/04/2015 19:36

Hola a todos,

Como bien dice, Icc, la información ahora es más continua. La razón es que, después de la compra del terreno y el término de la urbanización, las novedades son más y se producen en menos tiempo. Por ello, a partir de enero, los miembros del consejo rector consideramos informar a los cooperativistas de todos los avances a través de este medio. 

Respecto a las devoluciones del dinero, la semana próxima tendremos una reunión con Larcovi para abordar este asunto y comprobar cuáles de las nuevas altas se corresponden con pisos asociados a una baja. De acuerdo con ello, se tomarán las medidas según los criterios acordados en la Asamblea.

Y en cuanto a las novedades que comentábamos:

  • Hay un alta nueva.
  • El cuartel ha sido abierto y la zona es ya transitable para peatones y vehículos.

Por lo tanto, ya tenemos otro avance importante.

Saludos.

 
Editado por QMInfo 11/04/2015 19:36
 
I
Icc
03/04/2015 09:01
Hola a todos. Hola Alberto. Estoy de acuerdo contigo. Cuanto hubieramos agradecido que nos informaran antes tambien... Ahora el consejo participa en el foro...y antes nos decian que no nos fiasemos de los foros. Esperemos que tengais suerte. Y que los pisos se hagan a tiempo. Y que ya que hay tantas altas nos devuelvan y ya el resto del dinero. En la pagina de Larcovi estan casi todos los pisos vendidos. Asique...donde está el dinero??
 
QMInfo
QMInfo
02/04/2015 22:49

Hola albertok1,

Efectivamente, las cooperativas no siempre son tan rápidas como uno quiere. Es verdad que todos hemos tenido que hacer un esfuerzo mayor que el que esperábamos pero una vez que tenemos el terreno en propiedad y hemos tramitado la licencia, sin duda todo irá mucho más fluido. Los que seguimos confiando en este proyecto preferimos mirar hacia delante, y ver lo que nos queda, que estar pensando en lo que hemos pasado, porque es cierto que ha sido duro, pero también que es pasado.

Es verdad que nos damos prisa en anunciar las novedades de la cooperativa, porque todos los socios tienen el derecho a estar informados. Es un trabajo que como Consejo Rector debemos hacer y esperamos que a todos los cooperativistas les sea útil para seguir la evolución de los pisos en los que han invertido su tiempo y su dinero.

Respecto a las devoluciones, nos gustaría que nos informara de cuál es su situación, porque hasta donde nosotros tenemos conocimiento todos los socios que se dieron de baja en el periodo extraordinario recibieron su dinero en tiempo y según lo acordado en la asamblea pertinente.

Por lo tanto, si ha tenido algún problema durante el proceso le agradeceríamos que nos lo comunicara.

Todos hemos pasado por un largo periodo de espera pero ahora ya estamos en la recta final. Es una pena que algunos tuvieran que abandonar el proyecto, pero los que seguimos lo hacemos con ilusión así que le agradecemos sus ánimos.

De nuevo reiteramos que estamos a su disposición para lo que necesite.

Saludos.

 
E
espejel
31/03/2015 11:14

Muy buena noticia!! A ver si vemos en breves movimiento! wink
 

Yo conozco a algún socio al que el dinero ya le ha sido devuelto, quizá vaya por orden. 

Saludos!

 
A
albertok1
31/03/2015 10:15

Hola, 

Que buena noticias parece que en dos meses se ha avanzado mas que en 4 años.

Esperemos que os deis la misma prisa en devolver el dinero restante a todos los socios que nos dimos de baja, que de anunciar las buenas noticias.  Mucha alta nueva pero 0 dinero devuelto ... Animo!!

 
QMInfo
QMInfo
24/03/2015 20:18

Hola a todos,

Nuevas -y buenas- noticias:

En este mes de marzo hemos tenido dos altas nuevas smiley

Y, además, el Ministerio ha entregado los terrenos al Ayuntamiento. Esto supone que en esta misma semana vamos a tramitar la licencia de obra para que, en cuanto se apruebe, empiece la construcción.

Para la retirada de las vallas habrá que esperar unos días, pues parece que finalmente la ministra vendrá a inaugurar el terreno.

Por lo tanto, hemos superado un hito más. Esperamos que la licencia se tramite rápido y pronto veamos las máquinas a todo rendimiento construyendo nuestro edificio.

Saludos a todos.

 
Editado por QMInfo 24/03/2015 20:20  
Editado por QMInfo 24/03/2015 20:23
 
QMInfo
QMInfo
13/03/2015 14:39

Hola sanri,

Si al final te animas, cuéntanoslo wink

Saludos.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento