Volver al foro
V
varia
06/11/2005 13:34

Carteles de Acciona

976 lecturas | 5 respuestas
Hoy nos hemos pasado por las obras y hemos visto que hay un montón de carteles de ´acciona´ ¿hemos cambiado de constructora?
 
E
evaquino
24/03/2006 16:19
En efecto como dijeron compañeros anteriores, la empresa constructora Necso, era una de las muchas empresas que pertenecian a Aciona que engloba a muchas otras empresas de muy diversos sectores.
Aciona, harta ya de estar de segundona en todas las publicidades y demas temas corporativos, ha exijido figurar como casa matriz para todos los sectores en los que actua.
Asi que ya sabeis, no hay nada que temer, simplemente el papa ha tirado de las orejas a sus hijos y ha puesto su nombre para todas las compañias que lo forman.
Simplemente es un tema interno interempresarial.
 
B
bebitron
06/12/2005 11:43
Hola a todos los vecinos.

Acciona es una empresa que cotiza en el Ibex 35. Es una empresa formada por la incorporación, fusión, et. de varias empreas, entre ellas Necso.

Acciona es una empresa constructora, pero que, como el resto de las constructoras está diversificando su actividad, por lo que está presente en otros negocios, como el energético o el tecnológico.

Saludos

 
R
rosino
08/11/2005 17:41
Me he metido en la pagina de necso y como cabecera tiene una imagen bastante grande de ACCIONA.
Y he estado leyendo varias notas de prensa sobre necso :
http://www.necso.es/necso_esp/frames.asp?sec=3&dir=noticias&link=1&page=notasprensa%2Fdetalle%2Easp&homeid=161

y sólo comentar que la primera noticia empieza así : "NECSO, cabecera de construcción de la División de ACCIONA INFRAESTRUCTURAS,"
es del 21 de abril.

Así que yo no sé si ya Necso lleva bastante tiempo dentro de ACCIONA o ha sido incorporada hace poco.

Aunque leyendo alguna noticia más me he aclarado bastante:
En otra noticia de noviembre del 2004:
"NECSO, compañía líder en el sector de la construcción en España
NECSO, cuyo origen se remonta a 1997, es el resultado de la fusión de dos históricas constructoras españolas, Entrecanales y Távora por un lado, y Cubiertas y MZOV por otro, de amplia experiencia. NECSO forma parte de ACCIONA, dedicada al desarrollo y gestión de infraestructuras y servicios, y uno de los principales inversores españoles que cotizan en el selectivo índice del IBEX-35.
NECSO alcanzó durante el ejercicio 2003, unas ventas totales de 2.962 millones de euros, así como un resultado bruto de explotación de 213,94 millones de euros. Su obra contratada asciende a los 2.857 millones de euros.
"

y la última cogida a boleo de septiembre del 2003:
"El estrecho vínculo entre Calatrava y NECSO
La colaboración entre el arquitecto Santiago Calatrava, mundialmente reconocido, y la constructora NECSO, filial del grupo ACCIONA, se remonta a proyectos desarrollados a lo largo de muchos años que han contribuido a dar forma al particular perfil de NECSO como una constructora comprometida con el formalismo y la estética. Destacan entre las realizaciones conjuntas la Estación de Oriente e Intercambiador de Transportes de Lisboa, el Nuevo Aeropuerto de Sondika en Bilbao, el Auditorio y Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Pasarela Campo de Volantín en Bilbao y la Torre de Telecomunicaciones de Montjuic en Barcelona."

Como vereis parece ser que Necso es una filial desde hace bastantes años de ACCIONA, una empresa la cual es bastante grande.

un saludo,
ciao
 
M
mariaydaniel
08/11/2005 15:03
Hola a todos,

He entrado en el foro con la intención de comentaros este tema cuando ya veo que lo habeis sacado. Bueno, por lo que se, Necso ha dejado de existir y a pasado a llamarse Acciona o se ha integrado en Acciona o algun rollo empresarial de esos. Si os fijais en las obras del metro (que las llevaba Necso) ahora hay carteles de Acciona. Un amiguete ha comprado un piso a lo que era Necso (como promotora, no solo constructora, en Getafe) y en realidad a tenido que esperar unas semanas por el cambio de nombre a Acciona.

Lo que os iba a preguntar es si creeis que este cambio de ´nombre´ nos puede afectar en algo. Yo creo que no, que simplemente es un cambio ´interno´ y que, en realidad, nosotros no tenemos nada firmado con Necso, lo tenemos con Martinsa.

Un saludo y felices obras

 
R
rosino
06/11/2005 20:15
Hola,
he estado buscando en internet esta empresa(www.acciona.es) y parece que está relacionada con el tema de la energía eólica entre otras cosas. Asi que a lo mejor están allí para el tema de las placas solares u otros temas de infraestructuras que llevan, pero yo creo que no están en plan de constructora, para eso tenemos a Necso.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento