ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Real de la Villa Real de la Villa

Real de la Villa

Viviendas en Navalcarnero
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Comprobación de superficies...

Actualizado 08/01/2006
328 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
07/01/2006 12:03
Buenos dias a todos,
Despues del revuelo que se ha formado por la incompetencia del arquitecto, he aprovechado que cuando estuvimos decidiendo que casa se ajustaba mas a nuestras posibilidades, nos dieron los planos de distintos tipos de vivienda, entre otros, el polémico piso de 3 dormitorios.
Nosotros tenemos en bajo de dos dormitorios, que visto el plano y comparado con el de tres dormitorios, es igual al de tres, pero lógicamente sin el ultimo dormitorio. Aunque no es exactamente asi, ya que las dos primeras habitaciones del de 3 son un poco mas estrechas que en el de dos, y alguna diferencia en baño y pasillo.
Hablando con precisión (la precisión de una regla y una calculadora para interpretar las medidas con la escala) la superficie útil oficial del bajo de 2 domr es de 67,30 m2. a mi me salen 67.9 por lo que no he debido medir muy mal.
El problema viene con el de tres dormitorios, si partimos de la diferencia de los planos y de las medidas "oficiales" habría una diferencia entre el de 2 y el de 3 de 21.32m2, esa diferencia seria la resultante de calcular la superficie del ultimo dormitorio y el ultimo baño, inexistente en el bajo de 2 dormitorios, teniendo en cuenta que las dos habitaciones del de 3 son un poco mas estrechas que en el de dos como ya apunte antes (exactamente 20cm de diferencia)
Pues lamentablemente y como hemos comprobado, el arquitecto que sumo las superficies era un poco bruto, o un poco mas listo de la cuenta, porque mientras que las superficies anunciadas son 88,62 m2. las superficies que salen utilizando el mismo método de regla y calculadora, son de 83.18
88,62 - 83,18 = 5,44 m2
Si alguien quiere que le facilite los datos que he hallado lo haré encantado, y si puedo ayudaros en lo que sea igualmente lo haré.
Esos casi 5 metros y medio, suponen mucho dinero en la compra de la vivienda, tanto como para amueblar la casa entera, o cambiar de coche, así que luchad por lo que es vuestro, y ánimo.
Saludos a todos... y perdón por el ladrillo.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
07/01/2006 20:17
Buenas tardes DonKike, lástima no tenerte al frente de toda este revuelo, aún así, muchas gracias por molestarte en medir, calcular y aclararnos esta duda, que mas que duda es un gran dolor de cabeza. Nosotros estamos seguros que llegaremos a buen puerto con Realia. Ya te contaremos. Nuevamente, gracias.
Saludos.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
08/01/2006 13:10
Para eso estamos... a ver si se arregla todo pronto, porque desde luego, no puede quedar asi.
No se si al final nos acercaremos esta tarde por la obra, si al final nos pasamos ya hablaremos todos a ver que se nos ocurre.
Saludos a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+