Volver al foro
I
isareo
13/01/2009 15:58

Garaje

8.615 lecturas | 80 respuestas
Una preguntilla, no está el garaje demasiado....mmmmmm.... guarro? Por lo menos el -2, no sé como estará el -1, pero es algo que me ha llamado la atención, se hizo una limpieza después de la obra?
 
caye
caye
28/09/2009 15:58
Drawman,

Eso se decidió así por ahorro energético. No obstante tienes la posibilidad de encender todas las luces de un tramo concreto apretando los pulsadores que puedes encontrar cercanos a las puertas de entrada a los portales.

Un saludo!
 
D
Drawman
28/09/2009 15:33
Una pregunta, ¿es normal que cuando entras en el garaje con el coche no se enciendan las luces? Es que me parece que, al menos el de la primera planta, está bastante oscuro, pues sólo están encendidas una de cada tres luces.
 
gordifeliz
gordifeliz
23/07/2009 10:01
Uy! Perdón, jeje. Es verdad, es 6ºB, jeje.
 
C
casivecinos
22/07/2009 16:01
Vicepresidente --> F   6ºB

Un saludo
 
gordifeliz
gordifeliz
22/07/2009 15:21
Tienes que ponerte en contacto con Gabriel, el vicepresidente de la comunidad. Portal F - 2ºB. Él tiene los mandos de sobra.
 
vicorente
vicorente
22/07/2009 12:02
Buenos días,

Aprovecho este tema abierto para preguntar dónde puedo adquirir un segundo mando del garaje, me ha dicho el conserje que ellos ya no los venden.

Gracias.
 
C
casivecinos
04/07/2009 13:57
Yo cuandome entere pensaba como tu, q no podia ser, cuando vi el convenio... El administrador no tiene nada q ver con esto, el problema de esta subrogacion es el convenio de empresas de limpieza q es el de las limpiadoras y efectivamente asi lo estipula, eurotex lo llevo a su servicio juridico a ver q podian hacer y nada.

Un saludo
 
B
Bosco29
03/07/2009 12:17
sobre el tema de las señoras de la limpieza...no se, yo abogado no soy...pero me parece un tema muy raro, no?....vamos que tenenemos que hacernos cargo de unas empleadas que ni  hemos contratado nosotros? y si las queremos despedir hacernos cargo de su antiguedad de 10 años ?....todo este tema, supongo que sera del administrador solucionarlo, no?.....lo que no me parece ni medio normal es que tengamos que quedarnos con una gente q no nos convence, digo yo..
 
C
casivecinos
27/06/2009 13:06
Supongo que por poder se puede pero tendria q ser la comunidad quien pagara los despidos de  las empleadas (recuerdo q una lleva casi 10 años), integral las subroga, eurotex obviamente no se va a hacer cargo de nuevas del despido de 4 personas. Le hemos ahorrado 4 despidos a integralplus .

Un saludo
 
C
CutiLeni
27/06/2009 00:52
Pues no entiendo nada y no se las puede despedir??
Por cierto el garaje por lo menos el S2 yo sigo viéndolo igual de sucio después de la supuesta limpieza de hoy. Y una caja q anda por ahí danzando sigue allí en medio..
Saludos
 
C
casivecinos
26/06/2009 23:53
Te cuento el problema, hay empresas de servicios integrales que contratan a todos los trabajadores como empresa de servicios o algo así (EUROTEX) y hay empresas de servicios integrales q contratan al personal de limpieza como empresa de limpieza (INTEGRAL PLUS) y que tiene como base el convenio de empresas de limpieza que dice claramente en su art 14 o 24 (no recuerdo), q las personas de limpieza deben ser subrogadas por la empresa entrante, nosotros ya consultamos este tema al adm y se "suponia" q no habia problema... Vamosqnos comemos 4 limpiadoras para siempre q ni nos van ni nos vienen, además personales con una antigüedad de casi 10 años... por eso era importante q alguien pudiera confirmar si han estado los últimos 4 meses aqui porque sería la única clausula a la q poder agarrarnos.

EUROTEX si algun día rescindimos con ellos volveran a subrogar dichas empleadas ya q no tienen a nadie contratado así y me parece totalmente lógico.

El caso es Integral Plus ha avisado de esto en esta misma semana y no a nosotros,  vamos a tener estas limpiadoras años y años, gracias a q sando contrato a este adm y este adm a integral plus y estos nos colocan a sus limpiadoras... porque si, y la ley de su parte claro esta.

Un saludo
 
I
isareo
26/06/2009 17:41

De entrada habrá que subrogarlas, pero si alguna no te convence puedes pedir que la cambien.
Es algo que no entiendo, nosotros contratamos a una empresa, no hicimos ningún contrato con nadie, la empresa que entre estará obligada a subrogar a los empleados, pero nosotros no tenemos que comernos a nadie que no nos convenza, leñe, somos los que pagamos,....
 
caye
caye
26/06/2009 12:16
botellita dijo:

Hablando de limpieza.....  los trasteros quién los tiene que limpiar? porque tb están finos.....

salu2



Integral Plus... los mismos... también estuvimos sacando fotos el martes... y de los jardines por si hay que reclamar. Ahí tenéis una demostración mas de la magnífica empresa de servicios integrales que nos encasquetaron los de SANDO (cara e ineficiente).

Veremos a ver los que entran la semana que viene, Eurotex... aunque la primera ya la tenemos en la frente... (también gracias a la herencia que nos deja nuestra maravillosa  Integral Plus) nos tenemos que aguantar con las señoras de la limpieza porque nos obligan a subrogarlas.

Un saludo!
 
B
botellita
25/06/2009 22:02
Hablando de limpieza.....  los trasteros quién los tiene que limpiar? porque tb están finos.....

salu2
 
C
Chei
25/06/2009 13:11
La planta 1 la limpiaban hoy y la 2 mañana.
Cuando he salido a trabajar estaban ya limpiando.........que pena me va a dar que quiten la pelusa de 2 metros que todas las mañana me daba los buenos días al lado del coche......
 
I
isareo
24/06/2009 11:20

Pues o yo iba muy dormido... o los acaban de poner. Qué día se supone que harán esa limpieza? espero que incluyan las rampas, porque están cada vez peor
 
caye
caye
24/06/2009 09:51
Bueno,

Pues parece ser que ya no necesitamos las fotos que estubimos tomando ayer en los garajes para una posible reclamación judicial... Integral Plus se ha dignado a limpiar el garaje como podéis observar en los carteles situados en los ascensores.

Un saludo!
 
caye
caye
01/06/2009 19:13
isareo dijo:

Retomo el tema de la limpieza, alguno de los vocales o alguien le ha planteado a la empresa de limpieza o al administrador para que se lo reclame, el tema de la limpieza del garaje. Sinceramente, está de asquito, por lo menos en mi zona que es la de entrada en el sótano 2, y éstos al final se escaquean....




De momento, creo que se han reclamado "limpieza de jardines", "garaje" y "abrillantado de portales"...

Si hablo con el vicepresidente le indicaré que añada "cesped de la piscina" (por mal cuidado del mismo)

Un saludo.
 
gordifeliz
gordifeliz
29/05/2009 13:45
El vicepresidente seguro que tiene, o por lo menos hace un mes o algo así...
 
C
casivecinos
29/05/2009 10:46
Pregunta al conserje q igual tiene alguno, no se si al vicepresidente le quedan, intentare enterarme.

Un saludo
 
N
nalanala
29/05/2009 10:14
Hola, no me funciona el mando del garaje, creia k era la pila pero e visto k aora funciona menos, ni reacciona cuando apreto el boton... Me temo k, o espero a que venga un vecino para pasar y salir o tengo k dejar el coche en la calle. Como puedo conseguir un mando nuevo? esta tarde preguntare al conserje, tengo k llamar algun sitio? si alguien me puede ayudar.... gracias de antemano.
Un saludo.
 
I
isareo
25/05/2009 10:26
Retomo el tema de la limpieza, alguno de los vocales o alguien le ha planteado a la empresa de limpieza o al administrador para que se lo reclame, el tema de la limpieza del garaje. Sinceramente, está de asquito, por lo menos en mi zona que es la de entrada en el sótano 2, y éstos al final se escaquean....

De lo otro... yo creo que está más que hablado, pero en fin, sigamos, cada uno a mi entender puede meter los vehículos que físicamente y de manera razonable entren en su plaza. Sobre lo de ocupar zonas comunes... pues vamos a ver, seamos razonables, evidentemente si tenemos un hueco que queda en la parte de detrás de nuestra plaza o cosas así, pues a mi no me parece mal, no utilizarlo para aparcar, pero si para poder hacerlo más holgadamente, yo no tengo nada de eso, pero en su momento, elegí la plaza que me pareció mejor, el que cogiera una de esas características pues perfecto para el, yo creo que no hay más vueltas, hay que ser un poco razonables y tener sentido común. Por el hecho de que un vecino tenga una plaza con un hueco de éstos no puedo ir yo y decir no no, que yo también quiero, porque la verdad es que es una pataleta, primero porque quizá el dueño de esa plaza tenga que mover su coche para poder acceder a ese hueco o porque el sea el responsable de pegarse a su propio coche con una moto, por ejemplo, yo creo que no hay que ser tan tiquismiquis.
 
C
casivecinos
22/05/2009 18:16
Lo del carro se comento en el foro antes de la entrega yo creo, de momento yo uso bolsas de las azules de ikea xa subir la compra, sigues cargando tu el peso pero es algo mas cómodo, se debería proponer lo de los carros y ver si es factible.

Lo de las bicis creo q el adm dijo q no en el garaje, en la última junta se hablo de esto, si alguien recuerda algo de esto q lo comente porque me suena pero no estoy segura, y el tema del seguro creo q va x "motor" por plaza no vehículo como tal aunq aquí hablemos de ello.(Como digo, de esto tengo vago recuerdo, no se si fue en junta de vecinos, antes o después...)

Lo de asomar el morro o el culo,yo creo q volvemos un poco al sentido común, a veces aparcamos mal y lo dejamos más torcido tampoco nos vamos a fustigar por ello, una cosa es q asome un poco y no moleste y otra q por meter dos coches (x ej) el pasillo de paso q queda entre plaza y plaza quede ocupado, xq igual el vecino de al lado ha comprado esa plaza xa tener pasillo para pasar y no tiene xq aguantar q no le permitan pasar xq otro coche excede los limites.

A un vecino de plaza le pasa q su coche es muy largo (xq el coche es así) y excede un pelin de la linea, q le dices, q se compre otro coche???????? Otra cosa es encontrarte un coche con medio morro fuera, yo desde mi punto de vista creo q molesta menos q un coche asome un poco el morro a q se invada una zona de paso (y, ojo, q tan solo es mi opinión).

Y lo de tocar al coche de al lado...q pasa si dos vecinos tienen dos tancazos y caben justos en las plazas, el mismo derecho tiene el uno q el otro, pues se ceñirán a su plaza y se arreglaran lo mejor q puedan, a todos nos puede pasar q se nos vaya la puerta o lo q sea y demos al de al lado, en nuestra mano esta el tener el máximo cuidado y respeto y ser responsables con nuestros actos, la legalidad nos dice q podemos apurar hasta la linea así q...

Una cosa q comentaban más arriba sobre circular en sentido contrario, hay casos y casos, pero es q hay vecinos q tienen la plaza al otro extremo de la recta desde la entrada circulando en sentido contrario y t puedo asegurar q desde q entras hasta q llegas y con la distancia q hay no puedes prever si va a torcer un coche antes de q llegues (al margen de la velocidad a la q van algunos en esa recta, q vamos a tener q colocar pasos de peatones en los garajes, jeje)

Un saludo
 
T
ttnc
22/05/2009 17:36
Somos 333 pisos y no es facil ponerse de acuerdo.

Si yo meto el coche y la moto en mi plaza, que no es de las extra-largas (que ademas, eso es un pasillo de paso, pero ´entiendo´ que el que lo tiene apure)tengo que
- dejar el culo/morro del cohe fuera
- poner uno junto a otro, ademas de una cadena en la columna o un amarre en el suelo.
Aunque tengo un cohe pequeño, al ponerlas en pararalelo acabo tocando con la puerta del coche al vecino, que esta en su derecho de arrimarse a los limites de su plaza.

Por la misma regla, su puedo poner una cadena en la columna o un amarre en el suelo para la moto. ¿Por que no puedo montar un arnes para las bicis?. Despues de todo tambien son vehiculos ¿no?.

Ojo por ojo y todos ciegos.

De todas formas sigo pensando que hay muchos huecos desocupados y si lo hablaramos todos, el lugar de estar vacios se podria intentar hacer un buen uso de ellos: parca motos, aparca bicis....posiblemente no haya sitio para todos, pero estaria mas concentrado todo.

Tambien es cierto que en otras comunidades tienen en el garaje un carro (tipo mercadona) para subir desde el coche toda la compra a casa de una atacada.
¿Se ha planteado ya este tema?
 
C
casivecinos
22/05/2009 17:17
Lo de los armaris, muebles y demás lo consulto uun vecino en la ultima junta y el adm dio un no rotundo xq la ley le respalda y si s epodria obligar a quitarlo, lo de los dos vehiculos o 3 o 4...ya responsabilidad mientras no sobrepase los limites...

Si sobresale un manillar en una zona q no es de paso, no molesta andie y demás tampoco creo q pase nada, tb hay q apelar un poco al sentido comun.

Hay plazas x ej q detras tienen un espacio hasta el muro, hay gente q en ese hueco q no es de supuesto paso deja moto, no molesta pero...es zona comun si el q no tiene esa plaza con hueco quiere dejar su moto x ej detras de mi plaza (q tengo dicho hueco), tendria tanto derecho como yo (si lo hiciera) a dejarla xq la zona comun es de todos, y yo creo q aqui o todos o ninguno, y a mi si m ponen en mi hueco de atras una moto me molestaria y diria q la quitaran, xo entonces q pasa q los q tenemos espacio detras tenemos más derecho q el q no lo tiene... las zonas comunes son de todos y cuando las ocupamos debemos pensar q otro vecino puede ocupar ese mismo espacio ya q no es tu espacio, es el de todos ( y, dejo claro, q nadie debe ocupar zonas comunes), y seguro q si otro ocupa ese espacio comun te molesta pero cuando lo haces tu... en fin,no se si ha entendido algo, estoy un poco espesa :D

Un saludo
 
R
revival
22/05/2009 14:06
Muchas gracias pero me refiero a lo de que es sólo para vehiculos.

Conozco un parking donde algunos vecino se han hecho un armario en la plaza y vendría bien tener la ley en la mano.

Pues si por ley se pueden meter más de un vehiculo creo que no se puede negar a nadie ese derecho, pero creo que deben ser respetuosos con los márgenes o no cumplirán la ley
 
B
belcebu
22/05/2009 13:21
revival dijo:

Perdona Belcebu me puedes decir la ley, no lo digo en plan mal eh? que quiero saber qué ley es, para saber exactamente lo que dice. Gracias


Aquí lo tienes:

De acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.

No puede permitirse que ningún vehículo sobresalga de los límites de su plaza, sea por delante, por detrás o por los laterales, independientemente de que haya uno o más vehículos en la plaza. En cuanto a la altura, debe consultar la ordenanza municipal correspondiente.
 
R
revival
22/05/2009 11:21
Creo que no es pataleta si a alguien le molesta. A mí en particular nada porque no tengo ni vecinos de plaza pero creo que si que hay gente que pone mal los vehiculos.

Perdona Belcebu me puedes decir la ley, no lo digo en plan mal eh? que quiero saber qué ley es, para saber exactamente lo que dice. Gracias
 
vicorente
vicorente
22/05/2009 09:46
Desde que leí por primera vez el tema de las motos/coches fuera de plazas me pareció un poco pataleta, sin ánimo de ofender. Es lógico que no se pueda aparcar una moto/coche en un hueco de paso por el tema del seguro, por molestar a otros vecinos, etc...pero pongamos el caso (real, por otra parte) de que una persona tiene hueco libre, sin plazas de vecinos, al lado de su plaza y coloca su coche en la plaza y la moto que sobresale, incluso un poco fuera de la plaza sin ocupar abiertamente el hueco. Pues para mí eso lo veo bien (y no es mi caso) porque no molesta a nadie.
 
B
belcebu
22/05/2009 09:04
En una plaza de garaje sólo puede haber vehículos, esto es por ley. No se puede montar un trastero, ni utilizarlo como trastero. El que haya 1, 2 o más vehículos es responsabilidad del propietario y es legal siempre que no se rebasen los límites de la plaza.

Creo que no es necesario darle más vueltas al tema.
 
R
revival
22/05/2009 08:54
Si no molestan no pasa nada, pero el problema es que el riesgo de que se incremente y sí moleste es muy alto. Y lo malo es que la gente se anima y cada vez va a más.
¿qué sucede si alguien quiere hacerse un trastero en la plaza sin salirse de ella? ¿lo dejaríamos? Creo que las normas deben ser restrictivas para que no pasemos a mayores porque somos así los humanos
 
vicorente
vicorente
21/05/2009 21:36
Yo no creo que haya ningún problema por poner una moto y un coche si ambos no sobrepasan los límites de la plaza. El hecho de que al abrir la puerta del coche des a la moto porque esté en los límites de su plaza no lo veo un problema, es como si tuvieras un coche que encajase justo por todos los extremos de la plaza. Ahora, lo de las cadenas que rodean columnas sí que es conveniente hablarlo con el que compartes columna porque invades 6 cm de su plaza debido al grosor de la cadena, aunque a mí personalmente no me molestaría en absoluto. En fin, soy partidario de que antes de hacer nada las cosas se hablan y listo.
Un saludo.
 
R
revival
20/05/2009 23:09
Creo que tienes toda la razón y que hay que ser estrictos y que no se permita.
Creo que los vocales, presidente y vicepresidente y muchos vecinos están haciendo mucho pero hasta que se consiga algo yo que tú se lo iba poniendo en notas.
No creo que a nadie le pareciera bien si un día me pongo a levantar un tabique en mi plaza para hacerme otro trastero pues eso es lo que tiene que entender una persona que deja más vehiculos.
 
T
ttnc
20/05/2009 18:44
Vale, lo que pensaba, somos demasiados y en todas partes hay de todo.
Tengo que reconocer que en mi casa anterior eran muy estrictos (solo un vehiculo, nada de armarios, bicis, cadenas, topes..), pero no habia lios de ningun tipo.
De momento seguire dejando la moto en casa de mis padres, pero me fastidia que el de al lado tenga la suya y yo no.
Si abro la puerta del coche le doy ya vere como lo arreglo con el.
No garantizo que un dia me harte y compitamos a ver quien mete mas cacharros, aunque de momento no tengo ganas de guerra, solo de disfrutar de mi nueva casa.
Cruzo los dedos
 
C
casivecinos
20/05/2009 18:37
En un principio pusimos notas en los vehiculos que sobrepasaban sus limites, hubo gente q ese mismo día empezo a aparcar correctamente, se hizo alguna ronda más de notas en los vehiculos mal aparcados, y hasta ahora...

Simpre soy partidaria de avisar de todo antes, a veces sencillamente no nos damos cuenta de algunas cosas, nos lo dicen, caemos en la cuenta y se acaba la historia.

El tema esta cuando avisas, recuerdas, recomiendas...varias veces y la gente hace caso omiso y algunas cosas son más irrelevantes pero otras perjudican directamente a la comunidad o a vecinos...

Un saludo
 
R
revival
20/05/2009 17:07
Creo que debemos hacer algo.
Yo he empezado cambiando mi postura al ver que es inviable lo de seguridad en el garaje y ahora aguanto de madrugada a que se cierre la puerta porque entiendo que vivo en una comunidad y no en un chalet independiente y creo que cada uno debe respetar las normas que se impongan, porque si no se hace esto va a ser una risa.

El que lo vea y le moleste podía empezar poniendo una nota en la moto, bici, armario, etc por si no lo sabe el dueño porque por ejemplo en mi antigua casa degeneró tanto la cosa que alguno se tomó la justicia por su mano y comenzó a rajar las ruedas y demás y la gente culpó al de las plazas colindantes hasta que se vio lo que había pasado. Mejor hablar las cosas.
 
C
casivecinos
20/05/2009 15:43
Lo de los espacios libre se comento cara a aparcamiento de bicis y dijo el adm q no, si se habilitara para vehiculos u otros usos habria q modificar la division horizontal y no se q otras historias...vamos q fue practicamente un no, de todos modos se puede plantear más adelante al nuevo administrador de nuevo.

En el caso de arañazos escomo si tuvieras un unico vehiculo yo creo, no se del tema, xo supongo q el procedimiento habitual entre arañazos en plazas de garaje, q también supongo q se basaran en poderlo demostrar. Y la verdad no se lo de denunciar a la comunidad, tendrias q denunciar a tu vecino de plaza. Tu vecino puede tener dos vehiculos al igual q tu siempre q no sobrepaseis vuestros limites.

Lo q nos ha aclarado el adm es q si se puede meter mas de un vehiculo pero el seguro solo cubre uno y q no se puede dejar nada en zonas comunes.

De todos modos si quieres llama al administrador y que te comente.

Perdona si el tono de mi mensaje era un poco pesimista pero llevamos con esto un monton y la gente pasa y esto acaba desanimando...

Un saludo

 
T
ttnc
20/05/2009 15:12
Se me habia olvidado

¿No se podria hacer un aparca-motos en los espacios perdidos, que son muchos, que hay en ambos garajes?.

Creo que seria la solucion mas facil, y todo ´extra´ que no este hay se quita y punto.

¿Se ha propuesto esto ya en alguna reunion? Si la respuesta es No ... Se le envia con esto un fax al administrados para que lo incluya como punto a tratar en la prox. reunion?????
 
T
ttnc
20/05/2009 15:08
Perdonar, pero no lo entiendo.

Yo tengo la moto en casa de mis padres, no la uso mucho y no pensaba traerla, pero mi vecino tiene una metida, y dado el tamaño.... dos motos y dos coches para 2 plazas.... vamos, que si meto la moto (yo he llegado despues) todavia protestara por que le rayo el coche, pero si el me raya el mio o mi moto ¿que hago? ¿me traigo al perito del seguro y que denuncie a la comunidad?

Creo que el tema no esta bien organizado, y tampoco creo que poniendome a las malas consigamos que esto funcione.

Gracias, de todas formas, por comentame como ´funcionamos´
 

Fin del hilo
81  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento