Volver al foro
L
la chica de al lado
23/03/2004 14:12

Mejoras

¿Dónde colocar la condensadora del aire acondicionado?

565 lecturas | 11 respuestas
Haciendo caso a las recomendaciones de Mariola, estreno este apartado de mejoras.
1. Aire acondicionado: Poner condensadoras en el exterior, tiene el incoveniente de que por la Ley de la Propiedad Horizontal, el Ayuntamiento te puede multar y obligarte a retirarlo de la fachada, aunque en el mejor de los casos, nunca se enteren y no pase nada, porque imaginaros si todo el mundo tuviera que retirar sus máquinas de las fachadas, vamos que el Ayuntamiento se iba a forrar.
El poner la condensadora en el tendedero, tiene varios inconvenientes: primero, te quita espacio ; y segundo que tienes que guardar una distancia, exigida por normativa, entre la condensadora y la caldera.
Aún así prefiero arriesgarme y ponder la condensadora en la fachada.
 
L
la chica de al lado
24/03/2004 09:52
El cajón de la persiana puede ir por fuera, como ya expliqué ayer, de modo que sólo se ve un pequeño perfil de aluminio blanco al igual que el resto del mirador.
Con respecto al aire acondicionado, creo que con las fotos no nos podemos hacer la idea del espacio disponible para colocar la condensadora, por lo que será mucho más fácil tomar medidas cuando nos den nuestras llaves, que ya está bien.
 
M
Mariola
24/03/2004 09:07
javivi04 el compresor si quieres un 2x1 es decir aire fresquito para la habitacion y el salon no te entra en el tendedero (dejando las medidas entre éste y la caldera de gas)ya que no es recomendable tenerlos cerca, y a parte, no olvides que una parte tiene que estar ventilada. Si el compresor tiene que ir en el tendedero entonces ¿Tendemos la ropa en la calle?

Saludos
 
J
JAVIVI04
23/03/2004 19:46
Hola Amigos,

Yo creo que casi todos tenemos las mismas opiniones sobre las mejoras (+ o -).

Persiana -. Tendria que ir por fuera, pero el cajon supongo que sera por dentro ( Estetica del edificio).
Ponerla con motor depende logicamente del presupuesto, tener en cuenta que es muy grande y un solo motor no creo que sea sufuciente con lo cual suma y sigue.
Tendra que in en blanco, claro...
Aire Acondicionado - por más que miro las fotos n
o se me ocurre donde colocar el compresor. No hay espacio fisico. solo debajo de la ventana de la habitación o dentro del tendedero ( Creo que sera la opción).
Armario de la habitación : hacerlo nuevo o alargarlo...

bueno chicos que me enrollo.
Saludos

 
L
la chica de al lado
23/03/2004 18:38
Cuando te digo que no me pareció tan mal, lo ví en las mismas circunstancias que tú, con linterna en mano, quizá el problema era mi linterna del todo a 100, pero sigo pensando lo mismo, a lo mejor cuando lo vea con luz de verdad opino lo mismo que tú.
 
A
ajp
23/03/2004 18:29
No puedo creerte cuando dices que el alicatado no te parece tan mal. El de la cocina, vale, pero cuando entré a los cuartos de baño, linterna en mano, fué como si me golpease un 46 en la entrepierna, gris oscuro y marrón claro, pero por dios en que estaban pensando?, ya sé que en el ahorro, pero...
 
L
la chica de al lado
23/03/2004 16:56
Si no hubiera persiana que cortara el salón, computaría como metros enteros dentro de la misma estancia ; pero al tener una persiana computa por la mitad.

A mí el alicatado en general no me parece tan mal. Lo que si voy a comprar, para que quede un poco más decorativo, son unas cenefas de pega que venden en el Leroy Merlin y tiendas similares.

Por cierto tenemos que hacernos con una caja de solado y otra alicatado por si tenemos que hacer alguna obra, o se nos rompe alguno.
 
A
ajp
23/03/2004 16:49
Me parece increible que os fijaseis en tantos detalles el día que vimos el piso, yo estaba tan nervioso que olvidé tomar medidas hasta de las tomas de agua, así que como para fijarme en la varandilla.
Lo de la persiana me parece muy bien, porque la verdad es que deberían colgar al arquitecto de los güe..., porque con persiana o sin ella el mirador computará igual como terraza, digo yo.
Por cierto, ¿a todos nos han puesto el mismo suelo en los cuartos de baño?, porque a mí me han puesto el mismo de la cocina, gris oscuro, que queda fenomenal con el marroncito de los azulejos. Es lo primero que pienso cambiar.
 
L
la chica de al lado
23/03/2004 16:20
La persiana está en el interior del salón, porque de esta manera computa la mitad (al igual que una terraza) y cumple la normativa para las ayudas de la CAM como vivienda de VPO. Pero si quieres puedes poner la persiana por fuera que no hay ninguna normativa que te lo prohiba.

Tendríamos que poner una persiana grande y dos pequeñas laterales. Los cajones de las persianas quedarían por fuera, de modo que se verían unos perfiles de aluminio muy discretos. De hecho si te fijas en los de Jardines de Ybarra, en los que tienen el aluminio azul, han puesto las persianas por fuera de los miradores. Una amiga mía vive allí y queda muy bien, además les han puesto persiana motorizada (la grande) y las dos laterales pequeñas son manuales, me parece que les salió por unos 1000 euros por piso.

Otro punto a tratar sería pintar los pasamanos de y estructura de las escaleras, que lo están pididendo a gritos, además con el tiempo tenderá a oxidarse y estropearse debido a los cambios climáticos.
 
P
piluka
23/03/2004 15:44
A nosotros tampoco nos han llamado todavía del banco.
En relación al aire acondicionado, yo preferiría ponerlo en la fachada y aprovechar todo el espacio del tendedero para tender la ropa y no utilizar el patio (que queda estéticamente fatal).

¿Qué vais a hacer con la persiana del salón? Puesto que el salón no es demasiado grande yo he pensado quitarla pero me han comentado que no se puede poner por fuera del mirador (que es donde deberían haberla colocado).

 
L
la chica de al lado
23/03/2004 15:06
La verdad es que no sé donde habría que colocarlo, porque ya que pones el aire lo colocas en el salón y el dormitorio principal, es decir que hay que colocar un condensador de 2X1, que es un poquito más grande que el de 1X1. Habría que verlo in situ.

Y con respecto al otro punto, yo no me fijé, pero si dices que es de fácil acceso para cualquiera, creo que tienes toda la razón y tendriamos que tomar medidas.

 
M
Mariola
23/03/2004 14:32
Yo estoy de acuerdo contigo en poner la maquina condensadora en la fachada en el tendedero no hay espacio suficiente para que dejar entre ésta y la caldera. Pero en la fachada ¿En dónde? si te fijas no hay sitio entre el salon y la cocina, o entre los dos miradores que no se vería mucho (pero no se si se podrá) o en la ventana de la habitacion principal, porque si la pones en el patio de dentro hay que hacer una obra de narices para llevar el aire al salon y a la habitacion principal. La verdad que no lo veo nada facil.

Otro tema, no se si os fijasteis (supongo que si) hay una entrada desde la calle (al lado del garaje)al patio que da a las escaleras de la parte de atrás y un "pasadizo" desde el que se accede al patio central de portales, en ese "pasadizo" ¿no creeis que habría qu poner una puerta antipánico o algo parecido? lo digo porque saltar la tapia esa y meterse por el pasadizo ese es lo mas fácil del mundo.

Por cierto en cuanto a tender la ropa por el patio, creo que estéticamente no quedaría bien, pero estaré con lo que decida la mayoría.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento