Volver al foro
G
GRGARCIA
15/10/2004 10:41

Acabado, Calidades, Entrega y Metro

¿Qué opináis del panelito de madera para exteriores en la urbanización?

2.245 lecturas | 27 respuestas


Hola futuros vecinos,

Soy nuevo en este foro y quisiera comentar algunas cosas con vosotros.

Primero, ¿qué os parece el panelito de madera para exteriores que han puesto?. A mí me cuesta mucho trabajo verlo, supongo que con el tiempo uno se irá acostumbrando..... Los azulejos de la cocina, sobre todo la cenefa, no son una decisión muy afortunada, pero al menos no son verdes. La separación entre el tendedero y la cocina es de vidrio transparente, un poco raro, sobre todo porque se ve la caldera y todo lo que se ponga ahí.

Por cierto, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí parece horroroso que el cerramiento de la parcela y las escaleras de las zonas comunes, así como todas las divisiones interiores de la urbanización que separan la piscina de la entrada, la zona de los portales del nivel inferior, el cubo de entrada de los portales, la caseta del portero,..., puesto que es un chorreado de cemento con chinorros. Es decir, lo más barato y lo más cutre. Los albañiles de la obra dicen que ellos lo están haciendo así porque así va en proyecto, desde luego el arquitecto se ha lucido con esa y otras muchas cosas. Al final, la urbanización tiene un aspecto gris, todo cemento y esa piedra artificial de los portales que llaman "bateig", pero gris. Parece que hay intentado "dar color" a la fachada con el panelito burdeos, pero cuesta trabajo verlo.

En fin, con los portales no se puede hacer nada, ya están hechos, pero con el resto (el cerramiento de la parcela y demás), podrían haberlo recubierto de la mococapa con china de marmol del resto de la fachada, o de la piedra artificial que hay beige, o incluso de la susodicha piedra bateig. Pero cemento..., es lo más barato y en mi opinión, lo más feo que hay, serán cutres los tíos. Ya podrían recubrirlo con algo.

Por otro lado, en Martinsa nos han comentado que es probable que nos entreguen la casa en febrero. Así que, como ellos se curan bastante en salud y se preocupan de no pillarse los dedos, que cada uno intreprete lo que le parezca.

Por cierto, ¿alguien sabe exactamente dónde va el metro?. En el periódico leí en su día que en una zona verde entre las avenidas del Monasterio de Silos y del Monasterio del Escorial (que es la siguiente paralela), pero a saber en qué punto, las calles son bastante largas.

Hasta luego.
 
C
CIS
03/12/2004 09:55
Hola vecinos,
ayer estuve viendo los desperfectos de las casas y quería poner en común algunas cuestiones:
- Efectivamente las puertas de acceso a la vivienda de los bajos son muchísimo mejores que las del resto, y además en muchos pisos el hueco de la puerta es mayor que la propia puerta.
- Las paredes de las casas son una chapuza, esta bastante rugosas y en la pintura lisa -que a mí me gusta- se notan los brochazos.
- Las puertas de los armarios tienen unos tiradores ridículos y "cierran-abren" con bastante dificultad, además están arañadas.
- La carpintería exterior parece buena, pero en la cocina han dejado una rendija, supuestamente para el gas, que ocupa toda la ventana y entra un frío de narices, para aquellos que vayamos a poner vitrocerámica deberían cerrarla y los que vayáis a poner gas -preparar un calefactor adicional-.
- Las puertas de la casa son malísimas.
- Los rodapiés parecen bien puestos y la tarima no parece mala, pero está hueca en algunos sitio, revisarlo con cuidado.
- Observar detenidamente el murete de la terraza, donde se une con el cerramiento, he visto bastantes torcidos.
Respecto a la urbanización:
- En los descansillos de las puertas de acceso a la vivienda hay unos armarios de registro, y las puertas están "empapeladas", sí, sí, "empapeladas". No he visto chapuza igual.
- Los trasteros están plagados de humedades, no sé como tienen vergüenza de enseñarlos.
- Las plazas de garaje, de algunas zonas en las que no hay edificio encima, tienen humedades y goteras, y eso que no ha llovido mucho, creo que podemos hacer piscina climatizada en algún rinconcillo si llueve un poco.
- Las plantas están quemadas y el césped pésimamente plantado.
- Las escaleras de acceso a las viviendas no tienen "pasamanos", en las de los trasteros y los garajes sí.
- Las "farolas" de la urbanización son "chulas" pero dan muy poca luz.
- Las chapas que están puestas encima de los portales sueltan oxido que mancha el cemento,
- No han puesto valla a la altura de la piscina, según entras a la urbanización a la derecha, y puede saltar cualquiera a la urbanización. Algo parecido sucede en la puerta de acceso a bomberos, enfrente de la entrada, no hay valla y, si ha eso le unimos el pasamanos del "pasillo" que comunica los portales de arriba...... el salto está asegurado.

En fin, seguro que algo se me olvida. De todas formas, creo que debemos exigir con toda rotundidad que nos arreglen todo y lo entreguen en perfectas condiciones, sobre todo el tema de las humedades y las goteras, ya que eso trae luego infinidades de problemas, lo digo por experiencia....


Un saludo
 
G
GRGARCIA
02/12/2004 21:49


Hola Chete,

No te preocupes, el tiempo pasa volando, es un tópico pero es cierto. Desde que, en el año 2002, firmamos el contrato de compra-venta, he estado prácticamente yendo cada mes a ver la obra y, de verdad, al final no se hace tan eterno como yo pensaba al principio que se haría. Lo peor es lo último, cuando no ves nungún avance, todo parece que está terminado, pero siguen y siguen con remates.

He entrado hoy a ver la casa y he salido un pelín disgustado. Me gusta mucho y todo está en general bien, pero por ejemplo tenia humedades en una habitación y fallos de pintura en unos cuantos sitios, incluido el yeso de la pared, que en algunas zonas dejaba bastante que desear. Otra cosa es que tenía un cristal roto, pero eso tiene fácil solución . Los puntos de luz en el baño más pequeño no sé cómo narices lo han pensado, pero están muy mal distribuídos. Fijaos en los marcos y cercos de armarios y puertas, ya que tienen unos cuantos arañazos y bastantes agujeritos, al menos en mi caso. Quienes vayáis más tarde y por la tarde, lleváos luz artificial (una linterna o algo así) porque si no no podréis ver los baños, no han puesto luz de obra.

Lo más cabreante ha sido que el jefe de obra, un tal David, con el que se había quedado (según Martinsa y la carta que nos enviaron)a las 14:30,apareció allí una hora más tarde, estábamos todos pasmados y helados de frío, menudo impresentable. Menos mal que no llovía. Y la gente de martinsa no sabía nada y no tenía cómo localizarle, no me lo podía creer.

Lo que también hemos visto es que la obra aún no está acabada, es más, los portales están sin pintar del todo y hay humedades en las escaleras que están tratando de corregir deprisa y corriendo, por lo que seguramente lo corregirán mal. Ya me explico por qué Martinsa quiere escriturar tan rápido y pasar la pelota a la Comunidad de propietarios. Pues cuidado, vecinos, fijaos bien porque, además de algunas cositas en las casas, las zonas comunes tienen tela.... Hay que tener cuidado en no firmar demasiado rápido.

Todo hay que decirlo y, la verdad, en general la casa me ha gustado micho y está hecha con buen gusto, tanto los alicatados y solados (podrían ser mejores pero no nos quejaremos, no están nada mal), como el color de la pintura, la carpintería,...

Bueno, a ver qué véis vosotros. Saludos.
 
C
CIS
01/12/2004 15:14
Parece que se confirma lo de la entrega a lo largo de diciembre. Ayer llegó un carta convocandonos a una reunión individualizada en Martinsa para ver, entre otros temas, el pago de los impuestos y gastos notariales, la devolución del aval... Asimismo, se nos instaba a abrir una cuenta en BBVA y se hacía referencia a la intención de Escriturar a lo largo de este mes.
Un saludo
 
C
chete
30/11/2004 18:50
Saludos desde la 353, no sabéis la envidia que me estáis dando, el fin de semana pasé por ahí para ver nuestra parcela (que parece que va a buen ritmo) y la verdad es que pintan muy bien vuestros edificios.

Suerte con las visitas.
 
M
mcvs
30/11/2004 14:56
Me imagino que ya estareis al corriente...
Hoy me ha llamado Martinsa para ir a ver la vivienda. Me han ofrecido los días jueves 3, viernes 4 o jueves 9. En cuanto a la fecha de entrega me han dicho que quieren firmar escrituras entre diciembre y enero. El tema de la licencia parece que no les preocupa.

Me parece muy buena idea poner en común los defectos que cada uno encontremos en nuestras casas, por si a alguno se nos pasa algo.

¡suerte!
 
G
GRGARCIA
26/10/2004 15:09


Hola vecinos,

Os informo de las últimas noticias que ayer me facilitó Martinsa. Aunque, Miel, me acordé de tí porque la información me la facilitó Santiago Amoroto, así que no sé sí será muy exacta o no. El caso es que a tí te dijo que se escrituraría seguramente a finales del mes que viene y a mí me ha dicho que a mediados de diciembre.

El caso es que el certificado final de obra, que implica la terminación del grueso de la obra (no significa que los remates están terminados), ya está presentado. Igualmente, el pasado viernes 22/10 se presentó ante la Gerencia de Urbansimo la licencia de 1ª ocupación. Esta persona comenta que lo normal es que, desde que se solicita la licencia hasta que los inspectores del Ayto. van a hacer la inspección, suele pasar un mes, con lo que a finales de noviembre-principios de diciembre debería haberse realizado ya la inspección de urbanismo. Dicha inspección se hará en cualquier caso después de la que tiene que realizar la Dirección Facultativa, es decir, el arquitecto y el aparejador, una vez que la obra esté finalizada.

Efectivamente, como decía CIS, Martinsa no recepciona la obra hasta que no finalicen todas las revisiones (la de la Dirección facultativa y la de Urbanismo). Una vez se hayan realizado las inspecciones y estén corregidos todos los desperfectos por parte de Aldesa, Martinsa recepcionará la obra y nos dejarán entrar a nosotros a ver defectos. Eso será, en mi opinión, si todo va bien y Urbanismo va a finales del mes de noviembre-principios de diciembre, sobre mediados de diciembre.

Como en este país cuando son fechas próximas a Navidad todo se paraliza, personalmente cuento con que quizá no entraremos a ver defectos hasta enero, y en febrero con suerte podremos tener las llaves. Aunque, repito, ésta es una opinón personal.

Un saludo.
 
C
CIS
25/10/2004 18:40
Efectivamente, sólo se trataba de un rumor. Todavía Martinsa no ha recepcionado la obra, por lo que no se puede entrar a ver defectos.
De todas formas, ¿alguien sabe el número de calle que nos corresponde?
Gracias
 
C
chete
25/10/2004 14:26
A ver si tenéis suerte
 
C
CIS
25/10/2004 13:44
Hola a todos,
es el primer msn que escribo y lo único que quería comentaros es que he oido rumores, y repito son sólo rumores, que indican que Martinsa ha empezado a llamar a gente para ver desperfectos. Yo estoy intentando hablar con ellos, pero..... sopresa!!!!!! no hay manera.
Cuando sepa algo nuevo os comento.
 
M
Miel
25/10/2004 13:14
Sí, tanto paredes, como armarios, puertas, picaportes... todo tiene buen gusto, la verdad. Lo único que parece estar ocn peor gusto es el trato de algún tipo de Martinsa con los clientes.
 
C
chete
25/10/2004 12:33
Por lo menos interiormente lo están poniendo con buen gusto ¿no?
 
M
mjsc
25/10/2004 11:37
Muchas gracias Miel.
Espero que nos lo pongan igual a nosotros.
Yo ya tengo asumido que no nos van a preguntar nada (ni colores, ni azulejos, etc.)por eso os pregunto a vosotros para informarme un poco.
Un saludo,
 
M
Miel
25/10/2004 10:46
mjsc,
El color de las paredes, en ningún caso comunicado por Martinsa, lo hemos tenido que averiguar de formas un tanto particulares... El color es un crema muy suave, prácticamente un hueso ligeramente cálido. La verdad es que es muy bonito, y con la pared lisa queda muy bien.
Pero también es cierto que en ningún caso ni nos preguntaron, ni nos dieron una elección. Como bien dice la memoria de calidades: "Colores a elegir por la Diorección Facultativa". Pues eso.
 
M
mjsc
25/10/2004 10:29
Hola a todos.
Yo tamibén soy del Residencial 353.
Como estáis hablando de acabados de las viviendas ¿alguien me puede decir de qué color os han pintado la casa? Es que supongo que la nuestra la pintarán igual.
Muchas gracias
 
C
chete
22/10/2004 13:44
mmh, qué gusto, me estás pintando un paisaje idílico, parecido al que tuvimos con nuestra casa actual. En fin, por lo menos nos sirve para ir preparados.

En nuestra memoria de calidades pone exactamente lo mismo, quizá es que los bajos han pedido puertas de búnker como mejora, o si no, que las vuestras no son acorazadas.
 
M
Miel
22/10/2004 13:32
Pues Chete, te diré que yo también ando algo preocupado. En la memoria de calidades habla de puera acorazada, con cinco puntos de anclaje. Pero clar, si han mejorado respecto a esa las puertas de otras vivendas, pues no sé que decir.

Sobre el despropósito de la gente de Martinsa, probablemente sean un grupo de torpes, incopetentes y sin ningún tipo de educación comercial. Por lo menos con los tipos que me he topado yo para interesarme sobre la marcha de la obra.
 
C
chete
22/10/2004 10:54
Hola, ¿se puede?
Soy de residencial 353 y me he metido para ver como os van las cosas y la verdad es que me estoy asustando un poco con la "desinformación" que os da Martinsa, porque luego nos pasará a nosotros.

Lo de la puerta acorazada, se tienen que ceñir a lo que venga en la memoria de calidades, mirad que tipo de puerta os ponen. En nuestro caso pone que es acorazada, por lo que espero que cumplan, por que en mi casa actual ponían que era blindada y yo creo que el blindaje interno deben ser tapasa de yogur porque no pesa nada, lo que sí tiene es cerradura de seguridad.

 
G
GRGARCIA
21/10/2004 15:45


Hola Miel,

Pues sí, la verdad es que yo también me he llevado una decepción tremenda al comprobar que la supuesta profesionalidad de Martinsa existe al principio, en la realización de la venta y todo el proceso que la misma conlleva, pero es completamente inexistente al final, una vez formalizada la operación y firmado el contrato de compra-venta.

En cuanto a que es mejor preguntar, si te refieres a preguntar a Martinsa en principio sería lo ideal, el problema es que cada uno te dice una cosa, parece que no hay nadie con información fiable y con las ideas claras. No lo entiendo.

Lo de las puertas te puedo confirmar que así es porque tengo infomación muy de primera mano ya que eso es lo que se ha visto en uno de los portales, y no creo que sea así en un portal en concreto y en el resto no. Además, cuando se lo pregunté al jefe de obra, respondió lo que he comentado antes pero en ningún momento dijo que sólo era así en algún portal en concreto.

Por cierto, ¿qué otras diferencias en las calidades has encontrado tú?. En mi opinión, sería conveniente que pusiéramos en común todas las irregularidades detectadas para que nos cuelen las menos posibles cuando revisemos los defectos, tanto dentro como fuera de las casas, que visto lo visto habrá unos cuantos.

Mi fallo ha sido que, cuando hablé con Martinsa y me dijeron que contara con la entrega de llaves en febrero, no pregunté el nombre a la persona que me lo dijo. La próxima vez lo haré y lo apuntaré.

Un saludo.
 
M
Miel
21/10/2004 13:09
Me desconcierta el tema que planteas. Realmente he detectado que no hay igualdad en las calidades, pero no me imaginaba que llegaba a esos niveles. Desconozco cualquier información sobre el asunto.

Lo que tampoco me gusta un pelo, desde el principio, es la divergencia de opiniones (cuando deberían ser hechos constatados), sobre la fecha de entrega, y otros datos. Me da que quien proporciona la información no acaba de tenr todos los datos. En fin, que habrá que indagar. Yo prefiero ya preguntar porque la última vez tuve una discusión bastante acalorada por la ineptitud de un tipo que trataba de darme una información... sin conocimiento.
 
G
GRGARCIA
21/10/2004 12:04


Buenos días,

Parece ser que Martinsa de nuevo da informaciones contrarias. Hace unas semanas leí en un suplemento de vivienda que Martinsa era la promotora que mejor información facilitaba a sus clientes del avance y estado de las obras de sus promociones. Me hace mucha gracia esa noticia cuando tengo más que comprobado que, una vez que han vendido el piso, no te hacen ni puñetero caso, no te puedes fiar de lo que dicen y ni se molestan en la mayoría de los casos en devolver las llamadas.

Por cierto, no sé si vosotros tendréis un piso bajo o no, no es mi caso, pero las puertas que han puesto en ellos son estupendas, pesan 120 Kg cada una y son acorazadas. Hasta ahí me parece fenomenal, cuanta mayor seguridad, mucho mejor. Lo que no me parece tan bien es que al resto nos hayan puesto peores puertas blindadas (lo que no implica que estén mal), pero menos seguras y robustas y bastante más finas. Un día pillé al jefe de obra por allí y le pregunté por qué lo habían hecho así, y me contestó que creía que por motivos de incendios pero que no sabía exactamente la explicación. Me dejó estupefacto. Que yo sepa, una vez dentro del portal (el asunto no tiene nada que ver con la posibilidad de que entren por las terrazas), alguien puede entrar en cualquier casa de cualquier piso, sea bajo o no, y los incendios pueden afectar por igual a todos ellos. Por ese motivo, lo lógico es que a todos nos hubieran puesto mejores puertas, digo yo.

En fin, si alguien sabe más del tema y por qué esto es así, que lo diga por favor. Y si no, pues se lo preguntaré a Martinsa.

Gracias.

 
O
oeo
20/10/2004 10:31
Muy buenas, por si queréis indagar, os comento que durante las últimas tres semanas he hablado dos veces con Ignacio Amoroto, del servicio posventa de Martinsa, las dos veces me dijo lo mismo, que la semana del 4 al 10 de octubre habían presentado el certificado final de obra y que si todo iba bien firmaríamos a finales del mes que viene.

En cualquier caso, no nos queda otra que esperar a que Martinsa contacte con nosotros para revisar las viviendas.

Saludos
 
M
Miel
19/10/2004 17:55
Buenas, vecinos:
Por fin se va animando el foro de nuestra casa.
Sobre la fecha de entrega os diré que no me fío un pelo, porque un impresentable en Martinsa me dijo que lo entregarían a finales de marzo. Esto me lo dijo hace casi un mes, así que... Las obras están casi rematadas. Sobre los acabados, no dudéis que se van a quedar los muros exteriores como están. Ya sabéis como son. Y viendo otros foros de Martinsa, no responden lo mismo a todo el mundo, y se arman un buen lío.
Habrá que esperar a que nos dejen echar un vistazo a los desperfectos, para realmente poner los puntos sobre las íes.
Un saludo.
 
O
oeo
19/10/2004 13:58
Buenas, del aa sé lo mismo que comentas.

Saludos
 
G
GRGARCIA
19/10/2004 12:52


Hola de nuevo Oeo,

Bueno, en cualquier caso habrá que esperar. Como tú dices, habrá que insistir entre todos en el tema de las chapuzas varias que están haciendo, es la única forma de conseguir algo. Cuando entremos a ver las casas, tendremos que fijar mucho la atención y tener todos los sentidos puestos, porque, si trabajan así, a saber lo que nos encontramos dentro.

Por cierto, he estado leyendo algunos mensajes de los del residencial 353 y dudan de si la unidad exterior del aire acondicionado la pondrán en la azotea o dentro del tendedero. Parece ser que a cada uno le han dicho una cosa distinta en Martinsa. Creo que van iguales que en 351 y me han dicho que en la nuestra van dentro del tendedero, con lo que quita mucho espacio porque será necesario instalar un aparato bastante grande para toda la casa. ¿Tienes tú alguna otra noticia?.

Un saludo.
 
O
oeo
19/10/2004 10:54
Hola GRGARCIA:

A mí también me extrañó que hayan presentando el certificado final de obra y que firmemos a finales del mes que viene. Martinsa no me dio ninguna explicación, pero las dos veces que hablé con ellos me confirmaron las mismas fechas, supongo que el grueso de la obra está terminado y eso les permite presentar el certificado final de obra, entiendo que mientras los inspectores vienen a revisar la constructora irá rematando.

Estoy de acuerdo contigo con que hay muchas cosas mal acabadas, y eso no es cuestión de gustos, eso es que están haciendo muchas chapuzas. Por mi parte seguiré insistiendo a Martinsa en estos temas, a ver si entre todos conseguimos que lo dejen bien.

En cuanto a las cámaras de vigilancia me da a mí que nada de nada.

Saludos
 
G
GRGARCIA
18/10/2004 15:54


Hola Oeo,

Gracias por tu rápida contestación.

Me he quedado un poco alucinado con que podremos formalizar las escrituras a finales de noviembre, a nosotros nos dijeron en el Dpto. de Postventa que contáramos con febrero de 2005. Aún no han terminado la obra, de hecho están instalando ahora los vidrios que separan las terrazas traseras de los primeros pisos y les quedan bastantes remates en la fachada (está sucia por muchos sitios), en el muro de cerramiento (supongo que lo rematarán, porque además de ser de cemento y feo, lo han hecho fatal y están "tapando los defectos" con otra capita de cemento, así que queda un pegote porque el color es distinto, para matarlos), en la jardinería de la urbanización ya que aún tienen que poner césped en las jardineras y en la zona de la piscina, algún remate de los portales como la iluminación exterior de los mismos y los cerramientos de los tendederos, que ahora están empezando a instalar después de mucho pensarlo. Y no se sabe cómo están los garajes, quedaba pintarlos hace unas semanas y tienen que limpiar la obra, arreglar todas las aceras y farolas rotas y limpiar el suelo y todos los escombros.

Cuando entreguen la obra, tiene que entregar primero Martinsa para dar su visto bueno y luego los de Urbanismo del Ayto. de Madrid, para dar su conformidad. Luego entraremos nosotros a ver defectos. Ojalá tuvieras razón y nos la entregaran antes, pero de momento parece que van con algo de retraso, a la obra aún parece quedarle casi otro mes.

Gracias por lo del Metro, es una muy buena noticia. Parece que lo vamos a tener casi en la puerta, porque la parcela 31 es la siguiente a la que está enfrente de la nuestra que también está a punto de ser entregada ¿no?. A ver si es verdad que llega a SS de los Reyes en Octubre de 2006, lo que significa que llegará a Montecarmelo el año que viene.

Por cierto, ¿sabes tú si hay previsto que se instale algún tipo de circuito cerrado de vigilancia?. En la memoria de calidades no figura nada aparte de la caseta de control del portero, pero en otras urbanizaciones he visto que están instalando cámaras.

Un saludo.
 
O
oeo
15/10/2004 13:23
Hola GRGARCIA:

Efectivamente se han lucido con el acabado en cemento de los muros y con los paneles de la fachada, pero el tema está complicado, porque según Martinsa estos temas son cuestión de gustos y la decisión definitiva la toma el iluminao del arquitecto.

Martinsa me ha informado que ya han presentado el certificado final de obra al ayuntamiento y que estiman que podremos formalizar las escrituras a finales del mes que viene. Mientras tanto nos irán llamando para revisar los pisos.

En principio, el metro irá en el parque que hay en la parcela 31.


Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento