Volver al foro
M
mpgonzalez
29/12/2008 09:54

CHAVALES EN LA CANCHA

¿Cómo solucionar el problema de los jóvenes fumando porros en la cancha de baloncesto?

1.814 lecturas | 22 respuestas
Buenas a tdoo, lo primero feliz navidad que hace un monton que no escribo...

Os queria comentar algo: hace un par de semanas, llegué de trabajar sobre las 19.30h y habia un chaval de unos 12 años saltandose la puerta de entrda que está justo en frente de la garita del conserje, le llamé la atención, y tanto el como su amigo se marcharon, cuando volví de la compra a las 21.00 pude ver que tanto los dos niños, como unos 15 chavales más estaban jugando en la cancha y fumando porros.
Bajé a hablar con el "vigilante" que tenemos en el turno denoche y sus palabras fueron: "a mi no me diga nada, yo ya cerré l pueta de la entrada 2 veces, y la siguen dejado abierta, además yo no estoy para cerrar la puerta, me insultaron, ya bajó el presidente, habló con ellos y se ha marchado".
Según me dijo esto llamñe al movil al presidente, pero no me lo cogió. el vocal de mi portal (Raul) no estaba, y fui buscando vocales por toda la urbanización, hasta que logré que un vecino del portal que hay al lado del que hace esquina donde el metro (gracias vecino) me dijera quien era el vocal de su portal. Llamé al telefonillo, y después de contarle toda la historia, sus palabras fueron "y que quieres que haga yo, llama al apresidente" (...).
Tras esa contestación me fui de nuevo a ver al "vigilante" a ver como solucionaba la panda de porreros que teniamos en la cancha de baloncesto. Después de discutir con el vigilante en cuestion le dije uqe apagase la luz, que si no veian se marcharía, apagó la luz y vino un tal "Edu" que sus padres si son propietarios. Edu estaba jugando con los dos chavales que había echado a las 19.00 de la tarde, pero losd otros 12 que había dentro fumando porros y jugando al futbol no eran amigos suyos, es más, la pelota con la que estaban jugando era de Edu. les dije que les pidieran el balon y que se subieran a casa de Edu, que esperasen un ratito, y que cuando se fueran los porreros que bajasen de nuevo.
A mí lo que me pasma, es que, si con 6º en la calle tenemos a una panda hinchandose a porros a las 22.00 de la noche, no quiero ni pensar lo que va a ser en verano, cuandoi tengamos unas noches estupendas de 25-30º.
El sabado me comentó Francisco (al cual también le di un repaso el dia de los chavales, ya le dije que no podia consentir que esto se convirtiera en el polideportivo municipal) que hay ahora mismo unas 100 pax viviendo en la urbanizacion (demasiadas me parecen) ; no me puedo creer que ninguno de los 99 vecinos restantes no vieran lo de la cancha de baloncesto, y me parece mas increible todavía que tenga que bajar yo a echarles (cuando estamos pagando un vigilante).
Si nos dedicamos todos a pasar del tema, que nadie luego se eche las manos a la cabeza, cuando este verano estén todos nuestros vecinos de proteccion publica metidos en la piscina.

Un saludo,

 
caye
caye
05/01/2009 01:22
Hola federic!

Bienvenida a la comunidad y enhorabuena por decidirte a participar en el foro.

A ver si solucionamos pronto este tema de los chavales en la cancha y, por supuesto, decidimos en junta la mejor manera de restringir las visitas de la piscina. Creo recordar que en el tema "NORMAS DE LA PISCINA":

http://www.nuevosvecinos.com/residencialagofer/2095060_normas_de_pisicna.html

Que tenemos algo olvidado ya... se habló de las distintas posibilidades:

- Pulsera de goma a cada propietario + alguna extra para invitados : Esta es la que más me gusta pero, por supuesto, al final se implantará lo que decida la mayoría. De todas formas, soy más partidario de dar al menos 2 pulseras (no 1 como tú comentas) ya que ¡qué mínimo que venga una pareja de amigos a visitarte! ¿Cómo lo harías? ¿uno de los dos en casa y el otro bañándose? ¿Y luego se turnan? jejeje... a mí, si voy de visita a casa de un amigo, no me gustaría turnarme con mi pareja para poder bañarme ;)

- Carnets de propietario + carnets de invitado: Es otra posibilidad parecida a la de las pulseras, lo único es que los carnets llevarían foto para controlar más al personal.

- Entrada para invitados: Cobrar x € (o céntimos) por la entrada de cada uno de los invitados. Supongo que al no ser "gratis" la gente se lo pensará 2 veces antes de invitar a la familia entera a la piscina.

- Bono para invitados: Creo recordar que era una especie de cartón con xx invitaciones para toda la temporada y cada vez que entraba un invitado a la piscina se consumía una invitación.

Pues eso... que presentaremos las diferentes opciones en junta y que vote la mayoría.

Un saludo!
 
F
federic
04/01/2009 20:23
Hola vecinos soy nueva propietaria en el portal H desde este mes de Diciembre,aunque estoy pendiente del foro desde hace mas de un año. La verdad es que este tema de los chavales de la cancha me preocupa porque tengo dos niños pequeños que bajaran a jugar. Con respecto a la restriccion de visitas en la piscina,en la comunidad de una amiga optaron por poner unas pulseras de goma a cada propietario y daban una mas para un invitadad.
 
caye
caye
04/01/2009 14:38
Buenas vecinos,

El viernes pude ver a una de estas personas que se dejan la puerta abierta de par en par en el portal "H". Se trata de una mujer con 3 niños que debe vivir en la 7ª planta. Les pude ver desde la garita del conserje pero no llegué a tiempo para agradecerles su "gran hospitalidad" al dejarse las puertas abiertas... Tan sólo pude fijarme en el piso en que se paraba el ascensor.

Un saludo!
 
B
Bosco29
31/12/2008 10:24
buenas pues menudo panorama...yo tb vivo en el portal "H" y me pasa lo mismo con las puertas...practicamente todos los dias me la encuentro totalmente abierta..e incluso la puerta de acceso al garaje...que le costara a la gente cerrar las puertas? seguramente hasta que no pase algo no se daran cuenta...en fin.
Yo creo que tb lo mas urgente es el cerramiento de la urbanización, para ya...
 
A
anyo
31/12/2008 03:12
hola.
hay niñatos con mucho hocico,lo 1º llamar ala policia y lo 2º una buena estaca por si se resisten.
El tema de las puertas,hasta ke no se pongan los muelles ,no van a estar cerradas...ke si vienen a traer muebles,,visitas,, despistados/as..etc..
Lo del vigilante,es peor,debe proteger la propiedad,si no
llama ala policia y nohace nada,,las luces se pueden encender con un r,prgrmdor.
saludossssss.
 
C
casivecinos
29/12/2008 18:21
Buenas lo de la gente y la mania de no cerrar la spuerats no tiene nombre, pusimos hojas, en mi portal son verdes para q se vean mas, voy a tener q poner un luminoso a ver si asi se ve más y conseguimos q se cierren las puertas.

Yo si voy de visita a casa de alguien tb cierro las puertas, vamos q no es excusa, y q una cosa es q no t des cuenta de q se ha cerrado mal y se quede mal cerrada es q la gente las deja abiertas de par en par, q lo he visto con mi portal en concreto desde la otra punta de la urbanizacion, q m he mordido la lengua ya un par de veces por no tener problemas con nadie, al final, tendremos q lamentarlo. Al margen de la calidad de la cerrajeria...q la de entrada se ha roto el muelle y das al boton para abrir y no llegas a abrirla...en fin, a ver si cuando pasen estas fiestas nos podemos poner serios con el tema.

Creo q deberiamos empezar a plantear sistemas para el aforo/acceso de la piscina para el proximo veranito y poder llevarlo a junta, a ver si este año con una (o dos)juntas aguantamos.

Un saludo
 
caye
caye
29/12/2008 17:42
No te entiendo el comentario sapaburu... :(

En el post de antes decía "Presupuestos para muelles de cierre automático para puertas..." Ya sé que no sirve de nada explicar a algunos las reglas de la comunidad, para ellos están estos muelles que yo veo en toda comunidad por la que paso y que nuestro "querido" (nótese la ironía) SANDO ni nos ha instalado ni nos va a instalar.

Un saludo!
 
S
Sapaburu
29/12/2008 17:30
Pero "caye" esque lo de las puertas es fundamental que la peña las cierre porque sino no conseguimos nada.No creo que sirva de mucho explicar a los indomitos esos lo de las reglas de la comunidad, la verdad, suena a risa.
Y siento mi vocabulario anterior, no es mi estilo.
Un saludo
 
caye
caye
29/12/2008 17:23
P.D. Para el veranito y la piscina también tenemos pensado presentar varias alternativas para restringir el número de invitados por vivienda en la piscina. No lo hemos presentado antes en junta porque todavía falta para que llegue, pero no te preocupes que se presentarán antes de que abra.

Un saludo!
 
caye
caye
29/12/2008 17:19
sapaburu,

Lo de las puertas tampoco tiene nombre... Yo también estoy cansado de verlas una y otra vez abiertas, pero debe ser que hay gente en la urbanización con exceso de hospitalidad porque si no, no me lo explico.

Para ello (tan solo unos post más arriba) indicaba que en la próxima junta se presentarán:

"- Presupuestos para muelles de cierre automático de puertas en portales y cancelas de acceso a la Urbanización." En total 14 muelles, ya dispongo de 3 presupuestos.

Visto que no hay manera de que se cierren por las buenas (ojo, estoy seguro que la mayoría hace bien, pero con que haya unos cuantos que no... ya tenemos todo abierto de par en par) esta es la mejor solución.

Un saludo!
 
S
Sapaburu
29/12/2008 17:10
Buenas a todos.
Lo cierto es que no es el primer dia que me toca estar de portero y andar cerrando la puerta del portal "H", que es el mio o bien el de entrada y echar a chavales que estaban entrando dentro y no solo con el del turno de noche.
El caso esque uno ya empieza a estar hasta las pelotas de ir cerrando todo y ver como la peña no es capaz ni de esperar unos segundos a q se cierren las puertas del garaje.¿Cuando se haga el cierre total de las rejas? pues seguiran entrando tranquilamente por la puerta porque apenas hay gente que se molesta en cerrarlas. Y asi nos va...
Por cierto, conozco dos urbanizaciones que han tenido problemas parecidos y han tenido que contratar por la noche vigilantes de seguridad de prosegur o yo que se que empresa.El caso esque han conseguido frenar esos temas.Parece ser que se cortan mas con esos vigilantes.Ahi dejo la idea.
LO que si os digo esque no pienso dedicarme a cerrar las puertas de todos sitios porque empiezo a estar hasta la punta de .....de ir haciendo las funciones que no son mias, que para eso pago.Ahhhhhh y ojo que el proximo veranito lo vamos a flipar con la piscina y el buen tiempo, como decia mpgonzalez, Todo llega.
Coño esque mira que se ha dicho veces lo de las puertas ; todos los dias que voy TODOS LOS DIAS SANTOS DE DIOS me toca cerrar la puerta del portal y al final veras....¿Que viene visita a casa???pues estoy por ver como llaman a los dos porteros automaticos que hay, siempre hay una puerta de las dos que tienen que pasar abierta.
Un dia se te hinchan a ti tambien las pelotas y haces lo que los demas....PASAR DE TO.
Por cierto, feliz navidad
 
R
RUBDELA
29/12/2008 16:55
Bueno, bueno, esto del foro es lo que tiene, que es muy impersonal y cosas que en directo no supondrian ningún problema, escritas aqui pueden dar rienda suelta a las interpretaciones. Todos estamos en el mismo barco (esta nuestra Comunidad) y nuestro problema son esas joyitas de hijos que tienen algunos y los amigos de éstas.....

Estoy de acuerdo con Caye. Necesitamos una Junta ya urgentemente para tratar los temas de:
- Aprobacion del Reglamento de Regimen Interior .Y yo incluiria un articulo nuevo en el cualquier invitado puede ser invitado de nuevo pero a abandonar el edificio si no cumple el Reglamento.
- Aprobacion del Cerramiento .El presupuesto esta hecho desde la anterior Junta, es bueno (y no creo que se encuentre nada mejor, lo dice uno que ha buscado) y se ajusta a la pasta que disponemos.¿A que esperamos?
- Llamar publicamente la atención a los padres de las joyitas recordandoles que vivimos en Comunidad y que la base de esa convivencia es el respeto mutuo.

Si habia planeada una ordinaria para Enero se puede celbrar conjuntamente con la Extraordinaria para tratar este tema que en mi opinion es MUY grave (y nos reimos de mi propuesta del foso con cocodrilos y los francotiradores). O cortamos estas soplagaitadas de raiz o nos vamos a ver en un pequeño infierno de aqui a poco.

Al margen de todo yo soy incapaz de comprender como los padres de los responsables permiten semejante comportamiento. ¿Como les sentaria que sus hijos se liasen a fumar porros y dar balonazos en el salon de su jod.casa?
 
M
mpgonzalez
29/12/2008 16:35
si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero que no se pierda de vista que el que ha entrado en el foro dando caña ha sido el diciendo "Soy el Vocal del portal E, esta es una respuesta para mpgonzalez y quiero que la lea todo el mundo ya que esta señora se mete conmigo en un foro público", yo no me he metido con él, que le quede clarito, y desde luego la proxima vez que vea a los chavales, voy a tomar la misma postura. Se pone a la defensiva, por algo será, pero no voy a darle más importancia, no la merece.
Lo unico que he hecho ha sido denunciar la mala práctica del vigilante/conserje lo que sea, que para el caso da igual. Es la segunda vez que tengo mala experiencia con el tema de los vigilantes de noche, os recuerdo que el anterior vigilante, el primero que hubo, se fue la luz, y era incapaz de volver a darla, y tuvo que bajar fernando a la calle, cn una linterna a ver que pasaba. sinceramente, nos están tomando el pelo con el tema de los vigilantes del turno nocturno.
 
caye
caye
29/12/2008 14:38
Buenas,

Como ya le he comentado a cutileni off-topic, en este tema de los chavales y de la pista multiuso estamos todos en el mismo barco. Si queremos llegar a buen puerto dejémos los mensajes de culpa que no llevan a ninguna parte de lado y trabajemos juntos (cada uno en lo que pueda o en lo que se vea capacitado )

Si es cierto que el conserje no cumplió con sus obligaciones, lo notificaremos a la empresa de seguridad para que lo tenga en cuenta y nos propongan un procedimiento ante este tipo de problemas que, estoy seguro, se van a repetir.

También es cierto que ninguno de nosotros debería enfrentarse a semejante panda de energúmenos... no se sabe como puede acabar la cosa y si se "pueden quedar con tu cara".

Entiendo que es el presidente o, en su defecto, el vicepresidente el que debe notificar este hecho a los propietarios. Por tanto, como bien dice casivecinos , si alguien tiene una idea de donde vive el vecino, que se lo comente al presidente.

Para casos (situaciones) similares a las del otro día en las que no se localiza a ningún responsable de la Comunidad o el conserje no actua, el que quiera, puede llamar líbremente a la policía si observa que se está comentiendo algún tipo de infracción o delito (p.e. consumo de estupefacientes)

Un saludo!
 
C
casivecinos
29/12/2008 13:17
mpgonzalez, todos sabiamos a q portal t referias con la descripcion que has hecho, y estoy de acuerdo con cutileni, mas de lo q hiciste tu no podiamos haber hecho nosotros ya que el conserje tb nos pasa a nosotros por... lo unico haber anotado la incidencia del conserje y haber dado parte a la empresa antes.
Y creo q cutileni solo explica una situacion, diciendo lo primero q ni estaba él en casa, te puedo segurar q si llamas a mi casa y no estoy yo mi novio posiblemente no habria sabido ni q contestarte.

Solo quiero decir que nadie ha atacado a nadie, se han explicado las cosas y ya esta, no tiene más, tu hiciste lo q considerabas q debias hacer dada la situacion q esta bien hecho y esta claro que quien no cumplio con su trabajo fue el conserje, ya q como dice cutileni ningun vecino somos policias y personalmente recomiendo q nadie se enfrente (ni vecinos, ni vocales, ni presidente). Se avisa al conserje, q no hace caso a la policia.

Creo q esto es asi, por otro lado estaria bien saber donde vive el vecino en cuestion para que el administrador pueda llamar la atencion al propietario. Pero q no se ponga en el foro, si alguien lo sabe q llame al presidente o mande un mail o lo q sea.

En fin, que no merece la pena... ¡FELIZ NAVIDAD!

Un saludo
 
M
mpgonzalez
29/12/2008 13:06
Buenos dias, en primer lugar, he dejado bien claro que no es el vocal de mi portal, es lo pirmero que he dicho, en segundo lugar, creo que su mensaje está completamente fuerras de tono, si se ha ofendido, pido disculpa pero creo que lo ha sacado completamente fuera de contexto, y tercero lo que he dejado bien clarito es que el vigilante de por la noche no está desempeñando sus funciones como debería, ya que YO fui la que dio la cara ante semejante panda de indeseables.
Le repito que llamé al presidente al movil, fue lo primero que hice, pero no contestó. Por eso acudí a los vocales, no porque tenga ningún afecto en especial ni a usted ni a su señora.
Por cierto, si se ha dado por aludido, es su problema, en ningum momento he dicho que portal ni que vocal fue (sabiendo de sobra quien era). Lo siento pero has metido un pelin la pata.

Saludos
 
C
CutiLeni
29/12/2008 12:42
Buenos días,

Soy el Vocal del portal E, esta es una respuesta para mpgonzalez y quiero que la lea todo el mundo ya que esta señora se mete conmigo en un foro público. Mi respuesta no pretende crear polémica, pero hay que dejar claro de una vez las funciones de los vocales.

Primero yo no estaba en casa y mi mujer respondió correctamente a alguien que sin identificarse llamó a mi telefonillo.

Segundo entre las funciones de vocal no está la de policia y si tengo que puntualizar mas diría que no soy su vocal como ella ya ha dejado claro. Si tiene alguna queja acuda al presidente de la comunidad o al vicepresidente que son los dos únicos cargos con capacidad de actuación. En su defecto si no están los dos cargos electos puede acudir al portero,o a la policia.

La función del vocal es hacer de interlocutor entre los vecinos de su portal y el presidente para facilitar la comunicación.

Tercero, si usted no se siente con fuerzas para echar a 20 chavales que le hace pensar que yo podre hacerlo. Para eso pagamos a un vigilante de seguridad.

Muchas gracias.

 
C
casivecinos
29/12/2008 12:22
Por todo esto pido, por favor, a todos los que tengais presupuestos o querais pedirlos ir haciendolo, y antes de la junta hacemos una reunion con todo el q tenga un presupuesto para aportar.

Por otro lado comentar q los preuspuestos pedidos a lo largo de 2008 no seran "validos" en la prox junta ya que no seran precios reales, asi q todos los q tengais presupuestos de 2008 renovarlos con las nuevas tarifas de 2009...q en eso estoy yo tb con todo lo q tengo...

Un saludo
 
caye
caye
29/12/2008 12:10
yoyuntren,

Teníamos pensado realizar una junta ordinaria para finales del mes de enero después de todas estas fechas navideñas. Supongo que seguirá en pie, lo comentaré con el resto de la Junta de Gobierno y os informo al respecto.

Concretamente en dicha junta se presentarían cosas muy relaccionadas con este tema como:

- Reglamento de Régimen Interno.
- Presupuestos para el cerramiento de la Urbanización.
- Presupuestos para muelles de cierre automático de puertas en portales y cancelas de acceso a la Urbanización.

Y alguna que otra cosa más para someter a votación popular.

Cualquier cosa que se pueda ver o proponer en junta para mejorar la seguridad, será bien recibida.

Un saludo!
 
Y
yoyuntren
29/12/2008 11:28
La verdad es que por lo que leo se está convirtiendo en un problema muy serio. Yo creo que sería necesaria una junta extraordinaria para aprobar uno de los dos presupuestos que se tienen para el cerramiento de la urbanización y llevarla a cabo en el plazo mínimo de tiempo. Eso no quita de que entren por la puerta pero ya se reduce el riesgo.

Pero también es arriesgado que esto suceda debido a que cuando se cansen de la cancha comenzarán por lo que le de la gana después. Hay que tener en cuenta que hay portales en los que las puertas no cierran correctamente y de ahí a hacer gamberradas en su interior va un paso.
 
caye
caye
29/12/2008 10:44
Buenos días vecinos,

Y también, lo primero de nada, Feliz Navidad a tod@s... que hace tiempo que no escribo...

El problema de los chavales se está convirtiendo en rutinario y peligroso . Ayer mismo, salía por la puerta principal y 6 "macarrillas" esperando en la puerta para entrar. Quisieron aprobechar mi salida para pasar pero me apresuré a cerrarla preguntándoles que a qué piso iban. Me comentaron que a ninguno, que estaban jugando en la pista con uno que conocían de la urbanización. Les dije que no les creía y que llamaran al telefonillo. Los muy capullos se pusieron a gritar a voz viva y a llamar al "supuesto" vecino para que les abriera la puerta.

Al volver a entrar, más de 10 personas a balonazo limpio contra canastas y vallas de la pista polideportiva (de porros todavía no he visto nada, pero según comentáis seguro).

Al conserje ya le hemos dicho que llame a la policía. A parte de eso, cosas que se podrían hacer:
-Aforo para la cancha (que me parece que será bien poco respetado por esta gentuza)
-Número máximo de invitados para utilizar las canchas al igual que habrá que hacerlo con la piscina cuando llegue el verano (también será poco respetado)
-Localizar a los propietarios y notificar la situación (aunque ya se sabe... "de tal palo, tal astilla")
-Que la policía intervenga, registre, incaute y multe por posesión de estupefacientes y hallanamiento de morada a los que no tengan nada que ver con la urbanización y salten las vallas (realmente la que me parece más efectiva... bueno no, habría otra relacionada con los francoriradores de Rubdela ;) pero puede resultar un tanto violenta)
- Por último, CERRAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN con vallas hasta el techo, aunque podrían seguir entrando por el resto de puertas.

Yo estoy hasta "los güevos", con perdón, de que se salten la valla niñatos del tres al cuarto y encima se pongan chulos y amenazantes joder... que es mi casa (nuestra casa) y lo único que quiero es un poquito de seguridad. ¿Es tanto pedir?

Un saludo.
 
C
casivecinos
29/12/2008 10:13
Buenas mpgonzalez, el primer día que paso se juntaron por la tarde casi 30 chavales en la cancha, había dos chavales propietarios uno del F q llevaba solo algún amigo y otro q no sabemos de q portal es (x eso el mayor problema) y q tb es propietario...q es el famoso de los porros en la piscina de este verano.

Empezaron a amenazar a Francisco, el presidente que si bajo le dijo q no encendiera las luces de la cancha porque obviamente no iban a jugar siendo el numero q eran... no se encendió la luz. Lo q no sabia es q había pasado luego eso por la noche y haces bien en comunicarlo porque otro día q paso algo parecido (muchos menos chavales, solo estaba el del f con pocos) estaba justo con el presi y otro vocal, le dijimos q no hiciera determinadas cosas y las hizo.

La próxima vez se ha tomado la determinación de llamar a la policía, ya q Francisco (o quien este) llega un momento q no puede hacer mas, no entraban por la puertas, saltaban las verjas... y cuando se preguntaban a los hijos de propietarios decían q ellos solo llevaban a 4...entonces el resto... y además es q amenazando a todo el mundo, insultando...diciendo q tienen el mismo derecho q todos a estar allí...en fin, yo si traigo 20 personas m las subo a casa no las bajo a la cancha, al margen del deterioro del material, subidos en las vallas de la cancha...en fin...un mal uso de las zonas comunes.

Luego q la minicancha esta mas pensada para niños que para adolescentes/adultos que tiran fuerte y alto y la pelota esta todo el rato en la piscina con el peligro q eso implica.

Habíamos pensado en un aforo para la cancha y luego a nivel personal no se como veréis la altura de las ventanas y jugar con pelotas de reglamento...

En cuanto pueda hablare con el presidente, para que hable con la empresa de conserjería. Si tienes cualquier problema, soy vocal del F, 2ºA. No t puedo asegurar que este siempre pero bueno, mi mail evarodriguezm@yahoo.es.

Un saludo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento