Volver al foro
D
donkike
18/08/2006 21:17

Nuevas noticias sobre el aire acondicionado...

¿Cómo funciona la preinstalación de aire acondicionado en la obra?

1.889 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos, hoy he pasado por la obra y he vuelto a preguntar por el tema del aire acondicionado, no estaba el jefe de obra, pero un obrero me ha comentado que la preinstalación es distinta a lo que pensabamos.
Se supone que las maquinarias van en la azotea, que son 2 maquinas por portal, y que estas máquinas alimentan a todas las viviendas que quieran instalar aire en sus casas, por lo que me ha explicado el hombre, que ha sido muy rápido, deben de ser dos condensadoras "industriales" a las que cada uno engancha los split que quiera (la preinstalación consta de uno en salón y otro en dormitorio principal...) Por lo que de ser así, que tengo mis dudas, la gente de los bajos, y las de piso en altura, se quitarán de tener que poner la máquina en los tendederos, lo que no se es si estas máquinas molestarán a la gente de los áticos... porque visto como están las placas solares, cualquier cosa podría ser.
A ver si alguien tiene información al respecto para poder contrastar, y así saber que necesitamos exactamente a la hora de pedir presupuestos.
Por último decir, que según me ha dicho este hombre, que no se yo si estará del todo en lo cierto, la preinstalación cuenta con los tubos de gas y la toma de corriente, pero no tiene desagüe, lo que obligaría a buscarnos la vida para que no gotee la maquina.
 
M
mariobo
16/09/2006 11:28
SABELO

Creo que no eres muy correcto con tus vecinos y ademas eres despectivo, zurito te ha dicho lo mismo que yo te estoy diciendo desde el principio y no me haces ni caso, veo que ya te has dado cuenta que no tenias razon, y creo que no voy a volver a perder el tiempo explicandote algo que solo te interesa si viene de algun supuesto amigo tuyo.

Zurito muchas gracias por decirle a sabelo lo mismo que yo.
 
Z
Zurito
12/09/2006 20:48
Muy buenas vecinos:

Según la Ley de Propiedad Horizontal, se paga en función de los metros construidos de tu vivienda.
Así que como las terrazas o patios no son metros construidos de tu propiedad, no imputan en el reparto de cuotas.
Que las terrazas o patios no sean de tu propiedad pero si puedas disfrutar de ellas, tiene grandes ventajas, ya que las posibles averias en ellas son cosa de la comunidad.
Para que se entienda la circunstacia de "propiedad" os pongo un ejemplo.
La diferencia de precio entre un piso con distribución estandar, es decir, un dos o un tres dormitorios de 1ª o 2ª planta, a un bajo o un ático, no el importe del metro cuadrado contruido de terraza o patio. Yo en mi caso tengo la terraza de 48 m² aprox construidos, y no he pagado 144.000€ mas que mi vecino de abajo. Esta es una pista de por qué no es en propiedad, pero si es de uso y disfrute.

Espero haber resuelto tus dudas amigo SABELO.
 
M
mariobo
08/09/2006 18:26
En cuanto al pago superior en la comunidad no estoy segura pero creo que no deberiamos pagar más, lo que pasa que tambien es logico que lo pagemos por el uso que le vamos a dar, lo cual no quita que no es nuestro y que es cierto que a efectos de contribución y cosas asi no pagas mas que tu vecino de arriba o de abajo segun quien seas si atico o bajo.

Pero que sepas que a mi tambien me molesta que no sea mio, ya que a mi realia me engaño, me lo vendio como mio en el contrato de arras y cuando me dio el contrato sin rellenar con los datos de tu vivienda lei la clausula del uso y disfrute, lo cual me disgusto mucho, llame a realia y me pense la compra, luego me informe y hoy por hoy, en ningun sitio te venden ese terreno como tuyo, sino como uso o disfrute, porque es una zona comun del edificio.

Pero lo de la comunidad ya se vera porque es un acuerdo entre vecinos, pero los casos que yo conozco pagan lo mismo que los demas vecinos y su terraza es de uso y disfrute, ya veremos a que acuerdos se llegan aunque creo que eso realia nos lo da echo, para que no haya peleas.
 
M
mariobo
07/09/2006 19:16
Bueno, por un lado lo de los toldos es logico que cualquiera pueda ponerlo, siempre y cuando haya un acuerdo en cuanto a modelo como es logico.

Lo de que el patio es tuyo, te repito que no ni tuyo, ni el que he pagado es mio, y de echo es algo que es una putada pero informate, y veras que tengo razon. Solo es tuyo el uso y disfrute pero no el terreno ni la propiedad.

Lo de que pasen por tu terraza o la mia es por algo muy estrictamente necesario, estaria bueno que pase quien quiera.

 
D
donkike
07/09/2006 18:41
Muchas gracias por las aclaraciones... creo que ha quedado claro.
Saludos para todos
 
E
El vengador
07/09/2006 14:04
donkike,

tu puedes poner la sombrilla que te de la gana en tu patio que para eso es tuyo. Otra cosa es el color/motivo del toldo que se instale en en mirador, ventana o terraza. Ese sí que tiene que ser para todos igual.
Con respecto al cenador es el mismo caso que la sombrilla. Puedes poner el que mas te guste siempre y cuando no modifique la estética o estructura de la fachada del edificio (esa es comunitaria).
Lo de pasar por tu patio entiendo que es un engorro y tal, pero no te preocupes que sólo se dará el caso si los bombero tienen que entrar o así. No será nada habitual.
 
D
donkike
07/09/2006 12:05
El tema de los toldos es un poco "peculiar" Es evidente que hay que respetar una estética, y que todo lo que se situe en la fachada deberá seguir el mismo estilo, lo que es tambien evidente es que la gente de áticos y bajos, en los que me encuentro, podrán dudar entre soluciones economicas, o algo mas costosas... Supongamos que alguíen no tiene dinero para otra cosa, o simplemente que no quiere gastarlo en eso, y pone una sombrilla de publicidad tipo coca-cola o heineken, que son de todo menos discretas... Habría alguna ley que le impidiera tener eso en su casa? de la misma forma y por el otro extremo, si alguien quiere poner un cenador de "diseño" no podría hacerlo?
Está claro que hacer habitaciones son palabras mayores, pero querer "imponer" un tipo de toldo es un poco complicado.
Otro tema "polémico" es la propiedad o no de los patios o terrazas... Yo tengo entendido que el patio es nuestro, que si alguien tiene que entrar al patio por fuerza mayor, no pondremos problemas, pero desde luego no será la puerta del metro. De ser así mas que una ventaja, es un inconveniente, ya que está limitandose su disfrute.
Ya iremos viendo como se suceden las cosas... Un saludo a todos, que ya no queda nada para tener las casas acabadas.
 
E
El vengador
06/09/2006 19:50
SABELO dijo:

Hola mariobo,

Yo tampoco quiero provocar ninguna polemica contigo, simplemente decirte que que yo he pagado por todo, tanto por el patio como por el piso, asi que en conjunto sera todo de mi propiedad, lo que ponga en el contrato es un poco relativo, evidentemente si alguien necesita pasar por mi patio para algo, no me voy a poner farruco y le voy a echar a patadas, si es algo logico y coherente el motivo de su visita le dejare pasar sin problemas.

En cuanto a lo de no poder poner nada en el patio y a no poder hacer agujeros también es muy relativo, yo por lo menos y supongo que muchos de los bajos querran poner algun tipo de toldo de aluminio en su patio y para ponerlo hay que hacer agujeros como es logico.

Bueno supongo que poco a poco nos iremos poniendo de acuerdo.

Un Saludo mariobo.


Puedes poner todo tipo de aluminios o cerramientos SIEMPRE Y CUANDO éstos no entren en contacto con la fachada de la casa ya que la fachada es comunitaria y para tu o cualquiera agujerearla debe pedir permiso para ello.
 
A
amyos
06/09/2006 19:47
Hola, Sabelo:

Pues lo de los toldos supongo que habrá muchos vecinos interesados en ponerlos, pero nos podemos encontrar con el mismo "problema" que con las máquinas de aire acondicionado: la normativa municipal de Navalcarnero. Partiendo de la base de que un toldo si que tiene que ir por la fachada (eso si que no tiene alternativa), que su instalación es bastante más sencilla y que puede ser considerado un elemento estético, no creo que haya problema siempre y cuando todos sean del mismo modelo y color. Te cuento lo que han hecho recientemente en la comunidad de vecinos de unos amigos nuestros: Seleccionaron tres modelos distintos de toldo, se dejó un tiempo para verlos en las tiendas correspondientes, se votó el preferido y al final se acordó poner ese modelo elegido en toda la comunidad. El que no quiere toldo, no lo pone, pero si lo quieres poner, tiene que ser el modelo y color elegido.

Intentaré llamar al ayuntamiento, a ver que me comentan.
Saludos.


 
M
mariobo
06/09/2006 18:47
SABELO

No son propiedad privada y si dudas mira el contrato donde hay una clausula que dice muy claro.

Cuando yo compre el piso me dijeron que era mia y cuando lei el contrato mi sorpresa fue que no era asi sino que compraba el uso y disfrute de esa terraza.

Llame a realia y me dijo que no se podian vender como propiedad que no costarian tan poco, y que ademas por ley es asi.

Me informe de los veneficios y desventajas del tema y por un lado no pagas contribución por esos metros, si se averia cualquier cosa es cosa de la comunidad arreglarlo, pero no puedes edificar nada, solo puedes poner elementos desmontables sin hacer agujeros en el suelo o fachada ya que si hay algun daño corre por tu cuenta el pagarlo.

Y por cierto si hay necesidad de que pasen a ella por motivos que lo justifiquen tienes que dejar pasar aunque esto suponga entrar en tu casa, si tu te niegas y te denuncian, pierdes a la primera de cambio.

Te aseguro que me informe bien antes de seguir con la compra, porque en un principio crei que iba a ser mia y lo preferia mil veces.

Bueno saludos y repito que no quiero ofender ni molestar a nadie, solo os comento lo que se al respecto.
 
M
mariobo
06/09/2006 18:36
Siento tener que deciros que no son propiedad privada, ya que lo unico que se paga es el uso y disfrute de ellos tanto los aticos como los bajos, de echo yo tengo un bajo y no quita que si hay un problema en el garaje y tienen que pasar a mi terraza para cualquier cosa estoy obligada a dejarlos pasar y tambien se accede unicamente desde mi casa como en el atico, lo se por experiencia.

Lo que no puede hacer nadie es entrar si no es para algo como decia ayer como lo de los aires o cualquier cosa asi.

Lo que tambien pensaba es que supongo que no sera necesario y estara preparado para que no sea así. Porque si yo quiero poner el aire no tengo que manchar a nadie su casa ni su terraza, ademas de quedar con el y lo que supone si todos trabajamos.

No quiero crear ninguna polemica, espero que quede claro.

Pero recordaros a todos que no son de nuestra propiedad las terrazas, sino el uso y disfrute y si teneis dudas mirar los contratos, por lo que no podemos montar ningun tipo de estructura, ni hacernos una haitacion ni nada parecido, ya que no es nuestro, hay que pedir permiso y te lo pueden dar o no.

Saludos y que nadie se enfade ni se ponga de dientes, porque yo no tengo ningun interes en discutir, pero es cierto lo de que si fuera necesario tendriamos que dejar pasar a quien sea por la terraza o bien atico o bien bajo, da lo mismo.

 
K
keena
05/09/2006 18:53
Hola otra vez, yo también creo que es pensar demasiado mal que alguien manipule el aparato de alguien, vamos a darnos todos un voto de confianza,¿que ganamos cada uno tocando el aparato de los demás?. Con respecto a lo de las zonas comunes me imagino que debe haber algún tipo de acceso sin necesidad de molestar a los vecinos de los áticos, y más después de ver como dice ivan333 que hay una pared de 3 metros. No vayamos a crear otra polémica como la anterior sin saber la forma de acceso porque yo lo primero que leí en el foro fué lo del aire y la verdad es que me quedé de piedra, y de lo primero que se dijo a lo que finalmente es se habrían evitado unos cuantos piques.
Tranquilos que no nos queda mucho, me dijeron que están a punto de acabar la obra y aunque nos den los pisos a finales de año cuando firmé el contrato hace meses me dijeron que nos llamarían antes para ir viendo desperfectos.
Un saludo
 
I
Ivan333
05/09/2006 18:26
Buenas yo soy propietario de un atico, y eso de que estoy obligado a dejarte pasar me parece que no es asi, puesto que tu para subir a la terraza tienes que pasar por mi casa y mi casa es mi casa no es la terraza con lo que no estoy obligado a dejarte pasar, o eso creo, seria muy fuerte que te tuviera que dejar pasar por mi casa para subir a la terraza pero bueno. De todos modos para subir a las zonas comunes no es necesario pasar por ninguna casa y deciros que desde las terrazas no se tiene acceso a las zonas comunes puesto que hay una pared de 3 metros de separacion. Un salu2
 
M
mariobo
05/09/2006 18:11
No hay que ser tan mal pensado para creer que nadie manipularia la maquina de nadie.

Y a lo de aceder para la instalación lo mas probable es que no haya que acceder a la terraza del vecino del atico y si fuera asi esta obligado a dejarte pasar ya que la terraza no es suya sino que ha comprado el uso y disfrute lo que le obliga a dejarte pasar para este tipo de cosas.

Eso no quiere decir que nadie pueda subir a otra cosa que no sea lo del aire por ejemplo, ya que el unico que ha pasago el uso y disfrute es el y consta en sus escrituras.

Un saludo a todos.
 
D
donkike
05/09/2006 13:07
Muchas gracias por la información...
Visto esto, supongo que ya no habrá polémicas con las instalaciones del aire acondicionado, ya que todas las máquinas irán en las zonas comunes de la azotea.
Lo que me pregunto ahora es la accesibilidad a esas zonas, tanto para la instalación, las reparaciones, como para posibles manipulaciones intencionadas en maquinaria ajena...
 
K
keena
05/09/2006 10:25
Hola, por fin pude pasar por la oficina. Pregunté el tema del aire acondicionado y ya creo que tengo "la respuesta definitiva". Nada de aparatos preinstalados, me dijeron que en la azotea van los registros para los aparatos de aire, pero para los aparatos que instalemos cada uno, es decir, que nos dejan toda la preinstalación de tubos, desagües ... etc, hasta los registros y que luego cada uno pone su aparato en la azotea. A demás como me comentaba donkike los registros en la casa van en el dormitorio principal y en el salón preinstalados para split.Les pregunté por el tema del desagüe y me dijeron que no me preocupara que eso nos lo daban todo ya preparado para poner nosotros nuestros aparatos, tampoco había allí técnicos así que me lo explicó una de las mujeres que había después de preguntarlo ella.
Espero que esto os haya aclarado alguna duda.

A demás les pregunté cuando tenían estimado terminar la obra y me dijeron que terminarla prácticamente ya, para empezar a pedir permisos de habitabilidad ... etc para los cuales tiene que estar terminada y que hasta que no los tengan no nos pueden dar el piso. Y los pisos nos los darán para finales de año.

Un saludo a todos.
 
K
keena
23/08/2006 09:03
Lo siento mucho, me ha surgido un "problemita laboral" y me va a ser imposible ir hasta el día 4, aprovecharé y les preguntaré también sobre como podremos ir a ver el piso ,los desperfectos, fecha de fin de obra, etc.
Un saludo
 
K
keena
20/08/2006 21:09
Hola donkike, no hay problema, no entendía mucho del tema pero he leído casi todo lo de los problemas del aire y a demás las preguntas que me has hecho son muy claras así que procuraré que me contesten a todo. En cuanto a perder el tiempo, el ir hasta allí me hace perder la mañana así que me va a dar igual media hora que una hora, lo importante es que me aclaren todo. Lo único que tendremos que esperar un poco porque iré al final el lunes de la semana siguiente, esta semana es imposible.
Un saludo
 
D
donkike
20/08/2006 11:51
Hola keena, puesto que vas a pasar por la oficina de la calle Acanto, si no te importa podrias consultar alguna cosa sobre el "polémico" aire acondicionado...
Según me ha dicho algún obrero, las maquinas de los aires acondicionados irán en la azotea, lo primero sería confirmar esto, o si como se ha hablado por el foro, las maquinas irán en los tendederos, también me dijerón que la intención es la de poner dos maquinas para cada portal, por lo que supongo que la potencia de estas debe ser grande, y tambien sería interesante saber, si las maquinas vienen montadas por la constructora, o tendrémos que montarlas los que queramos instalar el aire, de ser la ultima opción, sería un problema porque si inicialmente quieren engancharse solo dos personas, tendrían que comparar una maquina para todos los vecinos, o bien tener que sustituir la maquinaria cada vez que se quiera sumar un nuevo vecino... no se si me explico, pero creo que si la preinstalación viene en el tejado, debería dejar la maquina montada la constructora, para evitar posibles enfrentamientos.
Por último, en una de mis consultas a gente de la obra me dijerón que la preinstalación llevaba dos registros, uno en salón, y otro en el dormitorio principal, siempre para split, pero que esta preinstalación solo constaba del tubo que alimenta de gas frio al split, y de la toma de luz, pero que el desagüe no venía dentro de la preinstalación... Esto es muy importante confirmarlo, porque de no llevar el desagüe, habrá que hacer obra para que metan estos tubos, o tener una botellita cerca de las maquinas constantemente para que el goteo no caiga sobre nada...
Espero que no te pongan problemas para resolverte estas dudas, siempre que tengas tiempo, y no te vaya a suponer un retraso. Un saludo, y muchas gracias.
 
K
keena
19/08/2006 19:17
Buenas, es posible que pase por la oficina de Acanto dentro de una semana, yo no tenía ni idea de todos estos problemas hasta que descubrí esta página y me registré aquí la semana pasada pero si queréis que pregunte algo concreto allí con respecto a este tema decírmelo, no me supene ningún problema hacerlo.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento