Volver al foro
D
diper
10/02/2004 17:46

DEFECTOS

¿Encontrasteis defectos en vuestro piso?

4.629 lecturas | 33 respuestas
Encontrasteis defectos serios en vuestros pisos?
Porque la verdad es que el nuestro nos sorprendió porque tenia pequeñisimos defectos y además porque daba la sensacion de estar mas bien limpio.
Pequeñisimos del tipo algun azulejo que sobresalia un poquito mas de la cuenta, el aluminio blanco de los balcones un pelín levantado...
 
D
diper
14/04/2004 12:42
Despues de mi visita de hoy he podido observar que los defectos que inclui en mi lista de Noviembre han quedado resueltos al 50%.

Si bien es cierto que en ningun caso eran defectos muy graves, creo que en general en mi caso puedo estar satisfecho con la resolucion de defectos.

Espero que el resto tengais tambien suerte.
 
Manu1
Manu1
12/02/2004 17:14
Mariola,

No sabes,cuanto te agradeceriamos no dijeras, como habeis encajado los muebles de la cocina. No serviria de bastante ayuda.

Bienvenida a Piluca pareja de Javier !! Esto se esta animando cada vez mas !!
Lo de las medidas, nos vendria genial !!

Besos
 
M
Mariola
12/02/2004 16:09
Ya se que eso es lo mas aconsejable y lo mejor pero con el espacio que han dejado (al menos en nuestra cocina) entre las tomas de agua, enchufes y salida de humos no entra un fregaplatos de 12 cubiertos, la persona que nos diseñó la cocina en un principio lo había puesto como vosotros decis, pero una vez tomadas las medidas si no hacemos obra ni movemos el tubo de humos, tienen que ir ahí no hay otra. Además no os olvideis de la columna que quita fondo, y tienes que aprovechar los huecos al milimetro.

Además yo os digo como nos lo han conseguido encajar a nosotros por los muebles y modulos que queríamos poner, por si os podia ayudar.
 
J
JAVIVI04
12/02/2004 13:58
Yo estoy con Diper, creo que la toma de la que habla mariola es para la lavadora. El fregaplatos lo más cerca posible del escurreplatos...
 
D
diper
12/02/2004 13:52
Pero Mariola todo el mundo dice q el lavavajillas se aconseja q vaya al lado del fregadero y teniendo en cuenta q tambien hay una toma ahi. No seria posible colocarlo en ese lugar??
 
Manu1
Manu1
12/02/2004 13:30
Hola Javi,

Como siempre llevas razon,. pero se me ha metido el rollo diseño en la cabeza,.. y mira aunque tengamos que darnos media vuelta, para colocar el pollo sobre la encimera,..

Aprovecho para darle tambien la bienvenida a "La chica de al lado" (suena a una peli).

Saludazos (estoy impaciente por las cañitas)
 
M
Mariola
12/02/2004 13:30
Nosotros en ese hueco hemos puesto un muebles de dos puertas, uno que sirve para guardar tabla de planchar aspiradora,..., y otro despensero.

En ese lado no hay ningun enchufe, pero supongo que te podrian sacar uno de la luz de la terraza, pero no se si se podrá o eso como va ya que de electricidad no estoy muy puesta.

Diper el lavavajillas va en la otra toma, si te fijas en la foto de la cocina 2004-02-11-02 en la toma que está mas cerca de la columna.

Javivi04 no sabemos si pondremos mesa en la cocina. El señor que nos la ha diseñado nos ha comentado que entra perfectamente, pero nosotros preferimos ver el espacio que queda en la cocina y luego decidir si ponemos o no mesa.
 
D
diper
12/02/2004 13:26
Es cierto pero teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina, la encimera no va a quedar muy lejos...
 
J
JAVIVI04
12/02/2004 13:18
Otra cosita que se me acaba de ocurrir, si poneis el horno en el hueco cuando saques algo del horno lo mas normal es dejarlo en la encimera ( no se si me explico).
 
J
JAVIVI04
12/02/2004 13:10
Teneis un problema, porque el enchufe del horno es de potencia, diferente a todos pero supongo que un electricista te lo podría hacer. Aparte una cosa si no me equivoco en ese hueco no hay ningun enchufe.
 
D
diper
12/02/2004 13:06
Para el hueco de 1 m de la cocina a nosotros nos gustaria poner una torre horno-microondas de 60 cm y un extraible de 35 cm.
Ahora bien, empiezo a tener dudas sobre si sería posible enchufar el horno en esa parte.
Alguien me lo puede aclarar?

Gracias
 
Manu1
Manu1
12/02/2004 13:04
En el hueco, vamos a colocar la columna Horno/microondas + un escobero partido en dos. Arriba seria un armario normal y abajo un extraible de estos que hay ahora.

Besos
 
J
JAVIVI04
12/02/2004 12:26
Son como las de todas la vida pero mas modernas, que tienen mueble encima y el tubo va tapado por el mueble, con lo que la puedes desplazar. Otra cosita que teneis pensado poner en el hueco de la cocina de un metro... Quedaria bien la nevera con un escobero? Es una opción, lo cierto es que todavia no lo tenemos muy claro.
 
Manu1
Manu1
12/02/2004 11:59
Hola Javi,

Pues ahora que lo dices, igual llevas razon,.. pero como son las otras ?¿? Bueno el sabado, cambiaremos el chip, y nos dedicaremos a mirar como son las "no decorativas".

Muchas gracias a todos por los consejos.

Manu

 
J
JAVIVI04
12/02/2004 10:49
Manu, nosotros al principio tambien queriamos una campana decorativa pero en todos los sitios de cocinas nos dicen que en nuestra cocina no merece la pena. Porque las cam.deco. quedan bien mirandolas de frente. vamos que al ser tan estrecho no va a lucir y la diferencia de precio es importante.
 
D
diper
12/02/2004 10:41
Nuestra idea era la que mariola comenta, es decir, pegado a la ventana colocar un fregadero de 60, a continuación el lavavajillas (la lavadora iria fuera) y a continuacion la placa.
Teniamos dudas de que hubiera espacio suficiente para esta distribucion pero si es posible, como creo haber entendido a mariola (si no es asi por favor corrigeme), sera la distribucion por la q optemos.
 
Manu1
Manu1
12/02/2004 10:37
Hola vecinos,

Soy manu, de nuevo,.. estoy leyendo vustros mens. Nosotros, vamos a poner una cocina de diseño. (con campaña decorativa). Como las cocinas son tan inmensamente anchas,.. Hemos pensado incluir un cajon de aprox. 80cm que al tirar se convierte en mesa. Es practico y no ocupa sitio.

Besos para todos
 
J
JAVIVI04
12/02/2004 10:25
Realmente no seria tanta obra, si pones una campana de toda la vida porque lo que tienes que hacer es alargar la salida de humos, pero no se ve . El problema esta si quieres poner una campana decorativa, entonces si tienes que hacer obra. Mariola tu vas a poner mesa en la cocina o vas a utilizar un tramo de encimera tipo barra de bar ?.

El tuyo debe ser igual que el mio, pero el mio da a la M40 es un C.

Saludos
 
M
Mariola
12/02/2004 09:56
Javivi tienes razón, está todo junto pero si pones un fregadero de un seno muy cerca de la ventana, desde el fregadero hasta la vitro te quedará un espacio de unos 50 o 60 cm que no está nada mal, sacas la lavadora al tendedero y pones el lavavajillas en dónde la lavadora te aseguro que no queda tan junto. Hombre si es cierto que quedaría mejor todo un poco mas centrado pero es lo que hay y la única solución es hacer obra y no creo que nadie esté por la labor.

No se si os he ayudado, intentaré conseguir las medidas (no se si serán iguales para todos, nuestro piso es una letra B)

Saludos
 
J
JAVIVI04
11/02/2004 21:48
Manu acabo de ver tus fotos y el mio es igual que el tuyo pero al reves con lo que no se si las medidas seran las mismas. por cierto hay un sitio en Leganes que te aburres de ver cocinas y te dan bastantes ideas de como quedaria mejor, te hacen el plano...etc (eso si es carisimo).
 
J
JAVIVI04
11/02/2004 21:23
El problema es que con la cocina que tenemos de larga, han puesto todo pegado la vitro y el fregadero estan completamente juntos,es un problema porque sacas la sarten de la vitro y donde la dejas en el fregadero...hay que intentar neter un modulo entre medias pero claro tienes el enchufe del horno alineado con la salida de humos (normal), con lo cual tienes que trasladar la salida de humos, mal asunto si quieres poner una campana decorativa... en fin. Mañana intentare subir un plano con las medidas.


saludos
 
Manu1
Manu1
11/02/2004 19:28
Hola vecinos,

Soy Manu, pareja de Diper, llevo un tiempo leyendo vuestros correos, y la verdad esto esta tomando forma, es genial.

Mariola, comenta que la cocina va estar cerca del fregadero.

Nos han dicho, que esto no era recomendable. Lo vais a dejar tal cual ? nosotros estamos pensando en cambiarlo.

Eastariamos encantados, si consigues las medidas, Mariola.

(Las cervezas, las tendrias aseguradas).

Un saludo a todos,
 
M
Mariola
11/02/2004 18:35
Lo siento Diper, las medidas las tiene el señor de los muebles de la cocina, yo lo único que tengo es un dibujo de mi cocina, pero no las medidas. De todas formas tengo que ir para decirle que me retrase la entrega ya que en teoría (según EMV y BBVA)nos entregaban el piso la segunda semana de febrero y nos traían la cocina a finales de febrero, ahora tendremos que ir a decir que nos la pongan para finales de marzo. Si me puede dar las medidas o un dibujo te lo comento, de todas formas el fregadero y la vitro tienen que ir bastante juntas ya que la salida de humos ya tiene 2 juntas pues como veis en el plano la salida REAL está en la otra pared (recordad que la vitro iba en el hueco detras de la puerta del tendedero)y el tubo es rígido con lo que si tenemos que hacer otra junta la absorción de humos perdería bastante (esto dicho por el de la tienda de muebles)la verdad que me gusta mucho como queda aunque hay que reconocer que con la pedazo encimera que tenemos queda todo un poco junto pero está muy bien.

Un saludo.
 
D
diper
11/02/2004 18:00
En cuanto a las fotos no hay problema yo las envío a nuevosvecinos para que las coloquen en la Galeria.

Nosotros no medimos el salon asi que la medida que manejo es la del plano 2,85. Espero que tengas razón y que sobre el terreno sea mayor ya que la sensación de estrechez puede ser seria. El piso debe ser muy similar ya que el nuestro también es de tres dormitorios con el salon y la cocina alargada (5 m).

Tuvisteis mucha suerte cuando desde la EMV os dijeron que podiais llevar a alguién para medir la cocina. Nosotros estamos viendo cocinas pero en todos lados nos dicen que necesitan las medidas de la ubicación de las tomas. Por cierto si las teneis os agradeceria me las pasaseis (ya sabeis enchufes, tomas de agua, lavadora/lavavajillas, tubo de humos...)


saludos,
 
J
JAVIVI04
11/02/2004 17:06
Exactamente 2´87 m de ancho el salón, ahora con esto mete mueble, mesita + sofa ( Lo que digo desde el sofa con el pie cambias el canal de la televisión).

 
M
Mariola
11/02/2004 16:24
Diper sería de agradecer que pusieras las fotos en la galería. Yo la verdad es que el salón no me pareció tan estrecho o al menos el nuestro ya que tiene casi 3 metros y en teoría según los planos tenía 2,70 con lo que casi hemos ganado 30 cm que no está nada mal y de largo tiene casi 7 m. El día que lo ví sinceramente no me pareció tan estrecho como me imaginaba sobre plano. Por cierto nuetra casa es de 3 dormitorios no sé de cuantos será el vuestro a lo mejor el salón varía, no tengo idea, también puede ser que como yo lo veia tan estrecho en los planos que ahora al verlo no me parece tanto. Por cierto a nosotros nos comentó, creo que Teresa de la EMV, que podiamos aprovechar el día de la visita para que vinieran a medirnos la cocina y demás y eso es lo que hicimos, vino el señor que nos va a poner la cocina a medir y nos comentó que podíamos sacar la lavadora fuera que el nos lo hacía que había sitio de sobra y en eso hemos quedado. Lo que si tenemos que ahcer es buscar a un fontanero para que nos condene la toma de gas que está dentro de la cocina, fuera.

Otra cosa ¿Qué os parecen los radiadores? a nosotros nos gustaría cambiar por uno mas pequeño el que está cerca del mirador en el salón ya que te quita mucho espacio.

Saludos
 
D
diper
11/02/2004 15:07
El tema para controlar si vives o no yo creo que no es tanto el darse de alta como en ver los consumos. Es fácil observando dichos consumos saber si realmente vive alguién o no. Pero inisisto en que todo esto es lo que yo pienso, realmente no se si investigan este tipo de cuestiones.

El ancho de la cocina y el salon es lamentable, pero especialmente en el salón es cierto. Aunque algunos pisos (en los laterales) se salvan.

Siento decirte que no hay toma de lavavajillas/lavadora en el tendedero. las dos están en la cocina. Claro que tampoco será muy complicado sacarla fuera (espero).
Si os sirve de ayuda hice fotos con la camara digital del interior por lo que las podria colocar en la Galeria.

Saludos,
 
J
JAVIVI04
11/02/2004 12:39
Amigos yo creo que el plazo es relativo, si tu das de alta la luz, agua, etc. Quien va a saber si estas viviendo ? tener en cuenta que mientras que amueblas ya tienes los tres meses, solamente la cocina en casi todos los sitios te dan dos meses de entrega. Bueno y que me decis del ancho del salón supongo que es el quebradero de cabeza de todos...

Otra cosa, alguno os acordais si tenemos toma de agua en el tendedero para esa maquina maravillosa que friega los platos.


Saludos

 
D
diper
11/02/2004 10:45
Tienes toda la razón respecto al compresor del aire acondicionado.
Yo supongo que la mayoría optará por ponerlo fuera, pero en mi opinión lo más pruedente es esperar.

En cuanto al plazo conozco un caso de alguién que no habito la casa en un plazo superior y no pasó nada. Ahora bien, teniendo en cuenta la cantidad de solicitantes que hay en las nuevas promociones supongo que lo vigilaran bastante. Y para hacerlo no necesitan más que comprobar los consumos de luz, agua y gas.

Saludos,
 
M
Mariola
11/02/2004 09:40
Hola vecinos, nuestra casa en general muy bien, lo peor la carpintería, sobre todo los marcos de las puertas que los tonos no son muy iguales, los rodapiés un poco mal colocados, en la ventana del salón el aluminio algo levantado, el radiador del baño grande gotea, pero por lo demás mas o menos bien. Las puertas de los armarios la verdad que no me gustan demasiado por no decir nada pero están bien, y de la persiana del salón que decir, estaba un pelin descolgada yo no sé si la podremos cambiar sin el consenso de la junta de vecinos para poner persianas por fuera.

Por cierto ¿alguien tiene pensado poner aire acondicionado? porque nosotros estamos dándole vueltas en donde lo podríamos poner ya que nos interesaria ponerlo en el salón y en la habitación grande, pero si ponemos el compresor dentro del tendedero, pues que con la caldera y el aire nos quedamos sin tendedero, y claro no me haría mucha gracia yo montarlo en el tendedero y luego que el rsto lo ponga fuera. Me podrías dar vuestra opinión.

Por cierto lo de los tres meses que tenemos para habitar la casa alguien sabe si es "estricto" o te puedes demorar un poco mas. Muchas gracias de antemano y hasta pronto vecinos.

 
J
JAVIVI04
10/02/2004 19:32
Espero que no nos pongan ningun problema para quitarla y ponerla por fuera, porque es lo primero que quiero hacer,
 
D
diper
10/02/2004 19:21
La verdad es que el señor arquitecto ha estado muy ocurrente colocando esa persiana. seguro que en su casa tiene varias de estas.
 
J
JAVIVI04
10/02/2004 19:13
Afortunadamente el mio estaba bastante bien algun remate sin importancia. ¿ Por cierto supongo que quitareis la persiana del salón, parece una celda de castigo ?
Cuando la suegra se porte mal le dices sal a ver el mirador y cierras la persiana...
De todas formas os aviso para cuando nos lo den si os encontrais la tarima levantada, es normal por la humedad y el frio, cuando coga temperatura se pondra normal.


Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)
  • 1 (2004)
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento