Volver al foro
Thar-Zannetti
Thar-Zannetti
14/01/2011 02:15

Vaya reunión....

¿Qué opinas del espectáculo de circo de tres pistas?

2.764 lecturas | 21 respuestas

La reunión del otro día me hizo volver a mi infancia...cuando mi abuelo me llevaba al circo, aunque nunca había visto uno de tres pistas .....hasta ahora. !!!Menudo espectáculo bochornoso!!!

1) La empresa encargada de la administración de la finca es lo peor. Como auditor de cuentas que soy sentí verguenza ajena cuando recibí aquel panfleto con errores de cálculo que pretendía ser un justificante de los gastos del ejercicio. Se tendría que haber facilitado un libro mayor, un balance y un estado presupuestario, por partidas de gasto, en el que se explicara el gasto presupuestado para cada partida y el realmente realizado, justificándose las desviaciones. Eso.... es lo mínimo.

2) No se puede arremeter contra el infortunado vecino al que le ha tocado la china de ser Presidente de la Comunidad. Aprovecho para recordar a algunos de mis acalorados vecinos que se trata de un cargo no retribuido no elegido voluntariamente. Creo que bastante ha hecho ya nuestro vecino por la comunidad como para que unos cuantos descarguen su ira contra él.

Espero que la próxima vez sea la definitiva.... y que algunos vecinos vengan "desfogaos" por el bien de la educación y las buenas maneras

 

 

 

 
I
isareo
29/03/2011 13:53

Buenas...

Hace mucho que no entraba en el foro, y estaba echando un vistazo a los hilos que hay...

Me encontré con esto, y la verdad es que ya no sé si merece la pena responder a algo.

Sinceramente me importa más bien poco la opinión que tenga quien no me conoce, así que creo que es mejor pasar de la opinión personal que me generan algunos comentarios.

Espero que la próxima junta tenga más suerte, tanto con la administración, como con la propia junta de gobierno (que me da la sensación de que va a ser así).

Sólo dejo un par de perlitas:

- La administración ha sido prácticamente igual de inútil desde hace casi un año, por lo que se planteó a la prácticamente inexistente junta de gobierno el cambio, allá por el mes de septiembre, con resultado evidente.

- Con una administración tan eficaz, la comunidad se ha debido autogestionar solita.... tenemos 330 vecinos, "una comunidad muy grande para que se trate como un grupo de amigos", igual de grande para generar problemas, añadiría yo, que hasta donde llego, creo que no se solucionan solos.

- Despotricar en un foro, demuestra exactamente lo mismo que vocear, insultar...(gestos de gran educación por otra parte) en una junta. Esconderse en la multitud hace crecer la fuerza de las palabras que uno dice, pero creo que mi correo, mi buzón, mi casa y mi teléfono (desde el conserje) estuvo a disposición de todos y cada uno de los 330 vecinos para escucharlos e intentar solucionar el problema que tuvieran, y los pocos que lo hicieron así, creo que lo pueden confirmar.

- Para las próximas juntas... es muy fácil cargar contra quien tienes delante, pero piensa, si está delante, es por algo, carga contra el que no está, aunque te cueste un poco más dar con él, seguro que es más productivo.

 

Paloces, espero que antes que después, te toque ser presidente, y tengas ocasión de comprobar en el otro lado, lo que es tener a alguien así, como te autodescribes, delante.

Pero no te preocupes, porque también espero que para entonces los vecinos ya se hayan dado cuenta, de que arrimar el hombro es algo más que despotricar o sacar pegas, sin llegar a  ningún sitio. Si se empleara el tiempo que se pierde en "despotricar", en "hacer", seguro que hubiera funcionado mejor.

Por cierto, nunca, no te lo recomiendo, pongas palabras en boca de alguien que no puede responderte, más aún cuando no son ciertas (esto si que me toca las narices, lo siento)

El presidente revisó las cuentas, cuando llegó a la junta, y fue cuando se detectó el error. El de la calculadora haciendo números, era el presidente, el que se preocupó de exigirle a la administración que todo estuviera correcto, porque físicamente no estaba ni en España, también fue el presidente.

Bufff, muy atrevido eso de dejar ver que el presidente no esté pendiente de algo, porque como te respondieron, no tienes ni idea!, y no, el presidente en ningún momento te dijo lo contrario, más que nada porque durante un año y medio había días que no sabía si es que tenía nuevas funciones en el trabajo.

Ah, y no, en ninguna junta cargué contra la administración, ¿por qué?, sencillamente porque intenté cambiarla, pero si es con quien me toca jugar, en el trabajo he aprendido mejores estrategias para mejorar el rendimiento de la gente, y creo que los linchamientos públicos no van en esa línea, aunque no diera mucho fruto, pero cada uno piensa como piensa.

Como bien dices, el presidente era yo, y por tanto, es lo que tocaba, y sabía que así iba a ser, pero hasta hoy, todavía no me puedo multiplicar, y la hipoteca hay que pagarla.

Pero como ya dije en la junta, se admiten voluntarios... ah no, no le interesa a nadie ¿no?, como todo en esta comunidad, aportar es menos divertido, y requiere más esfuerzo.

 
PaloCes
PaloCes
21/01/2011 19:34

Acaban de ponerlo a la entrada de los ascensores!!!

 
R
RUBDELA
21/01/2011 17:18

Pues el 26 ya no puede ser porque legalmente tiene que convocarse con 6 dias de antelacion.....

 
A
Ana y Andres
21/01/2011 09:23

Hola vecinos. Si se paso al día 26 d enero. Que luego hayan pensado otra cosa es posible. Saludos

 
C
casivecinos
20/01/2011 23:17

Buenas vecinos, me pareció entender que la junta se pasaba al 26, posiblemente este equivocada, ¿sabéis que día aprox sera?. Gracias

 

Un saludo

 
V
Vallejo
17/01/2011 14:30

Hola, creo que no hay que culpar al presidente ni a ningún otro vecino, eso es precisamente lo que pretende la administración, utilizan el viejo truco del divide y vencerás, ahora tenemos que estar más unidos que nunca.

Asesoría Vaia ha demostrado su dejadez e ineficacia, el cargo de administrador no es obligatorio pero si es remunerado en este caso, cobran por una serie de servicios que no han hecho o han hecho muy mal, es un cargo de confianza, confianza que han perdido.

 
AgustinConde
AgustinConde
16/01/2011 22:13

Estoy de acuerdo con Rubdela en su exposición y creo que no habría que cebarse tanto con el Presidente, y si antes preguntarle, ¿Has mirado estas cuentas?

Porque si lo ha hecho, no darse cuenta de la basura que han presentado VAIA, y del ajuste barriobajero que han hecho, no tiene  pase.

Y porque sino lo ha hecho, peor, porque creo que debe hacerlo, porque es nuestro representante, y porque piensa en el bien de los 332 vecinos.

Con todo y con eso, el Presidente tampoco puede estar encima de una asesoria, de la que se presupone, saben de contabilidad, y que tienen unos programas que gestionan las fincas con solo meter unos numeritos. Así que tengamos más comprensión con el chaval, que bastante marrón le está cayendo encima.

Por lo demás, propongo ir a la reunión calmaditos, y con buenas intenciones, respetar a la de la administración, al presidente y a los vocales, que espero se presenten casi todos. Y no la liemos ni echemos mierda. Con tranquilidad y buenas maneras se consiguen muchas cosas.

También sería interesante que la gente, ya llevará presupuestos de otros administradores de fincas, asesorías, o lo que fuera. Para ir adelantando procesos, y que la junta de abril, sea más ágil; porque la del 26 va a ser larga

 
PaloCes
PaloCes
16/01/2011 19:45

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Rubdela.

 

Me parece que hacen falta explicaciones y que la primera responsabilidad es de la administración, pero como bien dices y comparando con mas altas instancias, el presidente del gobierno (sea quien fuere) es responsable de las cuentas del gobierno como máximo mandatario, además de los ministros y contables que haya por debajo, de ahí la característica de presidente.

 

Yo no digo que él haya desfalcado pese a que haya gente que quiera entender otras cosas, pero que yo no le oí decir que las cuentas no eran correctas, solamente, como dices, se le oyó para defenderse de quienes le increparon y preguntar si continuábamos la reunión que dados oses números, no era viable.

Yo no soy contable pero lo primero que me llamo la atención fueron los 40 millones de pesetas en consumo de agua, creo que eso, no hay mucho que sumar para pedir expicaciones.

 

Pero en fin, esperemos que todo esto lo traigan aclarado para el día 26 "estos"  de VAIA, aunque, mucho me temo que no va a ser tan fácil tal y lo que otros vecinos han visto en los libros mayores.

 

Lo que si está claro es que la reunión no tiene que ser para abuchear, increpar ni echarse cosas a la cara, pues eso haría fuerte a VAIA, sino para pedir explicaciones y ver que nos cuentan.

 

 
R
RUBDELA
16/01/2011 18:52

A ver si ahora nos vamos a alterar por culpa de la Administracion (cosa que ni el "democrata" Victor de la anterior consiguió), ya seria un logro mas a añadirle a su extensa lista de logros administrativos.

En primer lugar, no faltan 144000€. Faltarian si hubiese habido unos ingresos tan descomunales como la Administracion decia en la cochina hoja que nos entregó. SI que es cierto que hay algunas dudas que tendran que aclarar y justificar, pero si estuviesemos hablando de 6 cifras estariamos en los juzgados.....

En segundo lugar, aqui no se acusa a nadie de nada creo yo, ya que las acusaciones se hacen en Junta (tal y como se hicieron). Este es un foro libre donde todos los vecinos pueden expresar lo que piensan, sus dudas y tambien por supuesto sus preocupaciones, como las que gran numero de vecinos tienen en estos momentos debido a una actuacion mas que lamentable por parte de la Administracion. Y digo actuacion y añado actitud tambien, porque tratar de buscar escusas absurdas a algo inexcusable es tratar a los propietarios, los mismos que le estamos pagando, de idiotas, creo yo. O por lo menos yo me senti como si me estuviesen tratando como tal.

De ahi, a cabrearnos entre nosotros, me parece una barbaridad....pero bueno, la gente es muy libre de cabrearse y descabrearse a voluntad.

Tambien me gustaria aclarar, que si algunos vecinos levantaron/levantamos la voz tal vez es porque lamentablemente quizas nos respetamos muy poco en Junta y todo el mundo habla en vez de escucharnos los unos a los otros, pero de ahi a que haya habido insultos o improperios me parece exagerado.

Me parece muy bien la defensa que algunos hacen de la Junta de Gobierno, ya sea de nuestro Presi o sus vocales, y yo soy el primero que lo hago en este foro y fuera de el. Pero tambien es muy cierto que en la Junta solo se vio al Presi y a un par de vocales, y que solamente se le escucho al primero y al final del todo cuando se nego la posibilidad de renovar los cargos de la Junta de Gobierno (por cierto, legalmente imposible si las cuentas no estan aprobadas, ya que es responsable de las cuentas bancarias). Lo cual no quiere decir que lo que paso sea su culpa, pero si es cierto que las cuentas (y los documentos a entregar a los propietarios) si estaban revisadas no entiendo nada de lo que paso, y si veo comprensible que los vecinos protesten tras 6 meses de desinformacion.

Por cierto, de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal, y al reglamento de regimen interno aprobado en Junta, las funciones del Presidente/Vicepresidnete incluyen: Convocar, presidir, suspender y levantar las sesiones de la Junta de Propietarios y de la Junta de Gobierno, dirigir las deliberaciones y ejecutar y hacer cumplir los acuerdos. Lo que no incluye ser contable, pero si vigilar/controlar a la Administracion.

Y las funciones de la Administracion incluyen: Dirigir y ordenar el funcionamiento administrativo de la Comunidad en la forma que resulte más eficaz. Creo que no hacen falta comentarios en cuanto a esto.

Tambien es cierto que a toro pasado es facil opinar. Pero revisemos las cuentas, reclamemos a la Administarcion si es necesario, aprobemos las cuentas, renovemos la Junta de Gobierno y listo. Pero no nos enzarcemos entre nosotros que nos quedan muchas Juntas por delante ;-)

 
PaloCes
PaloCes
15/01/2011 18:53

Sapaburu dijo:

Esta administración y la reunión del otro día parecían sacadas de una peli de Berlanga.

 

jajaj eso es muy bueno, si el pobre levantara la cabeza...seguro que hacia una peli de esto

 
D
Drawman
15/01/2011 18:07

PaloCes dijo:

 

Drawman dijo:

 

 

PaloCes dijo:

 

 ¿Lo sabes tu? ¿eres tu el presidente? ¿has estado con él en la revisión?  Igual de malo es presuponer  que si como que no, lo mejor es remitirse a los hechos: si ha hecho una reunion con esas cuentas, no lo ha hecho,  y si lo ha hecho, ha pasado de todo. Facil

 

 

Lo sé porque se lo pregunté. Lo que es fácil  (y además cobarde)es echar mierda sobre alguien en un foro en el que además no suele entrar y no puede defenderse. Lo difícil es decir las cosas a la cara.

 

 

 

Pues entonces, si lo ha revisado y las ha presentado, perdona que te diga, le importa un carajo las cuentas y esto es un cargo obligatorio del que uno tiene que ser responsable y hacer lo que debe, asi que, si faltan 147000€ parte de la responsabilidad será suya y desde luego , problema mio no es, pero pienso apoyar una denuncia si fuera necesario.

Ah, por si no lo recuerdas, ya se lo dijimos en persona que debia haberlo revisado

 

No pienso seguir dandole vueltas a esto y discutiendo por ello, si quieres apoyar algo así y un desfalco de cuentas, adelante y enhorabuena.

 

Las cuentas las presenta la administración, yo en ningún momento le oí decir que estaba de acuerdo con ellas. Lo que está claro es que las cuentas están hechas con el orto, pero él no es el responsable. Tampoco le dimos mucha ocasión a decir nada, más que nada porque me imagino que cuando te refieres a que se lo dijisteis estás haciendo referencia a todos esos gritos que estábais dando unos pocos y de los que me parece que no fui el único que sintió vergüenza ajena.

Por cierto, acusar de un delito como el desfalco a alguien, sin ninguna prueba me parece bastante grave. Y no pretenderás que las cuentas sean una prueba de ello, pues parece que estamos de acuerdo en que carecen de fiabilidad alguna para poder hacer cualquier afirmación basándose en ellas.

Ahora que lo pienso, está claro que no necesitas prueba alguna para acusar, ya sea de tocarse las bolas ya sea de robar. Pues nada, si quieres puedes decir que el vecino moroso es un sodomita. Ya puestos.

 
PaloCes
PaloCes
15/01/2011 09:11

Drawman dijo:

 

PaloCes dijo:

 

 ¿Lo sabes tu? ¿eres tu el presidente? ¿has estado con él en la revisión?  Igual de malo es presuponer  que si como que no, lo mejor es remitirse a los hechos: si ha hecho una reunion con esas cuentas, no lo ha hecho,  y si lo ha hecho, ha pasado de todo. Facil

 

 

Lo sé porque se lo pregunté. Lo que es fácil  (y además cobarde)es echar mierda sobre alguien en un foro en el que además no suele entrar y no puede defenderse. Lo difícil es decir las cosas a la cara.

 

Pues entonces, si lo ha revisado y las ha presentado, perdona que te diga, le importa un carajo las cuentas y esto es un cargo obligatorio del que uno tiene que ser responsable y hacer lo que debe, asi que, si faltan 147000€ parte de la responsabilidad será suya y desde luego , problema mio no es, pero pienso apoyar una denuncia si fuera necesario.

Ah, por si no lo recuerdas, ya se lo dijimos en persona que debia haberlo revisado

 

No pienso seguir dandole vueltas a esto y discutiendo por ello, si quieres apoyar algo así y un desfalco de cuentas, adelante y enhorabuena.

 

 
D
Drawman
14/01/2011 22:32

PaloCes dijo:

 ¿Lo sabes tu? ¿eres tu el presidente? ¿has estado con él en la revisión?  Igual de malo es presuponer  que si como que no, lo mejor es remitirse a los hechos: si ha hecho una reunion con esas cuentas, no lo ha hecho,  y si lo ha hecho, ha pasado de todo. Facil

 

Lo sé porque se lo pregunté. Lo que es fácil  (y además cobarde)es echar mierda sobre alguien en un foro en el que además no suele entrar y no puede defenderse. Lo difícil es decir las cosas a la cara.

 
S
Sapaburu
14/01/2011 20:57

Esta administración y la reunión del otro día parecían sacadas de una peli de Berlanga.

 
PaloCes
PaloCes
14/01/2011 18:15

RUBDELA dijo:
.

Por ultimo, y solo como comentario, en mi opinion la Junta de Gobierno no deberia haber dejado celebrar la Junta en esas condiciones, se deberia haber actuado contundentemente contra la Administracion en lugar de dejar al resto de vecinos descargar la marabunta originando la tension que se origino. Pero es solo mi opinon.

 

 

Totalmente de acuerdo, Rubdela!!

 
R
RUBDELA
14/01/2011 18:09

A ver, yo creo que esta clarisimo que aqui la culpa  es de la Administracion, la cual, unicamente por el numero que ha montado deberia ser cesada una vez se aclaren las cuentas. Es inadmisible que una Comunidad de mas de 300 viviendas sea llevada como un club de amiguetes que se juntan para poner un fondo e irse de cañas, por poner un ejemplo....

Siempre se ha defendido, se sigue y se seguira haciendo a la Junta de Gobierno, ya este formada por voluntarios o por adjudicacion. En primer lugar porque son vecinos y en segundo lugar porque la muy desagradecida labor que desempeñan es completamente gratuita, a costa de su tiempo y sus nervios, comiendose todos los marrones que muy poca gente sabe agradecer. Por eso creo, que quizas lo que paso el otro dia fue mas fruto del cabreo con la Administracion que otra cosa.

Por otro lado, puedo entender la desesperacion de la Junta de Gobierno ya que tocaba su renovacion y no procedimos a ella. Pero se debe entender que con ese estado de las cuentas presentado, ya por motivos legales y por deferencia a la proxima junta de gobierno, no se podia hacer.

Por ultimo, y solo como comentario, en mi opinion la Junta de Gobierno no deberia haber dejado celebrar la Junta en esas condiciones, se deberia haber actuado contundentemente contra la Administracion en lugar de dejar al resto de vecinos descargar la marabunta originando la tension que se origino. Pero es solo mi opinon.

 
PaloCes
PaloCes
14/01/2011 17:55

 

Drawman dijo:

 

 

PaloCes dijo:

 

Yo lo unico que pienso es que, el presidente, aunque está clarisimo que no tiene que llevar cuentas ni demás, puesto que para eso está la administración, si que al menos las deberia haber revisad oantes de la reunion, y en caso de ver semejante desbarajuste, como ha sido el caso, haber llamado la atención a la administracion para que lo arreglara antes de tener que llegar a la reunion asi.

 

 

¿Y cómo sabes que no lo hizo? Podemos suponer lo que queramos, que no ha hecho nada, que ha hecho mucho, que les ha dado un toque, que no lo ha hecho...

No sé por qué siempre hay gente que piensa que se está tocando la bola cuando realmente no tienen ni pajolera idea de lo que hace

 

 

 

¿Lo sabes tu? ¿eres tu el presidente? ¿has estado con él en la revisión?  Igual de malo es presuponer  que si como que no, lo mejor es remitirse a los hechos: si ha hecho una reunion con esas cuentas, no lo ha hecho,  y si lo ha hecho, ha pasado de todo. Facil


Editado por PaloCes 14/01/2011 18:08
 
D
Drawman
14/01/2011 14:43

PaloCes dijo:

Yo lo unico que pienso es que, el presidente, aunque está clarisimo que no tiene que llevar cuentas ni demás, puesto que para eso está la administración, si que al menos las deberia haber revisad oantes de la reunion, y en caso de ver semejante desbarajuste, como ha sido el caso, haber llamado la atención a la administracion para que lo arreglara antes de tener que llegar a la reunion asi.

¿Y cómo sabes que no lo hizo? Podemos suponer lo que queramos, que no ha hecho nada, que ha hecho mucho, que les ha dado un toque, que no lo ha hecho...

No sé por qué siempre hay gente que piensa que se está tocando la bola cuando realmente no tienen ni pajolera idea de lo que hace

 
PaloCes
PaloCes
14/01/2011 14:36

Yo lo unico que pienso es que, el presidente, aunque está clarisimo que no tiene que llevar cuentas ni demás, puesto que para eso está la administración, si que al menos las deberia haber revisad oantes de la reunion, y en caso de ver semejante desbarajuste, como ha sido el caso, haber llamado la atención a la administracion para que lo arreglara antes de tener que llegar a la reunion asi.

 
Thar-Zannetti
Thar-Zannetti
14/01/2011 12:48

A mi me pareció lo peor... y además me sorprendió, porque considero que es una persona que ha dedicado parte de su tiempo libre a mejorar las cosas. No se le puede culpar de la mala gestión realizada por la empresa encargada de la administración de la finca.

 
D
Drawman
14/01/2011 09:02

Lo de empezar a meter caña al presidente es de vergüenza.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento