Volver al foro
D
delgaducho
21/11/2008 09:48

TV

¿Cómo se ve la TV desde la toma del Satélite?

1.779 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos, me gustaria que me dijerais que tal se os ve la TV, a mi tele5 se ve con mucha niebla (hablando en analogico) desde el TDT se ven todas bien. Pero no se que se ve desde la toma del Satelite. en casa de amigos si pongo el cable a la roseta del satelite se ven mas cadenas (eurosport, etc). estoy en lo cierto??? no se si poniendo un deco de satelites libres (no canal+) se veria algo, lo digo porque no se a que satelite esta dirigido nuestra antena (Astra, o a otro,) gracias.
 
caye
caye
04/12/2008 19:43
Hola Celiaa!

TV Samsung hay que resetearla. En el manual de instrucciones lo dice (Creo que un botón en la parte de atrás, pero no estoy muy seguro... mejor mira manual). Una vez reseteada te pregunta "Modo Tienda/Modo Casa" Lógicamente elegir "Modo Casa"

Un saludo!
 
C
celiaa
04/12/2008 16:03

Hola a todos!

Oye Caye, o quien pueda ayudarme. Yo tengo la tv Samsung esa que comentas y no consigo hacer lo que tu me comentabas cambiar lo de la configuración. Me estoy volviendo loca y no lo encuentro!
Me podeis ayudar???
Es que no veo Antena3 y me estoy perdiendo la serie esa que me gusta mucho de "LEX". Por cierto, la siguen echando??? jejejjeje.

Gracias a todos
 
C
casivecinos
24/11/2008 18:04
Os comento respecto a la clavija SAT al lado de la de la tv, aunq igual ya lo sabéis pero bueno, he hablado con Héctor y Rafa y este último me ha dicho q es una preinstalación para satélite, q esta habilitado arriba al lado de la antena normal para ponerlo y la clavija en la vivienda pero q hay q poner el cable y la instalación y demás, q solo es poner la antena y echar el cable. También m ha comentado q en otras urbanizaciones se han puesto de acuerdo lo han contratado muchos a la vez y les ha salido mucho más económico.

Por otro lado son para varios edificios ya q solo hay tres antenas por lo q igual es fácil juntarse unos cuantos.

Os cuento la distribución de las antenas para poder simplificar con la problemática de la recepción de señal:

-Antena ubicada en portal A: A B J
-Antena ubicada en portal D: C D E F
-Antena ubicada en portal H: G H I
De este modo esta también agrupado el tema teléfono.

Espero q os sirve de algo la información, un saludo
 
C
casivecinos
24/11/2008 16:41
Buenas, vicynu, en mi caso el menos solo es france24 q lo he podido comprobar ya...

Saludos
 
C
celiaa
24/11/2008 16:09

Hola Caye ;

Pues telecinco y la sexta si que las cojo. y cojo muchísimas más pero antena3 no.

Pues voy a investigar y a toquetear (aunque me volví loca y no conseguí nada) a ver si puedo solucionar esto con las indicaciones que me das.

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo,
 
caye
caye
24/11/2008 14:02
celiaa,

¿El resto de cadenas en TDT las ves correctamente?

Concretamente me refiero a las otras cadenas que emite antena3 (neox, y otra que no me acuerdo de su nombre...) y la sexta.

Puede ser problema de la antena pero si no pillas ni antena 3 ni telecinco ni la sexta (emiten en los canales 68 y 69) puede que te pase lo mismo que a nosotros nos pasó en su primer día: "TV Samsung no sintoniza antena 3..."

http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-samsung-le32s86bd-opiniones,2986.html?opinion=53718

Solución: cambiar configuración de "modo tienda" a "modo normal" que es la que por defecto te viene de fábrica.

Creo que también pasa con otras marcas, pero no se decirte cuales...

Si no es problema de la configuración habrá que ver temas de antena, para ello, cuantos más del portal H letra C contesten... más se localizará el problema.

Un saludo!
 
C
celiaa
24/11/2008 12:58

Hola a todos!

Nosotros tenemos el siguiente problema:
Somos del portal H - 3ºC
En TDT Antena 3 no la pillamos. (no se si alguna más)
En Analógica fatal, no se vé casi ninguno y todos con niebla.

Pero lo que más nos preocupa es que en TDT no coja Antena3, que suele ser una de las más importantes!

Hemos hablado con Sando, pero todavía no nos han hecho ni puto caso!

Saludos!
 
C
casivecinos
24/11/2008 08:53
Pues yo creo q franceso solo "pillamos" una...ahora q tampoco me he fijado mucho, esta tarde lo confirmo con la tele delante ;).

De todos modos con este tema yo creo q portales D y F de lo q ha salido hasta ahora podemos ver bien tanto en analogico como en digital y cadenas en analogico tipo eurosport, rai, castilla la mancha, la francesa/as...

Tendriamos q averiguar (al margen del tema del satelite q era lo principal del hilo creo yo), las antenos q van a cada bloque y las diferencias entre estas ya q supongo q estando todas tan cerca deberian verse las tres antenas (con sus respectivso edificios) por igual.

De todos modos si hoy puedo me pasare por NUESTRA sala comun y preguntare a Hector sobre el emplazamiento y servicio de las antenas y el tema de la salida de satelite.

Un saludo
Eva (Portal F)
 
VicyNu
VicyNu
24/11/2008 00:01
RodCri dijo:

No entiendo a que te refieres desde la toma del Satelite, yo desde la unica roseta que hay en el salon veo perfectamente TDT/Analogico (hace mucho que no la pruebo pero creo que se veian todos perfectamente) y Satelite. Por el Saltelite tienes Eurosport, TV5(Frances) RAI (Italiana) TV Andalucia y muchos mas extranjeros.


hola!

una pregunta: cuando hablais de la cadena francesa que se ve, hablais de FRANCE 24 ( cadena de informacion en frances) o bien de TV5 cadena generalista en frances????

es que yo recibo solamente FRANCE 24...( ademas de la RAI, eurosport, etc,etc)

pregunto porque soy "frances"(naci en Paris) y me interesa el tema de las cadenas de tv francesas que se puedan ver ;-)

Victor ( portal D)
 
B
botellita
23/11/2008 01:37
Hola,

Nosotros sintonizamos todos los canales de analógica perfectamente (incluyendo Eurosport, RAI,...)

Portal E

Saludos.
 
C
Chei
21/11/2008 16:07
Nosotros sintonizamos todos los canales de analógica perfectamente. Por ese cable tambien entra el satélite (se ve euroesport, TV5, etc) y se supone que conectando el deco de satelite a esa toma se debería encontrar canales, pero tampoco, la verdad es que es un dilema.
 
B
botellita
21/11/2008 15:08
Hola a todos,

en mi vivienda he abierto la toma del salón y en la toma de antena que no es el de la TV "tradicional" no tiene ninguna instalación, es decir, no llega ningún cable, esta solo la toma y nada más.

Saludos
 
caye
caye
21/11/2008 15:08
rasputo, (en general tod@s)

Por favor, ¿Podríais indicar de qué vivienda sois y qué problema tenéis?

Creo entendido que hay 3 antenas en la urbanización (A, D y H)... Es para saber si el problema es de la antena, de la bajante del cable coaxial que tiene cada letra, de la propia toma de la vivienda... Así creo que vamos descartando.

Nosotros: Portal G - 2º A
Problema: Analógica (TV2, Tele5 y A3)

Gracias y un saludo!
 
R
Rasputo
21/11/2008 14:59
Nosotros vemos tanto los canales analógicos como los de TDT perfectamente y si que pillamos eurosport.

Un saludo
 
C
Chei
21/11/2008 14:00
Yo fui el que abrió el otro post y he seguido trasteando y con mi deco de satelite no sintonizo nadad de nada.
Tengo un amigo que le pasaba lo mismo y tuvieron que poner un aplificador de señal.
 
R
RodCri
21/11/2008 12:12
Vale, he confundido "satelite" con "parabolica" Del satelite ni dea porque no tengo. Me fijare en la roseta porque antiguamente las 2 tomas de la roseta eran una para TV y la otra Radio.
 
D
delgaducho
21/11/2008 11:55
en la roseta hay dos tomas para la antena, analogico/tdt y satelite. si a esta se le enchufa un deco se deberia ver canales por satelite, y por la antena normal solo se ven las normales. lo digo porque tele5 se ve fatal, con mucha niebla, de momento la Tv que tengo no tiene TDT. lo digo porque hace unos años (con las famosas tarjetas verdes del canal+) si se enchufaba un deco libre se pillaba los canales del plus, si estaba orientada al astra, y ahora no se.
 
R
RodCri
21/11/2008 11:34
No entiendo a que te refieres desde la toma del Satelite, yo desde la unica roseta que hay en el salon veo perfectamente TDT/Analogico (hace mucho que no la pruebo pero creo que se veian todos perfectamente) y Satelite. Por el Saltelite tienes Eurosport, TV5(Frances) RAI (Italiana) TV Andalucia y muchos mas extranjeros.
 
caye
caye
21/11/2008 10:43
delgaducho,

Satélite - no te puedo ayudar, no tengo ni p... idea de a donde está dirigida la antena... Normalmente debería estar dirigida hacia el Astra o el Hispasat pero vete tu a saber... (y conociendo a Sando seguro que ni han probado la instalación antes de que el antenista terminara su trabajo). Del tema de los decos creo que ya se habló en otro foro, pero no me acuerdo de como quedó la cosa.

(ver: http://www.nuevosvecinos.com/residencialagofer/2166590_toma_de_satelite.html)

TDT - correcto.

Analógica - Como el culo... ni telecinco, ni antena 3, ni la 2 en mi caso. Realmente por este tema yo no estoy preocupao, le quedan 2 telediarios jejeje ;)

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento