Volver al foro
R
RUBDELA
06/07/2008 00:39

Seguridad...una vez mas

¿Qué medidas de seguridad se deben tomar en el parque y sus accesos?

3.513 lecturas | 35 respuestas
No, no voy a comentar lo de los cocodrilos ni las verjas electrificadas....jejeje :))) (pero me dan ganas)

Hoy, durante la tarde, he tenido que cerrar las dos puertas que dan al parque, porque estaban abiertas de par en par.....?¿?¿?¿ Y no se si os habeis fijado en la "familia" que estaba sentada en la acera de enfrente de la calle Puentedey (sobre todo teniendo en cuenta que los edificios de enfrente no se han entregado)...porque ellos si que se estaban fijando mucho en los coches aparcados (entre otros el mio que por pereza lo he dejado fuera). Pueden que sean ya panaoias mias.....

Resumen:
-Las puertas del parque abiertas de par en par.
-Los tres accesos necesitarian un mecanismo de cierre automatico.
-El interruptor de apertura de la calle Puentedey se puede accionar metiendo el brazo desde la calle (Increible¡¡¡¡)
 
C
casivecinos
12/09/2008 12:43
Gracias por avisar, esto de pasar directamente de casa al coche...

Todas las cosas que veais avisar que estamos pasando desperfectos ahora...una vez que se pase ya sera mucho más dificil...

Un saludo
 
M
malarone
11/09/2008 18:34
Las luces empotradas en los soportales estan encendidas toda la mañana!!!!!!supongo que se habrá dado cuenta alguien mas que yo que todavia voy muy poco, y por eso lo de los sensores de presencia..
 
Y
yoyuntren
10/09/2008 08:40
Gracias caye, como tu dices es una pena ver que sucede una y otra vez la misma circunstancia. Yo he estado pensando incluso en colgar aquí la marca,modelo y matrícula de los coches que no esperan que la puerta del garaje se cierre, pero bueno, luego la gente se puede sentir ofendida.

Con respecto a lo de la iluminación conozco dos personas a ver que me pueden decir a este respecto y si hay algo positivo ya os lo comento.

Hasta finales de año no iremos a vivir allí, cuando sea así me pondré en contacto con vosotros para ver en que se puede echar una mano.

Un saludo
 
caye
caye
10/09/2008 08:25
yoyuntren,

Estoy de acuerdo contigo en lo de los muelles (son efectivos) y, aunque se han pensado poner para las puertas de acceso a la urbanización únicamente, a lo mejor deberíamos colocarlos en el resto de puertas. Lo triste es que haya que ponerlos porque algunas personas no adquieran el compromiso de mantener las puertas cerradas (y eso que está avisado con carteles), parece ser que es muy costoso dar un empujoncito para su cierre...

Por otro lado, comentarte que los sensores de presencia, tanto para los descansillos como para los accesos a la urbanización, están pensados y en fase de estudio y obtención de presupuestos (lo que no sé es si dará tiempo para presentar en la próxima junta de vecinos de septiembre). En los carteles de revisión de servicios colgados en cada uno de los portales puedes observar quien es el vocal responsable en el apartado "Otros contratos/servicios a someter a votación..." "Alumbrado urbanización". Como siempre, si alguno tuviera presupuestos, conocidos/familiares que se dediquen a ello, expertos en la materia, etc. cualquier ayuda será de agradecer.

Un saludo!
 
Y
yoyuntren
10/09/2008 08:14
Lo de las puertas es cierto, lo que siempre he pensado es que sería bueno colocar un "muelle" (no se como se puede llamar el aparato) en la parte superior que cierra él la puerta. Es simple pero efectivo.

Otra cosa, si se da la luz en el 4, se enciende toda la luz de la escalera, se podría colocar sensores de luz en cada planta y que solo se encienda esa planta. Puede resultar una inversión inicial pero seguro que sale rentable de cara al futuro.
 
A
anyo
09/09/2008 23:39
buenas,
Estoy de acuerdo entodo lo ke decis,en lo de las puertas yo lollevo haciendo siempre,nos ha tocao la china,estamos rodeados de morralla,contad conmigo para ECHAR A LA CHUSMA,,
SALUDOSSSS
 
C
casivecinos
09/09/2008 09:25
Yo veo un hilo de esperanza, jeje, por ser optimista... Al principio veia más coches que no esperaban pero las últimas veces siempre que he coincidido con coches han esperado tanto para entrar como para salir, puede ser casualidad, pero anima un poco, te hace sentir menos pardillo...

Un saludo!!!!!
 
S
Sapaburu
09/09/2008 00:07
Yo me paso el dÍa cerrando la puerta del portal "H", que por cierto, ya cierra estupendamente y de camino que iba a hablar con Fermín,(el chaval que toma nota de los desperfectos)he cerrado todas las puertas de los portales que me he encontrado, porque estaban todas abiertas.En las del parking me espero todos los días que voy a que se cierren, COÑO QUE PAREZCO EL TONTO LAS PUERTAS O EL SERENO JOEEEE!!!!. Apenas nadie espera a que se cierren, porque lo he visto y eso da rabia porque parece que eres el primo de la urbanización.No se podrÍa poner algÚn cartel o aviso en los buzones para que la peña lo recordara?? joe que no haya que esperar a que pasa un dÍa algo!!!.Un abrazo
 
R
RUBDELA
08/09/2008 22:39
caye, cuando teneis la JUnta de Gobierno? Habria que presentar en ella la propuesta de Reglamento para que la propongais en la siguiente convocatoria de Junta extraordinaria. A ver si grapandole a algunos el reglamento empiezan a tener un poco mas cuidado (estoy convencido de que bastantes que no leen el foro ni se han parado a pensarlo)
 
caye
caye
08/09/2008 22:28

Lo que también vemos mucho son las puertas de los portales H e I abiertas de par en par (la del portal I hemos comprobado esta tarde que ya está arreglada). Por favor, ya sé que somos hospitalarios... pero no hace falta serlo tanto!!

Un saludo!
 
Y
yoyuntren
08/09/2008 15:24
Yo lo que veo es que la seguridad comienza por nosotros mismos y lo que no se puede hacer, como ya he visto este finde en un par de ocasiones, es que la gente no espera a que se cierre la puerta del garaje para salir pitando. Luego un día llegarán los lloros y el crujir de dientes.
 
M
malarone
08/09/2008 15:02
Hablando de seguridad me surge una duda...pensais que tener un vigilante por la noche aumenta nuestra seguridad en relacion gasto-beneficio...queria saber vuestra opinion y experiencias...
 
caye
caye
28/08/2008 22:34
Buenas vecinos,

Rubdela, entonces ¿A cuánto está el kilo de cocodrilo en el mercado? jejeje ... Muchas gracias por el esfuerzo realizado y ahora: "A encontrar algo bueno, bonito y barato". Por cierto, al pedir presupuestos por separado (cerramientos, vigilancia, etc.) ¿Se van a presentar en junta de vecinos para la votación de la misma manera? o ¿Todo en el mismo paquete? Lo digo porque a ver a lo que asciende el gasto y de esta manera, si van por separado, se pueda priorizar lo más importante.

Jusu, lo que comentaba Rubdela de que necesita de algún vocal seguramente sea porque si tienen que acceder a zonas o lugares no transitables (azoteas, terrazas en los huecos de los portales C, I y J, etc.) necesitan que el conserje las abra, y para esto, sólo los miembros de la junta directiva le pueden dar autorización estando presentes... A mí ya me pasó con una empresa de paneles solares el otro día y hasta que no llegué Francisco no les abría las puertas.

Pues nada más, tan sólo comentar que yo ya estoy trabajando y únicamente puedo por las tardes. Además, necesitaría saberlo con antelación para ver si pudiera salir a las 17:00 ese día. Ya sabéis donde estoy y mi e-mail para indicármelo.

Un saludo!
 
Jusu
Jusu
28/08/2008 20:25
Hola a todos:
Yo no soy vocal, pero dependiendo de cuando vengan a medir, si es por la mañana, dependiendo del día podría escaquearme del trabajo.
Por otro lado ya tengo un presupuesto de limpieza de la urbanización, como es MUY largo no me apetece copiarlo así que se lo dejaré a casivecinos en su buzón.
Saludos
 
R
RUBDELA
28/08/2008 18:16
Muchas gracias por el ofrecimiento (te enviare e estudio para que veas lo llevamos hecho). Yo tambien empiezo a currar el lunes (snif snif) y tendra que ser por las tardes.

Lo de la empresa era para saber, ya que ellos van a montar la instalación que nos hagan el presupuesto de la ampliación.

No te preocupes por lo del otro dia, te perdiste una buena sesion de marujeo intrepido...jejeje

 
C
casivecinos
28/08/2008 17:38
Buenas Rubdela, por un lado he preguntado a Héctor y me ha dicho que lo único que se va a poner van a ser las cámaras y un monitor en la garita (q creo q ya esta puesto), la empresa no te la puedo decir. Por otro lado no tengo problema en estar presente cuando vengan a medir para los presupuestos pero yo a partir de sept únicamente puedo por las tardes, sin posibilidad de ninguna mañana…así que según lo que te digan, pero vamos que yo me ofrezco. Y Raúl y Rubén, perdonadme por no bajar el otro día, pero habían estado arreglándome una cosa y tenia la casa llena de polvo y demás restos de obra.

Un saludo
 
R
RUBDELA
27/08/2008 19:50
Ya tenemos casi listo el analisis de seguridad de la Urbanizacion (¿alguien se espera alguna sorpresa con las conclusiones?) y vamos a comenzar a pedir presupuestos a diversas empresas de cerramientos, vigilancia...etc.

La idea seria tener listo el informe para que la junta de gobierno la evalue la proxima vez que se reuna y traslade lo que crea conveniente a la junta de propietarios de septiembre.

Solo dos cosas:
-Necesitariamos saber cual es la intencion de Sando con repecto al tema de la videovigilancia, que es lo que finalmente va a colocar (me imagino que seran solamente esas dos camaras que no valen para nada), cuando lo va a colocar (que estamos ya a Septiembre) y con que empresa lo está haciendo.

-Necesitariamos la ayuda de algun vocal ya que nuestro querido aerom va a estar un poco liado las proximas semanas (y se merece descansar un poco :D), para que este presente cuando vengan las empresas a tomar medidas para hacer los presupuestos. ¿Alguno se ofrece?
 
C
CutiLeni
08/07/2008 01:42
Yo opino lo mismo q vosotros. Siempre q he ido no he visto nada raro y todo de lo más tranqui.
Es normal q haya gente en el parque y suelen estar de chachara y de lo más tranqui, en plan botellón de vez en cuando.
Y cuando haya movimiento a lo mejor se van para otras zonas.
 
V
vallecas06
07/07/2008 18:34
Aerom, creo que a lo que se refiere mpgonzalez, es que tampoco hace falta esperar mucho, porque según hayas pasado la puerta del garaje, vuelves a dar el mismo boton y se cierra inmediatamente.

Yo también creo que habrá esperar a que el barrio esté más habitado, porque veo muy normal que toda la "fauna" se vaya a donde menos gente haya para hacer sus "reuniones sociales". No creo que el barrio vaya a ser muy malo, y ojalá que la Urbanización no sea peor.
 
C
Chei
07/07/2008 18:16
Vamos a ver señores, que no cunda el pánico, Charo es de Villa de toda la vida (de la C/Congosto) yo me he mudado hace dos años y pico y nunca nos ha pasado nada. La gente con los Kadett GSI(entre otros) y el flamenqueo son del barrio (de la zona final de Fuentidueña) y se van a zonas tranquilas a eso, a hacer sus cositas, cuando esten las casas ocupadas se iran.
Lo de la gente en el parque, normal el parque está para estar en él, no de adorno, a esos chicos los he visto mil veces, son jovencitos y se sientan a charlar (hemos pasado mil veces y estaban de lo más normal)
Lo del bloque de Sartenilla, pues ni idea, nosotros pasamos por alli muchas veces (ahora y antes de dar los pisos, a distintas horas y se ve de lo más tranquilo, la gente que ya se ha marchado a Ortiz, gente de lo más normal.
Asi que no cunda el pánico, esto no quiere que no cerremos hasta arriba y que espere todo el mundo a que se cierre la puerta (yo ya lo hago)
 
R
RUBDELA
07/07/2008 17:57
Yo estoy alucinando con las ultimas noticias: broncas, fiestas flamencas.....?¿?¿?¿?¿?¿

FRANCOTIRADORES, COCODRILOS, FOSOS, VERJAS ELECTRIFICADAS y PERROS RABIOSOS. Ya nada me parece poco.. :||||

Especialmente me preocupa ese clan que tanto merodea ultimamente por Puentedey. Que buscan? Una de dos, o estan esperando para ver si pillan pisos vacios (no seria la primera vez que se ocupan), o estan esperando para ver si se encargan ellos de dejarlos vacios aprovechando la poca densidad de poblacion (no me extrañaria que con la escusa de la fiestecita aprovechasen para tomar nota de la gente que hay o no hay).

Empezamos bien...snif snif :(((
 
A
aerom
07/07/2008 15:55
mpgonzalez dijo:

hola, yo he descubierto un metodo mas sencillo: una vz que la puerta esta arriba del todo, le das a cerrar y se cierra, no hay que esperar a que se cierre sola


Si, si cerrarse se cierra, nadie discute eso, la propuesta es esperarse a que este cerrada del todo, puesto que tarda un buen rato (va muy lento para abrir y cerrar) esperarse hasta que este chapada para mover el coche de la entrada/salida.

Esa era la idea que planteaban para "poner de nuestra parte en temas de control de acceso"

Saludos !!
 
M
mpgonzalez
07/07/2008 15:01
hola, yo he descubierto un metodo mas sencillo: una vz que la puerta esta arriba del todo, le das a cerrar y se cierra, no hay que esperar a que se cierre sola
 
P
patydan
07/07/2008 14:58
Después de comprobar un par de veces la cantidad de tiempo que tarda en cerrarse la puerta del garaje. Hemos decidido unirnos a la propuesta que se habla por aquí. Esperemos 30 segundos a que se cierre la puerta del garaje. De momento, es lo único que podemos hacer hasta la reunión del 15.

saludos vecinos!!
 
A
aerom
07/07/2008 14:03
casivecinos dijo:

La puerta del garaje, opino que debemos esperar a q se cierre, confirmando asi que no queda abierta ni se cuela nadie. Ayer ya vi que esto no se hace y creo que la sgeuridad debe empezar por nosotros.


Tienes toda la razon, sinceramente a titulo personal es lo que hago en mi actual vivienda (esperar a que se cierre) aqui aun no me he acondicionado, pero es cierto que la seguridad ha de comenzar por nosotros mismos.

Pongamos un poco de cada uno y gastemos esos 30 segundos que se invierten en asegurar que la puerta se queda cerrada y sin intrusos.
 
C
casivecinos
07/07/2008 13:48
Yo ya he decidido cerrar toda puerta de acceso comun que vea abierta, portal y acceso garajes desde la urbanizacion, lo siento mucho pero ya es bastante coladero para encima dar mas facilidades, en fin de semana además no hay obreros ¿Por que esta todo abierto?.

La puerta del garaje, opino que debemos esperar a q se cierre, confirmando asi que no queda abierta ni se cuela nadie. Ayer ya vi que esto no se hace y creo que la sgeuridad debe empezar por nosotros.

Aviso a Portal F, la puerta del portal esta fastidiada y solo se cierra bien dando un portazo, parece que ha cerrado bien pero no, por favor, comprobadlo siempre que cerreis.

Yo tengo fe y espero que cuando se entregue Robles II (puentedey), se vaya a vivir gente de Robles I (puentedey), entreguen Nuevo Valle III (parque) la cosa cambie un poco aunque sea a base de llamar a la policia todas las noches... Ayer en el parque, pegados a la verja de Nuevo valle había un grupo de adolescentes, no hacian nada, solo dar voces y tal... esperemos que no se quede el parque de centro de reunion...

Saludos!!!!!
 
A
aerom
07/07/2008 11:49
Pues Dios te oiga :-)

Por cierto tambien he visto que hay una Comisaria nuevecita al entrar al barrio... Esperemos que la llenen de efectivos disuasorios para evitar conflictos :-)

Bueno me pongo a currar que si no me empiezo a liar en el foro y luego me dan las mil.

saludos !!
 
P
patydan
07/07/2008 11:33
Buenos días vecinos! La verdad es que la cosa por las cosas que leo y que oigo (no olvidemos que hace relativamente poco se entró en ikea a robar a pistoletazo limpio) no tiene buena pinta el barrio. Pero, ojo!, también hay que tener en cuenta que hay mucha casa en construcción, es una zona relativamente abandonada (no encontraba otro calificativo mejor) y de las veces que he ido sólo he visto un coche de policia patrullando.

Lo que quiero decir es que en el momento en que se construyan todas las viviendas y la gente empiece a vivir ahí, estos pequeños grupos automáticamente quedarán marginados y reducidos porque no les interesa montar una fiesta en mitad de todos los vecinos. Y, sino, decidme, ¿a quien se le ocurre montar una fiesta en embajadores, en plan botellón y demás? a nadie (o eso creo). Los sitios más propicios son los sitios solitarios como el Pereda que hay en la cubierta de leganés. Por eso, espero que estos problemas se solucionen con la civilización que está a punto de llegar a esa zona. ^^

saludos vecinos!!
 
A
aerom
07/07/2008 10:46
En alto de la sartenilla el viernes por la noche tenian en el bloque de enfrente una "juerga" (lo que los humanos normales llamamos Bronca, pelea o altercado) muy graciosa nuestros vecinos (me refiero a la urbanizacion al otro lado de la acera), asi mismo, en puentedey, entre la 1ª y 2ª manzana que hay una calle de acceso a garajes habia un "pseudo botellon gitano-flamenco" con 4 coches de maletero abierto y "ruido" a modo de musica mientras holgazaneaban...
Grato espectaculo para nosotros futuros vecinos.. Pffffffffff, pero la verdad es que la calidad vecinal me ha decepcionado muchisimo cuando el otro dia (sabado a eso de las 4 de la tarde) se nos ocurre pasar por el Mc Donalds ese que han abierto nuevo a comprar un helado y... ¿que nos encontramos? A los amigos del botellon nocturno con sus opel kadet del año 80 llenos de barro el mismo sonido ruidoso y lo mejor, tuvimos ocasion de comprobar sus modales...
Personalmente no me esperaba un entorno tan feo,con lo guapo que esta el edificio y lo nuevo que se ve todo, esta compañia antisocial no mola :-(

Rubdela yo estoy contigo en la compra de cocodrilos y contratacion de francotiradores XD o si no patrullas vecinales con antorchas y palos xDD jajajajja

Espero que solo sean "manguis" oportunistas que merodean a ver que pueden robar hasta que acaben las obras, porque como se nos metan en el barrio mal asunto y mala solucion tiene.

Saludos !!!
 
gordifeliz
gordifeliz
07/07/2008 10:35
Pues empezamos bien.
Yo creo que la conciencia de cerrar absolutamente todas las puertas por las que vamos está muy bien, más que nada por eso... que si entran por el garaje no puedan acceder a los pisos y esas cosas.

Yo creo que el tema de la seguridad sí que puede verse en la reunión, y a ver qué nos cuentan. Por pedir presupuesto, además, no se pierde nada.
 
P
patydan
07/07/2008 08:52
Buenos días vecinos! Me parece increible las cosas que estoy leyendo por aqui. Puertas abiertas de par en par, acceso muy fácil a las zonas comunes, además de que las puertas del garaje tardan mucho en cerrarse y que desde ahí se puede acceder fácilmente a cualquier vivienda.

El primer punto del día a tratar sin lugar a dudas es la seguridad. A ver si me doy un paseito pues tampoco he accedido desde fuera.

saludos
 
C
CutiLeni
06/07/2008 20:05
A mi lo de la seguridad me parece lo más importante de los temas a tratar en la reunión de vecinos.
Todo lo q sea mejorar esto contar con nosotros.
 
R
RUBDELA
06/07/2008 16:30
mariaje64, es que son tres casitas.....jejeje :))))

Pues la cosa no anda muy bien por la zona. Solo teneis que pasaros por el foro de www.paudevallecas.org para verlo...y yo ayer despues de ver al "clan" rodeando mi coche y tocando la chapita de la marca dejaria a los cocodrilos de un lado y pasaria directamente a los francotiradores de Blackwater.

Las medidas de seguridad no tienen por que esperar tanto tiempo pues se pueden solicitar iniciar su estudio en la primera junta y mostrar el estudio y someterlo a votacion. Y solo precisa de votacion por mayoria.
 
M
mariaje64
06/07/2008 01:47
Casivecinos, hasta que no estén entregadas todas las viviendas de noviembre junto con las de alguiler dificil vamos a tener lo de la seguridad. Pero bueno, todas las medidas que podamos tomar yo estoy de acuerdo.

Por cierto, serías muy buena presidenta/e o vocal ( en el caso que haya, de tu portal) por la efectividad que demuestras. Que te parece la propuesta?.
Mañana me va a ser imposible por mi trabajo en horario comercial.
 
C
casivecinos
06/07/2008 01:38
Me parece increible lo del interruptor, no se en que cabeza cabe q pongan así determinadas cosas, la verdad es q siempre he entrado por el garaje y no he visto el acceso, a ver si mañana m doy una vuelta por si veo algo más cara a la reunion.

Las puertas con un resorte tipo muelle (se q tiene un nombre pero...no recuerdo) sería facil para que se cerraran solas.

No se como estara la zona, pero el día que le dijimos al conserje que la puerta de entrada al garaje no cerraba bien nos comento que era un problemon porque por la noche mal rollo y que había gente conflictiva.

Yo no entiendo mucho de juntas ya que es mi primera vivienda pero se supone que se comentara el tema seguridad en la del 15 y se votara por hacer mejoras o no y para una próxima reunion aprobar presupuestos, no? si es así esto se puede dilatar muchisimo...

De todos modos sigo pensando que aunque sea mas facil para los obreros habría que dar un toque a Sando o a quien sea para que dejen siempre todas las puertas cerradas, las de los portales estan tb siempre abiertas...

Los cocodrilos y las verjas electrificadas como medida transitoria no estan mal... jejeje

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento