Volver al foro
gordifeliz
gordifeliz
09/06/2009 14:57

FIRMA CON LA CAIXA

1.539 lecturas | 19 respuestas
Buenas...

¿Alguno de vosotros firmó la hipoteca en junio del año pasado con La Caixa?? He tenido un problema con la Sucursal y necesito comparar unas cosas.

¿A alguien le importa?

Saludos y gracias.
 
gordifeliz
gordifeliz
06/07/2009 08:35
Por lo que veo Roper, te han contado lo mismo que a mi, lo unico que a mi solo me han dado esas tres opciones:

1. Bajar 0.10 el diferencial => Esto se consigue contratando un Plan de Pensiones y haciendo una amortizacion de 1000 € al año.
2. Bajar 0.15 el diferencial => Contratando el Seguro del Hogar y un Seguro de Vida (con respecto a la hipoteca).
3. Bajar 0.25 => Teniendo las nominas, domiciliando los recibos, contratando tarjetas -> Esto no nos lo conceden porque no nos pueden bajar el diferencial a 0.45, con lo cual esta opcion queda descartada.

Ayer nos dimos cuenta que hacen con nosotros lo que quieren, porque el punto 3, que es el que creo que cumplimos la mayoria porque fueron las condiciones que nos dijeron dicen que no nos lo conceden porque no podemos bajar de Euribor +0,5, que es lo que pone en nuestras condiciones, pero... ¿si no cumplen las condiciones de la vinculacion que pone en ese documento por que han de cumplir la de no bajar de +0,5 de diferencial??
Hacen con nosotros lo que quieren, en serio.

Yo, como no me lo bajen con lo que tengo, lo tengo claro: nominas, recibos y tarjetas a tomar por saco de la sucursal. La hipoteca, en principio se quedara alli, a ver como van las cosas (aunque empezare a estudiar hiptoecas), pero el resto... se sale de La Caixa.

Como dice Caye... si lo hicieramos todos, seguro que no hacian lo mismo....

Saludos
 
Roper C7C
Roper C7C
03/07/2009 21:44
Hola.
Este tema lo tengo en cabeza desde el 26 de Junio de 2008. El mismo día de la firma de la hipoteca solicité a la directora de la oficina las condiciones exactas de mi hipoteca, incluyendo las bonificaciones. Me indicó que serían lo de siempre (nóminas, tarjetas, recibos...) pero sin mucho más interés.
Por entonces, solicité la domiciliación de la nómina en la Caixa (-0.05), la domiciliación de más de 6 recibos (-0.05) y la aplicación de las tarjetas (-0.05) que, según palabras textuales de la directora tenían que ser de 300 euros al mes (que no 3.600 euros al año), además del consiguiente seguro de la casa (-0.05) y el alta en la banca on-line (-0.05)Con todo esto se consiguió el 0,5% de diferencial.
Pocos meses después volví a solicitar por escrito las condiciones de mi hipoteca y, de nuevo, la negación por respuesta, escudándose en la información publicitaria. Pregunté si amortización al 0% en todos los casos (tanto reducción de meses como de cuota) y contestó que sí. Esta información NO es la indicada en la hoja de publicidad del acuerdo. También se me indicó que lo anteriormente mencionado (% vs. prod.) fuera así puesto que no se podía establecer un % por cada producto (sólo información verbal), así que me volví de nuevo con las manos vacías. De nuevo pregunté qué significaba "dependiendo del grado de vinculación con la entidad" y no supo, de nuevo, responder.
De nuevo en marzo, y ante la bajada en picado del euribor volví por la oficina a reclamar lo que era mío ante la posibilidad de algún chanchullo con las nuevas condiciones económicas del país. Ante mi furia, me explicó cosas que, hasta entonces no sabía. El primer año es de un 0.5% PARA TODOS porque estábamos subrogados a una hipoteca en cuyas escrituras así se decía (no indicado en ningún momento en la hoja de publicidad). Y que, el resto de condiciones de bonificación, era para que se consiguieran a lo largo del año. En ese momento ya se me indicó que era la central quien decidía las bonificaciones de forma individualizada y me señaló que se firmarían unas nuevas condiciones de hipoteca que valdrían para el resto de la vida de la misma.
Con las nuevas aportaciones por vuestra parte parece que esta firma de renovación anual no va a hacerse efectiva sino directa. Llamé el viernes, ante los rumores, y hablé con otra chica que me pidió paciencia y un voto de confianza para la dirección puesto que, tal y como me indicó, se había puesto mucho empeño en las condiciones de bonificación. Al volver a preguntar por el cuadro de bonificaciones me comentó que las nóminas, tarjetas y recibos era probable que fueran suficiente pero siguen sin especificar más. Así que, nada nuevo ni bueno.
Sólo quería que tuviérais más información en el caso de encontrarnos en la situación de indefensión.
Un saludo para todos.
 
rayyol
rayyol
03/07/2009 14:25
En la sucursal de la caixa no me han aclarado nada. Aunque lo que sí me ha dicho es que tenemos firmado un euribor + 0.7

Dicen que está en manos de la central, que son los que tienen que estudiar la vinculación de cada uno para ver qué diferencial nos ponen.

Las condiciones que ponen para rebajar ese 0.7 son:
tener las nóminas domiciliadas, recibos y tarjetas.

En nuestro caso lo tenemos todo, pero ahora me dice que no usamos las tarjetas lo suficiente...

Me parece que si usáramos más las tarjetas, seguro que el problema estaba en los recibos y si no en las nóminas...

Estos se están riendo de nosotros.



 
gordifeliz
gordifeliz
03/07/2009 09:20
Rayyol... pues a ver que te dicen y me cuentas, porque a mi me han dicho lo que expongo arriba, a ver si te dicen lo contrario...
 
rayyol
rayyol
02/07/2009 20:12
Nosotros firmamos el 25 de junio.
El 1 de julio sólo nos cobraron los intereses de los 5 dias de junio en los que el piso ya era nuestro.
El primer pago de la hipoteca fué el 1 de agosto de 2008.
Por eso le revisión no la vamos a ver hasta el 1 de agosto de 2009.

Nos aplican el euribor de abril porque es el de 2 meses antes de la revisión (junio) aunque no lo vamos a notar hasta agosto.
 
Hasta ahí, para mí todo bien.
 
El problema está en que La Caixa nos aplica el euribor + 0.7 y nos habían dicho que si domiciliabamos las nóminas, recibos y contratabamos el seguro de la casa nos iban a aplicar el + 0.5.
Mañana tengo pensado ir a hablar con ellos, si os apuntais alguno...
 
I
isareo
02/07/2009 13:15

Desde el día que firmas ya vas a tener cargo de hipoteca, aunque sólo sean de intereses, quiero decir que si firmas un 25 del mes, ten por seguro que el día 1 o el día que tengan fijado en tu banco para pasar las hipotecas, te van a pasar un recibo, aunque lo más probable sea que te pasen de los intereses desde el día que firmaste hasta el día en que te lo cobran.
Creo que esto es más sencillo de lo que parece. Ya no se trata del número de cuotas ni nada por el estilo, o lo desconozco. Lo que se supone que hacen es que si tienes la revisión anual, se te revisa el tipo de interés a los 12 meses de haber firmado, eso quiere decir que si firmaste en junio del año pasado, este mes te revisan el tipo a aplicar, y lo aplican en la siguiente cuota.
Si firmé el 12 de junio, me revisan este mes, y me lo aplican en la cuota de julio, que me pasan el 30 de julio. Así es como lo entiendo yo
En mi caso firmé el 22 de diciembre, el 30 me pasaron intereses, yo tenía la primera revisión a los 3 meses, en marzo me fijaron el nuevo tipo a aplicar, y el 30 de abril me pasaron la nueva cuota
 
C
CutiLeni
01/07/2009 22:52
Nosotros firmamos a finales de junio y nos han dicho lo mismo que cambia la cuota en agosto. No me ha quedado del todo claro el porqué...
Si nos unimos todos decirnos y hacemos presión
 
V
vangat
01/07/2009 17:49
.... me equivoqué....firmamos a finales de Junio.

Un saludo

 
gordifeliz
gordifeliz
01/07/2009 16:13
Me reitero en lo dicho por Carlos. Es tal cual, la primera bajada es en el mes de agosto.

Por cierto... ¿alguien sabe cual de las que dice Carlos es "mejor"?????
 
caye
caye
01/07/2009 15:13
Perdón... me faltó el comentario...

Totalmente lógico --> Normalmente si firmas muy a finales, ese mismo mes no te pasan el primer recibo (en tu caso Julio). El primer mes que pagas es el siguiente (en tu caso Agosto). Por tanto, como tienes que hacer 12 pagos iguales, hasta el mes que viene no te cambiaría la cuota. Revisa si en Julio tuviste cargo de hipoteca.

Un saludo!
 
caye
caye
01/07/2009 15:08
Totalmente lógico  -->

vangat dijo:


(Firmamos la hipoteca a finales de Julio del año pasado).....


 
V
vangat
01/07/2009 14:15
Buenas,

¿os han pasado el recibo de hipoteca de este mes?. A nosotros nos han pasado la mima cuota que la del mes pasado !!!  , es decir, no nos han aplicado la reduccción del tipo de interes. Hemos hablado con la sucursal y nos cuenta que la reducción se realizará a partir del mes que viene. (Firmamos la hipoteca a finales de Julio del año pasado).....

Gracias y un saludo.
 
gordifeliz
gordifeliz
30/06/2009 11:49
Yo es que me desvincule de la oficina de La Caixa inicial porque la directora de esa sucursal no nos llamo gilipollas a la cara porque era un canteo, pero poco le falto. Pero nos falto al respeto en varias ocasiones y nos desvinculamos de esa oficina, trasladando la hipoteca a otra sucursal mas cerca de mi oficina.

Ayer le dije a Richard que si no nos bajaban eso. Domiciliariamos las nominas y los recibos en ING u Openbank o una de estas, que ademas de hacer descuento no tienen ningun tipo de comision. Eso lo tengo claro, como no me la bajen al 0,5, que fue la palabra de La Caixa... desvinculo todo de ahi.
 
caye
caye
30/06/2009 11:06
Una recomendación adicional (para los que quieran hacerlo)... aunque sería extremadamente positivo que hiciérais piña TODOS porque sería mucha mucha presión para una sola sucursal de La Caixa:

- Dado que la vinculación ya no vale para nada (nóminas, t.crédito, domiciliación recibos, etc.), porque no os van a reducir ni de coña el diferencial de 0,7% --> 0,5% salvo que contratéis productos que (a mi opinión) no me gustan nada. Desvincularos TOTALMENTE de La Caixa... Es decir, abriros cuenta en ING, OpenBank, Uno-e, o este tipo de entidades y domicializar nóminas, recibos, tarjetas de crédito, etc. en ellas. Conseguiréis unos intereses razonables, os devuelven el x% de los recibos, las tarjetas de crédito no tienen comisiones, etc.

- Con esto conseguís recuper algo de lo que La Caixa os está quitando (sí, sí, quitando... legalmente no, porque no está escrito, pero para mí la palabra es un contrato hasta que se rompe) y hacéis mucho daño... hasta tal punto que, como las sucursales necesitan un cupo de nóminas, tarjetas, recibos, etc. domicializados porque se los imponen como objetivos desde arriba, puede que si 50 / 75 personas (no sé cuantos estáis en esta misma situación) lo hacéis a la vez, les entre algo de miedo y den su brazo a torcer.

No sé, probad a ver... pero deberíais agruparos y tomároslo en serio. Si no lo conseguís, por lo menos algo os darán por vuestro dinero (aunque sólo sea un x% de los recibos y unos mejores intereses por vuestro dinero).

Un saludo!
 
gordifeliz
gordifeliz
30/06/2009 10:41
Ya...  ya lo he pensado. En un par de años renegocio y veremos que pasa, porque telita!!!!

Capullos todos!!!
 
caye
caye
30/06/2009 09:33
Que cabrones...

Me parto... ahora quieren que amortices... y cuanto más mejor...

El año pasado no les convenía con el Euribor conforme estaba. Así pillaban mazo de intereses.

Recomiendo, dentro de unos añitos cuando pase la tormenta, renegociar las condiciones de la hipoteca y que se fije, con apunte en escritura, un diferencial más bajo. (y si no... me cambio de banco...) Volverán las guerras de hipotecas entre bancos y estaremos en condiciones de negociar. Ahora no, está la cosa muy mala!

Un saludo!
 
gordifeliz
gordifeliz
30/06/2009 08:56
Buenos dias a todos.

Estoy hablando con La Caixa para el tema de la bonificacion del 0.7 al 0.5 en la subida del euribor en la hipoteca.
Cuando firmamos la hipoteca estaba a un diferencial +0.7 y dependiendo de la vinculacion con el banco se bajaba a un 0.5, pues bien, a fecha de hoy, como en su momento la directora de la otra sucursal dijo que iba a dar el primer año un euribor +0.5 a todos nos ha hecho la pascua, literalmente a todos, porque ahora mismo La Caixa no bonifica a nadie.

Llevo varias semanas hablando con La Caixa y enterandome de que pasa y tras mucho tiempo han dicho que van a hacer bonificaciones, pero en determinados casos y con determinadas condiciones.

1. Bajar 0.10 el diferencial => Esto se consigue contratando un Plan de Pensiones y haciendo una amortizacion de 1000 € al año.
2. Bajar 0.15 el diferencial => Contratando el Seguro del Hogar y un Seguro de Vida (con respecto a la hipoteca).
3. Bajar 0.25 => Teniendo las nominas, domiciliando los recibos, contratando tarjetas     -> Esto no nos lo conceden porque no nos pueden bajar el diferencial a 0.45, con lo cual esta opcion queda descartada.

De esas tres opciones, la tercera es la que nos dijeron al firmar la hipoteca que bajaria 0.2 el diferencial, pero ahora, y tras un año cumpliendo esos requisitos, dicen que eso no podemos porque no se puede bajar a un diferencial de 0.45.

¿A alguno le pasa lo mismo? ¿Alguien sabe como se puede recurrir?
 
gordifeliz
gordifeliz
10/06/2009 08:15

Gracias. Mandado mail.

 
C
CutiLeni
09/06/2009 20:49
Nosotros firmamos con La Caixa en junio, Elena habla con Rafa que es el que más entiende de estos temas  los dos. Y seguro que te aclara
Saludoa

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento