Volver al foro
D
DLNB
21/02/2005 16:27

Convivencia

¿Cómo podemos convivir en paz en un edificio con protección pública?

3.331 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos.
He estado echando un vistazo al foro, aunque nunca había escrito. Llevo viviendo desde el verano y quería comentar algunas cosas sobre las que he leido distintas opiniones: por ejemplo las plazas de garaje, no entiendo la razón de tanta discusión, si te ha tocado una plaza "grande" estupendo, si además estás dispuesto a correr el riesgo de que pase algo y el seguro no cubra el segundo vehículo, ¿qué problema hay? por mi parte ninguno, ya me gustaría que me hubiese tocado una plaza así y no la que tengo que es sólo la parte pintada con otro vehículo a un lado y la columna por otro. También he leido muchas críticas al vecino del portal A que ha cerrado la terraza. Está claro que tenía que haber pedido permiso, pero hacérselo quitar me parece excesivo, además creo que queda bonito, acaso afea el edificio?, incluso si en el futuro otro quiere cerrar la terraza tampoco veo problema, con lo alto que está casi ni se ve. Lo mismo digo de los aires acondicionados y otras pequeñas obras. Algunos parece que viven en chalets de la Moraleja y se saben las leyes al dedillo. Como empecemos a ponernos serios vamos a tener que quitar hasta los toldos. Yo no tengo ningún problema, pero creo que es mejor el entendimiento a la confrontación. Ya que hemos tenido la suerte de tener un piso con protección pública, vamos a disfrutarlo en paz.
Un saludo a todos.
 
M
Mariola
16/03/2005 16:09
Hola a todos, veo que los ánimos están caldeados y creo que eso no beneficia a nadie.
En primer lugar decirte DLNB, que por supuesto es una negligencia lo que hizo el administrador, yo si le llamé y le indiqué el error, y me dijo que le parecía muy raro que se hubieran votado estos temas y no hubiese tomado nota del asunto y que el “presidente” no le había dicho nada y había dado el acta por buena. Con lo que como no me fío de este individuo ni un pelo, llame al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid para indicarle el tema. Me indicaron que en la próxima reunión (ayer) debía de leer el acta y aprobarla todos los vecinos, COSA QUE NO HIZO, ya que hasta que no se de por buena en Junta no se considera aprobada. Con lo que se amplían los problemas, ya que se están tratando temas, ya tratados y aprobados, ya sé (me adelanto a una posible contestación) que se pueden modificar pero no tan a la ligera como se está haciendo de hoy si y mañana no, YA QUE LOS QUE SI INTENTAN VIVIR EN COMUNIDAD Y HACER LO ACORDADO SE SENTIRÁN AGRAVIADOS CON RESPECTO AL RESTO. Como muy bien dices Pinki con disculparse después ya vale.
Por cierto, los toldos (supongo que eso incluye la pérgola) ¿no tenían que ser todos iguales? Creo que en la primera reunión no estuve o me equivoqué de reunión.

Por cierto con lo ya aprobado hace un año (no ayer) de colocación de los aires acondicionados en la fachada de cada uno cumpliendo con la normativa (no he visto ninguno que la cumpla, ya que todas las mangueras de evacuación dan a la calle o a una botella de plástico).


Un saludo a todos
 
Terremoto
Terremoto
16/03/2005 15:11
Hola a Todos/as:
Sólo, y para zanjar el tema, decirle a DLNB que ciertamente tengo poco sentido del humor, pero tampoco tenía mucha gracia el comentario. Respecto a las mejoras posibles (tren, M40, etc), ya me gustaría poder solucionarlas Yo, pero como no está eb mi mano lo que hago son escritos y manifestarme (cuando se han convocado manifestaciones) por las mejoras del barrio. La entrada del tren que vas a disfrutar en unos meses, la hemos solicitado hace, que yo recuerde, 5 años. Y la hemos conseguido a base de manifestaciones y presiones a RENFE y a la Junta Municipal. Pero que no doy más la brasa, que me invitas a un café, fumamos la pipa de la paz y te cuento mis historias del barrio ; jeje ..
Respecto a los aires acondicionados, mientras que estén bien instalados, no caiga agua, etc, no veo el problema. Los veranos en Madrid son muy duros...
Saludos
 
D
DLNB
16/03/2005 14:32
Creo que Terremoto no ha entendido mi comentario sarcástico.Realmente no me gusta el lugar donde vivo, aunque la verdad no existe en Madrid un lugar que me guste. Me parece bien que defiendas el barrio, pero si te fijas el tren es subterraneo en la mayoría de zonas donde hay viviendas. Creo que esto es consecuencia de que ha sido (y es ) una zona marginada por los poderes públicos. Si miras la M-40 o la M-30 en ciertas zonas hay paneles contra el ruido, más de lo mismo. Es evidente que me parece muy bien que haya transporte público. Respecto a los gitanos, perdón si he ofendido a alguién. Es verdad que son personas y que la convivencia creo que es buena (no conozco de ningún problema con ellos) lo cual es lo normal. Aunque hay que tener en cuenta que ellos tienen más derecho que yo a una vivienda por ser minoría étnica (y esto tampoco me parece mal).
Respecto a los tendederos, gente que vive en el bajo dijo que no querían porque les gotearía la ropa en sus terrazas, con lo que yo mismo voté en contra de esta medida.
Otro asunto peliagudo, el de los aires acondicionados. Esto ya se había hablado en la primera reunión, de hecho era uno de los puntos a tratar. Alguién dijo que no estaba en el acta. Cuando llegué a casa lo comprobé y efectivamente no estaba. En este punto yo estuve muy pendiente en esa reunión y se habló y votó. No entiendo como no se reflejó en acta. Me parece una negligencia por parte del administrador. Creo que el problema es que por aquel entonces no vivía mucha gente en el inmueble y no interesaba. Ahora que vive más gente (que no todos) si interesa, y es cierto que la culpa también fué nuestra por no haber protestado, yo la verdad ni me fijé en el acta.
Lo dicho, que nadie se ofenda, esto no es ni debe ser una anarquía,
Saludos
 
O
omarin
16/03/2005 13:56
hola vecinos,ayer tuvo la lugar una reunión en el centro cultural del barrio. La verdad es que me quedé sorprendido de lo poco solidarios que somos, entiendo que cada uno tiene sus problemas, pero creo que tendriamos que ser más SOLIDARIOS, parece mentira que seamos jóvenes y 2Tolerantes", bueno, pues eso que nos lo pensemos y que nos relajemos un poquito.vale?saludos al mauri.
 
J
JAVIVI04
16/03/2005 13:31
Por mi parte , el sentimento que me dejo la reunión de ayer, es que lamentablemente la gente hace y hara lo que le la da la gana. DLNB creo que te estas confundiendo vivimos en una comunidad no una anarquia. Las consecuencias de el buen rollito que pedia un vecino ayer en la reunión lo sufriremos todos más adelante cuando los aticos cierren cada uno de un color( y no lo digo por el que pidio permiso), vayamos a entrar en nuestras viviendas y veamos la estampa de todos los vecinos con la ropa tendida, pero claro como nos han regalado la vivienda... ¡ Yo propongo en vez de jardines construir unas bonitas barbacoas para seguir con nuestro buen rollito...!

En fin creo que como lo que opinamos no sirve de nada continuare trabajando para pagar mi piso.

¿Por cierto si los temporizadores no funcionan no los tendria que cambiar la constructora por estar en garantia?
 
Terremoto
Terremoto
16/03/2005 11:37
Hola a Todos/as:
Bueno, finalmente no corrió la sangre ....
Contestar a DLNB ; Vivimos en Orcasitas, pero eso no significa que todo valga. Si no te gusta el lugar donde vives podrías renunciar al piso (que seguro que hay alguien que le interesa) e irte a otra zona sin tren, sin M40 (eso si con helipuerto, para que te puedas mover por la ciudad)y sin edificios (que no mamotreto) llenos de gitanos, que son personas con el mismo derecho que tú a tener una vivienda.
Me parece un poco fuerte tu comentario.
Respecto a los tendederos, creo que no es un problema de estética. Si a tí te apetece que te caiga en la cabeza el agua que escurra de los calzoncillos de tu vecino, me parece estupendo, pero a mí no me apete en absoluto. Ni eso ni recoger las bragas que se le caigan al personal en el portal.
En cuanto a los vecinos electricistas y antenistas, que también los hay (en está última faceta he "pillado" yo a alguno que "no veía bien la tele"), pués sí es una falta de respeto, de las tantas que se producen diariamente en la comunidad ; pero confiemos en que se solucione con el cambio de sistema eléctrico y las mejoras que se implementen en los próximos meses. Y un poco de civismo que nos "entre" a todos.

Un saludo
 
D
DLNB
16/03/2005 09:14
Bueas a todos:
Visto lo de la junta de ayer, me parece muy curioso que viviendo en Orcasitas, al lado de la via del tren, con vistas a la M-40 y a fábricas industriales, al lado de un mamotreto del IVIMA lleno de gitanos, haya gente que defienda con tanta vehemencia la estética del edificio y luego no quieran pagar cinco euros mensuales para que haya una persona por las mañanas para ocuparse de los pequeños asuntos y reparaciones cotidianas.
Curioso que haya vecinos "electricistas" que manipulen temporizadores y luces, faltando el respeto a los demás.
Y no digo más porque esto se haría muy largo ...
Saludos a todos
 
L
la chica de al lado
14/03/2005 16:21
Estoy totalmente de acuerdo con Javivi.
Oposición total a tal horterada. Si partimos de la base que el portal en sí es poco atractivo, pues encima ponle cuerdas de ropa con calzonzillos, calcetines, tangas de leopardo, etc..., lo que nos faltaba.
Por favor, UN POCO DE SENTIDO COMÚN Y DE LA ESTÉTICA.




 
J
JAVIVI04
14/03/2005 13:40
Por plano todos los pisos disponen de un tendedero, o terraza en caso de aticos. El que no lo tenga sera porque lo ha utilizado para otras cosas. En ese caso el problema no es del resto de los vecinos. Creo que los tendederos en los patios internos que son de paso obligado para acceder a nuestras casas, es el mayor error que podriamos cometer. YO como podeis intuir estoy totalmente en contra.

Saludos
 
D
DLNB
14/03/2005 08:57
A Piluka: ¿Qué pasa con la gente que no tiene tendedero en la cocina?
 
Terremoto
Terremoto
12/03/2005 22:08
Hola a todos/as:
Sólo comentar, para quien no lo sepa, que el centro cultural es el edificio bajo (2 edificios igulaes) de ladrillo rojo que divide la Gran Avenida en dos. Al lado de la chimenea, pintada con unos soles.
En frente de la oficina de la Caixa.
El salón de actos está justo en frente de la puerta de entrada En cualquier caso hay un conserje que os puede indicar.
Saludos
 
P
piluka
12/03/2005 12:39
Hola a todos!
¿Dónde es la reunión? No sé donde está el Centro Cultural, no conozco la zona.
Espero que la reunión sirva para algo, aunque tal y como están las cosas y viendo lo poco que se resolvió en la 1ª y única reunión lo veo difícil.Mi oponión: no a los tendederos exteriores, para eso hay un tendedero en la cocina, cierto que es pequeño, pero cada uno que se apañe como pueda. Las persianas, que las ponga el que quiera, pero todas blancas ; el cerramiento, igual, pero decidir que sean todas del mismo color por lo menos.
Un saludo.
 
Terremoto
Terremoto
11/03/2005 13:59
Hola a Todos/as:
La reunión Qué momento!!!!!!!!, va ha ser la leche.
Bueno, de las diferentes opiniones que he leido, mi opinión al respecto.
Lo de los tendederos meparece un poco heavy, las corralas de Lavapiés son miy tradionales, pero joder, sacar las "intimidades" de cada uno a la calle me parfece muy fuerte. A mi se me seca la ropa y si no te compras una secadora ( aplazos que la cosa está muy mal). Pero sólo faltaba que junto con el cigarro y las pelusas se te caigan en la cabeza cualquier pieza de lencería fina.
Respecto a los cerramientos, se abre la veda ; con una terraza cerrada como la del ático (que a mí me parece perfecto), todo el mundo hará lo que le parezca mejor para sus intereses (estructuras de madera, cerrar las terrazas tanto áticos como bajos, o poner una noria ..)Todo vale, o se quita todo o se deja todo.
Respecto a la información de la junta, que yo la he solicitado, es que tienes que presentar unos planos y un proyecto, si la junta de urbanismo te lo aprueba (que no lo hacen nunca) ya puede decir la comunidad misa, pero si la junta no te la aprueba, no puedes poner nada ; y cuando interviene la junta de urbanismo revisa toda la comunidad .
Tendremos que elegir, o ajustarnos a la legalidad y TODO fuera, o manga ancha y al que se perjudique, se tendrá que aguantar.
Bueno, nos veremos en la reunión, aunque no nos pongamos cara, que morbo!!! jejeje.
Bueno, Besitos
 
D
DLNB
10/03/2005 16:29
Me parece de lo màs coherente los dos últimos mensajes de la chica de al lado y Javivi.
¿Poner tendederos? que los ponga el que quiera, creo que es normal secar la ropa. No digo convertir esto en la anarquía, sólo un poco de sentido común.
Espero que la reunión no sea una jauría de vecinos.
Saludos
 
L
la chica de al lado
10/03/2005 10:11
Cuando digo "de ahora en adelante deberíamos consultar con la Comunidad todas aquellas actuaciones competentes a la Comunidad de Propietarios, y que sirva de precedente", me refiero a que esta persona, según cuenta el propietario del ático y el Administrador, no conocía el procedimiento y en vez de pedir permiso a la Comunidad, fue a la Junta Municipal del Distrito de Usera y les preguntó a ellos. Éstos le dijeron que no había ningún problema y siguió con su obra. Estamos de acuerdo que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, pero lo que tú planteas ya es con mala leche, o más bien diría una pataleta de niño pequeño, y creo que la gran mayoría de nosotros lo hemos dejado de ser hace tiempo. Si vamos a actuar en esta tónica lo llevamos claro.
En vez de criticar, haz algo que merezca la pena.
Creo que la actitud del resto de los foreros, especialmente Javivi, es mucho más coherente que la tuya, ¿o quizá los que nos equivocamos somos el resto? Va a ser que no.
Saludos a todos.
 
J
JAVIVI04
10/03/2005 09:43
¿ Reunión de vecinos ? Eso va a ser una matanza..., que si yo he puesto el aire, que si tu metes dos vehiculos en tu plaza, que si has cerrado el atico, que si la gente enciende las luces del garaje.

Si exite una comunidad de vecinos, porque alguien se toma la libertad de apagar unas luces alegando que pagamos mucho. No tendremos que ser todos quien valoremos esa posibilidad. Quizas yo prefiero pagar un poco más y poder ver para aparcar mi coche, ya que cuando entras en el garage las luces no se encienden.


Que ganamos en perseguir al que cierra el atico por daño estetico si luego llega otro vecino y pone las persianas del tendedero rojo y azul, que cuando espero el autobus parece que estoy en el campo del barca...

Yo particularme no me se de memoria todas las leyes de la propiedad horizontal, pero creo que tengo un poco de sentido común para saber que si a las 2 de la mañana tengo la musica puesta puedo molestar a mi vecino, que ponerme a taladrar a las 8 de la mañana un Sabado tampoco es muy normal.

Y que os parece si en vez de gastar el tiempo de la reunión en descalificar a los vecinos propongamos soluciones a nuestros problemas..

Creo que tenemos la posibilidad de aclarar muchas cosas a traves de este foro, ya que ya somos muchos vecinos los que lo leemos.

Saludos


 
I
iese
10/03/2005 09:14
Hola soy nuevo y hasta ahora no había sentido la necesidad de comentar nada pero perdonarme todos, creo que me he perdido algo, no entiendo lo de “pero de ahora en adelante deberíamos consultar con la Comunidad todas aquellas actuaciones competentes a la Comunidad de Propietarios, y que sirva de precedente” ¿Cómo que de ahora en adelante? O sea que si yo quiero poner un tendedero en mi fachada lo puedo hacer, se apruebe o no, ya que este señor cerró la terraza después de haberse aprobado en junta el no cerramiento de las mismas ¿Con que criterio se me va a prohibir poner un tendedero? Y es más ¿Con qué criterio se me va a hacer quitar si ya hay un vecino que no ha cumplido con el acuerdo de la mayoría de la Junta? Si se abre la mano para uno que lo sepáis, se abre la mano para todos. Yo también me disculparé una vez haya echo lo que me de la gana.
La comunidad no funciona, ni funcionará, si todos no ponemos de nuestra parte , pero no se trata de que cada uno hagamos lo que nos de la gana , sino de que todos respetemos las normas, que respetemos a los demás y que hagamos que los demás RESPETEN las normas.
Me parece muy bien el “vive u deja vivir” pero de la puerta de cada uno hacia dentro. Si seguimos el tónico de ´vive y deja vivir´ ó ´hay que ser solidario´ para que cada uno haga lo que le venga en gana, nadie podrá criticar las actuaciones de los demás hagan lo que hagan.
El no conocimiento de la ley no exime de culpa y pago de los platos rotos.
Un saludo
 
E
esther25
09/03/2005 19:21
hola chicos no se si os habeis dado cuenta de que todos nos quejamos de lo mismo y al final acabamos diciendo todos lo mismo, eso esta guai ya que al final quiere decir que "nos compenetramos" aunque sea por la red. Bueno cambiando de tema y respondiendo a la chica de al lado de que cree que el administrador se mete en el foro, ""DOY FE DE ELLO"" no se si entrara todos los dias lo que si se es que entra de vez en cuando y se empapa de todos nuestras conversaciones.
Refiriendome a la persona del atico palu nadie pretende que pidas disculpas por lo menos yo pero como hemos dicho todos en algun momento se deberia de pedir permiso u opinion a la comunidad.
Un saludo a todos.
 
L
la chica de al lado
09/03/2005 17:08
Palu, no hace falta que te disculpes, por lo menos por mi parte, pero de ahora en adelante deberíamos consultar con la Comunidad todas aquellas actuaciones competentes a la Comunidad de Propietarios, y que sirva de precedente.
Ayer recibimos la comunicación por parte del Administrador de la reunión, que será el 15 de este mes a las 19.00 horas. Parece que lee este foro, porque ayer mismo lo escribí aquí, y por la tarde estaba en nuestros buzones. Con un poco de suerte también ha leído que queremos cambiar de Administrador y se pone las pilas y a trabajar en serio.
 
P
palu
09/03/2005 13:53
Buenos días, siento haber provocado parte de los intercambios de opiniones, soy en vecino del ático A, y quería pedir las mas sinceras disculpas por haber realizado el cerramiento sin pedir permiso, fuí mal asesorado, y ahora lo siento, en ningún momento mi intención fué molestar a nadie, reitero mis disculpas, que daré en otro foro al margen de este, como son las reuniones de vecinos, gracias.
 
D
DLNB
09/03/2005 10:02
Si el admimistrador no hace bien sus tareas lo mejor es cambiar. A mi personalmente lo de las persianas me parece lo más normal del mundo, como se ha hecho me parece una chapuza (lo he visto desde fuera ya que yo vivo en un ático y no tengo mirador). El problema es que si hay malos rollos al final lo vamos a pagar todos. Es cierto que en la primera reunión se votó lo de las persianas y los aires acondicionados, pero con la coletilla de "si la normativa lo permite". La verdad leí el acta, pero no recuerdo que se omitiese lo de las persianas. Yo fuí al ayuntamiento a pedir la normativa, vienen una serie de condiciones técnicas (sobre todo si se coloca en zonas comunes) de ruido, goteo y tamaño, pero al final hay una coletilla que habla de la estética del edificio. Esto quiere decir que a las malas viene urbanismo y habría que quitar todo (aires, persianas, toldos, cerramientos ...) lo cual creo que no conviene a nadie. Sólo habría un aire acondicionado colocado en el interior de los patios (Portal A) pero está mal el goteo del agua, que está al exterior. Bueno no me lio más. Un saludo a todos.
 
M
Mariola
09/03/2005 09:33
Si jmrodriguez, el tema de las persinas , el de los AA salio en la 1ª reunión, así como el cerramiento de patios y terrazas y los vecinos votamos a favor de las persianas y los AA siempre dentro de la normativa, y en contra del cerramiento de los patios y terrazas pero el Sr. Administardor se "olvidó" de ponerlo en el Acta y si no leerla y os dareis cuenta de que no está.
Yo le llamé para decirle que no estaba reflejado en el acta ya que estabamos esperando a poner las persianas una vez aprobada en Junta y me indicó que eso no se había votado, que como se le podía haber olvidado, así que en la reunión del próximo día 15 se lo tendremos que recordar.

Saludos a todos.

PD. ¿Qué os parecería cambiar de administardor? Este en mi opinión es un auténtico incompetente y no hace nada por la comunidad.
 
J
jmrodriguez
09/03/2005 08:19
El tema de las persinas y el de los aparatos de AA salio en la 1ª reunión y los vecinos nos mostramos de acuerdo en que el que quisiera pusiera tanto una cosa como otra (siempre dentro de la normativa en el caso del AA).

Saludos.
 
D
docroberto
09/03/2005 01:14
La persiana por fuera NO la puedes poner ni roja ni blanca, y sin embargo algunos vecinos la han puesto en el mirador del salón, y a mi me parece bien, si hay un problema con esas persianas, como que se descuelguen, y den a alguien, sera problema de la comunidad al ser un elemento común, no privativo, pero a mi me sigue pareciendo bien porque no me molesta y le hace un servicio bueno al que la ha puesto, igual que los compresores de aire acondicionado en la fachada e igual que el cerramiento de varias terrazas de las cocinas abiertas al exterior, que se han cerrado y se puede ver desde la calle, e igual que el armario de aluminio blanco del ático del portal D que es casi mayor que el cerramiento del del ático A. A pesar de esto a mi todos estos no me molestan aunque estoy de acuerdo contigo que deberían haber pedido permiso, aunque creo que hay que darles un voto de confianza y a lo mejor se disculpen por no haberlo hecho. Un saludo.
 
L
la chica de al lado
08/03/2005 12:44
¡Qué pesaditos que somos con el ático y el aparcamiento de 2 coches en una misma plaza de garaje!
Aunque sólo quiero comentar lo siguiente: si la terraza del ático es un elemento privativo, como dices que pone en la escritura pública de compraventa, tienes el uso, disfrute y propiedad, pero igualmente según la Ley de Propiedad Horizontal, estás variando la estética del edificio, y para ello es necesario pedir permiso a la Comunidad de Propietarios, porque igualmente el mirador de mi casa es mío y no le puedo cambiar el color al aluminio, ni poner una persiana por fuera de color rojo, etc. Tal permiso no se ha solicitado, aunque personalmente me da igual porque queda bonito, pero para próximas actuaciones me parece lógico que, por lo menos, se comente.
Lo de las plazas de garaje grandes, en caso de incendio, es verdad que las aseguradoras ponen una cláusula que si hay más de 1 vehículo en una plaza no se responsabilizan de nada, pero esta cláusula es totalmente ilegal y judicialmente están obligados a abonar la cuantía que se estipule por el seguro contratado.
Lo que creo es que nos quejamos mucho y hacemos poco. Hay gente que nos implicamos y estamos cada dos por tres comunicanco incidencias al Administrador, si es cierto, que de poco sirven, pero por lo menos algo hacemos. Si todos los que se quejaran hicieran algo productivo, probablemente funcionaría mejor esta nuestra Comunidad.
Por cierto el Administrador me comunicó que aproximadamente el 16 de Marzo convocaría una reunión, pero que lo comunicaría mediante carta. No me lo creo, hace un par de meses me dijo que a mediados de Febrero. Este tío es un informal. Propongo cambio de Administrador urgente.
Un saludo a todos.
 
D
docroberto
06/03/2005 22:23
Las 2 últimas intervenciones de terremotoy DLNB son de lo mas acertado que se ha leido en este foro, pienso igual.
Un saludo.
 
D
DLNB
03/03/2005 15:34
Sólo decir que cuando hablaba de la buena convivencia, las pequeñas obras y demás no me estaba refiriendo a la aceptación de la falta de civismo.No puedo entender que haya gente que ensucie o estropee zonas comunes, o no tenga cuidado con luces y puertas. Quizás no entiendan lo de común... Yo solo pediría que se trate lo de todos como si fuera individual, que mejor nos irán las cosas.
Cambiando de tema, a ver si acaban pronto las obras de la RENFE, que va a ser un gran adelanto para ahorrar tiempo.
Un saludo a todos.
 
Terremoto
Terremoto
03/03/2005 09:47
Hola. Me llego un poco tarde, pero me engancho a este buen rollo que tenéis de "vive y deja vivir".
Todo perfecto, que cada uno haga lo que le de la gana de la puerta de su casa para adentro. Pero no en las zonas comunes, que nos afectan a todos.
Estoy un poco cansado de lo "guarros" que somos. De pasar por debajo de las ventanas y que la gente sacuda la alfonbra,el plumero o lo que sea, y tire los cigarritos. Que las zonas comunes esten asquerosas y que se deje la basura y cartones en la acera (que por cierto nos hemos librado por los pelos de una multa de Medio Ambiente).
Respecto al terreno que hay detrás del edificio me comentan en la Junta Municipal que va un aparcamiento para el acceso de renfe e instalaciones deportivas (esto no es lo que pidió la asociación de vecinos, pero nunca nos hacen caso).
Se que la mayoría de vosotros/as no habéis vivido antes en el barrio, pero os pido que, en la medida que os sea posible, os impliquéis, este barrio no es la moraleja, pero lo que se a conseguido ha sido por la lucha de la gente que llevamos mucho tiempo viviendo aquí.
Bueno, que soy muy pesado, sólo una última cosa, que por lo menos nosotros, que estamos al lado hagamos la glorites, que el personal sale del garaje y se la come con patatas.
Besos a todos
 
D
docroberto
02/03/2005 21:05
tienes razón, te devuelvo el saludo.
 
E
esther25
02/03/2005 19:47
yo porque me queje no significa ni que no ayude ni nada porque tienes toda la razon nos necesitamos unos a otros pero tenemos que tener un poco mas de cabeza al hacer las cosas. Yo no me quejo de cosas como las del garaje (respeto totalmente a los que lo hacen porque tienen toda la razon del mundo) porque tiene que pasar algo muy gordo para que pase lo de los seguros (ojo, yo no digo que no haya un incendio o algo asi) pero eso es mas dificil que por ejemplo, se apagen las luces o que la gente no de portazos, etc... cosas cotidianas que hacen la convivencia mas facil para todos ¿no crees?.
Bueno creo que los dos llevamos razon y que queremos vivir agusto y en paz ¿no?
un saludo
 
D
docroberto
01/03/2005 23:10
Tienes razón, quizá la gente que se queja es que se preocupa mas o quizá otra gente no encuentra el foro donde quejarse, no lo se, pero en cualquier caso la convivencia es tolerancia y a veces hay que tolerar para que si nosotros transgredimos en alguna ocasión una norma nos toleren o al menos nos comprendan, podemos necesitar los unos de los otros en cualquier momento, incluso cuando menos lo esperamos. Buenas noches.
 
E
esther25
01/03/2005 20:22
sere de las pocas personas que se queja y los que me conocen del foro lo saben de todas maneras pensamos siempre en lo peor que sia hay un incendio que si se cae no se que que si se cae no se cuantos. Estoy totalmente de acuerdo que vive y deja vivir pero eso va para todos. Si nos quejamos mucho pero yo personalmente me quejo de lo que me afecta a mi por ejemplo no me puedo quejar de la gente que se deja las luces encendidas y luego la comunidad no tenga dinero para pagar las facturas de iberdrola? yo vivo y dejo vivir hasta cierto punto vuelvo a repetir que esto no es propiedad de una sola persona y que hay que pensar un poco en los demas. y a lo que has dicho que solo se queja un grupo de gente para con el resto de los vecinos sera o que nos preocupamos un poco mas por todo o que los demas vecinos se quejan igual pero no lo exponen pero bueno que el quejarse y opinar es libre ¿no?
 
D
docroberto
26/02/2005 19:10
Por cierto se me olvidaba decir a Ester25 que justo el problema del garaje,no es como dice ella, ya que si de una plaza en la que hay 2 vehiculos, se deriva por ejemplo un incendio, y el seguro demuestra que había 2 vehiculos, los demás vehiculos afectados, e incluso la fínca si se ve afectada no entraría en la cobertura del seguro y tú, perderías tu coche porque un vecino aparcaba 2.
Además parece mentira que seamos gente joven a la que le han dado un piso, y que estamos todos ilusionados y contentos, porque desde que llegamos y entramos en en foro, no se leen mas que malos royos de un grupo para con el resto de vecinos, parece que todo se hace mal y que ese grupo lo hace todo bien, la vida es muy larga y espero que la convivencia en esta casa también y quizá los que ahora critican, en el futuro hagan lo que criticaron o que les suceda algo que les obligue a cambiar de opinión, así que estoy con DLNB en vivir y convivir, sin criticar a los demás que algunos parecen porteras de fincas antiguas. Me acuerdo de un lema esgrimido por alguno al inicio "vive y deja vivir" y a veces parece que el que lo dice no lo piensa realmente. Un saludo, y me teneis para lo que querais.
 
D
docroberto
26/02/2005 19:00
Hola tambien es la primera vez que escribo, quiero aclararle a ester25, que en las escrituras las terrazas de los áticos son elementos privativos, que según la ley horizontal de la vivienda, quiere decir que la terraza pertenece uúnica y exclusivamente al propietario del ático, y de él depende el mantenimiento y todos los gastos que se pudieran derivar de obras, desperfectos, arreglos, etc, así que puedes estar tranquila que cualquier cosa que suceda en la terraza del ático a, la pagará el propietario del ático a, y ati y a los demas, NO nos tocará soltar ni un duro.
 
E
esther25
25/02/2005 19:49
hola yo hace muchisimo tiempo que no entro en el foro y los que me conocen saben que es cierto bueno y a lo que ibamos en cierta parte tienes bastante razon, yo soy de las que pienso que hay que vivir en armonia aunque suene cursi pero hasta unos extremos y en esos extremos entra lo del señor que ha cerrado el atico porque no se si sabras que esas terrazas las pagamos todos incluidos tu y yo y sin permiso y si hay algun problema con esa terraza tenemos que soltar todos la pasta. Hay que dejarnos vivir todos a todos pero hasta cierto punto. Lo de los garajes estoy de acuerdo contigo porque el problema es del vehiculo y del dueño no de la comunidad.
Una persona me dijo un dia que en el momento que se denunciara una anomalia en alguna comunidad venia una inspeccion a revisar ¡¡¡todo!!! aunque no tubiera nada que ver con lo denunciado asi que mirarian todo, aires acondicionados etc... y lo mas problame es que la mayoria irian fuera asi que ¡¡¡¡¡¡a vivir que son dos dias!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡joder que tenemos un piso y hay que disfrutarlo!!!!!!
Perdon por la charla
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento