Volver al foro
O
oscisa
19/08/2009 09:09

Suciedad en la priscina

¿Por qué el fondo de mi piscina está sucio y el borde tiene grasa?

3.398 lecturas | 39 respuestas
Hola,

hacía algun tiempo que no bajaba a la piscina, y cuando he estado este fin de semana me he llevado una desagradable sorpresa, el fondo de la piscina esta muy sucio, esta como con tierra en las uniones de los baldosines, y el borde tiene como grasa, ¿Alguien sabe a que puede deberse?

Muchas gracias
 
Maribel7
Maribel7
11/09/2009 17:35
Hola, esta semana bajé el martes y  también cerró antes, a las 20:23 exactamente, porque miré el reloj. Esto sería una tontería si fuera algo puntual, todos tenemos derecho a tener prisa un día... pero si es lo continuo y sobre todo si todavía hay gente en el recinto....
En fin, para lo que queda..., pero quizá sería revisable para el año que viene.

Saludos.Maribel.
 
gordifeliz
gordifeliz
11/09/2009 15:21
Yo ayer estuve toda la tarde.
El chico bien, pendiente, sin distracciones...
Pero la gente llegaba y tenía que dejar las tarjetas ellos mismos en la mesa o cogerlas, estando él ahí.
A las 20.20 se fue a cambiar de ropa, entrando ya con zapatillas de deporte (cuando está prohibido) y a y 25 ya estaba toda la gente fuera para que él se fuera.

No sé, pero estos dos últimos socorristas dejan mucho que desear, a mi gusto.

Ya hablaré con una amiga socorrista a ver cómo funciona esto realmente, porque yo las últimas veces que he bajado, he flipado.
 
C
CutiLeni
10/09/2009 14:35
Sobre los socorristas yo he bajado esta mañana a la piscina y la chica no estaba ni dentro del recinto. Estaba fuera de chachara con un chico.
Yo he dejado mi tarjeta y los que se iban tenían que ir cogiendola. Había niños en el agua y la socorrista fuera sin prestar atención.
No sé para el año que viene habría que ponerles las pilas...
 
Maribel7
Maribel7
08/09/2009 17:00
Hola a todos, yo bajé ayer y la verdad es que creo que sigue estando algo sucia, es como si hubiera arenilla en el agua.... Lo de la ducha atascada debe ser las de la entrada porque las otras van bien.

Y respecto a lo de la puerta, a mí también me pasa, tengo que abrirla desde dentro, yo he llegado a pensar que es la cerradura que más se usa, todo el mundo que viene del metro entra por ella y quizá por eso, esté más "tocada" que las otras.

Saludos.
 
PaloCes
PaloCes
08/09/2009 16:56
Estoy de acuerdo contigo cutileni, abrir esa cancela, la más cercana al portal D, es un infierno, yo cuando abro desde fuera, tengo que meter la mano y abrir por dentro, como si saliera, porque de la otra forma es imposible.
 
C
CutiLeni
08/09/2009 13:46
De quién es responsabilidad el arreglar la ducha y que es lo que le pasa a la ducha de la piscina que lleva toda la temporada encharcada  y llena de tierra??
Yo la piscina la veo más limpia de lo que estaba aunque todavía tiene tierrilla en el fondo en algunas zonas.
A alguien le pasa que cada vez es más complicado salir por la puerta del metro y abrir la puerta del portal porque están las cerraduras más para allá que para acá...
Saludos
 
gordifeliz
gordifeliz
08/09/2009 08:44

Ah! Por cierto, para los que bajáis asiduamente... ¿cómo va la limpieza del vaso?
Richard se bañó el domingo y decía que seguía habiendo arena en el suelo.

Y respecto a las "obligaciones" de la socorrista. El domingo fui a decirle a unos vecinos que no se podía comer ni beber dentro del recinto de la piscina, me comunicaron que como la socorrista no había dicho nada...
Luego fui a la socorrista y me dijo que no creía que fuera su trabajo, que no quería entrar a discutir con los usuarios. Le dije que el mismo caso me pueden hacer a mí que a ella y que su obligación es decirlo, al menos, puedo llegar a entender que no se ponga a discutir con los vecinos, creo que somos propios de nuestros actos y responsables de lo que hacemos, así que le dije que, a partir de ahora, al menos se lo dijera a los usuarios, que muchos ni se leían las normas y con el simple hecho de levantarse y decirlo más de uno se aplicaría el cuento.

A ver si empezamos a leerlos las normativas y a cumplirlas... que no cuesta tanto!

 
gordifeliz
gordifeliz
08/09/2009 08:41
Es cierto que la lona no se ha aprobado en junta por lo que seguimos con los procesos químicos invernales.
Respecto al funcionamiento de la bomba o motor no tengo idea de con qué frecuencia es, pero es cuestión de enterarse.
Aunque sí que deberíamos de plantear lo de comprar la lona en la próxima Junta, creo que es mucho mejor, a la larga y a la corta.
 
caye
caye
07/09/2009 20:24
mzta,

A día de hoy no se ha aprobado en junta presupuesto ni gasto para la lona de la piscina, por tanto, es de suponer que se continuará con el tratamiento químico del agua. Dicho tratamiento, según creí entender el año pasado, no necesita que la depuradora esté encendida. No sé si gordifeliz (que llevó este tema el año pasado) podrá asentirme o corregirme.

Lo que sí es necesario (haya lona o no) es que la depuradora se encienda en momentos puntuales (semanalmente, mensualmente, ¿?) para comprobar los mecanismos, que las bombas sigan funcionando y que no se estropee nada.

Un saludo!
 
F
faso
05/09/2009 09:55

Hola a todos y expresamente a ouverin e isareo.
He estado leyendo vuestros comentarios sobre la piscina y creo que deberíais tratarlos personalmente ya que los dos habéis actuado correctamente y parece que la culpa la tiene uno de vosotros.
A mi Merche, como socorrista, me pareció inmejorable  y el presidente también se ha preocupado del tema en cuanto se le ha avisado , así que creo que dejo claro que es lo que no funciona y vosotros dos deberíais estar tranquilos con la forma en que habéis abordado el tema.
Un saludo

 
gordifeliz
gordifeliz
04/09/2009 15:21
Yo esta tarde o el domingo la prueba... ¡a ver si es verdad!!
 
I
isareo
04/09/2009 14:07

Bueno, parece que después de haber hablado con la empresa de mantenimiento, se va solucionando el tema.
Este año han tenido más problemas que el anterior, porque han tenido muchos cambios de socorrista (y no pienso entrar en este tema), muchos correturnos, en fin demasiada gente nueva por periodos cortos de tiempo.

El caso es que desde hace un par de días están haciendo un tratamiento exhaustivo para la limpieza, no del agua, que tenía los niveles perfectos, sino del propio vaso.
Espero que se aprecie la diferencia en éstos días, yo ayer mismo ya lo vi más limpio, y aún siguen con ello.
 
I
isareo
02/09/2009 13:38

Mi nombre es Rubén, y no, no me ha molestado nada de lo que has dicho.
Lo que decía es que siguiendo el hilo de lo que tú decías, que hay que saber todo, también hay que saber lo que el presidente decidió en ese momento, que ya te lo dije en mi anterior comentario, porque a mi hasta el lunes no se me informó de nada, se decidió que en caso de que la reparación fuera a llevar más de un día, habría que cerrar la piscina, el martes me informaron de que ya estaba reparado y que se iba a instalar no sé si ese día o al siguiente, por lo que no era necesario cerrarla.

Por otro lado, he hablado ya muchas veces con la empresa, y desde luego me reiteran constantemente que los niveles de todo están perfectos y que el agua está limpia.
Ya me he encargado de recalcarles el tema de los socorristas y de la limpieza del vaso.

De todas maneras, ésta misma tarde voy a intentar pasarme por la piscina para comprobar in situ cuál es la situación de la misma, en cuanto a limpieza, niveles, etc.
A ver si así podemos terminar con éste tema
 
O
ouverin
02/09/2009 13:13
hola Isareo; no estoy deacuerdo contigo en una cosita que dices. Si que sabia que eras el presidente pq el persdonal de mantenimiento nos preguntó al portero y a mi sobre quien era el responsable en aquel momento y se le dijo.

No sé lo que te diría la empresa por el tema de la bomba y no cerrar la piscina, pero yo te cuento lo que viví aquellos días, pq a lo largo del día el socorrista está tb en la sala de la depuradora para controlar algunas cosas.

La avería duro 5 días. El viernes avisamos a mantenimiento de lo que pasaba y ellos intentarón localizarte...a partir de eso no se lo que se te dijo.

A la depuradora se le pusieron las mínimas horas para que la bomba no inudara toda la sala de máquinas.Si a lo largo del día depura sobre 11 o 12 horas, pues estes depuraba 4 o 5, más o menos.. La bomba la sacan el lunes, por lo ahora ya no se depura ni se limpia..y la reparan y la colocan el miercoles tarde.

Yo te cuento lo que veo por mi trabajo eses días. Ahora también te digo que no sé lo que la empresa te cuenta.

Y otra cosa cuando suelo entrar en el foro para decir algo es pq sé de lo que hablo sino no digo nada y no lo hago con intención de molestar a nadie.
Lo de señor presidente, solo es por respeto  pq desconozco tu nombre.

saludos.
 
gordifeliz
gordifeliz
02/09/2009 10:15

Yo no tengo idea de lo que ha pasado entre los socorristas de antes y los de ahora, sólo tengo claro la poca profesionalidad que hay con los socorristas de ahora.

Flipo al saber lo que leo Merche, no tenía ni idea, pero es que tampoco bajo mucho a la piscina, por lo menos este año.

Yo sólo sé lo que he visto en esta última semana:
- Socorristas que no llegan a su hora
- Piscina abierta tarde y cerrada pronto
- Piscina demasiado sucia
- Piscina, aparentemente, no clorada o no con los productos adecuados

No sé cómo lo llevará la empresa, pero espero que se solucione pronto, o me da que el año que viene tocará cambiar de empresa para que no nos tomen el pelo.

Un saludo!
 

 
I
isareo
02/09/2009 09:30
Mira Merche, como bien dices, para hablar sobre algo hay que enterarse de todo, porque como bien mencionas tú, hablas de lo que no conoces, el "señor presidente" en ese momento ya era yo, y yo, una vez que me plantearon la situación, y con las opciones en la mano, dije que se cerrara la piscina, y le dije al administrador que preparara unos carteles para informar.
Esto al final no fue necesario porque al día siguiente se sustituyó la bomba y volvió a funcionar la depuradora con normalidad.

De las disputas internas de la empresa, no tengo ni idea, y creo que lo dejo bien claro en mi comentario anterior, y digo que no tengo ni idea, no porque no sepa nada, sino porque sólo se lo que me ha contado la empresa y por eso para mi, si no sé lo que ha pasado por las 2 partes, es como si no supiera nada.
 
O
ouverin
02/09/2009 00:34
El cambio de socorristas responde a un tema interno suyo, creo que tuvieron algunas diferencias por el comportamiento de los mismos, en cuanto a determinadas cosas que hicieron en el horario de trabajo.

Antes de hablar  sobre algo que concierne a un tema en el que estan implicadas  personas en concreto y el trabajo de estas debe enterarse uno bien de todo, para poder hablar con imparcialidad y sabiendo lo que se dice, pq siempre hay dos versiones de un tema.


La socorrista que empezó en la piscina este año, se llama Merche y vivo aquí, eso es cierto.Y cuando la gente se preocupa, se entera de las cosas.
Sigo relacionándome con los vecinos que viven aqui y disfrutan de la piscina pq la utilizo y todos ellos conocen el problema pq se preocuparon en su momento.

El dia 7 de agosto  Javi y Yo nos fuimos de la empresa por temas que no voy a decir en este foro pq no me parece oportuno, eso si quien quiera saber de este tema no tengo reparo en contarselo, pq es más debería conocerlo toda la comunidad.


Pq la empresa no va a contar ciertas cosas que no son legales y querían hacer con nosotros, pq como el año pasado les coló pues... y deben pensar que todos tenemos 17 años y nos chupamos el dedo.


El tema de las algas de la piscina, se le dijo a esta empresa  a finales de julio, pq ya las empezamos a detectar ,pero como todo lo demas se dejo pasar y ahora tenemos una piscina llena de todo.

Ademas el problema de la bomba, que llego unos días después,por el cual la piscina estuvo sin clorar y sin depurar 5 días lo agraba aun más. A raiz de esto se produce la conversación que yo tengo con la empresa debido a que ellos no quieren cerrar la piscina que (desta forma no es apta para el baño ).
y yo le comento que no estan actuando bien pq tenemos muchos niños y mujeres embarazadas que son mas propensos a pillar cualquier cosa.

Pero lo mejor de todo es que se habia informado al señor presidente y al administrador para cerrarla y poner los carteles pertinentes y eso se me nego y se  me dijo que no era cierto.

Bueno creo que ya hablé demasiado pero lo dicho, si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo y le cuento este problema.

Y sigo diciendo que para hablar primero debemos conocer de que se habla.

 
C
Conka
02/09/2009 00:07
mzta dijo:

Hola otra vez.

La verdad es que hoy no he llegado a casa aun (ni creo que llegue a una hora de piscna) pero me alegro no ser la unica que ayer le parecieron raras las cosas.

Estoy de acuerdo en que la gente del año pasado eran de lo mas correcta, pero la de este, por lo menos la chica de ayer, me parece que tiene un morro increible.

Si hay que protestar por escrito o llamar a titulo particular a la empresa, aunque solo sea para unos dias contar conmigo. La cosa esta en que el proximo verano no se pitorreen de nosotros. 



Yo desde que volvi de vacaciones a mediados de agosto, he visto 4 socorristas distintos, 2 chicos jovenes, la chica que siempre se esta bañando y otro "señor" un poco mas mayor.  Esto sin contar al chico y la chica joven que estuvieron al comienzo de la temporada de la piscina.

Creo que debemos  de ir a por algun tipo de record guinnes de numero de socorristas y de guarreria en el fondo de la piscina.  Por que el domingo fue tremendo, la mierda nos perseguia!  

Lo de que cierre antes de la hora me parece fatal, yo muchos dias llego con la hora pegada  y ese baño de cinco minutos es una gozada. Espero no verle cerrandome la verja a 10 minutos del cierre...
 
PaloCes
PaloCes
01/09/2009 16:57
Yo no habia comentado nada al respecto, pero llevo 3 días seguidos bajando por la tarde, y la socorrista lo unico que hace es leerse toda la saga de "harry potter" y hablar por telefono, y doy fe de que eramos unos cuantos dentro del agua, incluido niños. Hasta tal punto que tuve que coger yo mis pases de piscina, porque ella estaba en la otra punta hablando por telefono.
El chico que estaba hace un par de semanas era muy majo, no sé por qué ahora han cambiado a esta chica.
No se muy bien, si ya habeis hablado con la empresa al respecto. yo no tengo problema en hacerlo

Saluditos
 
gordifeliz
gordifeliz
01/09/2009 14:55
Yo lo que te he comentado es de primera mano de este fin de semana.

Y sí que vi al socorrista bañarse, pero sólo había un par de vecinos en la piscina, y puedo entender que se de un baño, lo que no entiendo es la actitud de la otra socorrista.

Eso sí, se supone que están ahí para hacer cumplir las normas (según los administradores de Fama), o sea, que si ven a alguien fumar o comer le tienen que decir que está prohibido, tienen que decir a la gente que es necesario ducharse antes de entrar al agua, no introducir pelotas dentro de la piscina, ni carritos ni sillas dentro del recinto de la piscina... Vamos... hacer cumplir las normas.

A ver qué te dicen Rubén. Y nos cuentas.
 
C
CutiLeni
01/09/2009 14:16
Yo no sé qué se denomina como mal comportamiento. Pero que tiene que ver que viva aqui? Mejor, no?
Cuando estaban una chica y un chico que no sé como se llaman abrían a la hora y estaba todo mucho más controlado.
 
I
isareo
01/09/2009 13:57
Venir están viniendo constantemente, según me dijeron, la semana pasada aún estuvieron 3 veces allí.
Yo personalmente no he bajado a la piscina, por lo que no tengo información de primera mano de esto que contáis, aún así intentaré bajar para comprobar la situación.
El tema de los socorristas ya lo he hablado con ellos, y hablarán con los socorristas.

De los anteriores, si no entendí mal, alguno era vecino de la urbanización, y el tema está en que decidió algunas cosas por su cuenta, y al parecer luego tuvo un comportamiento inadecuado con la empresa, yo no les conozco personalmente, ni a los anteriores ni a éstos, así que poco puedo decir al respecto
 
gordifeliz
gordifeliz
01/09/2009 11:31
isareo dijo:


El cambio de socorristas responde a un tema interno suyo, creo que tuvieron algunas diferencias por el comportamiento de los mismos, en cuanto a determinadas cosas que hicieron en el horario de trabajo.



Jope, pues si a mí los otros dos me parecían bien, y tuvieron determinados comportamientos, con estos que tenemos ahora... ¿qué van a hacer??? 
 
gordifeliz
gordifeliz
01/09/2009 11:29

Isareo... ante lo dicho ya por varios vecinos, creo que deberíais tener una reunión con ellos, que vengan y lo vean. Ya hay varias quejas de horarios, chapuzones, suciedad...
Yo, si quieres, puedo estar en la misma (aunque ya no sea vocal).

 
B
belcebu
01/09/2009 10:41
Pues yo no le había dado demasiada importancia y pensaba que había sido algo puntual pero el Viernes pasado venía del trabajo directo a la piscina y el socorrista no llegó hasta las 15:50. Tuve que estar haciendo tiempo en mi casa hasta que llegó.

Además el tío llegó y se dio un baño. Quizá estuviera en su derecho pero me sentó bastante mal.
 
I
isareo
01/09/2009 10:21

Yo no he bajado a la piscina y por eso pedía que alguien me dijera todos esos detalles que me comentas.
Hoy mismo hablaré con ellos, tanto por la suciedad, como por el tema del horario del socorrista.

El cambio de socorristas responde a un tema interno suyo, creo que tuvieron algunas diferencias por el comportamiento de los mismos, en cuanto a determinadas cosas que hicieron en el horario de trabajo.
 
gordifeliz
gordifeliz
01/09/2009 09:31
A ver... no sé cómo va este tema y cómo ha hablado el presidente.

Yo el domingo bajé a la piscina, hacía un mes que no lo hacía y sí es cierto que se ve muchísimas suciedad abajo, y está claro que es porque no pasan el limpiafondos. La rejilla más cerca de los portales C y D, no es blanca sino marrón, y lo que no sé es si llevan el control del cloro y demás, porque según Richard: "Sabe rara".

Isareo... ¿habéis hablado con ello? ¿Qué solución os han dado? Yo no tengo problema en hablar con ellos (era quien hablaba antes), pero necesito saber las actuaciones que habéis hecho y lo que le habéis pedido y cuando para poder reclamarlo.

Otra cosa que me he dado cuenta. El sábado el socorrista llegó a las 11.55, pensé que habían cambiado el horario y retrasado la hora de entrada, pero el domingo a las 11.45 fue cuando se presentó, y ya había una vecina sentada en la entrada esperando que abriera la puerta. Y luego, a las 14.25 cerró, cuando se supone que se cierra a las 14.30, luego no me fijé a la hora que abrió. No sé si es algo habitual o no, pero no me parece normal que abra tarde, cierre pronto... y demás.
¿Alguien se ha fijado si es algo habitual? ¿Si sólo lo ha hecho este socorrista o lo ha hecho alguno más??
En el caso de que así fuera, sería conveniente darles un toque a FAMA.  Y de paso que nos expliquen el por qué del cambio de los socorristas, porque no lo entiendo. Estábamos muy contentos con los que teníamos antes.

El año pasado funcionaron de lujo, y este año, que son los únicos con los que nos hemos mantenido el contrato, ¿bajan el nivel??? Pues mal vamos entonces.

Rubén... si quieres hablo yo con ellos, pero necesito saber lo que te pedido para poder hablar claramente con ellos.

Un saludo.
 
bellamy
bellamy
26/08/2009 13:05
SI ,ciertamente la rata vendrá de solares vecinos o de la basura,tampoco entiendo yo porqué dejan las puertas abiertas de par en par...yo siempre la cierro cuando bajo la basura

saludos
 
C
casivecinos
26/08/2009 12:56

El tema de las ratas es problema general del PAU yo en la urb solo he visto antes de entregar los pisos, pero el año pasado tb en verano se vio alguna en la zona común. Mientras tengamos solares cerca en algunos casos han estado con basura (no se actualmente)... y los parques abandonados lo más posible es que no sea la última rata q se pasea x aquí...

Tampoco creo q ayude el dejar las puertas de los cuartos de basura abiertas como veo que se deja la gente.

Un saludo

 
gordifeliz
gordifeliz
26/08/2009 11:25
Perdonad, pero yo es que hace que no bajo, al menos un mes, pero cuando baje me fijaré cómo están las cosas.

Lo que no entiendo es por qué no están los socorristas de antes??
 
I
isareo
26/08/2009 10:12
Digo yo que lo de la rata, no tiene por que tener mucho que ver con el mantenimiento de la piscina....
Si que os agradecería que me dijérais como va el mantenimiento, si se ve más limpia la piscina, por decírselo a los del mantenimiento
 
bellamy
bellamy
25/08/2009 14:58
Aun no he bajado porque desde mi ventana vi una rata paseandose por el borde de la piscina,con eso ya tuve suficientes motivos para creer que deja mucho que desear el mantenimiento
 
C
CutiLeni
23/08/2009 21:44
Hoy que hemos estado en la piscina la hemos visto especialmente sucia, hay musgo en el respiradero de la depuradora (creo que se llama así). Los azulejos de la parte que no da el agua están grises en vez de azules. El agua estaba super turbia y con cosas negras flotando. Y el fondo bastante guarro...
Habría que limpiar mejor la piscina y más a menudo, no?
Y por cierto la ducha lleva atascada un  montón de tiempo, de quien es función arreglar eso?

 
S
syj04
20/08/2009 12:43
Hola,

Yo bajé la semana pasada, tras estar unos dias fuera y me paso exactamente igual, me dio la impresión de que estaba mucho mas sucia que en Julio.

El tema de la 'grasa' ni idea porque no se exactamente a que os referis, pero la suciedad que ví, esos puntitos negros en las juntas del fondo de la piscina, no se quita con el limpia fondo ni aunque se tire todo el dia dandole. Eso son algas incustradas y solo se quitan con un tratamiento anti-algas como apuntaba 'MarcosyMar'.
 
I
isareo
20/08/2009 08:44
Ya hablé ayer con fama, al parecer el latiguillo del cloro no estaba bien y ya lo han arreglado. El socorrista pasa el limpiafondos mínimo 3 días a la semana, aún así ya le dije que estuviera al tanto y si era necesario que lo pasara todos los días.
Si seguís viendo que está sucio decírselo al socorrista para que lo pase o me lo decís para que hable con la empresa.
 
M
Marcos y Mar
19/08/2009 17:40
La verdad es que el mantenimiento de la piscina deja mucho q desear. Creo que la "grasa" no es otra cosa que algas que se deberia evitar con el pertinente tratamiento atialgas que toda piscina deberia tener. La responsabilidad es de FAMA ya sea el socorrista u otra persona encargada del tema. Esperemos que pongan solucion al problemilla...
 
C
CutiLeni
19/08/2009 14:02
Yo he visto varios días pasar el limpiafondos al socorrista por la mañana pero enseguida se vuelve a ensuciar la piscina.
O apenas se nota que se ha pasado. Imagino que igual que en nuestras casas por las obras de al lado entra mucho más polvo, no?
Habrá que preguntarle al socorrista de todos modos.
Yo si observo mucha porquería en los respiraderos del suelo de la piscina.
Saludos
 
O
oscisa
19/08/2009 10:33
Con lo de "grasa", me refiero a que en los bordes algunos tramos de baldosines estan marrones a la altura en la que termina el agua. Antes no estaba la piscina asi.

Un saludo
 
caye
caye
19/08/2009 09:50
¿Alguien sabe cada cuánto tienen que pasar el limpia-fondos? ¿Alguien sabe quién lo tiene que hacer (socorrista, técnico de FAMA, ...)?

Si es cierto que se nota algo de arenilla cuando vas andando por la piscina, pero lo de los bordes no entiendo que quieres decir con eso de "como grasa"

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2008)
  • 31 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento