Volver al foro
Z
Zurito
25/10/2006 01:42

AUTÉNTICA CHAPUZA

¿Cuáles son los principales problemas en la obra de mi vivienda?

1.242 lecturas | 9 respuestas
Muy buenas vecinos:

Ante todo voy a intentar mostrar mi desacuerdo y mi malestar de manera objetiva.
He estado en la visita para ver los repasos de la casa y...
me he encontrado de todo. Voy a mencionaros algunas de las cosas mas importantes:
1.- La puerta de entrada no abre totalmente, ya que justo detrás hay situado un radiador y no permite la apertura total. La solución es poner un radiador mas estrecho, pero yo creo que la solución sería cortar alguna que otra cabeza. Lo ideal sería que movieran el cerco, ya que al otro lado inexplicablemente existe distancia suficiente. Es curioso, a mi vecino de al lado, no le ha ocurrido, y creo que al de debajo tampoco.
2.- El horno tiene un arañazo de lado a lado. Quizá sea un nuevo modelo.
3.- La mayoría de las cantoneras (esquinas) del alicatado están rotas.
4.- La puerta de salida al tendedero tiene el cristal roto, le falta un remate de chapa entre el cargadero y la puerta, no ajusta y está totalmente descuadrada.
5.- El acumulador gotea.
6.- Le faltaban los tapajuntas al armario de la entrada, y la mayoría de las barras de los armarios estaban largas y no ajustaban.
7.- La escalera de subida a los áticos está mal ejecutada (rodapie abombado, mamperlan de los escalones suelto...), por no hablar del replanteo de nuestros queridos arquitectos, que han hecho que salir a la terraza sea algo mas que "subir un escaloncito".
8.- La puerta de salida a la terraza está desplomada. Se ha rajado el mortero de agarre y se ha descolgado, por lo que tampoco cierra.
9.- La mayoría de las manivelas de las ventanas estaban arañadas. ¿Será un diseño postmoderno?
10.- El alicatado del baño principal ha sido ejecutado por verdaderos profesionales. Yo mismo sería incapaz de dejar tantas cejas (saltos), y que los mecanismos no tapen el agujero de la caja de los enchufes, por no decir que encima de mi ventana del baño principal hay una lechada de unos 2 cm.
La verdad es que no me he parado a mirar el nivel del alicatado, pero el día que tenga mi casa será lo primero que haga. Puede ser muy graciosa la experiencia.
11.- No se si mi terraza es de color crema o de color cemento, porque las pareces están llenas de mortero.
12.- Voy a proponer al vecino de al lado que la verja que está sin soldar, pero estratégicamente colocada, la dejen así, para que el día que necesite sal no tenga que darme el paseo hasta el portal de al lado y pueda entrar en su casa por la terraza.
13.- Me falta la campana extractora. Espero que a cambio no me dejen un abanico para que empuje el humo hacia la ventana.
14.- Hablando de ventanas, la mayoría de los vierteaguas están rayados. También sucios, pero es probable que cuando los limpien (si es que lo hacen) los arañazos no se vayan.
15.- Espero que cuando me entreguen mi vivienda LAS ZURRASPAS DE MIERDA (con perdón) QUE HABÍA EN LOS INODOROS LAS HAYAN LIMPIADO, a ser posible con la misma herramienta que se laven los dientes. Este detalle ha sido la leche.

Y a partir de aquí tengo una lista (con copia que me he quedado, calcada a la antigua usanza con papel calco), de 87 repasos. ¿Alguién da mas?

En estos momentos es duro ser objetivo, pero la verdad es que no tengo ganas de firmar cuando me digan ellos.

AVISO PARA NAVEGANTES. (YA SE QUE REALIA LEE EL FORO ASI QUE...)

Las condiciones de la obra son pésimas. Para acceder a mi portal han tenido que dejar de trabajar sobre una plataforma elevadora para que podamos pasar. ¿Si hubiera pasado algo? Evidentemente no llevabamos casco ni zapatos de seguridad, y tampoco los vamos a llevar cuando tengamos las llaves en la mano. Estoy totalmente seguro que el Ayuntamiento no ha concedido la Licencia de Primera Ocupación. Hay maquinaria de todo tipo (carretillas elevadoras, plataformas...) por no decir que las fachadas de los patios interiores están sin limpiar (se limpian con ácido) y las juntas del ladrillo sin sellar. Estos patios están llenos de andamios, por lo que las condiciones de habitabilidad no son muy buenas que se diga.

No se por donde van pero... ESTO ES UNA CHAPUZA.
 
S
Slash
26/10/2006 00:16
Buenas a tod@s:

Lo dije hace tiempo (desde que Realia empezó su lamentable, trepidante y mosqueante "cuenta atrás") y desgraciadamente creo que el tiempo nos está dando la razón:

"Las prisas para los ladrones y los malos toreros...".

¡¡Salud (y paciencia)!!
 
M
madremia
25/10/2006 17:09
Lo que no se es cuando va a llamar Realia para decir que se retrasa la escritura si como decís no tiene los permisos.

En fin ya que las cosas están como están podrían avisar con tiempo puesto que el lunes y martes son días laborables y tenemos que estar pidiendo permiso para ausentarnos del trabajo.

A mi me sigue gustando más nuestra urbanizacion a la de Los Robles, cuando esté terminada claro.

Lo que no se es cuando va a estar igual de limpia que la de los Robles, días, semanas o meses?
 
M
misha
25/10/2006 16:04
¿Seguro que habeis visto todo eso? os parecerá a vosotros... si ya sabeis que la ejecución de la obra es perfecta y Dragados construye de P.M

Desde luego que os quejais de vicio... con lo bien que se vive en el mundo mágico de la calle de la gominola de la casa de la piruleta...
 
A
amyos
25/10/2006 15:19
Hola:

Zurito, me he quedado de palo con todos los fallos que has encontrado. No encuentro calificativos, por que se me quedan cortos. Por cierto, aparte de otros puntos que coinciden, nosotros también vimos un cierto residuo de aspecto sospechoso en el inodoro del baño principal. Y también tuvimos que hacer la visita con los obreros trabajando por allí (aunque procuramos entorpecernos mutuamente lo menos posible). No entiendo cómo van a entregar en estas condiciones. No entiendo el por qué de las prisas. No entiendo que quede tanto por hacer y que parezca que lo único importante es escriturar cuanto antes. Insisto: ¿Qué problema había en escriturar en Noviembre y que no hubiera estas prisas? Desde luego, Realia no está dependiendo del dinero de nuestra promoción para pagar deudas, por que tiene una cartera de lo más saneado. Por eso no entiendo lo que sucede.

Respecto a la firma, a nosotros todavía no nos han confirmado ni fecha ni hora, pero dudo mucho que vaya a ser el 30 ó el 31 de Octubre. Veremos que pasa.

Saludos.
 
D
donkike
25/10/2006 13:17
Hola a todos, cada vez que leo el foro veo un problema fundamental, al parecer la fecha de escritura va a ser si o si entre 30 y 31, nosotros en este caso el 30 por la tarde, y de la lista de fallos supongo que no habran solucionado nada o casi nada, por lo que tendremos que estar pendientes de estar en nuestras casas para abrir al "currito" de turno a que solucione los desperfectos, teniendo que ausentarnos de nuestros trabajos tantas veces como sea necesario, aparte del riesgo que supone, ya que el cuidado de esta gente es mínimo, y si ya has pintado o colocado algun mueble o electrodomestico, corre serio peligro.
Otra cosa que creo es muy interesante, y mas si la cuadrilla va a seguir por la obra, es cambiar el bombín de la puerta cuanto antes, ya que si empezamos a llevar cosas a las casas y estos señores tienen copias de las llaves, podemos llevarnos una desagradable sorpresa a nuestra vuelta.
Como curiosidad, ¿En cuanto tiempo quereis estar instalados en vuestras casas?
 
K
keena
25/10/2006 12:39
Buenos días, parece ser que al final va quedando claro que no exageré tanto, más bien me quedé corta al no querer entrar en profundidad con las "chapucillas" de dentro del piso ya que me pareció en principio más gordo lo de la inundación. Yo también encontré varias de las cosas que comenta zurito, aunque si tengo campana, pero me falta la ducha ; y algo que yo indiqué en la hoja de fallos como "chapuza" fué efectivamente lo de los azulejos del baño principal,la mayoría resaltaban en los bordes, deben ser los mismos "saltos" que comenta zurito, ¿quién sabe debe ser una nueva forma de poner el azulejo rectificado?. También tengo ventanas golpeadas en el aluminio que supongo ¿podemos exigir que nos las pongan nuevas y sin golpes no?.
Creo que de todas formas surgirán más cosas cuando estemos allí ya que en la visita no se aprecia realmente todo. Y tengo una preguntita más ¿de todas las piedras que están en la parte superior de los muros, sobre las que se apoyan las vallas de separación, queda alguna entera sin romper? Lo digo porque en mi visita estaban la inmensa mayoría rotas por los bordes y eso que todavía faltaban la mayor parte de la vallas por poner.
Un saludo a todos
 
M
madremia
25/10/2006 12:31
Muchas gracias anatom por la aclaración. Entonces supongo que nos llamaran para retrasar la firma ¿no?.

Respecto a los pisos me preocupan hasta cierto punto pues por muchos fallos que tengan tendrán que ir reparándolos. Aunque está claro que eso de ir a ver los pisos cuando todavian estan trabajando en él es un poco surrealista
 
A
anatom
25/10/2006 10:49
Me sumo a la opinión sobre los accesos. También yo he encontrado rajas en los marcos por golpes, puertas rayadas y que rozan en el suelo, muebles de cocina que no ajustan, desniveles en suelo de baño y pasillo, rodapiés mal ajustados (algunos ni están) y tarima que se comba cuando pisas (que pasará cuando ponga peso).

Respondiendo a madremia, la normativa de la comunidad de Madrid obliga al promotor a tener y poner a disposición del adquiriente la licencia de primera ocupación en el momento de la entrega de la vivienda:

http://www.madrid.org/oficinavivienda - > Normativa - > Compendio.pdf (pag. 51)
 
M
madremia
25/10/2006 09:34
Buenas Zurito, es la primera vez que escribo aunque he ido leyendo el foro.

¿Sabes si nos podrían hacer firmar sin tener la cedula de habitabilidad?, leyendo el contrato hacen referencia a la licencia de fin de obra que según me dijeron en Realia ya la tenian (no me digas como porque está claro que la obra no ha terminado).

Lo que no entiendo es como por el tema del aire acondicionado se montara tanto jaleo en el foro por si le caia a alguien en la cabeza etc, etc... y sin embargo porque nos vayan a dar el piso con obreros dentro nadie diga nada. Por cierto he visto en algunas esquinas de la fachadas que falta alguna teja, el que tenga un bajo que salga con casco por favor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento