ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Real de la Villa Real de la Villa

Real de la Villa

Viviendas en Navalcarnero
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Oxidacion de la valla perimetral

Actualizado 30/10/2006
678 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 14:20
Muy buenas vecinos he estado esta mañana dando una vuelta por la urbanización y lo que menos me ha gustado es que la valla en los puntos de soldadura esta completamente oxidada, incluso en zonas en las que no hay soldadura tambien, a mi esto me preocupa pues da una imagen penosa que ya este oxidado cuando todavia no han entragado ni las viviendas, la puerta de entrada tambien esta en zonas oxidadas en menor medida pero tambien, la verdad es que me he venido un poco desilusinado de pensar como estara dicha valla dentro de un año, me he fijado en la valla de la urbanizacion de los robles y esta perfecta a si que va a ser que esta gente de Dragados son un poco chapuzas y las prisas estan haciendo mella, he hecho unas fotos a ver si las cuelgo para que las veais un saludo.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 14:57
Buenas vecinos:

Ivan, no te preocupes, que los puntos de soldadura se repasan. Lo que está ocurriendo es lógico.
La cerrajería llega a la obra lacada, es decir, se pinta y se seca en un horno para que sea resistente a las inclemencias del tiempo.
Evidentemente para colocarla hay que aplicarle unos puntos de soldadura para anclarla al lugar indicado. Esos puntos de soldadura se repasan posteriormente. Una vez finalizado el trabajo se pasa un cepillo de cerdas metálicas para limar las rebabas e imperfecciones, se aplica una pintura antióxido (minio), y se pintan del color de la cerrajería.
Esto es mucho mejor que si se pinta directamente en la obra después de colocarla, ya que el secado al horno deja un acabado perfecto y una resistencia mayor.

Espero que esto os tranquilice.

Un saludo.
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 15:29
Ok espero que sea asi, pero entonces se van a tener que repasar toda la valla por que no solo en las soldaduras es donde esta el problema a ver si puedo colgar unas fotos.
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 15:43
Y la ultima:

http://img244.imageshack.us/my.php?image=21102006154gm5.jpg

Espero que lo repasen pronto por que si no van a destenir la piedra blanca que va debajo, un saludo.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 22:33
Buenas a todos:

Por lo que he visto en las fotos, es totalmente normal lo que está pasando. El óxido coincide con los puntos de soldadura y el que aparece en el punto de apoyo sobre la piedra es debido a las posibles chispas que hayan podido producirse al soldar el cerramiento a la base, y a lo que ha ido escurriendo desde la soldadura.
De todas formas habrá que estar atento a que esto se arregle, y que no se alargue demasiado, porque viene un tiempo nada aconsejable para este tipo de problemas.
Cuando vaya a ver mi casa, me fijaré en la cerrajería interior, a ver si la han repasado ya.

Sería conveniente apuntarlo en la hoja de repasos de la vivienda.

Un saludo.
ene.-2006
135 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 11:07
Hola Ivan333,

No te preocupes de nada, Realia es una pedazo de empresa y Dragados no te quiero ni contar seguro que ya lo tienen todo solucinado, son gente muy seria y no creo que vayan con ninguna prisa, seguro que todo lo tienen controlado al milimetro. Inundaciones, oxidaciones, estas cosas son minucias, como ya nos habia dicho algún vecino no hay que ser alarmista ni "negatifo" ya que estamos en el pais de Las Maravillas.

Bueno creo que ya sale el Sol, aunque la gente vaya con paraguas y se este mojando........

Saludos y no seais pesimistas.
oct.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
  pufff
23/10/2006 12:18
Con estos mensajes... me da mas mala espina lo del 11-M
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 12:37
Buenas a todos, ultimamente esto está muy caldeado, entiendo que cada uno exponga los problemas desde distintas perspectivas, pero creo que deberíamos estar mas relajados, al fin y al cabo vamos a ser todos vecinos y aunque no tenemos que ser amigos, lo que si estaría bien es no ser enemigos, y a este paso vamos a hacer enemistades antes de tiempo.
Con respecto a los fallos es muy decepcionante todo lo que estamos viendo, pero vamos a dar un voto de confianza a la constructora para que todo quede como debe quedar.
De no ser así en vez de luchar entre nosotros, vamos a luchar juntos para que nos dejen nuestra casa como debe ser. Pero sobre todo, vamos a ser pacientes... Un saludo a todos
ago.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
  keena
30/10/2006 15:00
Hola a todos, nos hemos pasado por la obra y hemos visto que han traído otra tanda de vallas perimetrales que son distintas de las que ya están puestas. Bueno realmente no son distintas en la forma, en lo que se diferencian es en que estas últimas la impresión que me dió es que vienen sin pintar y en algún sitio parecen estar puestas alternadas. Por lo que creo estas diferencias se van a notar siempre, aunque les apliquen el minio y las pinten ya que el acabado de las primeras siempre será mejor que el de estas últimas, pero creo que el que mejor puede decirnos si se notará la diferencia es nuestro experto, así que por favor zurito, o cualquier otra persona que entienda del tema, infórmanos.
Un saludo
oct.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
30/10/2006 15:19
Yo no es que vaya a responderte Keena porque no tengo ni idea pero sí que añado otra pregunta para Zurito porque la vaya que da acceso a la urbanización (garaje y peatonal) estaba tambien oxidada. ¿Crees que esta vaya también se pintará?
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
30/10/2006 21:16
Hola vecinos:

Keena, evidentemente no es lo mismo que la cerrajería venga lacada al horno y posteriormente se coloque, que venga sin lacar y se pinte en obra. Pintándose en obra no tiene por que quedar mal, siempre y cuando se haga de manera correcta. La ventaja que tiene esto es que al pintarse todo las soldaduras no tienen por que notarse.
Si viene lacada y se repasan los puntos de soldadura, se puede notar algo mas, pero igualmente puede quedar bien si se hace con cuidado.
Pero la principal ventaja del llevar a obra la cerrajería sin lacar es el tiempo. El cerrajero tarda mucho mas en fabricar y mandar a lacar la cerrajería, que si la lleva sin lacar y posteriormente se pinta. Y tal y como están de plazo no me extrañaría que hubieran decidido esta solución.

Madremia, la valla de acceso a la urbanización también tendrán que repasarla. Seguro que queda bien, no os preocupeis.

Me alegro de seros útiles. No dudeis en preguntarme cualquier otra cosa.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+