Volver al foro
VicyNu
VicyNu
24/09/2009 21:00

camion de mudanza en zona comun

3.166 lecturas | 30 respuestas
hola!
pues nada que hoy tenemos otro hermoso camion haciendo una mudanza dentro de la zona comun en un camino reservado para vehiculos de EMERGENCIA!!!!
 
F
FEPEMD
29/09/2009 10:27
Drawman, un cosa es un hecho excepcional como es el acceso de un camión de bomberos en cuyo caso los daños que puedan causar al itinerario de circulación será logicamente lo de menos y otra es un uso más frecuente para el que lógicamente ni esta previsto/proyectado ni ejecutado.
 
D
Drawman
28/09/2009 23:41
mzta dijo:

Me temo que a muchos se nos olvida que no nos hemos comprado una parcela en medio del campo y sin vecinos.

Somos mas de 300 pisos, cada uno tiene sus ideas y sus vivencias, y desde luego, si no se ponen unas normas básicas acabaremos mal.

A mi no me parecio correcto que los conserjes abrieran la puerta y a los primeros que pregunte fue a ellos. Me fastidio que uno lo supiera y hubiera pasado olimpicamente de comentarselo a sus compañeros. Me preocupan dos cosas, sinceramente:
1.- Que no se lo dijera a su compañero cuando vio el camion/furgoneta dentro
2.- Que no viera el camion/furgoneta - esto bastante mas que lo primero - por que cuando fui a hablar con el estaban los dos enzarzado en una discusion con unas hojas.

Simplemente creo que si nos estamos dejando dinero en un servicio deberiamos recibir dicho servicio, y que cuando no se sabe como actuar no pasa nada por preguntar.




Creo que todos tenemos perfectamente claro dónde nos hemos comprado el piso.

Tan grave es no tener unas normas básicas como tener normas para todo. Cuando tienes normas para todo no se cumple ninguna.

A mí también me parece mal que abrieran las puertas pues está prohibido y deberían saberlo, pero creo que decir que uno pasó de contárselo al otro me parece una suposición bastante atrevida, se me ocurren otras bastante más probables. Yo creo que todo el mundo se equivoca en su trabajo (a mí de hecho me ha pasado muchas veces) y normalmente a la primera equivocación no le suelo dar demasiada importancia. También considero que hay veces en la que te encuentras en una situación en la que no tienes a quién consultar y normalmente siempre la cagas.
 
D
Drawman
28/09/2009 23:21
FEPEMD dijo:

Sería el primero que conozco y te aseguro que algún conocimiento de esto tengo.


Te aseguro que todo conocimiento que tengas será de más con respecto al mío que es absolutamente nulo, pero quiero pensar que la legislación obliga a que esos carriles donde puede detenerse un camión de bomberos aguantan un peso del copón.
 
F
FEPEMD
28/09/2009 17:34
Sería el primero que conozco y te aseguro que algún conocimiento de esto tengo.
 
D
Drawman
28/09/2009 17:30
Yo creo que sí ha sido calculado para ello. Además, las manchas de grasa, aceite y demás pueden ser limpiadas. Como el resto de zonas que se utilizan.

Y por cierto, si es un camino reservado para vehiculos de EMERGENCIA, ¿los niños no pueden ir en bici por él?

Que conste que lo pregunto sin ningún tipo de doble intención.
 
F
FEPEMD
28/09/2009 17:13
No creo que el "itinerario de emergencias" haya sido calculado para un paso frecuente de vehiculos pesados (camiones de mudanza o similar), por lo que de utilizarse frecuentemente casi seguro que no tardarán en aparecer (además de las manchas de grasa, aceite o demás) grietas en el asfalto. 
 
D
Drawman
28/09/2009 11:56
Mi idea es que ante una mudanza se abra la cancela, pase el camión y se vuelva a cerrar. Cuando terminen, se vuelve a abrir, el camión se va y se vuelve a cerrar. De esta manera, ni bloqueas las puertas de emergencia (que eso sí que está prohibido) ni dejas la cancela abierta para que entre el que quiera.
 
gordifeliz
gordifeliz
28/09/2009 11:48
Sinceramente, creo que esa cancela sólo se debería abrir en caso de emergencia, porque os aseguro que cualquiera, sea o no, de la comunidad podría entrar por esa puerta y el portero, le conozca o no, ni se daría cuenta, y a mí eso, particularmente, pues como que no, para eso están las otras cuatro puertas que sí que sirven para eso.

 
C
casivecinos
25/09/2009 23:53
Una cosa es abrir las cancelas para q entren x ahi las cosas de la mudanza y otra es que entren los camiones.

En su día cuando se comento, tiene q estar en algun post, no solo era x las mudanzas, venia union fenosa...pos nada, hasta el fondo... las furgonetas de sando... no habia día q no hubiera 2/3 vehiculos, luego quejas del aceite y otros residuos q no salian, pero revisando la normativa todo se puede cambiar pero vamos q solo por seguridad creo q habria q pensar si compensa.

Un saludo
 
D
Drawman
25/09/2009 22:57
Estoy de acuerdo en que siempre tienen que estar libres, pero yo lo que digo es que se pueda entrar por ellas, no aparcar en ellas. Es bastante diferente.

En cuanto a que se ensucia, sigo pensando que es mejor utilizar las cosas y ensuciarlas que que estén impolutas por no usarlas.
 
R
RUBDELA
25/09/2009 20:30
El tema relativo a las salidas de emergencia viene de los siguientes hechos:

Primero. Las salidas/entradas de emergencia como su propio nombre indica son eso, de emergencia y estan reguladas por la CAM creo recordar (de ahi viene parte del retraso en la decision del cerramiento). Por lo tanto siempre tienen que estar libres (sentido comun). En cuanto a quien puede denunciarlo...pues cualquier vecino que por culpa de estar descargando unos sofas por ejemplo no pueda ser atendido a tiempo por bomberos o ambulancias y ocurra algo gordo. Y pasar pasa, hace un año los bomberos no pudieron acceder a un edificio de mi antiguo barrio porque habia coches aparcados "descargando" cosas, al final accedieron derribando la valla pero mientras tanto ardio medio edificio....gracioso verdad?
Segundo.Mientras se recopilaban y se discutian (durante meses) las normas por el grupo que se ofrecio voluntario coincidio con las primeras mudanzas y los primeros camiones que entraron en el recinto. Lo que paso es que se mancho todo de aceite de motor, que naturalemente nadie se ofrecio a limpiar.

En cuanto a las normas. Se pueden cambiar, para eso estan las Juntas y los grupos de trabajo. Sin acritud, esta muy bien criticar pero a la hora de asistir a las Juntas, hacer propuestas y votar yo no veo tanta disposicion.....
 
caye
caye
25/09/2009 14:53
Pues enumerarlas una a una no podría decirte, pero básicamente estuvimos consultando normativas para:
  • Ruidos: Normativa de la CAM
  • Piscina: Normativa de la CAM
  • Fachadas: Normativas del Ayto. Madrid
  • Basuras: Normativa del Ayto. Madrid
Los temas de uso de las zonas comunes (piscina, gimnasio, sala comunitaria y pista multi-deportiva) se presentaron en puntos del órden del día monográficos (no iban en el borrador inicial) y se votaron con los comentarios que se hicieron en la misma.

Los temas de elección de cargos de la junta también se votó en la última cambiarlos, por tanto, ya no valen.

Otros temas eran de sentido común (puertas, pintadas, carteles, cohetes, drogas, etc.)

Y otras fueron recogidas de algunos ejemplos de otros RRI de otras comunidades (ese tema lo recopiló Rubdela, no se sí podrá ayudar con algo más)

En concreto, la que nos atañe en este hilo, no recuerdo si se consultó o no. La administración de fincas puede (y debe) resolvernos este tipo de dudas si se las planteamos.

Un saludo!
 
D
Drawman
25/09/2009 14:20

Caye, me refería a cuáles de las normas de régimen interno no son leyes.

 
D
Drawman
25/09/2009 14:18
mzta dijo:


Lo mas original es que 'a ellos no les parecia mal' abrir esa puerta. ¿Si a ellos no les parece mal otras cosas ..... hay que tolerarselo?



Puedo estar de acuerdo en que deberían saber que esa puerta no se debe abrir para un camión de mudanza. No obstante, yo agradezco que la gente cuando no sepa qué hacer en su trabajo utilice el sentido común. Y yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Tolerárselo me parece una palabra muy fuerte.

mzta dijo:


La pregunta fue que, si abrian esa puerta y, esperemos que no pase nunca, tiene que entrar un coche de bomberos....la denuncia que nos pondria la Comunidad de Madrid por tener obstaculizada esa vía (horrorosa, dicho sea de paso) la pagaría su empresa??



1. Esa vía está cerrada y desde un punto se llega a cualquier otro por mucho que haya un obstáculo.
2. La probabilidad de que ocurra es casi nula.
3. ¿Quién nos iba a denunciar?

mzta dijo:


Seguro que mas de uno votaria por quitar el asfalto, pero las normas están para eso, aunque no nos gusten.



Estoy convencido de que no sobrepasas los límites de velocidad en coche, que si tienes coche con faros de xenon llevas un faro entero de repuesto, que si tienes moto llevas dos triángulos, etc. Y podría seguir con las leyes en la Alemania de Hitler. Hay normas estúpidas de imposible cumplimiento (normal, las hacen los políticos).
Las normas están para hacernos la vida mejor y para poder cambiarlas, no sólo para cumplirlas.

mzta dijo:


Por cierto, la frasecita lapidaria de los porteros de 'yo a usted no la conozco y eso que llevo aqui trabajando tres meses'  me llego al alma.



A mí particularmente me la soplará que no me conozcan cuando lleve viviendo seis meses. Cada cual es cada cual.
 
C
CATLGT
25/09/2009 13:59
A esa frasecita lapidaria muchos podríamos contestar lo siguiente:
¡Yo a usted no lo conozco y eso que compré un piso en esta comunidad mucho antes de que empezaran las obras!
Aunque lo mejor es no entrar en ese tipo de discusiones que no tienen ningún sentido,lo mejor es tomárselo con humor.
 
caye
caye
25/09/2009 13:59
drawman dijo:



Por otra parte, vista la cantidad de normas existentes sería conveniente cuáles son modificables por los vecinos.


En principio, todas las que no tengan una normativa superior que las respalde serían modificables.

El escalafón correcto no me lo sé pero es algo por el estilo de (RRI, Estatutos de la Comunidad de propietarios, Ayuntamiento, Comunidad Autonoma, Estado y, por último, la Constitución) Además, todas las normas que contradigan alguna superior carecen de valor.

Otra cosa es que la complementen o la restrijan más aún. Por ejemplo, el horario que propones de 9:00 a 14:00 laborales restrije más aún la normativa de ruidos de la Comunidad de Madrid (que fija entre las 8:00 y las 22:00 el horario de los ruidos) y por tanto, si saliera aprobado dicho horario, sería válido. Pero si se propusiera un horario, por ejemplo 24 horas, no podría ser porque hay una norma superior que no lo permite.

Un saludo!


 
D
Drawman
25/09/2009 13:36
Me parece difícil que ninguna normativa externa a la comunidad especifique que no se pueda utilizar dicha puerta para que pase un camión de mudanzas al recinto.

Dicho esto, también creo que se debería regular con un horario que sea lo menos molesto posible a los vecinos. Por ejemplo, de 9:00 a 14:00 y sólo días laborables o algo similar.

Por otra parte, vista la cantidad de normas existentes sería conveniente cuáles son modificables por los vecinos.
 
I
isareo
25/09/2009 13:30
Ya está comunicado a todos los conserjes.
 
caye
caye
25/09/2009 13:21
A lo mejor la norma no es sólo interna, sino que está regulada por Ayto., Comunidad o a Nivel Nacional (no lo sé, por eso no lo propongo...)

Antes de proponer que se quite una norma creo que debería informarse uno más.

Un saludo!

 
I
isareo
25/09/2009 13:19
Sinceramente estoy de acuerdo en que se deberían utilzar los medios disponibles para facilitarnos la vida, y tampoco entiendo muy bien la prohibición, pero ahí está, así que mientras sea así, habrá que acatarla. Yo os invitaría a que en la próxima junta lo cometaráis en ruegos para proponerlo a modificar en el reglamento.
Respecto a lo de la normativa, entiendo que existirá, pero supongo que referente a que existan dichas entradas, y no al uso que la comunidad haga de ellas, aunque evidentemente, desconozco la norma en cuestión
 
C
CATLGT
25/09/2009 13:05
Estoy de acuerdo con Drawman,si una norma no es lógica ¿Qué importa quien la haya impuesto?¡Quitemos esa norma sin sentido del famoso reglamento ese!
 
S
syj04
25/09/2009 12:35
Drawman,

+1 En todo.

Por otro lado lo del servicio de conserjeria....es para llorar. Yo hará un mes o asi, salí tarde a tirar unos cartones y como se habian olvidado de cambiarnos las bombillas en nuestro descansillo cuando hicieron la 'batida' general, dije: 'Voy a comentarselo al conserje'.

Teniais que haber visto la cara que me puso cuando le llamé al cristal (porque me vio subir las escaleras pero ni se molesto en ver si queria algo), en plan: ¿Pero porque vienes a molestarme ahora? Y en cuanto me fui, apagó la luz de la garita (pensando mal, imagino que para que no vieramos como se echaba una cabezadita). Aún me arrepiento de no haberle dicho: '¿te molesta que venga a comentartelo? Igual se lo comento a tu empresa'. Menudo caradura....

(Cierto es que al par de dias nos cambiaron las bombillas, eso es verdad)

Sl2,

 
VicyNu
VicyNu
25/09/2009 10:15
Yo nunca he dicho camión en el garaje
 
D
Drawman
25/09/2009 09:43

Pero yo lo que digo es que ya que está hecha esa entrada, que se pueda utilizar para mudanzas. Me repito en lo dicho, que se hayan hecho las cosas antes de una determinada manera no significa que el hacerlo de otra sea ni mejor ni peor. Me da igual quién ha puesto la norma, no la veo lógica.

Y ya que el conserje diga que se pueden meter por la acera es la leche. A ver si el conserje me va a decir lo que puedo hacer o dejar de hacer en la calle.

¿Sí está permitido utlizar el garaje para las mudanzas? Pues creo que ahí un camión molesta más todavía.

 
VicyNu
VicyNu
25/09/2009 09:31
Estamos en lo de simpre. Hay puertas de entrada y salida de todo el mundo y otras que son de emergencia.
No somos nosotros quienes hemos puesto las normas. Imagino que si Sando lo ha construido así es que hay normativa por algún lado al respecto (en concreto no lo conozco, la verdad).
No es cuestión de ensuciar o no. Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento.
Yo cuando he hecho mudanza lo he hecho desde garage o desde la calle y si me han traido muebles el conserje les ha dicho a los del caminon que si quieren puede meterse por la acera del parque hasta la primera puerta, arriesgandose, claro está, a que pase la policía y les ponga una multa.
En fin, afortunadamente no suele haber muchos problemas de este tipo...
 
D
Drawman
25/09/2009 09:21
Yo la verdad es que esa prohibición no la veo lógica para nada, y que conste que a mí particularmente me es indiferente porque no voy a ser yo quien cargue con los muebles en mi mudanza. He visto varios argumentos a favor de esta prohibición y no me convence ninguno.

1) En mudanzas anteriores no se utilizaron esas zonas. Si a mí no me cogen los muebles en el ascensor y hay que subirlos a mano, ¿a partir de ese momento queda prohibido el uso de ascensores para futuras mudanzas? Este argumento me deja alucinado, viene a ser una especie de como yo me he fastidiado, que los demás se fastidien.

2) Al usar esa zona se ensucia. Y la piscina y el gimnasio y los parques de los niños y los portales. Todo se ensucia cuando se usa.

3) En caso de emergencia está ocupada la zona. A mí me da la sensación de que esto es una excusa, más que nada porque la probabilidad de que eso ocurra debe ser casi nula. Conozco más casos de muerte por la caída de un rayo que de muertes porque un camión de la mudanza estorbaba en una zona común de la comunidad.

Dicho esto, que quede claro que como está prohibido pienso cumplirlo. Pero no le veo ningún sentido. A mí me gusta que la gente me facilite mi trabajo y procuro facilitar el trabajo de la gente.
 
gordifeliz
gordifeliz
25/09/2009 08:28
Yo también lo vi, pero no tuve tiempo de bajar a hablar con él, llegue a casa y me fui, pero sí tenía intención de hablar con la empresa que gestiona a los conserjes, aunque creo que es mejor que lo llame Isareo o el Vicepresidente, por no llamarles todos, aunque no tengo ningún problema en hacerlo yo.

Se supone que eso, nos iban a poner a sus mejores conserjes, si estos son los mejores... ¿cómo serán los peosres? Como bien dice CAsivecinos, nos deberían quitar problemas no darnos más.
 
C
casivecinos
24/09/2009 22:05

Yo esta tarde he tenido otro "problema" con el conserje, no ha querido cogerle a un mensajero un paquete (era un mando de garaje) q llevaban de bbva para una inquilina que esta de alquiler, no había q pagar nada... la vecina en cuestión es compañera mía y me ha llamado corriendo para q bajara, el mensajero en la puerta esperando y encima el conserje m decía q no, q es q no sabia q era xa mi, q no sabe quien vive en esa casa, esto después de un rato de no entendernos en el q m decía q no había ido ningún mensajero... Me he quedado un poco alucinada con el tema... no entiendo, los alquilados no tienen derecho a q les cojan los paquetes como al resto?????????? En fin, no tiene q ver con lo q ha comentado VicyNu pero me he acordado y eran sobre las 17:10 así q tenia q ser el mismo q ha dejado el camión.

Isareo si habláis con la empresa o tiene q hablar VAIA o algo coméntale q se suponía q iban a poner a gente resuelta q nos solucionara un poco las cosas, no q nos dieran más trabajo... en otro caso dímelo y les llamo yo directamente si lo consideras conveniente, es q me toca un poco la moral después de haber estado hablado con unos y con otros…
Un saludo
 

 
caye
caye
24/09/2009 22:01
Pues tienen una copia del Reglamento de Régimen Interno en la garita del conserje y, según nos aseguró el gerente cuando tomaron posesión, se lo iban a leer de cabo a rabo para saber las normas de convivencia de la comunidad...

Ya se sabe, las palabras se las lleva el viento.

Un saludo!

 
VicyNu
VicyNu
24/09/2009 21:32
por supuesto me queje a los pobres operarios que estaban haciendo la mudanza y me dijeron que el conserje les autorizo , de immediato fui a ver el conserje y me dijo que era su compañero del turno anterior que lo autorizo y que su compañero no  sabia que estaba prohibido dejar entrar cualquier tipo de vehiculos ( excepto los de EMERGENCIA)... es un poco peligroso y triste que los pobre conserjes no sepan lo que esta permitido y no a estas alturas de la pelicula...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento