Volver al foro
M
madremia
26/10/2006 11:47

Futuras reuniones...tema barbacoa.

¿Deberíamos permitir el uso de barbacoas en los patios de la comunidad?

1.542 lecturas | 9 respuestas
Buenas vecinos, como parece que las escrituras se pueden retrasar y tardaremos unos días más en conocernos voy a sacar otro tema que se tratará en futuras reuniones pero bueno para ir tanteando.

En otras comunidades similares a la nuestra no está permitido el uso de barbacoas en los patios para evitar que las zonas comunes huelan a sardinas, se manchen de humo las fachadas y se evite ahumar a otros vecinos.

Mi voto: No barbacoas.

En fin, espero comentarios.
 
M
madremia
09/11/2006 13:01
Hombre seria una opción prohibir hervir coliflor, lombarda... por lo menos nos evitariamos comer ese tipo de verduras je je je...Si votasen nuestros hijos seguro que se prohibiria.

Ahora más en serio una opción seria poner las barbacoas en los patios de las cocinas donde es más logico que huela a comida.

Pero lo dicho ya se votará en reuniones, sólo que como no se deciden a darnos los pisos pues asi intentaba animar el foro

Saludos.
 
D
donkike
01/11/2006 13:00
Como comentaís, creo que es muy importante redactar unas normas de "buena convivencia" en las que se establezcan bajo votación, las normas de conducta que hemos de seguir.
Nosotros tenemos un bajo, y aunque nos encantaría hacer barbacoas, entendemos que el olor y el humo que puede desprender no tiene porque ser agradable para todo el mundo, pero no por ello se debería prohibir drasticamente el tema de las barbacoas, ya que puestos a dramatizar, segun que guisos tambien pueden desprender fuerte olor, y no creo que nadie vaya a prohibir hervír coliflor en las cocinas, por poner un ejemplo estupido pero muy claro.
Así que creo que este debe ser otro tema mas, a tratar en proximas reuniones, como el tema de musica, horarios de piscina y paddel, y otras muchas cosas que vayan surgiendo...
 
A
AVane y Ruben
01/11/2006 10:27
Me he estado informando un poco, también como parte interesada, y también resulta habitual poner normas de uso (no solo por el humo ) sino también, y más importante, por tema de seguridad.
El tipo de normas serían el uso obligatorio de barbacoas con tapa (tipo americanas) y su ubicacion en el punto más alejado de la fachada (o en el caso de áticos de la zona no transitable), no cocinar pescado y marinados (tipo sardinas), envolver la carne grasa (que produce humo) en papel albal, no usar cuando haya viento, utilizar siempre carbón o similar (no hacer fogatas).... evitando así molestar a nadie ni crear peligros innecesarios.
Creo que de este modo podría establecerse igual que la hora de cierre de pista de padel y la piscina, el apagado de música en zonas descubiertas o comunes y tantas otras normas que suelen establecerse para favorcer la convivencia.
 
K
keena
29/10/2006 22:45
Hola a todos, voy a dar nuestra opinión, como parte interasada. Creo que las fachadas no se verían afectadas (sucias), ni a los vecinos les entraría el humo, si las barbacoas no fueran de forma habitual y se pusieran en punto de la terraza ,(que por cierto es bastanta grande), que no fuera pegado a las paredes que dan a las viviendas. De todas formas es nuestra opinión, si en la reunión de la comunidad se decide que no está permitido hacer barbacoas, pués se acatan las normas de la comunidad, ante todo hay que intentar tener una buena convivencia entre nosotros. También decir que dentro de la buena convivencia entra que la gente no tire cosas por las ventanas a las terrazas de los vecinos como se ha comentado antes, hay gente que no necesita que le den cierto tipo de ideas.
Vamos, que la convivencia no es tan complicada como la pintan en el Gran Hermano.
 
Z
Zurito
29/10/2006 21:24
Hola vecinos, mi hermano vive en una urbanización similar a la nuestra y está prohibido hacer barbacoas en los bajos. Es evidente que en tu casa puede hacer lo que realmente quieras pero, los efectos secundarios afectan a todos los vecinos. Entender que no es una cuestión de ley mas bien de sentido común. En cualquier caso, si no nos ponemos de acuerdo seguro que existe alguna ley que regule esta situacion.
Aún así, con buena voluntad se llega muy lejos.

Saludos vecinos.

Zurita.
 
P
pufff
26/10/2006 16:20
A mi me da mucha alegría el encontrar buenos vecinos que van a hacer lo que les de la gana, eso sí, "con todo el respeto"... pues, con todo el respeto, con esa actitud tengo el uso y disfrute y haré barbacoas, moleste o no", te vas a hartar de disfrutar recogiendo cascaras de pipas, colillas, pelusilla, paquetes de tabaco, miguitas de pan, pipos de sandía y melón... eso si, todo esto te lo echarán muy gustosamente tus vecinos ahumados para que lo uses como quieras...
El foro: "Cada día más, haciendo amigos"
 
J
jamematen
26/10/2006 16:14
Hola a todos,
Yo opino que hasta que no sepamos comos están las leyes al respecto poco vamos a avanzar.
No sé si lo regula el ayuntamiento o si lo decide la comunidad,pero lo que está claro (sin por supuesto meterme en que cada uno puede disfrutar de su jardín como quiera,faltaría mas) es que será un tema a debatir (supongo) por las posibles consecuencias negativas sobre la fachada (por ejemplo) o sobre los que vivan en los primeros pisos.
El mismo respeto y educación se tiene que tener por los dueños de los bajos con jardín por querer hacer una barbacoa como por los dueños de los primeros que no tienen porqué aguantar la humareda pasando por las ventanas y metiendose en sus casas.
No sé,como todo,supongo que buena predisposición por parte de ambas partes (valga la "rebuznancia" ) se llegará un acuerdo al respecto.
Que conste que yo no tengo ni bajo ni primero jejeje
Lo dicho,un tema a valorar ;-)
salu2
 
M
madremia
26/10/2006 15:13
Perdóname que no esté del todo de acuerdo contigo zorcoto porque aunque como bien dices tu puedas disfrutar de tu jardin como quieras no puedes por ejemplo poner una barbacoa de carbón y ennegrecer la fachada del edificio que pertene al resto de la comunidad.

Respecto a la normativa sobre prohibiciones en jardines privados la desconozco, aunque entiendo como jardín privado el de un chalet que es absolutamente tuyo, pero el jardin de los bajos de una urbanización no lo tengo tan claro puesto que en realidad no es de tu propiedad.

Si algún vecino está más capacitado para opinar que nosotros por favor que nos ilumine.
 
Z
zorcoto
26/10/2006 13:31
hola!!!
yo me he comprado un bajo con jardin, para hacer alguna barbacoa que otra.
el jardin o patio, como lo quieras llamar no da a las zonas comunes, da a la calle, aunque en si mismo no sea ni de nuestra propiedad, "solo" tenemos el uso y disfrute, y como tengo el uso y disfrute, lo disfruto como quiero,con todo el respeto y educacion del mundo,y hago barbacoas,no de sardinas, vale, aunque solo tenga mi voto a favor, en una reunion de la comunidad se regula que los toldos, pegados a la fachada (zona comun) sean del mismo color, eso si. El que puede prohibir una barbacoa en un jardin privado es un ayuntamiento por medio de ordenanza municipal, diciendo la distancia que tiene que haber desde la fachada, lo cual desconozco si esta regulado en este ayuntamiento, aunque supongo que si.
espero haberte ayudado en tu confusion de prohibir barbacoas en casa ajena.
ANTE TODO LIBERTAD Y SI A LAS BARBACOAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento