Volver al foro
A
Ana y Andres
07/05/2008 11:40

Temas a tratar 1ª reunion de vecinos.

¿Qué pasará con la entrega de llaves en noviembre para los vecinos? ¿Se tomarán todas las decisiones en la primera reunión o se esperará a que llegue la mayoría?

2.007 lecturas | 29 respuestas
Buenas a todos,
me gustria saber que es lo que va a pasar con los vecinos que tenemos la entrega de llaves en noviembre. ¿Todas las decisiones se tomaran en la primera reunión? o se esperará a que lleguemos la mayoría?. Lo digo por ejemplo por el tema de las votaciones y eso. Un saludito y que poquito os queda.
 
Q
Qalidad
15/05/2008 19:30
Nosotros también estaremos por allí en cuanto tengamos las llaves. Las cortinas tendrán que esperar.
 
A
agarcia10
14/05/2008 18:51
CutiLeni dijo:

Nosotros tb nos mudamos en cuanto nos den las llaves. Tb estamos de alquiler y dos letras son muchas...
Me llamaron ayer los de SANDO y me han dicho que en este mes nos enseñan el piso y que en junio cuando tengan la cédula de habitabilidad entregan. :) Ya queda menos!


De que portal sois???
Van en orden alfabetico, de acabado, o algo asi???
 
W
wenndy
13/05/2008 17:36
Nosotros tambien estamos de alquiler y nos iremos en cuanto nos den las llaves, asi lo 1º que me parece mas importante es la seguridad del edificio.
Ya queda menos chicos. A nosotros tambien nos digeron que nos llamarian para ir a ver el piso en mayo, a ver si es verdad.
 
C
CutiLeni
13/05/2008 17:24
Nosotros tb nos mudamos en cuanto nos den las llaves. Tb estamos de alquiler y dos letras son muchas...
Me llamaron ayer los de SANDO y me han dicho que en este mes nos enseñan el piso y que en junio cuando tengan la cédula de habitabilidad entregan. :) Ya queda menos!
 
C
celiaa
13/05/2008 10:36

Ya te digo!
Y la nevera llena de cervecitas, y más en veranito, porque vá a hacer un calor tremendo! Porque los árboles van a estar muy pequeñitos todavía!!! jejjejej
No vamos a tener una buena sombra hasta el 2013!!! :-(
 
R
RUBDELA
13/05/2008 10:21
Y nosotros, y nosotros. Yo siempre digo que con nevera y colchon es suficiente.....
 
R
RodCri
13/05/2008 09:20
Nosotros como mpgonzalez...ni muebles ni nada, tenemos el colchon inchable preparado. Hay que apobechar este verano la pisci que no habra mucha gente.
 
N
nalanala
13/05/2008 09:10
Hola, yo tambien soy de las que en cuanto me den las llaves y tenga agua, luz y gas entre a vivir, estoy en el portal C espero tener algun vecino.... ya nos keda menos...

Un saludo.
 
M
mpgonzalez
13/05/2008 09:03
muy buenas, aqui dos mas que en cuanto tengamos la llave nos vamos (ni muebles, ni ná de ná)
 
E
eska
12/05/2008 22:13
hola a todos,ya si que queda poco ´,nosotros no estamos de alquiler,pero encuanto no lo den nos vamos echando leches,estamos deseando ,espero que seamos bastantes los que nos vallamos al principio para solucionar pronto los problemas de seguridad saludos
 
C
Chei
12/05/2008 19:54
Aqui otros que estamos igual, nos dan la llave, y vamos para allá, lo que tarden en darnos luz, agua y gas, en servirnos los electrodomésticos y nosotros en hacer la mudanza.
 
A
agarcia10
12/05/2008 18:05
Nosotros tb vivimos de alquiler, asi que en cuato tengamos agua, luz, gas, lavadora y nevera nos mudamos
 
C
celiaa
12/05/2008 12:30

Nosotros si , en cuanto nos den la llave nos largamos para allá, además corriendo, porque nosotros estamos pagando alquiler y no nos interesa pagar más mensualidades de alquiler, asique en cuanto tengamos los suministros contratados ya estamos allí!! ;-)

Saludos!
 
C
celiaa
12/05/2008 10:29

Nosotros también nos pasamos el sábado y estaban con el botellón.
Pero vamos, lo hacen porque los bloques no están habitados, cuando lo esén otra cosa será, porque enseguida habrá llamadas a la policia e incluso la policia se pegará algún rulo por allí!!
 
E
Eu y Bego
11/05/2008 12:14
Nosotros nos pasamos ayer y también estaban haciendo un minibotellón en el parque, pero espero que en cuanto estemos los vecinos ahí y empiece a pasar la policia se irán de ahí ya que está prohibido.
Por cierto ya estaban puestos los telefonillos

Saludos
 
M
mariaje64
10/05/2008 23:24
Nos debe preocupar lo de la vigilancia pues estamos muy cerca del metro y el otro dia vi a dos grupitos de crios con litronas y porros... (eso que no hay apenas adolescentes puesto que es un barrio nuevo). Espero que las vallas no se pongan en horizontal mejor en vertical porque si no da aspecto de carcel y se van a colar muy facilmente a la zona común. Ya nos quedan menos de 60 dias o eso esperamos. jejje.
¿Teneis pensado ya irse alguno a vivir según nos den la llave?. Yo sí, soy miedosa y estoy casi todo el día sola. Una amiga que vive en los pisos de enfrente de Rosa Luxemburgo, de protección, me comentó que habian robado a un primero y que no hay nada de vigilacia por el barrio. Espero que a nosotros no nos ocurra lo mismo.

Un saludo
 
caye
caye
09/05/2008 17:41
Rubdela dijo:

Efectivamente, el problemilla es que se pueden negar y no salir adelante la propuesta...


Por eso digo "tipo de mayoría" que dependerá del tipo de decisión a tomar.... en el artículo que se ha colgado recientemente en descargas se ven muy claros los tipos de decisiones vs los tipos de mayoría necesaria... (por ejemplo vigilancia, portería y ascensor 3/5 partes de los vecinos)

Saludos!
 
R
RUBDELA
09/05/2008 16:15
Efectivamente, el problemilla es que se pueden negar y no salir adelante la propuesta....
 
caye
caye
09/05/2008 15:04
revival dijo:

¿Pero Sando cuenta como propietario?

¿Y va a poner dinero para una cosa que no ha puesto ya la empresa?



Si lo decidimos por el tipo de mayoría necesaria para que salga adelante la decisión, tendrán que poner la pasta... mejor dicho UNA pasta porque tendrán unos cuantos pisos a su poder hasta noviembre...

Saludos!
 
R
revival
09/05/2008 12:18
¿Pero Sando cuenta como propietario?

¿Y va a poner dinero para una cosa que no ha puesto ya la empresa?
 
R
RUBDELA
09/05/2008 11:31
Efectivamente asi es como funciona. Desde el momento en el que hay mas de un propietario (y Sando cuenta como tal) ya se pueden tomar decisiones.
 
VicyNu
VicyNu
09/05/2008 10:05
Hola!
Yo imagino que si la comunidad de vecinos esta constituida se iran pudiendo tomar decisiones, los pisos que aun no estan vendidos y los que los entregan en noviembre constaran como de propiedad de Sando, asi que sera un representante de la constructura quien deberia opinar por esos pisos, todo esto lo supongo...
Porque no creo que estemos paralizados en temas tan importantes como la seguridad (el tema toldos es una "tonteria", sin que nadie se ofenda) o cosas que surgan (porque a veces un edificio es una caja de sorpresas y a menudo desagradables) y que sean urgentes. Es evidente que habra que tomar decisiones y no se podra esperar.
Un saludo
 
R
RUBDELA
07/05/2008 23:19
Poner toldos implica modificar un elemento comun (la fachada) para lo cual hace falta unanimidad, es decir, aprobado por todos (y en el caso que se apruebe lo que es obligatorio es que el modelo sea el mismo definido por la Comunidad).

Las cosas no son tan rapidas. La no asistencia implica el voto a favor de lo que se apruebe, pero la Ley permite a aquellos que no hayan asistido impugnar aquellas decisiones que requieran unanimidad (lo que no se permite es asistir, votar a favor y luego tratar de impugnar). Las cosas de palacio van despacio....
 
R
revival
07/05/2008 16:46
¿Tiene que haber mayoría absoluta? ¿tiene que ser unánime? Es decir si se quiere poner toldos, todo el mundo que vaya tiene que decir que vale?

Además teniendo en cuenta que la van a poner en verano y que coincidira con gente fuera de vacaciones luego vienes y están decididas las cosas ya..
 
R
RUBDELA
07/05/2008 15:33
Una vez que se establece el Titulo Constitutivo (la escritura en la que se formaliza en el registro la existencia de la propiedad horizontal ante los organismos publicos) se establecen la cuotas de participacion. De hecho, ya esta establecido pues yo tengo una copia del registro de la propiedad en la que aparece nuestra vivienda y garaje y sus cuota correspodnientes.

Es decir, ahora mismo Sando es el propietario de del 100% y en momento que hay mas de un propietario se debe costituir la Comunidad y ya tiene capacidad de decision. Para aquellos que escrituren despues se encontraran la Comunidad ya formalizada y hasta entonces es Sando quien decide por ellos (de hecho fijaos en el contrato de compraventa que el comprador delega esa autoridad en la constructora).
 
C
casivecinos
07/05/2008 15:17
Creo, como dice "Rubdela" que hay temas urgentes tipo cerramientos y seguridad, no creo que por esperar se deba permitir que hagan destrozos o se cuelen... al margen hasta que firmen en Noviembre, a efectos, los pisos siguen siendo de SANDO y ellos daran su conformidad o no. No se como se pueden hacer las cosas en este caso, y posiblemente me equivoque, pero me da a mi que a efectos de comunidad va a ser como si os incorporarais a ella en Noviembre auqnue ya se hayan tomado determinadas medidas. De todos modos como dice Rubdela, queda mucho por hacer y llevara mucho tiempo pero tampoco me parece logico alargar decisiones importantes que van en contra de la urbanización y de los vecinos que vivan/vivamos allí desde junio.

Y repito, no tengo ni idea de como se va a gestionar, son solo suposiciones ya que hasta que se firme la vivienda es de SANDO.

Saludos
 
R
revival
07/05/2008 15:05
Aún así si incumben a todos no podrán ser decididas hasta que estén entregados los pisos a la gente que lo haya comprado para Noviembre.

 
A
agarcia10
07/05/2008 14:38
Ana y Andres dijo:

Buenas a todos,
me gustria saber que es lo que va a pasar con los vecinos que tenemos la entrega de llaves en noviembre. ¿Todas las decisiones se tomaran en la primera reunión? o se esperará a que lleguemos la mayoría?. Lo digo por ejemplo por el tema de las votaciones y eso. Un saludito y que poquito os queda.


Una duda. No nos entregan el piso a todos a la vez????
 
R
RUBDELA
07/05/2008 14:26
Hola Ana y Andres. Bienvenidos a esta nuestra comunidad. No creo que todas las decisiones se tomen en la primera reunion, ya que la primera sera convocada por Sando para constituir la Comunidad, elegir cargos, definir estatutos.....etc. Por lo que hemos estado viendo si que se deberian plantear medidas realmente urgentes como las que afecten a seguridad, especialmente debido al periodo vacacional, y reclamaciones a la constructora. Si nos vamos a hinchar el primer año a reuniones hasta que la Comunidad vaya rodando perfectamente.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento