Volver al foro
AgustinConde
AgustinConde
13/03/2007 18:53

BBVA

¿Deberíamos contratar una asesoría para gestionar los cobros de comunidad y evitar problemas?

2.980 lecturas | 22 respuestas
A parte de lo que se ha dicho en el tema pista de padel sobre lo del BBVA, creo que lo mejor sería que el tema de los cobros de comunidad y demás gastos que tengamos que hacer frentes los vecinos, deberíamos encargarlo a una asesoría, o algo por el estilo, para evitarnos problemas y morosos.

Ya que estos se encargan de cobrar a todos, y de emprender las consecuentes acciones legales contra los que no paguen.

Otra opción sería tambie´n domiciliar todos los recibos.

Yo lo digo porque en la comunidad que vivo el agua y la comunidad la recoge el presidente y se las ve y se las desea para conseguir que pague la gente. Y encima para denunciarlos tiene que pedir días en el trabajo, con la molestia que le conlleva, y eso que sólo somos 8 vecinos.
 
gordifeliz
gordifeliz
12/03/2009 15:08
Joeee, yo me cogí el teléfono para llamar para saber por cuanto lo alquilaban, pero no sé dónde, jejeje.
 
C
casivecinos
11/03/2009 11:21
Jajajaja, a falta de cartel grande los ponen interiores...esta tarde me fijare que esto de subir del garaje a casa...al final me pierdo este tipo de cosas...

Un saludo
 
R
RUBDELA
11/03/2009 10:45
Muy buen detalle. Debe ser un nuevo estilo de marketing, el auto-marketing para uno mismo....jejejeje
 
C
Conka
11/03/2009 09:20
Rubdela dijo:

Yo los veo mas caros que cuando los compramos nosotros (incluyendo en nuestro precio los gastos de escritura e hipoteca) teniendo en cuenta que no tienen garaje...

Me hace gracia una de las descripciones: pista de tenis, pista de futbol y pista de baloncesto .... :-)


Y de que servirá que empapelen todas las ventanas de la zona interior con carteles de alquiler y venta? jejeje, yo no estoy como para comprar o alquilar otro eh?
 
R
RUBDELA
10/03/2009 16:30
Yo los veo mas caros que cuando los compramos nosotros (incluyendo en nuestro precio los gastos de escritura e hipoteca) teniendo en cuenta que no tienen garaje...

Me hace gracia una de las descripciones: pista de tenis, pista de futbol y pista de baloncesto .... :-)
 
C
casivecinos
10/03/2009 13:52
Buenas vecinos, como esta el foro muy soso ultimamente (los 3 ultimos días jeje) os voy a dejar un link, buscando cosillas he encontrado q bbva vende algunos pisos http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P00014915

yo creo q estan mas caros q los ultimos q compramos "caro" ya q se supone q no incluyen ni trastero ni plaza...

De alquiler de momento no he encontrado nada, ni en la pag de atis real ni en otros buscadores. Lo q si he visto es unos cuantos anuncios de particulares alquilando de 1 dorm.

Un saludo
 
J
Je y Be
20/03/2007 10:46
Hola a tod@s! somos nuevos propietarios.

Nosotros firmamos el contrato el jueves y se lo preguntamos a Pilar. Nos dijo que si habian comprado entre 90 y 95 viviendas.que lo hicieron desde el principio y que nunca han estado en venta.

Y eso de que se hagan de proteccion no puede ser.suele ser en suelo publico y la obra salir a subasta(aunque siempre sean los mismos), y no conozco nada que sea mitad y mitad.Supongo que el bbva lo tendra alquilado un tiempo y luego lo vendera para ganar dinero claro.y los vecinos que tengamos sera tener suerte como con cualquier de nosotros.
 
M
mpgonzalez
20/03/2007 08:49
¿¿visita guiada???? para 60m2???? estaran de cachondeo, visita guiada se hace para la Almudena, pero para un piso piloto...
 
AgustinConde
AgustinConde
19/03/2007 17:05
Por aqui también oido y a la espera con ganas de la visita al pisito.
 
gordifeliz
gordifeliz
19/03/2007 14:42
Oído cocina con todo.

Esperemos a ver qué pasa, pero bajo mi punto de vista, no creo que tengamos ningún tipo de problema.

Saludos ;)
 
C
Chei
18/03/2007 13:20
Bueno pues nos hemos enterado un poco, el BBVA ha adquirido como 100 viviendas (más o menos), que son las de los portales A, B y J, directamente estas no salieron a la venta, estaban adquiridas de antes.
El edificio tiene 4 locales, dos que dan a Puentedey y otros dos a Sartenilla, los dos de Puentedey los ha adquirido La Caixa para poner una sucursal.
El piso piloto se abre en 15 días y serán visitas "guiadas", se tendrá que quedar previamente con Rosa para poderlo ver.
Esperamos aclaran un poquillo las cosas, saludos.
 
R
RodCri
16/03/2007 14:10
Hola vecinos.

El que el BBVA tenga por asi decir el poder de decision en las juntas no es del todo malo ya que todos sabemos que en una comunidad por pequeña que sea (nosotros somos 322)es imposible ponerse de acuerdo y el banco va llevar una gestion del edificio firme y sin permitir que este pierda valor ya que solo le importa eso (el dinero) asi que estoy seguro que no van ha descuidar ni el mantenimiento del edificio ni de ninguna instalacion. Eso si, puede que el administrador que seguramente sea suyo nos cueste un poco mas.

Respecto a que se lo cambien a la CAM casi seguro que no ya que los VPO siempre se gestionan desde suelo publico.
 
AgustinConde
AgustinConde
15/03/2007 18:05
He estado preguntando a gente que trabaja en banca que pasa con estas promociones que adquieren los bancos, y generalmente y por las referencias que tienen ellos, es que miran con lupa los alquileres y se cuidan de cobrar rigurosamente. Además lo que generalmente hacen es quedárselos un tiempo y luego revenderlos entre los empleados del propio banco a un precio más módico o revendiéndolos al exterior con "excelentes condiciones", a la gente que se quiera comprar uno. Al estilo de los folletos que tiene Caja Madrid sobre inmobiliaria.

Pero bueno, esto como se dice, es hablar por hablar, esperemos a que nos den la casa y veamos como va el tema.

De este finde no pasa, hay que darse una vuelta por la Promocion y actualizar las fotos
 
caye
caye
15/03/2007 12:48
Hola a todos!!

Nosotros vemos, a demás del deterioro "extra", otro problema añadido como comentábamos en un post del foro anterior. Y es que va a ser difícil el sacar adelante propuestas nuestras en las reuniones de vecinos que SI que vivimos en la urbanización y que conoceremos los problemas del día a día.

Cualquier propuesta para mejorar la calidad de la urbanización o la gestión de la misma que les implique un desembolso de dinero extra seguro será mirado con lupa y si no les interesa, lo rechazan.

No sabemos, ¿Alguno ha tenido esta experiencia o conoce a alguien que la haya tenido? Es para saber a que grado de rechazo de propuestas nos enfrentamos por parte de estos señores.

Un saludo!
 
B
botellita
15/03/2007 09:58
Hola a todos, yo lo veo de otra manera:

- No creo que tengamos absolutamente ningún problema pq BBVA sea el propietario de los pisos. PERO... creo que si lo tendremos con los inquilinos. Es mundialmente conocido que cuando algo no es "tuyo" no se trata igual que si lo fuera o fuese. Por ejemplo, el trato que le van a dar los inquilinos de estas viviendas de alquiler al ascensor, interruptores, puertas, piscina y demás bienes comunes no va a ser el mismo que le podamos dar los propietarios de una vivienda. Y este deterioro "extra" lo tendremos que pagar todos.
 
gordifeliz
gordifeliz
15/03/2007 09:36
Bueno, a ver, que yo me entere.

1 - Por lo visto el BBVA ha adquirido un x% de viviendas en nuestra urbanización.
Yo a esto no le veo problemas. Como bien dice Bosco en el otro post ; los bancos compran habitualmente promociones inmobiliarias para alquilar, vender o como bien y renta financiera (yo las había visto en La Caixa).

2 - ¿¿Dudas sobre si pagará o no??
Yo creo que ante eso no habrá ningún problema. Y no porque alquile los pisos que haya comprado, sino porque al ser un banco creo que se ha de fijar en la visión que pueden tener de él tanto los vecinos de nuestro inmueble, como sus inquilinos y demás personas. Es difícil atacar a un banco grande, y ellos lo saben, pero también saben que los bulos y malos rollos corren en seguida y el PAU es muy grande y somos muchos vecinos como para ponernos en contra. O sea, que no creo que haya ningún problema

3 - Respecto a lo de venderlos o alquilarlos a la Comunidad de Madrid... lo dudo mucho. Como han comentado antes, la Comunidad de MAdrid no va a perder dinero alquilando unos pisos o vendiéndolos a un precio inferior. Normalmente los alquila la entidad bancaria.

4 - Respecto a lo de contratar a un Administrador... me parece lo mejor. Somos muchos vecinos y es la mejor forma de organizarnos. En la casa de mi hermano son 8 vecinos, lo acaban de contratar y están encantados. Pagan 10 € más por piso (80€ en total) y el Administrador les hace todo el papeleo y tanto el presidente como los vecinos se quedan tranquilos. Eso habrá que valorarlo y verlo en la 1ª Reunión de vecinos que se haga. Y a mí me da igual que sean amigos, familiares o vecinos, mientras que el trabajo esté bien hecho.

Y... no sé si se me queda algo en el tintero, pero bueno...

Saludos y a ver si se calman las aguas ; en serio, no creo que haya ningún problema con ellos.
 
J
JOSEPI
14/03/2007 16:06
Deciros que en la página www.simapress.es en la página principal en noticias de expositores hay un artículo sobre BBVA propiedades inmobiliarias. Es curioso ver datos sobre sus inversiones y como hacen referencia a que invierten además de oficinas en residenciales que merecen la pena.
Un saludo
 
caye
caye
14/03/2007 13:12
¿Alguno sabe exactamente cuantas viviendas han adquirido?

Un saludo.
 
C
Chei
14/03/2007 09:57
Mi duda es si han adquirido la 2ª fase entera???? lo sabeís las 166 viviendas???? Quizá no son tantas como creemos....
 
R
RUBDELA
14/03/2007 00:08
Yo lo flipo con los de la banca.

En un principio deberiamos proporcionarles el beneficio de la duda (y ademas se de buena tinta que BBVA suele ofrecer pisos de calidad y no pisos cualesquiera).

Ahora bien, si se ponen tontos.....no debemos olvidar que su fin ultimo es obtener beneficio con el alquiler, y eso depende de que la gente quiera alquilar,y eso depende de la imagen que se lleven los clientes, y eso depende en gran parte de nosotros, nuestra actitud, y nuestras acciones..........¿soy maquiavelico?
 
C
Chei
13/03/2007 22:48
Nosotros vivimos en una comunidad de 155 vecinos, al estilo Agofer, entregada hace tres años y tenemos domiciliados todos los recibos de comunidad, que lo gestiona un Administrador (que a la vez es un bufete de abogados)Tambien recordar que los recibos se pasan automaticamente por quien sea (agua, gas, etc.) y todo los contadores, ya no estan en la casas, sino en los portales. Y claro está quien no pague la comunidad no tiene derecho a voto, eso todo el mundo lo sabe...
 
caye
caye
13/03/2007 22:05
Opinamos lo mismo que tú AgustinConde... Supongo que esto lo decidiremos y/o contrataremos en la primera reunión de vecinos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento