Volver al foro
T
the_postman
19/04/2004 12:27

mejoras?? o mas bien tomadura de pelo

¿Cómo afectarán las modificaciones en la memoria de calidades a los futuros vecinos de la promoción?

700 lecturas | 8 respuestas

Hola

Soy uno de los futuros vecinos de esta promocion,hemos recibido una carta comunicando una serie de modificaciones en la memoria de calidades:

El parquet es sustituido por tarima tambien de roble,el cual difiere mucho de la tablilla maciza del parquet,para haceros una idea esta tarima tiene unos pocos milimetros de roble y el resto es simple aglomerado.

La tabiqueria entre edificios ha sido mejorada con otro tipo de ladrillo....lo haran??

Y para COLMO DE LOS COLMOS la carpinteria exterior qu iba en BLANCA segun memoria de calidades del contrato y de la publicidad en la caseta de informacion y de internet LA HAN CAMBIADO A ¨ entre grafito y negro ¨....ESTO,QUERIDOS VECINOS ES INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

No estamos tratando con PEPE GOTERA&OTILIO CONSTRUCCIONES sino con una empresa ¨seria¨ en la que las cosas son revisadas por varias personas antes de salir a la venta,si ha sido una equivocacion suya que la reconozcan y cumplan con lo pactado en el contrato y que no se escuden en ese pequeño asterisco que toda empresa pone al final del contrato ¨sujeto a modificaciones¨

DESDE AQUI INVITAMOS A TODOS LOS FUTUROS VECINOS A QUE NO FIRMEN EL ACUERDO ( ADDENDO )EN EL QUE SE ACEPTE LAS MODIFICACIONES REALIZADAS Y QUE NOS ORGANICEMOS PARA QUE CUMPLAN LAS CONDICIONES PACTADAS EN CONTRATO

Es una verguenza que ellos puedan exigirte de cabo a rabo las clausulas del contrato y luego te tomen el pelo poniendote en tu casa materiales de dudosa calidad sin hablar del perjuicio estetico ocasionado.

COLABOREMOS ENTRE TODOS

Un saludo
 
T
the_postman
30/04/2004 11:46

Estimado vecino,mi acalorada actitud es la propia de una persona que se siente engañada por algo que ha comprado con toda la ilusion del mundo y mucho esfuerzo y mi espiritu de lucha sera siempre la misma respecto a estos temas.

Cuando me entere que existia esta web tan util para muchos y variados temas,decidi poner el asunto para promover una movilizacion a la que yo estoy dispuesto a coolaborar junto
con otros vecinos con mis mismos sentimientos de engaño y el que no quiera que se limite a mirar y a esperar recoger los frutos de los demas,yo no se lo voy a echar en cara a nadie.Lo unico que pido es apoyo y no ¨mental¨ precisamente.

Para el que le interese echar un vistazo,que sepa que hay soluciones a estos temas,a nivel legal.

http://www.adeprovi.com/adeprovi.asp?sec=sec6

Concretamente este es un articulo referente a nuestro problema:

COMPRÉ UNA VIVIENDA QUE ESTABA EN CONSTRUCCIÓN. EN LA PROMOTORA ME DIJERON QUE TENÍA, ENTRE OTRAS COSAS, AIRE ACONDICIONADO Y TARIMA DE ROBLE. CUANDO ME LO HAN ENTREGADO HE COMPROBADO QUE NO TENÍA NINGUNA DE LAS DOS COSAS, ¿TENGO DERECHO A EXIGIR QUE LO PONGAN?

Si sólo se lo han dicho de palabra a usted y a los demás vecinos no, será difícil probarlo pero si estos equipamientos aparecen en la Memoria de Calidades (que obligatoriamente debieron entregarle) o en la publicidad, la Ley y los Tribunales le amparan y la promotora tendrá la obligación legal de entregar exactamente lo que ofreció. Si no lo hace, usted podrá exigir una rebaja proporcional del precio o, incluso en determinados supuestos, resolver el contrato de compraventa.

Nosotros por nuestra parte ya nos estamos asesorando con especilistas del gremio y abogados.

Os mantendremos informados

un saludo
 
P
PandL
28/04/2004 20:39
Estimado vecino, me da la impresión que estas llevando un poco mal los cambios que han sufrido nuestras calidades,me gustaría que tuvieras el mismo espiritu luchador pero que por tu bien te lo tomaras con más calma.
De todos los que participamos en este foro, no eres el unico que ve mal lo que han hecho, lo que ocurre es que los demás o por lo menos nosotros en nuestro caso, no queremos ser tan pesimistas, es decir no nos consideramos pasotas cuando estamos jugando con tanto dinero, pero si somos realistas y por ahora no creo que legalmente les podamos meter mano con ningun cambio de calidades. ya que ellos cuando te hacen firmar el contrato, al leernos la letra pequeña nos lo dejan muy clarito, que pueden hacer cambios en calidades similares aunque nunca inferiores, es tan ambigüo el termino similar que para solucionar algun cambio tendríamos que luchar mucho y gastar más.
Lo del parquet, sería mejor si nos hubieran dicho la calidad de este, porque no todos los parquets son iguales. Yo he hablado con ellos para que me especifiquen igualmente la calidad de la tarima (dureza, etc), ya que en función de esta el cambio será bueno o no.

En cuanto a tu comparación con las viviendas de la EMV,que no todas son de reinsercion, creo que no tienen comparación y tampoco es para tanto. Las de la EMV, no se si has visto alguna, no tiene nada que ver por muy malas que sean nuestras calidades.

En fin que lo que expones, vecino, es de todos sabido que las constructoras reducen costes, etc. Sino donde esta el negocio, pero por desgracia es la realidad. La única solucion para evitar esto y las decepciones que acarrean, es tener dinero y elegir tú tu propia casa a tu gusto con calidades, etc (hacerte una buena casita en una buena zona).

No estamos para desanimarnos ni para comparar, sino para solucionar. Vuelvo a repetir ninguno vamos de pasotas ni conformistas, pero ¿Que podemos hacer? patalear?o realmente existe solucion?.

Animo , saludos.

P.D: que todos los problemas sean estos y que no reduzcan costes a la hora de cumplir plazos o de poder entregarnos nuestras viviendas sin ningun problema añadido.
 
T
the_postman
28/04/2004 16:30

es una veguenza que se tomen por la fuerza una serie de cambios sin consultar a los compradores,porque no informaron de esto antes de comprar??

lo que estamos viendo queridos vecinos es una formula muy tipica en las constructoras SE LLAMA RABAJAR COSTES,como sabemos la constructora tiene muchas otras promociones y trabajan con los mismos proveedores si estos le ofrecen a la constructora una partida en stock ( ya que es algo que no se vende ) a precio mas barato y que ademas lo tiene en un plazo corto de tiempo pues mejor porque les sirve para bajar los tiempos de construccion,LO MISMO PASA CON LA TARIMA para ellos es mucho mas facil,menos costoso y mas rapida de poner...pero los problemas en la baja calidad nos los comemos nosotros.

en fin que con el pasotismo general del mundo los listos se aprovechan

vostros os habeis comprado una casa de Realia o una casa de la EMV como las de reinsercion social

es para pensarselo
 
P
pdp
20/04/2004 18:00

Se me olvidava comentar, que he mirado lo que tengo en relación a las puertas interiores y solo se especifica que son de color roble y molduradas. Lo que resulta difícil o lógicamente imposible es que te pongan puertas macizas.

Nosotros estamos bastante contentos, sobre todo porque estan cumpliendo los tiempos de ejecución e incluso según la última carta, los estan reduciendo, UNA MARAVILLA y más sabiendo lo que ocurre con otras empresas. Yo creo que ACS+Realia es de lo mejor que hay actualmente, pero es nuesta opinión.
 
P
pdp
20/04/2004 16:15
Hola a todos,

Con respecto al suelo, es verdad que la tablilla de parquet es maciza, pero estoy deacuerdo con el vecino que indica que es más delicado su montaje. Generalmente se levanta a los pocos meses, aunque habrá promociones donde lo monten a consciencia. Por lo que he visto la Tarima que nos van a montar permite varios lijados, es mucho más rápido su montaje y requiere menos cuidados.



Con relación a las ventanas, yo prefiero el aluminio en color, ya que el color blanco no va ha destacar el bloque, porque como sabemos no es muy agraciado, sin terrazas, ni asimetrías que le puedan dar más gracia.
Pero cuando me refiero a color, me refiero a un granate o verde, que por lo que he visto en otras promociones con nuestro mismo ladrillo queda bastante bien. Pero el GRIS, ¿no me hago la idea de como puede quedar?.

El tema de la tabiquería, si lo hacen realmente, NO TIENE PRECIO, pocas promociones se toman en serio este tema, PARA MI FUNDAMENTAL. Espero que lo cumplan, sería un DETALLAZO por parte de REALIA.

Un saludo.
 
T
the_postman
20/04/2004 09:54

Hola vecino

como tu bien dices toda constructora se guarda un as en la manga y varia el proyecto final,pero yo cuando elegi mi vivienda la elegi acorde a una serie de caracteristicas respecto a otras que estaban mas baratas Y LO QUE ME MOLESTA ES QUE ME DEN GATO POR LIEBRE.

Te invito a que te pases por la caseta de informacion y veas los ¨nuevos materiales¨.

Esa tarima en un futuro cuando la quieras lijar por el desagaste del tiempo el parquetista te dira que en cuanto le pase la maquina se quedara en nada.

Las puertas ¨de roble¨ pesan na y menos por lo que se puede deducir que estan huecas o rellenas de aglomerado vulgar.

Y solo para que te hagas una idea de la carpinteria exterior fijate en alguna promocion con ventanas negras y persianas negras ,te puedes imaginar en verano con ese calor caracteristico del sur madrileño el calor que puede hacer en casa.

SON UNA PANDA DE INCOMPETENTES O UNOS LISTOS MAS BIEN,LES HABRA SALIDO UNA PARTIDA MAS BARATA Y AQUI QUE NOS LA CUELAN Y PARA COLMO TE LA INTENTAN COLAR CON UNAS MEJORAS EN AISLAMIENTO PARA QUE FIRMES ALGO QUE LUEGO NO PODRAS RECLAMAR,SE ESTAN CUBRIENDO LAS ESPALDAS.

Siento que esto sirva se desanimo ,ya se que para gustos hay colores pero esto a mi parecer es una tomadura de pelo.

un saludo
 
P
PandL
20/04/2004 06:19
Hola futuro vecino, siento que estes tan molesto con las distintas mejoras que esta sufriendo nuestras viviendas.

Nosotros por ahora estamos contentos, yo prefiero tarima a parquet, simplemente por que es menos delicada a la hora de montar, tengo amigos que les han puesto parquet y como no lo dejaron secar (el suelo )lo sufieciente, a los pocos meses se les a levantado, y no veas el follon que montas para arreglarlo.
Respecto a lo del color de la carpinteria exterior, es la primera vez que oigo hablar de carpinteria negra o grafito, habia oido gris. Confio que el cambio no sea para peor, por que me imagino que en carpinterias ext el color no variara la calidad, no?
En fin seamos positivos, tenemos que entrar con buen pie en nuestras futuras casas y con la ilusion que la escogimos.
P.D: conoces alguna constructora que no varie nada en el proyecto final ??, siempre tienen un As en la manga.

Un saludo
 
P
PandL
20/04/2004 06:12
Hola futuro vecino, SIENTO QUE ESTE TAN MOLESTO POR LAS DISTINTAS MEJORAS QUE ESTA SUFRIENDO NUESTRAS VIVIENDAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento