Volver al foro
Z
Zurito
25/10/2006 19:56

NOVEDADES SOBRE LA ESCRITURA

¿Es recomendable escriturar sin cédula de habitabilidad?

874 lecturas | 8 respuestas
He hablado con Realia a las 18.15. Han estado sin teléfono toda la tarde por un problema en la linea.
Evidentemente la comercial (el nombre no viene al caso) me a preguntado por la visita a mi vivienda y ha sido como si hubieran encendido la mecha de la mascletá de las Fallas de Valencia (siempre dentro de la buena educación, la cordura y el razonamiento).
Después de 45 minutos de conversación que evidentemente no voy a transcribir aquí, me ha confirmado que no tienen la cédula de habitabilidad, y que SI NO QUEREMOS ESCRITURAR NO LO HAGAMOS Y ESCRITUREMOS CUANDO CREAMOS OPORTUNO (es decir, cuando tengan la cédula de habitabilidad).
Parece que se están dando cuenta de lo que está pasando y reculan, pero lo que no se es a que esperan para avisar a la gente que tiene cita la próxima semana.
Supongo que llegareis allí y os plantearan escriturar sin cédula. Cada uno de los 108 vecinos tiene una situación personal y cada uno decidirá sobre lo que quiere o debe hacer, pero mi consejo es que no se escriture hasta que Realia tenga en su poder la cédula de habitabilidad. Por ley no pueden obligarte a hacerlo.

Espero que esto os ayude a tomar una decisión.
 
A
anatom
27/10/2006 12:33
¿Que confían en que el ayuntamiento cumpla el plazo? Hay que tener cara dura. O sea, que tienen las viviendas a medio terminar, que hay que subir con casco, y es el ayuntamiento el culpable de que no nos dejen vivir en ellas. Lo que hay que oír.
 
P
pipas
27/10/2006 09:14
Ayer escribí un mensaje a urbanismo de navalcarnero para preguntar sobre las cédulas. Esta es la respuesta que me han enviado hoy mismo a las 8:20 de la mañana:

"...De conformidad con lo interesado, le significo que la licencia de primera ocupación se encuentra en trámite. No es imprescindible contar con la licencia de primera ocupación para poder escriturar..."

Esta claro que las cédulas no están. Si es cierto que no Realia no escritura sin ellas hoy nos tienen que llamar.

Saludos.
 
A
AVane y Ruben
27/10/2006 09:06
Buenos días:
Ayer, después de leer el foro llamé a Realia y me confirmaron que efectivamente no había célula, que habían confiado en que el ayuntamiento cumpliera el plazo y que si hoy no la tenían nos llamarían a todos para cancelar.
La verdad es que en ningún momento me dejaron entrever la posibilidad de escriturar sin licencia ni cédula, como es lógico, así que tendremos que esperar a ver hoy que ocurre...
 
K
keena
26/10/2006 22:17
Buenas a todos, creo que nuestra opinión sobre escriturar antes de volver a ver el piso es obvia ya que no se si mi trastero sigue siendo acuático o no, espero que no.
Gracias a "AVane y Ruben" por la explicación detallada que habéis hecho de todo lo que haría falta tener a la hora de firmar, yo sólo voy a hacer alusión a dos de esos puntos, el 9, es decir que sin cédula de habitabilidad no firmamos ni de coña, a parte de que el banco no nos dejaría ; y el 11 referente a los seguros, no sé si el Seguro de Decenales dependerá de la cédula de habitabilidad pero por lo que parece todavía no tenemos Seguro de Decenales.
Un saludo.
 
J
jamematen
26/10/2006 16:05
Hola a todos,
Mu buenas, me acabo de dar de alta en el foro, aunque he estado leyendo de un tiempo a esta parte lo que habeis estado escribiendo.
Zorcoto, ya tenías fecha para escriturar y te han llamado para rectificar ante el "gracioso" panorama que tenemos o es la primera vez que te citan?
Respecto a las condiciones en la que van a dar los pisos,me parecen surrealistas, lo de la cédula por supuesto que para mí es obligatorio que nos la den,sino no escrituramos.
pero aparte de eso fuimos a ver el piso el lunes y anotamos 70 fallos (no sé en posición del ranking estoy pero supongo que de los primeros) y no estoy dispuesto a firmar las escrituras sin verlo de nuevo.
Llevo intentando contactar con ellos toda la semana,por mail, teléfono y fax y aún sigo esperando....
No sé a vosotros pero a mí se me están ..... en fin, sobran comentarios...
¿Qué opinais sobre firmar escrituras sin volver a ver el piso """acabado""""""?
Salu2
 
A
AVane y Ruben
26/10/2006 14:34
Nos hemos quedado perplejos porque escrituramos el lunes y aunque habíamos asumido que no repararían nada antes y que entregarían sin elementos vegetales....pero sin licencia?
Os informo de que el promotor tiene la obligación de entregar al adquiriente, según R.D. 515/1989 de 21/4 y las leyes específicas de Madrid, lo siguiente:
1.Identificación de los partícipes en la edificación.
2.Documnetación técnica(planos,materiales,instrucciones)
3.Anotaciones en libro de órdenes,asistencias e incidencias.
4.Documentos de acreditacíón de calidad en procesos cosntructivos.
5. Normas de actuación en siniestros y actuaciones de emergencia.
6.Proyecto instalacion de infraestructuras comunes.
7.Boletines de instalación
8.Licencia de 1ªocupación
9.Cédula de habitabilidad.
10.Estatus o normas de Comunidad.
11.Garantías o seguros.
12.Identificación de compañías suministradoras.
13.Información sobre la hipoteca constituida.


Y por supuesto entregar la cosa pactada en el contrato (y establecida en la oferta)....sin comentarios!!!
 
Z
zorcoto
26/10/2006 13:33
hola!!
pues a mi me ha llamado cajamadrid, que firmo sobre el dia 14 o 16 de noviembre.
 
M
madremia
25/10/2006 22:52
Muchas gracias zurito por la información. Espero que tengan el detalle de llamarmos para informanos y no nos quieran dar la "sorpresa" el día 30 o 31.

Yo por mi parte tampoco escrituraria con este paronama aunque como bien dices cada uno tendrá que valorarlo.

Pues nada lo dicho, a ver si se pronuncian los de Realia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento