Volver al foro
J
JAVIVI04
01/12/2004 09:27

PORFAVOR UN POCO DE COTILLEO

¿Por qué los vecinos han dejado de participar en el foro?

797 lecturas | 9 respuestas
Vecinos....

Que pasa que como os han dado vuestras casitas ya no quereis saber nada del foro ( Esos cotilleos, eso de poner a parir al personal, yo desde que esto no se mueve me noto con más estres)... Mariola, Diper, etc... no me creo que no tengamos nada que poner.

Bueno chicos supongo que ya todos estareis instalados.
Por cierto creo que hace unas 3 o 4 semanas no tengo correspondencia, creo que alguien se esta empapelando el tendedero con facturas de Iberdrola.

Animaros y no quiero excusas para QUEDAR A TOMAR UNA CERVEZA Y CONOCERNOS.


 
M
Mariola
02/12/2004 16:25
Buenas, he leido tú correo chica de al lado y no entiendo nada, a cada uno nos cuentan una cosa, me explico. Hace unos meses viendo un programa de Madrid Directo trataron el tema de la subida del IBI en Madrid, comentaron lo de la reducción del IBI en VPO, pero que SOLO se aplicaba la reducción si ésta se solicitaba. Con esto llame al 010 y me indicaron que así era pero que debía ser solicitada como comunidad. Así que se lo comenté al administrador para que moviera el tema.
Esta mañana al leer tú correo he vuelto a llamar al 010 y me han dicho que esa bonificación se solicita después de haberse concedido la cédula de habitabilidad, que en algunos casos lo hace la constructora ó la promotora al dar de alta el edificio en el catastro, poniendo una cruz en el recuadro correspondiente de reducción del impuesto.
Le he preguntado a la chica "posición 203" (me lo he apuntado)que pasaba si no se había señalado dicha casilla, me ha contestado, "entonces tendrán que solicitar la reducción particularmente cada vecino ya que aunque tengan derecho a reducción de la cuota del IBI por ser VPO, si no se solicia no te hacen dicha reducción".
Ante esto he llamado a la EMV para que me aclararan el tema y me han dado el telefono de la Srta.Olga que por lo visto lleva el tema del IBI pero no está hasta mañana, así que ya os seguiré contando.

Un saludo.
 
L
la chica de al lado
02/12/2004 10:17
El IBI o contribución en viviendas de Protección tiene una bonificación del 50% durante al menos 3 años. Llamé al Ayuntamiento de Madrid (010) y me dijeron que no hacía falta solicitarlo individualmente ni a nivel de Comunidad, y que en el mismo impuesto cuando nos llegue, que será el año que viene, vendrá especificada tal bonificación, de no ser así hay reclamarlo a la Junta Municipal de tu distrito o al Ayuntamiento.
Espero que os sirva de ayuda.
 
M
Mariola
01/12/2004 18:05
Le he dado sin querer y he enviado el mensaje sin acabar, la chica de... decirte que estoy de acuerdo contigo en lo de las luces y te entiendo.
Con respecto al Administrador ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO creo que deberíamos ir buscando otro porque la verdad, mucha idea no tiene. Yo estoy intentando enterarme los papeleos que hay que solictar y enviar para que nos hagan rebaja en el IBI por ser piso de VPT, se que hay que pedirlo en comunidad ya que el expdte es del edificio, y tendría que hacerlo el administrador, le llevo intentando localizar una semana pero nunca está, así que mi gozo en un pozo, si sabeis algo de este tema por favor comentarlo ya que saldríamos beneficiados todos. Yo lo único que sé es que para que nos hagan la rebaja que creo que es de un 40 ó 50 % hay que solicitarla si no nada de nada.
 
M
Mariola
01/12/2004 17:54
Javivi04 (supongo que te llamarás Javier) yo en realidad me llamo Maria, pero ese nick ya estaba registrado me puse mariola como me llama alguna gente.
Lo de los buzones no es mala idea, pero no veo que tenga fácil arreglo, piensa que habría que habilitar las puertas para que fueran antipánico, con cerradura por fuera, y poner otro telefonillo ya que ¿Cómo habririas a la gente que viniese a verte? ¿Bajarías a abrir la puerta?
Por cierto ayer vi unos carteles de carpinteria y otro que informaban de otros temas, que os parecería poner un corcho colgado en las columnas que hay a la entrada (pero ya en el pasillo central) en el que se pusieran todas las hojas informativas y toda la información que quisieramos darnos los vecinos unos a otros, algo mas o menos como punto de encuentro para todos y que no esté todo lleno de carteles por todos los sitios.
La chica de al lado (a ti no se como llamarte) yo no estoy en contra de poner conserje o vigilancia, solo digo que es un servicio del que no podemos disponer de inmediato por que no tenemos la estructura necesaria para ello, y hacer una garita o conserjeria y aseo es muy caro, con lo que la gente no creo que estuviera dispuesta a soltar el dinero de un día para otro, por eso creo que sí sería conveniente pagar un poco mas de comunidad para hacer un fondo para estas posibles cosas ¿no sé que opinais?.
De todas formas sigo diciendo que la seguridad empieza por uno mismo, sino por mucha seguridad que pongamos no serviría de nada.
 
J
JAVIVI04
01/12/2004 14:29
Y que os pareceria meter los buzones dentro de los espacios de los ascensores y cerrar esas puertas con llave.

 
L
la chica de al lado
01/12/2004 14:16
Perdona Mariola, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo:
Con respecto a poner una cancela en el pasadizo, en eso la verdad es que es una buena solución para que no entre nadie, y en la mayoría del resto de cuestiones también.
Pero pienso que un conserje o seguridad a ciertas horas no vienen mal, puesto que esas maravillosas luces inexistentes en el portal a ciertas horas de la noche, la verdad, da un poco de cague, por lo menos a mí que soy del portal D y creo que tanto éste portal como el A están un poco más encondidos y peor iluminados.
El tema de la reunión sin Administrador también me parece buena idea, incluso se podría plantear buscar otro que se preocupe un poco más o que disimule mejor que hace algo productivo. Creo que lo más conveniente, por las fechas en las que estamos, sería dejarlo para después de las fiestas.
Que el resto de los foristas se moje y opine algo.
Saludos.
 
J
JAVIVI04
01/12/2004 13:27
Si por favor, creo que seria muy bueno reunirnos. Y intentar dentro de nuestras posibilidades mejorar lo que ya tenemos, porque lamentarnos ahora de lo que tendriamos que haber contratado de poco sirve.

Vamos a intentar continuar en contacto , porque creo que es la unica manera de enterarnos de lo que ocurre.

Saludos
 
M
Mariola
01/12/2004 12:59
Hola de nuevo, decir que me alegra que alguien haya dado el paso para volver (o eso espero) a retomar el tema del foro. Teneis razón en decir que hay muchos temas de los que hablar y mucho por hacer. Yo personalmente se lo he comunicado al vicepresidente y me contesta que el solo no puede hacer nada, el vocal del portal A como trabaja de noche y duerme de día “pasa” un poco bastante del tema, el vocal del portal C todavía no ha dado señales de vida, no le conocen todavía después de 7 meses , que por cierto TODO el mundo debería de vivir ya allí, pero bueno que le vamos a hacer... y el presidente como todos sabemos vive fuera de Madrid con lo que está encargado el padre, y él hace lo que puede o le parece. Pues bien ante esta maravillosa junta decirme que se puede hacer. Tenemos presupuesto para poner llaves en los ascensores para evitar la bajada y subida a los trasteros y garajes sin llave que sería unas 36.000 ptas por ascensor, en vez de poner 20 llaves en todas las puertas de acceso desde el patio y garaje, pero está parado porque la junta de gobierno no se reúne.
En cuanto a lo de cambiar los interruptores de la luz de los descansillos y zonas comunes, por unos que tuvieran luz, decir que no hace falta, nosotros y el vicepresidente hemos hecho agujeros con un taladro muy fino en la zona que aparece un sol a algunos interruptores de nuestro portal, ya que los interruptores si tienen luz, lo que no tienen es el agujero. En la zona de los trasteros del portal B si os fijáis ya está hecho.
Con respecto a la seguridad quiero hacer una puntualización ¿Para que servirían unas cámaras de vigilancia? ¿Quien iba a vigilar dichas cámaras? ¿Un solo vigilante? y de que sirve, ¿si no sale de la garita por vigilar las cámaras? o si sale ¿no vigila las cámaras?. Para que eso fuera efectivo y funcional (dicho por expertos) sería necesario un mínimo de dos personas, y sinceramente el coste de comunidad sería bastante más que el de la hipoteca con lo que como comprenderás... por cierto, si vería bien poner una puerta en el pasillo que da al patio de atrás ya que es por ahí por donde se cuelan los chavales que saltan la tapia del garaje y “cotillean” el correo, pero sinceramente creo que la seguridad empieza por uno mismo: CERRANDO BIEN las puertas del portal, la puerta de al lado del garaje ; esperando a que se cierre la puerta del garaje ; no abriendo por el portero automático a cualquiera ; Cuando hagamos todo esto no hará falta ni cámaras, ni vigilantes que en la mayoría de los casos se dedican a leer el periódico en la garita o a estudiar.
Otro tema es el de la basura, el de las luces de los trasteros, el de el ascensor que va de la calle a los garajes que está destrozado y toda esa escalera que está llena de “mierda” (con perdón), el de las humedades del garaje, EL DE FUMAR EN LOS ASCENSORES......

Un saludo

PD.- Si queréis podíamos intentar hacer una reunión un sábado sin el administrador y comentar temas que consideramos importantes y que se las haga llegar el presidente o vicepresidente al administrador. ¿Qué opinais?
 
L
la chica de al lado
01/12/2004 11:32
Hola vecinos, la verdad es que llevábamos bastante tiempo sin decir nada en este nuestro foro, pero supongo que funciona tan bién la Comunidad que no hace falta decir nada, o mejor dicho, es mejor dejarlo así que nos cuesta menos trabajo y esfuerzo en vez de intentar mejorarla. Es maravilloso: sigue todo sucio, zonas comunes sin terminar de reparar y rematar, si te hace falta una llave de la comunidad (cuarto de contadores, de ascensor, etc...) no sabes dónde y a quién hay que pedírsela ; repito, es maravilloso.
Con respecto a la correspondencia que se substrae de los buzones, no es mi caso porque yo la recibo con normalidad, pero es preferible ahorrarse unos eurillos en contratar seguridad o un conserje y que nos roben las cartas, que mañana entren en los garajes y nos roben nuestros coches o motos, en nuestros trasteros, que entre en el interior de nuestras viviendas..., pero merece la pena. Este mensaje va dedicado a todos aquéllos que votásteis que no queríais seguridad.
Feliz Navidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IBI

  • 8 (2007)

    IBI

  • 3 (2006)

    IBI

  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento