Volver al foro
A
arroyovega
06/07/2004 14:07

entrega julio 2º fase

¿Qué es la derrama de comunidad de 180 euros que nos están pidiendo antes de escriturar?

747 lecturas | 13 respuestas
Hola, me acaban de llamar y me han dicho que escrituro la 3ºsemana de Julio así que las casas las están dando ya...
por cierto me han dicho que tenemos que pagar una derrama de comunidad de 180 euros ¿sabéis de qué???

gracias por la info. empiezo a estar bastante cansada de la promotora, constructora,etc...
y parece que a a lo mejor no nos vuelven a enseñar la casa antes de escriturar
 
M
MANSAL
16/07/2004 19:55
hola arroyovega, finalmente me han quitado la retencion por no estar inscrita el acta de cancelación de obra, y solo han provisionado por no estar inscrito la hipoteca de la vivienda y garaje que yo escrituro el lunes, y que me devolverán cuando lo inscriban. Y tienes razón que eso es cosa del banco así que estar atentos y negaros a esa provisión por la no inscripción acta de cancelación de obra.
Por otro lado es espectacular que no hayan terminado los pisos (por ejemplo el mio) y que ya escrituremos, pero mira las cláusulas del contrato y verás el márgen que nos queda si nos negamos (penalizaciones, renuncia a la casa etc...)..sin comentarios. Además por lo que me enterado lo están haciendo al revés. Están llamando a escriturar primero los pisos que van a terminar al final, es decir, metrovacesa llama a portales que la constructora o postventa o quien sea tiene previsto terminar los remates al final (muy buena organización).
Por cierto aunque a mi no me interesa ¿alguien ha encontrado la preinstalación de la RDSI? ;-)
 
A
arroyovega
15/07/2004 18:18
hola Mansal no tengo ni idea de esa retención que comentas. A mí no me han dicho nada. Sí que es verdad que ellos no cancelarán la hipoteca de tu casa hasta que cancelen la de todas las casas pero no entiendo por qué tu banco te retiene dinero...

Por otro lado, me precoupa lo que dice David, le han enseñado esta semana la casa por segunda vez y todavía no estaba acabada !!! qué te faltaba David??? teníais muchos desperfectos ? y las humedades dónde estaban ? en los trasteros??? no entiendo que esté terminada para Agosto ¿y los que firman en Julio qué??? les dan las llaves con la casa sin terminar???
 
M
MANSAL
14/07/2004 17:12
David gracias por la información, por otro lado acabo de hablar con la gestoria del banco que me lleva mi hipoteca y me comentan que además de los gastos de compraventa y escrituras que tenemos que pagar me van a hacer una retención de unos 1.000 o 2.000 € porque Metrovacesa NO ha inscrito lo siguiente: Cancelación de la Hipoteca de la vivienda y el garaje y el Acta de finalización de obra, por lo tanto me lo retienen a mi hasta que esté todo inscrito (dice que lo harán seguro ¿?). No se si esto es normal o no el hecho es que me he mosqueado porque me ha llamado solo para comentarme esto, y no me lo ha metido con la provisión de gastos general para compraventa y escrituras ¿sabeis algo de esto?
 
D
David2004
14/07/2004 16:28
Hola.

En la 1º fase también hubo que pagar una derrama inicial. No creo que la reunión sea tan pronto (28 de julio), ya que por ejemplo yo escrituro en agosto y también hay mucha gente de vacaciones. Así que esta derrama será para la administración que asigna metrovacesa en el periodo inicial hasta que se realice la primera reunión y se constituya tal comunidad.

Si es cierto que es caro, pero tengo entendido que en la 1ª fase pagaron aprox lo mismo.

A mí ayer me volvieron a enseñar el piso por 2ª vez, tras varias citas canceladas. Hacía dos semanas que llevaba esperando y aún les faltan cosas por terminar. Me comentaron que me lo volverían a enseñar antes de agosto. Me dió la sensación que los peritos están basrtante agobiados.

Os informo de que ví el gimnasio, saunas, y pista de squash, aún le falta un poco y hay un poco de humedad en las paredes por los sótanos. La pista de squash está muy bien y completa para ponerte a jugar ya! :-)

Los zonas verdes las estaban plantando ayer, están bastante mejor que en la 1ª, pero no hay cesped.

Ánimo y paciencia, que todo llega!!!. Deben de estar a tope!

Un saludo.
 
A
arroyovega
14/07/2004 09:04
Hola Mansal, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo suyo sería que cuando tuviéramos la primera reunión de la comunidad (me comentaron que sería para el 28 de julio), se hablara de lo que se va a pagar por piso,etc

A mí me suena a que se quiere "escaquear" la promotora/constructora de algo.
Y por otro lado, en la primera reunión tendremos que hablar de los desperfectos ó inacabados que ha dejado Obrum en las zonas comunes para que los arreglen/acaben y no se escaqueen ¿no os parece?
 
M
MANSAL
13/07/2004 17:17
Efectivamente es la derrama inical para la comunidad pero mi pregunta es ¿para qué comunidad, si todavía no está formada? ¿porque 180 € por piso? ¿da igual el tamaño de piso? Yo no tengo muy claro que haya que pagar esto, ya que igual es para que ponagn en marcha algo que deberian cubrir tanto la constructora como la promotora.
No sería mas lógico esperar a la primera Junta de Propietarios y decidir cuánto se paga y cómo. A mi me dijero que lo llevara en metálico o pusiera un talón a nombre de "Comunidad de Propietarios Real de la Vega FAse 2", pero dentro de mis conocimientos entiendo que no existe esta comunidad todavía ¿no?
 
D
David2004
13/07/2004 15:40
Hola a todos.

Perdonad por la info de la derrama que dí, como ya sabreis todos si os han llamado para escriturar se trata de la Derrama inicial para la comunidad.

Un saludo.
 
D
David2004
09/07/2004 15:45
Y correspondiendo a tu actitud indiscreta... De qué portal eres? y qué fecha te han dado para escriturar? :-)
 
D
David2004
09/07/2004 15:39
Hola.

Yo firmo con otro banco distinto a los de la constructora, por eso seguramente al llevar mas trámite se haya retrasado. y sí es cierto, deben de ir por el primer portal.

Sobre lo de firmar sin cédula ni de coña! No es por nada pero estamos hablando de una vivienda no de unos pantalones, y lo que comentaba otro vecino el otro día sobre los portales que tenían defectos habría que protestar, porque luego echan las culpas a las mudanzas.

La verdad es que sigo dándole vueltas al tema de la derrama. Ayer me asomé y han puesto mas cámaras de seguridad en nuestra urba, bancos para sentarse, parece que están plantando cesped (esto no es seguro, pq ya no se suele plantar, ponen planchas), pero no estaban los tubos del riego visibles como en la 1ª fase... y todo esto supongo que será tema de la famosa derrama porque son las mismas mejoras que se han puesto en la 1ª, pero no estoy seguro... porque por ejemplo, hay bancos por toda nuestra zona, y eso no es la famosa "T" común.
 
A
arroyovega
08/07/2004 17:03
DAvid, otra cosa perdona. También si no es indiscrección, ¿que portal eres? es que me han dicho que han empezado a llamar por portales para ver las casas por portales por eso me gustaría saber si van por el primer portal o ya han avanzado algo...
gracias! de todas maneras iré a la caseta a preguntar ya que por teléfono no me dicen nada
 
A
arroyovega
08/07/2004 16:46
Perdona DAvid una última cosilla, si no es indiscrección. ¿firmas con CAja Burgos? yo sí. Lo digo porque a lo mejor han juntado las firmas en función de los bancos en vez de en función de los portales.
 
A
arroyovega
08/07/2004 16:43
ME PARECE INCREIBLE EL MORRO QUE TIENE LA PROMOTORA Y LA CONSTRUCTORA, MENOS MAL QUE ERAN CALIDADES DE LUJO
¿ES QUE LES COSTABA MUCHO PLANTAR CESPED Y CUATRO PLANTAS EN CONDICIONES?? EN FIN HABRÁ QUE TRAGAR...
 
D
David2004
08/07/2004 15:57
Hola Arroyovega,

¿De verdad te han dicho la 3ª semana? ¿Y no te lo enseñan antes? Me estraña mucho, a mí me lo enseñan la semama que viene para comprobar los fallos y no me han dicho nada de escriturar aún. te aconsejo mantenerte firme y no firmar hasta que lo veas.

El tema de la derrama supongo que será la que paga la 1ª fase. Se refiere a la zona común entre las 3 fases. Estas hacen una "T" común, la derrama paga todo lo referente al mantenimiento de esta zona, además de los cambios de jardinería que se han hecho, ya que la constructora lo entregó fatal, como harán con la nuestra.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento