ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Real de la Villa Real de la Villa

Real de la Villa

Viviendas en Navalcarnero
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Por cuanto nos podra salir la comunidad

Actualizado 29/12/2005
763 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 22:36
Bueno como veo que esto esta mu parao vamos a darle un poco de alegria que salvo zurito todos estais un poco vergonzosillos, jejej, bueno chicos a ver por cuanto nos va a salir la comunidad yo creo que por unos 100 euros tendremos pero vamos tampoco tengo mucha idea vosotros que opinais, ah y otra cosa pondremos portero fisico o no.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 18:45
Muy buenas a todos, si es cierto que esto anda en horas bajas, asi que habra que resurgirlo...
El tema de la comunidad es algo interesante, supongo que variara directamente de la empresa que contratemos para el mantenimiento de la urbanización y de los servicios que contratemos, si solo cogemos jardineria y limpieza sera mas economico, si queremos portero fisico costara mas, y si queremos que el puesto del portero tenga cobertura 24h aun mas... Asi que seran cosas que habra que decidir por votación estudiando los costes finales.
Espero que con jardineria, limpieza y portero de dia, no llegue a esos 100€, aunque no creo que se aleje mucho.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 21:10
Muy buenas tardes. ¿Cómo va todo?
Don kike, a mi me parece buena idea el tema del portero físico de dia, limpieza y jardinería.
¿La cuota? Pues mira, la verdad es que no tengo ni idea, pero voy a preguntar a mis amigos a ver que es lo que pagan ellos y cuando tenga datos os cuento.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 23:55
Bueno la verdad es que portero fisico de dia es una buena idea para que lleve los temas de mantenimiento o lo que sea si quiere claro bueno a ver si alguien da alguna cifra
jun.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  amyos
10/11/2005 13:25
Hola a todos
Soy la parte de amyos que no había escrito hasta ahora. Os cuento lo que sabemos nosotros.
La comunidad nos la deja funcionando la constructora, después de proveer unos primeros gastos para constitución y puesta en marcha. Después seremos nosotros los que decidamos si seguimos con el mismo administrador y con los mismos servicios que nos haya dejado la constructora o buscamos otras posibilidades. De todas meneras, el comercial nos comentó que el vivía en una finca de Realia de caracteristicas similares y la comunidad tampoco era disparatada (no me acuerdo de la cifra que dijo, lo siento, pero sé que no llegaba a 100 euros)
De todas maneras, pensad que no todos pagaremos lo mismo de comunidad. Los que tengan más metros pagan más, ya que hay que repartir los gastos según un coeficiente, según lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal (además eso creo que viene especificado en el contrato de compra-venta).
Y ya que estoy, sigo escribiendo. Lo del portero físico de día que se encargue de mntenimiento está bien, pero igual es más interesante contratar una empresa que nos dé limpieza, mantenimiento y vigilancia las 24 horas. Pensad que vamos a vivir en una zona un poco apartada y sería conveniente tener vigilancia de noche. Pero bueno, quizá sea un poco prematuro lanzarnos a aventurar precios ahora, aunque no estaría mal pensar en lo que vamos a necesitar.
Pues nada, que espero haber resuelto dudas. Hasta pronto
ago.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 13:49
Hola! La verdad es que a nosotros la idea primera (jardinería, limpieza y portero físico durante el día) nos parece bien. En la mayoría de las comunidades que conozco no suelen tener vigiliancia 24 horas, no suele compensar el gasto. Por otro lado habrá que ver qué administrador nos pone la constructora... porque en casi todas las comunidades tienen problemas con eso ; a veces hacen poco caso a los propietarios
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 14:23
Comor? que yo por tener un atico tengo que pagar mas comunidad que el del primero, jodo eso yo no lo sabia y no me parece justo, si acaso el que tenga dos plazas pues que page en el garaje el doble pero en el resto de estancias, entonces en la pista de padel, como va, por metros? el que tenga mas metros tiene derecho a mas horas y en la piscina? el que tenga mas metros tiene derecho a meter a mas gente no?

Me tengo que mirar yo la ley de la propiedad horizontal que no me ha dejado muy convencido
jun.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  amyos
10/11/2005 17:03
Hola a todos:

Soy la parte de Amyos que escribe habitualmente.

Naturalmente, la cuota del pago de la comunidad (que incluye todos los gastos de mantenimiento, servicios, impuestos, etc) se basa en un coeficiente de participación sobre el total de la finca que le viene asignado a cada propietario, en donde se incluye vivienda, trastero, plaza de garaje, zonas comunes, etc. Es la manera más justa de repartir los gastos, ya que lo que no es justo es que paguen lo mismo propietarios de un piso tipo de dos dormitorios que los propietarios de un ático o de un bajo con tres dormitorios con más metros cuadrados y plazas de garaje adicionales. Incluso entre los propietarios de un mismo tipo de piso (3 dormitorios) no tienen por qué tener el mismo coeficiente (p.ej piso de planta, bajo o ático tienen coeficientes distintos).

Según la Ley de Propiedad Horizontal, para la fijación del coeficiente de participación se toma como base la superficie útil de cada piso o local en relación al total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente para los servicios o elementos comunes). Es cierto que en asamblea para constitución y aprobación de los estatutos de la comunidad se puede acordar por consentimiento unánime (100% de los vecinos) un coeficiente alternativo, basado en los metros cuadrados útiles, o cualquier otro tipo de procedimiento, pero debe ser escriturado explícitamente, además de figurar en el libro de actas de la comunidad. En el caso de acuerdo mayoritario y no unánime, los estatutos pueden ser impugnados y modificados por sentencia judicial por considerarse una corrección arbitraria del coeficiente de participación original.

En resumen, basar los gastos en el coeficiente de participación no es un capricho: promueve un reparto justo de los mismos y una mejor convivenvia ya que no creo que los propietarios del piso más básico no creo que estuvieran muy contentos si tuvieran que pagar lo mismo de comunidad que el propietario del piso más lujoso.

El criterio de utilización de las zonas comunes (pádel, piscina, zona infantil) es un capítulo aparte. En los gastos de comunidad sólo se habla de su mantenimiento. Su disfrute vendrá definido por las normas que nos demos los vecinos en asamblea, que suelen basarse en normas básicas de buena convivencia. Es aquí donde se decide si el uso de las instalaciones comunes es abierto o bien se crean reservas y cuotas de uso (como de las que ya se ha hablado en este foro anteriormente), simplemente para que ese dinero obtenido por uso revierta al fondo de la comunidad como ayuda para cuando haya que atender el desgaste específico (cambio de redes, pintura nueva, etc).

Yo personalmente ni juego al pádel ni tengo interés por la piscina, pero como vecino debo participar también en su mantenimiento, por que es parte de la finca. Aunque no lo use.

Espero que esta aclaración os haya resultado útil.
Saludos.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 17:59
Buenas tardes a todos.
Amigo Amyos, después de leer tu explicación me han dado ganas de levantarme de mi asiento y aplaudir. No se pueden explicar mejor las cosas la verdad.
¿No te interesaría ser nuestro administrador? jejejejeje.

Bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo en todo lo afirmado por Amyos, el escritor habitual (no es que la otra opinión no la comparta, pero eso es un tema que debatiremos mas a delante). La ley de Propiedad Horizontal es la mejor manera de repartir los gastos de una Comunidad.
A parte de los ejemplos que ha puesto anteriormente, si la cuota de la Comunidad no fuera regulada por dicha Ley, los propietarios de los bajos se podrían negar a pagar el mantenimiento de ascensores...

Asi que Ivan333 no nos queda mas remedio que apechugar con las cuotas correspondientes (yo pagaré como un ático).

Hasta pronto.
jun.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  amyos
10/11/2005 18:26
Hola de nuevo:

Gracias por tus amables palabras. Me alegra saber que el "ladrillo" de texto anterior resulta útil para aclarar dudas. Gracias también por la "oferta laboral", pero me temo que ser administrador es lo más parecido a ser árbitro de fútbol: Cada domingo miles de personas corean tu nombre (y no para darte ánimos precisamente), pero durante la semana ni tus amigos ni tus familiares ni tus vecinos te dirigen la palabra :-)

Saludos.
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 21:29
Bueno supongo que la ley es la ley pero no me parece para nada justo, la comunidad ha de ser la misma para todos pues todos usamos las zonas COMUNES, las cuales son las mismas para todos, los metros que cada uno tenga no influye para nada en las zonas comunes, o yo por tener mas metros por tener una atico tengo que pagar mas cuota de mantenimiento del jardin que un segundo o primero cuando el disfrute es el mismo, con garajes es otra cosa los que tengan dos plazas pagaran el doble que el que tenga una evidentemente pero yo no voy a pagar mas que un primero segundo o bajo por que tenga mas metros, pensadlo bien y decidme si no tengo razon por que es sentido comun, y respecto a los ascensores y los bajos ellos ya sabian que compraban un bajo y que habria ascensores vamos supongo yo.
jun.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  amyos
11/11/2005 11:06
Hola:

ivan333, por ánimo de aclarar y sin querer entrar en polémica: es erróneo confundir comunidad con zonas comunes. Son cosas distintas. En la comunidad entran más conceptos que las zonas comunes (ver mi mensaje anterior), por que el mantenimiento, reparaciones, servicios, impuestos, etc. de la finca (viviendas, trasteros, garajes y zonas comunes) entran en el concepto de comunidad. Respecto a las plazas de aparcamiento, quien tenga más de una plaza pagará más, evidentemente por que disfruta de un mayor porcentaje de la finca, pero ese extra queda reflejado en el coeficiente de participación que le corresponda. Por otro lado, te pongo un contraejemplo: Si todos pagamos lo mismo, todos los vecinos tendríamos el derecho de usar libremente los solarios de los áticos y los jardines de los bajos. Tranquilo, yo por lo menos no pienso hacerlo :-)

De todas maneras, es un tema que perfectamente se puede (y se debe) plantear en la asamblea de vecinos en la que aprovemos los estatutos y el funcionamiento de la comunidad. Por defecto, los estatutos y reglas de funcionamiento de las comunidades deben acogerse a lo establecido al respecto en la Ley de Propiedad Horizontal, pero si la propuesta de pagar todos lo mismo recibe apoyo unanimime (100% de los vecinos) en la asamblea constituyente, se puede aprobar (también lo contempla la ley). Seguro que habrá más vecinos que no están presentes en este foro que puedan pensar lo mismo que tú. En la asamblea pondremos en común nuestras distintas ideas y al final decidiremos entre todos lo más justo y adecuado, sin duda.

Creo que cuando firmamos el contrato de compra del piso, nos entregaron un borrador de estatuto de comunidad. Os propongo que lo revisemos, a ver si podemos aclarar más términos.

Buen día a todos. Saludos.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
11/11/2005 13:44
Buenos dias a todos. Víspera del fin de semana y el ambiente en el foro se vuelve a animar. Me gusta...

Yo en esta ocasión voy a hacer de abogado del diablo y voy a plantear una solución para que se pueda debatir.
¿Podríamos tener una Comunidad de vecinos por portal, la cual estuviera regulada por la Ley de Propiedad Horizontal, y otra Comunidad para los zonas comunes, en la que todos pagáramos lo mismo debido a que todos las disfrutamos de la misma manera?

De esa manera cada uno pagaria lo correspondiente a los metros útiles que posee por garaje y vivienda, y lo mismo para las zonas comunes, las cuales disfrutamos todos.

Como ya he dicho antes, lo normal es regirse por la Ley de Propiedad Horizontal, pero...

Buen fin de semana a todos.
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
11/11/2005 14:52
Bueno esta discusion es una gilipollez, puesto que el 100 % de vecinos no estara deacuerdo en pagar todos lo mismo,a si que habra que pagar lo que la ley estipule y joderse, yo no se quien hizo la ley pero hay que joderse, bueno otra cosa mis padres tiene un apartamento y los de los pisos mas grandes pagan mas comunidad pero tambien estos tienen por ejemplo mas tarjetas de acceso a la piscina, en este caso yo si entiendo que se page mas o menos puesto que el disfrute es mayor pero bueno ya veremos chao
sep.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2005 17:32
Buenas,
he hablado con unos amigos que viven en una casa con nuestras mismas instalaciones (piscina, paddle, jardines,..) y pagan de comunidad 125 € al mes, pero tienen vigilancia las 24 hrs, mantenimiento, liempieza, portero fisico,...en fin para hacernos una idea.
Que en verano es algo mas por socorrista,...
y que yo estoy de acuerdo con la ley de horizontalidad, es lo justo.
Un saludo a tod@s.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Por cuanto nos podra salir la comunidad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+