Volver al foro
N
New Neighbourg
26/04/2004 17:25

HABRIA QUE HACER ALGO

¿Qué opinas del cambio de color de las persianas en el edificio?

2.016 lecturas | 16 respuestas
HOLA A TODOS!!!!!

Acabo de registrarme y he estado leyendo vuestros comentarios.....

La verdad es que casi todos se centran en las calidades....

Al respecto, me gustaria tambien dar mi opinion y mostrar mi desencanto.

He estado viendo la galeria de fotos ya que no he podido pasarme a ver este fin de semana las persianas y el marmol del baño principal.

Por lo que respecta al marmol, diria que el color es pasable, aunque tendre que esperar a verlo porque no puedo juzgarlo por una fotografia.

Por lo de las persianas, no me gusta nada la idea de que las pongan grises....pues ello supone que tambien nos van a lacar las ventanas en el mismo color...Francamente, vecinos, preferis el gris al blanco?

Esto no es ninguna tonteria ya que afecta a la estetica general del edificio....y el cambio que han hecho no supone una mejora sino SIMPLEMENTE UN CAMBIO DE COLOR.

Claro, y ya sé que para gustos...no hay nada escrito...y todo eso....pero, no estamos hablando de un bronce.....sino gris!!

Creo que si no estamos de acuerdo respecto a este cambio deberiamos hacer algo......

Por lo demas, las calidades que ofrecen son pasables....los azulejos de la cocina y el baño secundario creo que los han escogido con bastante buen gusto y acierto.....

Las puertas no son una maravilla..lo unico que dan el pego...lo que pasa es q no hay mas que abrirla para ver que no pesa nada.....

Y lo de la tarima...pues mejor sin comenatrios...porque no es lo mismo ver una muestra que toda la casa....y a pruebas me remito cuando he visto el resulatdo final en ya varias casas que han entregado con carcteristicas similares a unos amigos....

En fin, que particularmente creo que no solo estamos aqui en los foros para comentar lo bonito de esto o aquello, porque es lo minimo...sino para advertirnos los unos a los otros acerca de lo que podria o deberia ser mejorado..., para asi conjuntamente, conseguir aquello por lo que estamos pagando.

UN SALUDO A TODOS

 
C
cuasivecino
25/11/2004 22:54
Pues para conocimiento general, Realia Business S.A. ha sido condenada por defectos en la construcción a indemnizar a un buen número de compradores en una promoción de Madrid.

Datos de la sentencia:

Audiencia Provincial de Madrid.
Setencia 472/2004 de 14 de junio de 2004
Sala de lo Civil, Sección 11

Si alguien quiere la sentencia se la paso, sólo a uno y luego os la pasáis entre vosotros.

 
T
Txotxe
21/10/2004 10:40
hola!
esta página es un poco antigua, pero no está mal echarle un vistazo:
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2001/227/1005841710.html
Qué tal vais? nosotros de momento no sabemos nada más, ni siquiera nos han tasado el piso.

un saludo!
 
L
lossanchez
20/10/2004 22:22
somos tambien vecinos del edificio.
nosotros hemos comprado un ático, y la verdad, el dia que lo fuimos a ver, nos desilusionamos un poco: muchas de las cosas que venian en los planos no coincidian con lo que nos habian puesto.
que vais a hacer en el tema de las escrituras? una solucion sería, NO FIRMAR, hasta que nos den todo tal y como venía en los planos y habiamos firmado.
sería posible hacer una reunion todos los vecinos para tratar alguno de estos temas, antes de que llegue la hora de firmar las escrituras??

un saludo
 
C
clon
22/08/2004 20:28
Personalmente creo que es una batalla perdida. A los que no hayáis firmado aún, aconsejaros que no firméis. A mí me pusieron el papel por delante y lo firmé, aunque me sentí pisoteado. Pregunté antes si serviría de algo no firmarlo y me dijeron que no (claro). De todos modos, puse un comentario diciendo que no estaba conforme con los cambios. Estoy de acuerdo con the_postman en que el cambio es para beneficio de la empresa, y no para el nuestro. De todos modos, referente a la tarima de roble, hay mucha gente que la prefiere al parqué. Yo no tengo experiencia más que con el parqué, y me gusta mucho y no he tenido problemas con él.
 
J
jyfyfyj
21/05/2004 22:02
SOMOS UNOS NUEVOS VECINOS,NOSOTROS YA FIRMAMOS CON LAS NUEVAS CALIDADES Y NOS PARECEN MEJORES.YA Q UNAS VENTANAS BLANCAS NO DICEN NADA,X LO DE MAS NO SABEMOS SI VA SER MEJOR O PEOR.
 
J
jyfyfyj
20/05/2004 23:43
hola soy un nuevo vecino.
para vuestra informacion ya han colocado las ventanas de color gris en uno de los bloques.
 
P
PandL
06/05/2004 12:12
Hola,nosotros pensamos como tú, no creo que sea nada obligatorio, porque sino ya se habrian puesto en contacto. No tenemos interes en ir y preguntarle nada, nosostros ya hemos firmado en el contrato todo lo que teniamos que firmar, y a no ser que nos llamen, no hay adenddo que valga.

Gracias por tu informacion.

Saludos.
 
N
New Neighbourg
06/05/2004 11:28
Hola Pandl!!

No te preocupes, el documento ese no debe ser obligatorio..porque si no ellos ya se cuidarian muy mucho de asegurarse de que nos lo han presentado...

De todas maneras, si quieres asegurarte llama a la oficina de venats y pregunta por el...

Particularmente, yo me negue a firmarlo...

UN saludo.
 
P
PandL
04/05/2004 22:18
Hola NEW NEIGHBOURG¡
Nosotros fuimos a ver las calidades y la verdad que yo no le pregunte nada a la comercial, porque lo podía ver en el hall de la caseta, vimos los cambios y luego la llame para que me confirmara la calidad de la tarima y fue lo único que me dijo.

Una pregunta, ese documento no es obligatorio firmarlo ¿no?.y si no lo hacemos que ocurre.

Pensamos que la carta era meramente informativa.
 
N
New Neighbourg
04/05/2004 19:41
Hola Pandl!!

Respecto al documento de addendo es aquel que te hacen firmar en la caseta una vez vistas las calidades.

A lo mejor la comercial no se acordó en aquel momento pero es una especie de anexo al contrato de 2 o 3 hojas en el que indicas que estas de auerdo con los cambios realizados.

Un saludo
 
P
PandL
02/05/2004 07:51
Hola vecino de nuevo,
Yo firme el contrato de compra - venta, en el mes de septiembre, y junto con el yo no firme ningun documento de addendo,lo único que recibi en hace un mes fue la carta con los cambios de calidades que iban a hacer y no me comunicaron en ningun momento que tenia que pasar por la caseta a firmar nada, sino que pasará a ver las calidades.
y eso fue lo que hicimos y nadie, una vez en la caseta, nos comento nada de ese documento.

Saludos
 
T
the_postman
29/04/2004 13:20

Hola vecino

El documento al que me refiero se llama ¨addendo¨ y nos lo quisieron hacer firmar en la caseta de obra,hace tres semanas,a lo mejor si has firmado hace poco el contrato de venta te lo han colado por ahi.

Tengo familiares con pisos de la EMV y te digo que en varios aspectos son mejores calidades y gusto a la hora de poroyectar una vivienda que los chaupuzas que estan encargados de las nuestras.

Cuando uno se compra algo se lo compra porque cumple una serie de preferencias ( situacion,precio,calidades,garantias,etc) pero cuando a la hora de comprar se lo ponen todo muy bonito y te vas dando cuenta que ¨del dicho al hecho hay mucho trecho¨ pues como que te SIENTES ENGAÑADO.

Pd: yo estuve esperando 4 años y nada de nada

saludos
 
P
pdp
28/04/2004 20:52
buenas vecinos¡¡

como veo que los cambios estan siendo el centro de atención, ¿me podeis informar acerca de lo que tenemos que hacer para que no cambien las calidades?.

De que contrato de acuerdo con las modificaciones habla the postman?, a nosotros no nos han enviado nada, ni nos han comentado nada en Realia ni en la caseta cuando hemos ido a hablar acerca de esto con ellos.

Si se puede hacer algo sin que repercuta en nuestras fechas de entrega,(ya que más de alguno tendremos planes) estupendo.

No creo que los cambios que hemos sufrido sea para catalogar o comparar a nuestras futuras viviendas con las de la EMV, por que si las de las EMV son así vendo mi piso y espero a que me salga una promoción de EMV, mismas calidades y mitad de precio, un chollo.

Saludos
 
T
the_postman
28/04/2004 16:28

Hola vecina

Estamos totalmente de acuerdo contigo,es una veguenza que se tomen por la fuerza una serie de cambios sin consultar a los compradores,porque no informaron de esto antes de comprar??

lo que estamos viendo queridos vecinos es una formula muy tipica en las constructoras SE LLAMA RABAJAR COSTES,como sabemos la constructora tiene muchas otras promociones y trabajan con los mismos proveedores si estos le ofrecen a la constructora una partida en stock ( ya que es algo que no se vende ) a precio mas barato y que ademas lo tiene en un plazo corto de tiempo pues mejor porque les sirve para bajar los tiempos de construccion,LO MISMO PASA CON LA TARIMA para ellos es mucho mas facil,menos costoso y mas rapida de poner...pero los problemas en la baja calidad nos los comemos nosotros.

en fin que con el pasotismo general del mundo los listos se aprovechan

vostros os habeis comprado una casa de Realia o una casa de la EMV como las de reinsercion social

es para pensarselo

 
N
New Neighbourg
28/04/2004 09:40
Buenos Dias Vecino!!

He leido tu opinion....por lo que parece estais bastante contentos...A lo mejor con mi mensaje parece que solo estaba resaltando lo malo...

Nosotros estamos bastante contentos con el piso en general, y somos conscientes de que nadie da duros a pesetas...Esta claro que no pretendo unas puertas de nogal, ni un marmol blanco en el cuarto de baño, ni una tarima maciza, ni moldura, ni paredes lisas.....

No, no pretendo eso. Pero desde luego que si sé distinguir lo que es calidad de lo que no lo es....

Por lo tanto, con mi mensaje solo queria exponer lo que para mi es incumplimiento de lo firmado: si se firma una memoria de calidades en la que te indican que la carpinteria exterior es lacada en blanco...no pueden sustituirla por otro color....porque eso no mejora en ningun aspecto la calidad del material. Estamos hablando por tanto, de carpinteria exterior, de algo que afecta al conjunto general del edificio, que puede incluso suponer una modificacion del proyecto general....Y eso, es incumplimiento de contrato......

Y que, que podemos hacer? Pues hombre, desde luego que no cruzarnos de brazos...Bastante es que se ha llegado con la construccion a unos abusos de poder por el conformismo de los compradores...como para encima bajar la cabeza y dar las gracias por poder comprar una vivienda....Y a que esta dinamica contribuimos todos con nuestro...."Bueno, dejalo estar".

En fin, que esto es algo serio,,,,que no nos estamos comprando una falda en la que la vendedora nos pueda convencer de lo bien que nos queda....Ademas, a que si vas a una tienda y te compras una falda blanca y te dicen que pases mañana a recogerla, a que si al dia siguiente te la dan por roja..probablemente protestarias y no la querrias...

Pues eso, que ya sabemos que de puertas para dentro se puede hacer lo que se quiera..pero no se pueden cambiar unas ventanas...y si todos pagamos por la carpintera blanca, pues señores, no se trata de ponernos de acuerdo en elegir un color, si no en cumplir con lo ya firmado.

UN SALUDO.
 
P
PandL
27/04/2004 12:42
Hola vecino, a nosotros personalmente tambien nos hubiera gustado más, que nos pusieran las persianas en otro color más selecto, que hiciera la fachada más bonita, ya que no tenemos un diseño de esta bastante simple, sin ninguna terracita, etc.
Lo único que nos ha gustado ha sido la calidad de las persianas, el color no sabemos como quedara conjuntado con la fachada.
¿que se puede hacer respecto a estos cambios que no nos satisfacen mucho en general?
En el contrato firmamos que las calidades pueden ser cambiadas por otras similares, pero nunca de peor calidad. Con lo cual no creo que podamos hacer nada,respecto a las persianas por que no son de calidad inferiror sino de distinto color.
Nosotros a parte de esto, no nos estamos llevando disgustos acerca de las calidades, por que excepto las persianas lo demás se expecificaba en las calidades, parquet color roble(tarima en este caso, puertas molduradas color roble,etc. Nosotros desde luego no nos las esperabamos macizas.
Respecto a la tarima, desde luego el efecto debe ser distinto al ver un suelo completo puesto de tarima a ver solo una lamina, pero como ya comente en otra ocasion mi experiencia es que en casa de unos amigos (realia también)les montaron parquet y a los pocos meses se les levantaba por distintas zonas, ya que no lo ejaron secar (el suelo )lo suficiente.

Y estoy deacuerdo contigo, respecto a que esto sea un foro donde se expongan las cosas que nos puedan servir de alerta, pero también para informar a la gente de cuales son las cosas que van avanzando,etc. Dar la opinion.No solo de lo malo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento