ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Atico

Actualizado 27/06/2006
953 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2006 17:06
De todas formas, ¿que le pasa a todo el mundo otra vez con el atico cerrado?
¿nos vamos a poner "tan legales"? pues entonces nos tendremos que ir preparando todos, porque hay para todos (casi): aires acondicionados, rejas,persianas, antenas, armarios....
¿por que protestamos tanto por lo del atico y nos callamos con lo demas? ¿acaso no somos todos iguales?¿acaso hay intereses ocultos?
mar.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 11:55
varias cosas,second, estoy de acuerdo con que ya vale con el del ático, además, ya decidimos en una reunión que ya estaba hecho y que borrón y cuenta nueva, tambien estoy de acuerdo contigo en lo de los aires acondicionados, parabólicas,etc, lo que no sé es a lo que te refieres con lo de las rejas, tanto los áticos como los bajos pueden ponerlas, se decidió en una reunión, a que te refieres?un saludo para todos.
mar.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  iese
19/06/2006 12:32
Disculpa omarin, pero de borron y cuenta nueva nada de nada, ya que hubo nueve o diez personas que quisieron que se denunciase el tema del atico, otra mayoria, que esperasemos a ver lo que pasaba y unos pocos que no se denunciara, pero de borron y cuenta nueva nada de nada. Es más estoy por pedir que se saque el tema en la proxima reunión y solicitar la denuncia del cierre DE LOS ATICOS y sobre todo el del amenazador, por que ya está bien de intentar tomarnos el pelo.
sep.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
19/06/2006 12:48
Hola!
Perdonarme, pero creo que me he perdido con el tema del ático.
Han cerrado alguno más????, se han producido algunas a menazas???
Hay un bajo (portal A) que ha puesto una estructura de madera (para tapar la terraza de frente) y eso tampoco está aprobado en ninguna reunión, se va a denunciar tambien?????
Respecto a sacar el tema en la próxima reunión, quedo pendiente que se revisaran el tema la junta de giobierno para retiomarlo en la reunión de Junio/Julio.
Por cierto, alguien sabe cuando va a ser???´, nos metemos en época de vacaciones y la gente se marchará.
Saludos
dic.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
19/06/2006 13:21
Cerramientos hay en 2 áticos, en al menos 4 cocinas de las que dan a la fachada anterior del edificio que son terrazas, abiertas y que sus cerramientos lo son tanto como los de los áticos, aires acondicionados que perforan el muro, en la fachada exterior y en la interior, persianas que no son originales de la casa, y además algunas con 1 cuerpo y otras con 3, rejas en áticos, pergolas distintas que sobresalen de la fachada,en fin elementos todos denunciables y todos quitables, molestamos a uno o ¿nos molestamos todos?, un saludo a todos los vecinos.
may.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
19/06/2006 16:50
Omarin, con el tema de la rejas me refiero a que al menos 2 aticos han puesto rejas de color blanco, cuando se dijo en la reunion "que se debe mantener la estetita del edificio", osea, que sean blancas, como las puesto todo el mundo. Asi que ,a mi entender,deberian pintarlas de blanco. ale mas barato obligarles a que lo pinten, que no llevarles a juicio para que lo quiten.
sep.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
19/06/2006 18:40
Hola!
Lo que está dando de sí el tema del ático.
Sólo un par de observaciones:
1. Rejas áticos y primeros: si nos ponemos estrictos deberían ser del mismo color que las que ya venían "de obra" en el edificio, lease las de los bajos, lease grises (o similar).
2. Aires acondicionados: dudo que haya otro lugar que no sea el muro exterior para colocarlos, siempre que esten colocados como marca la normatia y no goteen,etc, se pueden colocar en fachada.(al menos ese dicen en la junta municipal).
3. cerramientos cocinas: supongo se refiere a las cocinas que tienes las láminas blancas ¿¿??, si es así, yo no he visto ninguna que esté cerrada por fuera de dichas láminas. lo que hay por dentro de las mismas pertenece al domicilio de cada uno (metros computables y por los que se pagan a título persona ; no ocurre como los áticos que son de uso y disfrute sólo), por tanto, como no afectan a el exteior del edificio no hay problema.
Si nos metemos en lo que cada uno pone por dentro de su casa, habría que quitar algunas cortinas y/o persianas que son espantosas, y se ven perfetamente desde la calle.
Entiendo que esto son extremos a los que ninguno queremos llegar, que nos quedan muchos años por vivir juntos ...
Saludos
mar.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
20/06/2006 11:57
dóde pone lo del colr de las rejas de los áticos y los bajos?lo pregunto porque en la reunión no se determinó ningún color. SI se dijo que los aires acondicionados tenian que estar en la fachada interior. lo de que los aticos son zona de uso y disfrute:nada, leete nuestros estatutos y dicen claramente(aunque seamos de los pocos sitios donde pasa)que son de uso y disfrute privado, y no es zona común(y eso lo has tenido que firmar hace dos años en los estatutos )lo de las cortinas sin comentarios, aunque para gustos colores, pese a que a algunos les moleste tanto la variedad.
feb.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  DLNB
20/06/2006 14:28
Omarin: hay viviendas que no puden poner el aire acondicionado en la fachada interior aunque quieran porque solo tienen salida a la fachada exterior.
Lo cierto es que nos quedan muchos años de convivencia.
Saludos,
sep.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2006 14:45
Hola!
Lo de las rejas, evidentemente, no lo pone en ningún sitio, pero como la gente se pone tan quisquillosa con el tema, que ya cansa un poquito (el tema), por eso hice el comentario. Por mi como si las pintan de amarillo fluorescente, en cualquier caso se debería haber establecido un color y modelo para evitar la situación actual, cada uno como más le gusta y evitar conflictos inecesarios que no aportan nada (recuerdo que los 2 colectores de agua están estropedos e inundan periódicamente los trasteros de algunos vecinos, eso si que es importante, no???.
Respecto a las terrazas evidentemente son de uso y disfrute del individuo que habita la vivienda a la que corresponde ; vamos que Yo no puedo ir al ático a tomarme una cervezita(un poco de sentido común, las obviedades sobran por eso no realice esa aclaración), pero no computan los metros en habitables como si lo hace el tendedero, por tanto la legislación a aplicar es diferente.
Si hay una gotera en un piso por un tendedero el seguro de la vivienda que afecta se tiene que hacer cargo ; si el problema es de la terraza del ático, el desperfecto lo asume la cominidad. Espero que esta aclaración te sea suficiente. Por supuesto que me leí los estatutos y los firmé igual que tú.
Respecto a los aires acondicionados, no recuerdo que sólo se autorizaran en el inetrior, por tanto no lo voy a discutir, pero lo cierto es que no tiene mucho sentido, pq entonces nadie puede poner aire acondicionado en el salón¿¿???, sin cruzar toda la casa con los "tubos" del la instalación.
Respecto a las cortinas era una comparativa, no falta de razón, respecto a lo que cada uno quiera poner en el interior de su casa, lease interior del tendedero. Un poquito de sentido del humor y de la estética, de paso.
Sólo espero que las energías y las buenas intenciones las plasmemos en la reunión y todos colaboremos un poco, sindo más solidarios.
Saludos
mar.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 11:32
para simca 1000, lo de la cervecita estas invitado cuando quieras, eso no es problema, en lo que te equivocas es en lo los arreglos de los áticos, te lo digo por esperiencia. llevas razón en lo del sentido del humor y en el sentido común, que nos quedan muchos años de disfrute. saludos para simca 1000 y el resto de vecinos.
sep.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2006 12:34
Hola!
Acepto la invitación, por cierto que al final se aplazó la fiesta Summer Simca ´05, planeamos una para el ´06????, jejeje.
Perdona si estoy equivocado con lo de las terrazas, pero entonces no entiendo nada de nada con el tema de los áticos y los bajos (cerrar terrazas), se reduce a estética y cabezonería??, que mal!!!!
bueno, buen humor y ganas de mejorar entre todos.
Slaudos
mar.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  iese
21/06/2006 15:09
Los arreglos de los áticos si es de bajantes ó desagües (que pasan por las terrazas) es de la comunidad, ya que no olvidemos no dejan de ser TEJADO de otros pisos, por eso lo de uso y disfrute, pero eso es otro tema.
Con lo que si tu "TAPAS" dichos desagües causa por la cual tú vecino tiene una gotera ¿Lo va a cubrir tú seguro? ¿Cuantos m2 dice tú seguro que te cubre la casa? Que yo sepa las terrazas de los aticos no computan en escritura, ya que si asi fuera, computarian para el calculo de la cuantia de la comunidad, con lo que a la hora de hacer el seguro esos m2 no entran, con lo que el seguro válido es el del edificio, el general. ¿o no?
Perdona si estoy equivocado, pero que yo sepa lo que he expuesto es así, por que no veo que el del atico pague lo mismo de comuniad que yo.
Con respecto al tema de los áticos y los bajos (cerrar terrazas), no creo que se reduce a estética y cabezonería, si no a algo tan sencillo (que veo que hay mucha gente que no lo quiere ver) QUE EN COMUNIDAD NO SE PUEDE HACER LO QUE A UNO LE VENGA EN GANA !!! que si algo se vota que NO por mayoría es para cumplirlo y no para pasarselo por el forro del pantalón, y que lo del atico esta mal hecho desde el principio le duela a quien le duela, y no por estetica sino por RESPETO al resto de la comunidad, y no hay mas que remitirse a las pruebas para verlo, que cada uno ahora hace lo que le da la gana, a sabiendas que no va a pasar nada, hasta que se pare.
Y me apunto a lo del buen humor y ganas de mejorar entre todos.
Slaudos


feb.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  DLNB
21/06/2006 17:56
Iese, las terrazas de los áticos si computan en la escritura, lo que pasa es que no el 100%. Los áticos pagamos menos de comunidad porque son más pequeños, por lo menos el mio (letra A) es muy pequeño (lo que es vivienda habitable no llega a los 55 metros cuadrados), los hay un poco más grandes y también más pequeños.
Si alguien ha tapado los desagües es evidente que eso no se puede hacer, pero eso no tiene que ver con que cierren o no la terraza, sino como lo hagan.
Si creo que es un problema de estética o de envidias y por una u otra razón me parece absurdo.
En cualquier caso el que cerró se equivocó, de eso no duda ni el vecino en cuestión, pero pidió disculpas y a mi con eso me vale.
Saludos a todos,
sep.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2006 21:21
Hola!
Pero los bajos no han cerrado ninguna terraza, de hecho lo pidieron y ni siquiera se voto,vamos, más bien se les hizo el vacío.... no???.
Lo que ha hecho un bajo es poner una "celosía de madera" en la terraza, si bien es ciero que no a pedido "permiso" a la comunidad, al menos que Yo recuerde.
En cualquier caso, aunque computen las terrazas en los seguros de cada hogar cubran las "averías",es cierto que tánto en las de los áticos como las de los bajos hay elementos de la comunidad (cañerías, desagües..) que afectan y son esponsabilidad de la comunidad.
Por favor, que no llegue la sangre al río ......
Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+